Como Cambiar De Filtro???

Tema en 'Filtrado del Acuario' comenzado por cmerino30, 28 de Marzo de 2012.

1. cmerino30 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Hola a todos.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Quisiera saber los pasos que tengo que seguir para poder cambiar de filtro por otro un poco más grande, pero con el mismo caudal.
    Para que no perder la colonia de bacterias, para que no sufran los peces....

Lo quiero cambiar por uno exterior, no se si hacer uno casero o comprar uno.
    Tengo ideas de como hacer el filtro.
    Me gustaría que fuese de facil mentenimiento y limpieza.
    Para poder limpiar rapidamente y en su caso sustituir la primera fase de la filtración (perlón y fibra verde).
    Oxigenar el agua de camino al material biológico. Pero no como un filtro humedo seco. Me gustaría poder ponerlo detras del acuarioy no encima de él.
    Aumentar el material biológico.
    La macera mejor de regresar el agua filtrada de nuevo al acuario. Si hacerlo en cascada, tipo lluvia, que la salida del filtro este a nivel del agua, o que este repartida la salida del agua por todo el nivel de agua, o que este repartida pero en profundidad ( con un tubo agujereado desde la superficie hasta el fond, .........

Que meteriales usar, pvc, tapers ....
    Que tipo de pegamento usar, tubos de jardinería......

Gracias.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. amoniaco BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830
    pones el nuevo filtro y dejas los 2 funcionando 3 semanas o quitas el filtro viejo y metes todo el material filtrante en el nuevo.

• Que divertido! Que divertido! x 1

Puntos de trofeos:
    360
    Se puede poner la Arlita en vez de los canutillos cerámicos?

4. sjimenezx BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Hola

Yo uso arlita y me va fenomenal como filtrante biologico. Si lo que quieres es sustituir completamente el material antiguo, (en el nuevo filtro solo arlita) debes tener ambos funcionando un mes para que se cicle el nuevo y no lo noten los peces.

Si lo que ocurre es que el nuevo va a ser mayor y quieres mantener tus canutillos en el nuevo, pero ademas aumentar con arlita, pues directamente pasas los materiales de filtracion biologica al nuevo y lo complementas con la arlita.

5. cmerino30 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Hola.
    Me refiero a que si se puede mezclar los canutillos ceramicos y la arlita.
    Yo creo que si se puede.

Quisiera conservar los canutillos que tengo, he cogido cariño a esas bacterias

Y sobre lo de oxigenar el agua antes de que entre en el filtro biológico?? Teneis alguna idea???

6. finytron ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    A mi me gusta mucho la arlita pero eso si hierve la muy bien si la compras en un almacén de obra, en relacion a los materiales lo mejor esque los cojas de PVC para presion son mas baratos y las piezas no son tan aparatosas la cola con que sea para pvc da igual eso si, pega las y dejala secar 24h luego haz que corra agua durante un par de minutos, no la pruebes con el agua del acuario si no del grifo y fuera del acuario pues las colas de PVC contienen un porcentaje de disolvente luego dejala durante una hora para que el poco cloro que contenga el agua se evapore y ya estará lista para que la instales en tu acuario.

7. finytron ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Si claro CMERINO30 mezclalas las dos no pasa na eso si haz primero lo que te ha dicho el compañero tenlo unas semanas los 2 filtros y luego lo sacas y se lo añades al nuevo filtro.

Yo hice para mi pequeño 600l. un filtro casero y mezclé canutillos y arlita.

8. cmerino30 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360

Gracias Finitron.

Casi seguro (99%) que pongo arlita con mis canutillos.

También se puede usar piedra pomez??

9. Miri RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Buenas ! Que es la arlita? Como
    Sabéis soy “novata”...
    En relación q esto me gustaría preguntaros ... acabo d instalar mi nuevo filtro exterior eheim pro eco 130 , y me gustaría preguntaros cuando puedo quitar el antiguo bioox 2, interior, por cierto es malísimo, si os compráis acuario q no sea este...( tengo q limpiarlo cada semana por q se loda, además, quita mucho sitio al acuario y tiene poca potencia para mi acuario d 100 litros se queda muy corto)esto como consejo después d mi corta experiencia .,
    Me lío yo sola .. la pregunta es, cuánto tiempo dejo los dos funcionando???
    Alguien debería subir un vídeo a YouTube de como se instala el ehiem en español , me costo encontrar uno q lo explicara , q tuvo q ser en francés y deducí como se hacía x las imágenes ..
    Muchas gracias compis !!

10. ShadowFox0125 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    la arlita es arcilla cocida a altas temperaturas, durante este proceso el vapor producido dentro de la masa la hincha (como cuando se hornea un pastelito), el resultado es un producto liviano, sumamente poroso. se usa ampliamente en jardinería (ayuda a aligerar el suelo y favorece el drenaje) y en acuarios combinado con el sustrato para darle volumen, también aporta algunos nutrientes. instalado en los filtros cumple la misma función de los canutillos.

lo mas practico es sacar el material del filtro antiguo, colocarlo en el nuevo y agregar lo faltante con material nuevo. hacerlo funcionar y en la siguiente limpieza que le des al filtro (por lo menos una semana), si lo deseas, procedes a sacar el material antiguo y reemplazarlo por nuevo, ya que en ese lapso las bacterias habran terminado de colonizar todo el material (canutillos o lo que uses).

11. Miri RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Buenas !! El material del filtro viejo no vale para el nuevo , ya había leído que es lo más fácil .
    Muchas gracias

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información