COMO CAMBIAR DE ACUARIO. ''De Un Acuario A Otro Más Grande''

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por airgarci, 5 de Mayo de 2014.

1. airgarci GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Bienvenidos a este post, todos los que hemos querido cambiar de un acuario pequeño a uno más grande habremos tenido que planear cómo hacerlo, de la forma más sencilla y sin tener que esperar el 100% del ciclado del nuevo acuario y causando la menor perturbación del medio y el estres de nuestros animales. He decidido crear este tema para que englobe el proceso de la ‘’mudanza’’ con un ejemplo en mi acuario.

Quiero dejar claro que no soy ni mucho menos un experto por eso os pido que colaboreis con cualquier comentario si creeis que algo está mal hecho y así quede escrito un procedimiento que pueda seguir en un futuro la gente que está pensando en cambiarse a un acuario más grande y que por algun motivo pueda liarla. Solo trataré temas de filtración, y paso a paso como colocar las cosas y en que proporciones para que no tengamos que volver a ciclar otro acuario desde cero y que sea lo mas progresivo posible. Iré subiendo fotos conforme avanza y editando cualquier error que me comenteis y que deba corregir.

Comenzemos por enumerar el material del que dispongo:

- Urna de 40L.
    - Grava de 5mm.
    - Varias especies de plantas.
    - Filtro interior de 180L/h ciclado.
    - Filtro interior con UV 500L/h (Filtrando desde 10 días).
    - Troncos curados.
    - Varios calentadores.
    - Bomba de aire.

Material nuevo:

- Urna de 84L.
    - Nueva grava de silice.
    - Filtro interior 650L/h Nuevo.
    - Rocas recogidas del campo no calcáreas (prueba previamente realizada).

Lo que tratamos de hacer. Paso a paso:

1. En primer lugar os recomiendo que tengais todos los elementos a mano antes de empezar con el proceso, incluido si vais a meter plantas o ornamento nuevo porque luego se hace bastante tedioso en el momento que lleneis el nuevo acuario.