¿Cómo cambiar la iluminación?

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Dilo126, 11 de Abril de 2019.

1. Dilo126 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Buenas noches!

Os dejo una cuestión rápida a ver si podéis ayudarme.

Con mi acuario, que apenas roza los 3 meses, venía obviamente su tubo led en la tapa. Sinceramente no sé cual es su potencia, no sé si eso vendrá indicado en la base del tubo o algo, porque los papeles no los conservo (el acuario es un aqualed 100)

Pues bien, esa luz (su transformador mejor dicho) sufrió una avería y actualmente está siendo reparado, pero llevo unos días sin él, y lo que tardará como le pille la semana santa por medio.

Esa luz era fuerte y vistosa, no quedaba rincón del acuario a oscuras, ni los adornos. La dejaba de seguido o a ratos unas 8-10h al día encendida. Decir también que era como excesivamente artificial, reflejaba en blanco cada adorno del acuario.

ACTUALMENTE mientras se repara tengo puesta una lámpara de estudiante en la tapa jaja, apuntando a la rendija por la que echas la comida. Y la verdad que se ve muy tenue pero todo bonito, resalta los colores de los peces y lo que es mejor, plantas que estaban fastidiadas están poniéndose super verdes, es decir, seguramente la luz original fuera excesiva para ellas.

Entonces mi idea sería cambiar el tubo de luz, a uno de menor potencia, para poder iluminar dichas horas y añadir más plantas de luz baja. Pero no sé cómo va el tema, si se venden tubos sueltos, si todos sirven para cualquier tapa, si debo hacer algún sistema para encajar el tubo.
    Tampoco sé las potencias ni como se miden, ni si hay opciones de un tubo regulable en potencia, o con diferentes botones. Soy muy novato en este aspecto.

2. Gurami BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Hola dilo 126, hay tubos led T8, los normales de toda la vida, luego están los T5, iguales pero más finos. ...en tu tubo led vendrá en la punta su potencia. Probablemente en el transformador también. Prueba a poner un tubo con menos potencia cuando tengas el transformador. Pero sí no sabes no hagas experimentos. Compra una pantalla adecuada a tu gusto de luz. Parece obvio, pero es mejor no trastear con cables y potencias si no se tienen conocimientos mínimos.

3. Tommy_Knocker BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Mujer
    En el propio tubo tienen que venir sus características. Ve con él a una tienda de peces de confianza o plantéalo en el foro una vez tengas los datos y a partir de ahí estudia opciones.
    Seguro que donde la llevaste a reparar saben decirte también, aunque no creo que sepan recomendarte qué es mejor para acuarios, puedes preguntar.

4. Gurami BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    Mira en está página de una tienda viene el cambio de tubo T8 por uno Led de la marca sera....interesante.

5. Dilo126 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Buenas.

Solo añadir que me llegó el transformador y mi iluminación funciona bien, aunque la estoy limitando a 3-4 horas diarias, y el resto luz natural.

He mirado el tubo, cableado, tapadera, garantías... y no aparece por ningún sitio el menor dato de modelo o características.

Tampoco dispongo de tiendas de acuariofilia cerca, lo más cercano a 30km es un kiwoko y ahí se desentienden de componentes ajenos (aparte que no entienden gran cosa en general)

Así que no sé cómo solucionarlo, de momento probaré con eso de poco tiempo de iluminación,y si vuelve el problema a las plantas pues veré soluciones, como una carcasa de tela a la luz o algo que no te tan de lleno a los hojas de poca luz.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información