¿como Calcular Cuanto Sustrato Nutritivo Y Grava Necesito?

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Javisanfer, 10 de Octubre de 2011.

1. Javisanfer

Javisanfer BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Hola a todos

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Como consecuencia de una mala experiencia con un grava que resulta ser calcárea

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

y me sube el PH pues voy a levantar todo el acuario.

La primera vez que lo monte no recuerdo como calcule la cantidad de sustrato nutritivo que puse para unos 2 cms. de espesor. Tampoco recuerdo la grava como la calcule. Mis preguntas son para mi acuario de 60x30x40 (72 litros) brutos:

¿Cuántos centímetros de sustrato nutritivo debo poner y como calculo los litros/kg. de sustrato?

¿Cuánto centímetros de grava debo poner en la parte delantera y cuantos en la trasera y como calculo los litros/kg. de grava necesito?

¿Conocéis alguna fórmula de cálculo de estas cantidades?

¿Qué opináis que es mejor la arena de sílice o una grava de cuarzo de no mucho espesor?

Espero vuestras respuestas y vuestra ayuda.

Un saludo. Javisanfer.

2. marquina 89

marquina 89 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Re: ¿como Calcular Cuanto Sustrato Nutritivo Y Grava Necesit

yo en mi 60l paisajista, tengo unos 15kg de ADA Amazonia y se me queda sobre los 3 cm delante y 4-5 atras

la arena de silice el problema es que se pone fea en nada..

la de cuarzo no la he probado..

pero que quieres meter? porque con un manado y jbl pro flora irias bien

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información