Como bajar PH y GH

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por MABA89, 21 de Septiembre de 2020.

Acuarios Comida peces
  1. MABA89 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Buenas a todos, necesito bajar el PH y el GH de mi acuario y no se como lograrlo. Mi idea es mantener peces disco pero mis parámetros del agua del grifo son los siguientes:

PH 8,5
    GH 18
    KH 6

Que me recomendais para poder bajar el Ph y el Gh para mantener peces disco?

Gracias

Acuarios Comida peces
  2. GuppyDoraK GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    el agua de osmosis es lo mejor que puedes usar, bajo mi punto de vista.
    imformate a ver si te interesa

3. Jhonny Rodriguez DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    opino igual, para discos el agua de osmosis es lo mejor (aunque es algo caro)

4. MABA89 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Todo el mundo me recomienda agua de osmosis y de hecho tengo...el problema es que no se como conseguir los parámetros adecuados para los peces discos.
    Os cuento mi caso en concreto..

Parametros agua grifo:

PH 8,5
    GH 18
    KH 6

Parametros agua osmosis:

PH 6,5
    GH 2
    KH 3-4

He probado a mezclar el agua de osmosis con agua del grifo para tratar de conseguir unos valores adecuados para los peces disco que según tengo entendiendo son PH 6,5-7,00 GH 8-10 KH 4-5
    y el resultado ha sido este:

Parametros mezcla 80% osmosis y 20% grifo:
    PH 7,5
    GH 4
    KH 3-4

Sigue estando el PH muy elevado para los discos. A ver si alguien me puede ayudar con los parámetros del agua.

5. Jhonny Rodriguez DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Y 90% osmosis y 10% grifo? cuanto te da?

6. MABA89 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Mezclando 90% osmosis y 10% grifo me da los mismos valores que mezclando 80% osmosis y 10% grifo.

El caso es que el PH lo veo alto para discos y el GH bajo para discos. Que solución le puedo dar?

7. GuppyDoraK GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    mmm... claro entiendo. el caso es q bajando ph baja la dureza tambien del agua, puedes introducir alguna piedra que te lo suba o algun sustrato, claro que te va alterar otros parámetros hasta que no se estabilicen los valores, pero puedes ir probando (eso si quieres tener el agua en perfecta condiciones, pero conozco gente que los cría y ni mira los parámetros).

8. Jhonny Rodriguez DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Yo opino, que si no puede bajarse el ph mas con osmosis, intenta bajarlo con troncos, hoja de almendro o turba o tambien inyectar CO2

9. MABA89 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    El CO2 lo descarto porque es muy caro y en su dia ya probé a hacerlo casero y no me dio buen resultado.
    El problema que veo es que tengo un GH de 4 y si intento bajar el PH con troncos, hojas de almendro o turba tambien me va a bajar más el GH....
    En definitiva estoy hecho un lío...

10. Jhonny Rodriguez DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    uff bro, la verdad ahí si no se. Aunque ten en cuenta que los discos desde ya varios años se han estado reproduciendo en cautividad y con parámetros muy variados a los de su entorno natural. Yo pienso, que para tener discos, lo primordial es mantener siempre los parámetros ya una vez como lo hayas ingresado a tu acuario (no estar variando parámetros si no mantenerlos siempre como seria en tu caso: ph 7.5, Gh 4 y Kh 3-4). tener un buen mantenimiento y cambios de agua periódicos. Aparte de una buena alimentación. Porque si, puedes cuidar a tus discos con parámetros adecuados, pero puede q se te enfermen por otras cosas ya sea un nuevo pez ya enfermo, una alimentación ya vencida, una subida exagerada de nitratos, etc... No te sientas mal, de eso se trata la acuariofilia. y si no quieres arriesgarte, busca otras opciones, Todos los peces son hermosos

11. MABA89 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    A ver si alguien del foro que haya tenido experiencia con discos o los haya mantenido en esos parámetros me dice algo. Porque no quiero gastarme una pasta en discos y que luego no estén bien y terminen muriendo por no estar en los parámetros adecuados.

De todas formas muchas gracias por la ayuda!!

12. GuppyDoraK GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    La gente lo suele usar despues de los cambios con osmosiso o directamente cuando tienen un agua de grifo blanda. son sales y sube la dureza

13. MABA89 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias por la el producto!! Con esto conseguiría subir un poco el GH que me vendría bien la verdad...pero como consigo bajar un poco mas el PH? ahora mismo lo tengo en 7,5 y debería bajarlo por lo menos hasta 7...

14. GuppyDoraK GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Hay otro pruducto que estabiliza el ph a 7, si optas comprar un producto de una marca intenta conseguirlos siempre de la misma.

15. GuppyDoraK GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    ESE ES EL REGULADOR DE PH DE SEACHEM

Y ESE ESTABILIZA EL GH

Acuarios Comida peces
Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información