Como Bajar Nitritos y Nitratos

Tema en 'Trucos de aficionados' comenzado por SergioGJ_, 11 de Diciembre de 2018.

1. SergioGJ_ ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Buenas
    ¿Como puedo bajar los nitritos y los nitratos?
    No tengo plantas naturales, esto me ayudaría también no?
    Si meto planatas o me recomendáis me gustaría que las pudiese poner sin necesidad de aplicarles un sustrato y de bajos requerimientos.

Gracias atte.

2. Fernandojm DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Los nitritos te los eliminan las bacterias del filtro convirtiendo las en nitratos, los nitratos los consumen las plantas pero si necesitas eliminar los dos por no haber terminado el ciclado o por algún problema con el filtro la única forma es con cambios de agua.
    Plantas que consumen muchos nitratos plantas flotantes, las que sean, ambulia, cola de zorro, musgos y cualquier otra planta de crecimiento rápido

• Ok Ok x 1
    • Muy útil Muy útil x 1

Puntos de trofeos:
    370
    Sería bueno también echar bacterias??? Es algo que he leído por ahí

4. Fernandojm DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Pues no confio mucho en unas bacterias que van en un bote no se sabe cuanto tiempo ni en que condiciones de temperatura han estado. Ademas con un poco de paciencia la naturaleza te las da gratis y esas si que si funcionan

5. SergioGJ_ ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Gracias.

6. Bako DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Para equilibrar los parametros, siempre, haces cambios parciales de agua, del 30% pasando un dia hasta que todo este bien.

Las bacterias no son bacterias, son realmente acondicionadores que no aportan mucho, dejando reposar el agua antes de colocarla en el acuario es sufieciente

7. Pablo_fish RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Como dijo el forista anterior, no existen bacterias en botes, ya que las bacterias necesitan condiciones muy específicas para vivir. Esos botes sólo contienen acondicionadores que supuestamente ayudan al crecimiento de las bacterias. Si tienes un filtro, puedes pedir a tu tienda que te venda/regale material biológico de un acuario ya ciclado que contenga bacterias, lo mismo a algún amigo que tenga un acuario maduro.
    Las plantas sólo consumen nitratos.
    Los cambios de agua te ayudarán a mantener el problema a raya, pero lo ideal sería lograr equilibrar los parámetros.

8. Gartxia GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Por curiosidad, cuanto tiempo tiene ese acuario?

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información