Cómo bajar nitratos

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Simón ADN, 14 de Junio de 2022.

1. Simón ADN RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    Hola amigos, ¿alguien me puede dar una recomendación para bajar los nitratos? el amonio se encuentra en 0 ppm, los nitritos en 0,25 ppm y el ph en 6,98. Es un acuario de 70 litros, tiene pocas plantas y sustrato de roca de río. Gracias.

2. Sarcodino BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    27.690
    Género:
    Hombre
    El amonio y los nitritos los debería transformar el filtro en nitratos y ser siempre 0.
    Los nitratos sin embargo se van acumulando siempre y solo hay dos formas de bajarlos... O teniendo muchas plantas de crecimiento rápido que se los "coman" o cambiando agua para que bajen.
    Lo normal es hacer un cambio de agua cada semana de un 20-30% (en tu caso 15-20L) pero si ves que te suben demasiado puedes hacer más cambios o de más cantidad. En general lo ideal es que no te suban los nitratos de 20, pero cuanto menos tengas mejor xD

En tu caso tienes algo de nitritos (son muy tóxicos) por lo que te recomendaría además cambiar agua con más frecuencia hasta que se mantengan a 0.

• Ok Ok x 1
    • Opino igual Opino igual x 1

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    Mil gracias por la ayuda

Cargando...
Temas similares
Nitratos en acuario, como subirlos o bajarlos Nitratos en acuario, como subirlos o bajarlos Este tema seguramente varios lo conocen pero lo considero útil en el futuro para los miembros nuevos que entraran. [MEDIA] Para ver la información abra el "spoiler" [SPOILER] [SPOILER]
Cuidados del acuario ¿Por qué suben los nitratos? ¿Cómo puedo bajar los nitratos del acuario? Cuidados del acuario ¿Por qué suben los nitratos? ¿Cómo puedo bajar los nitratos del acuario? Seguramente una de las consultas más recurrentes que solemos recibir es la temida "SUBIDA DE NITRATOS" , en este video queríamos explicar que es el NO3, que causas hacen subir los nitratos en nuestro acuario y como podemos evitar que esto ocurra. [MEDIA] Fuente: My Fish Room Publicado el 1 nov. 2020 - Videoteca subforo: cuidados del agua y nuestros acuarios serie
Urgente Nitratos altos y no sé ya como bajarlos Hola amigos soy nuevo en este grupo y quería que me echarais una mano, me salen los nitratos altos 50mg/l lo hago con test de será y el acuario es de 75 los nitritos están en 0 y le estuve echando unas bacterias llamadas microbe-lift pero aún así no bajan algún consejo? Plantas tengo anubias y están un poco mal están con manchas como de algas
COMO BAJAR NITRATOS DEL ACUARIO Hola a todos muy buenos días, hace días compre unas tiritas de la marca Sera para medir los parametros del agua, esto debido a que se me comenzaron a poner algunos peces atontados y otros de la noche a la mañana morían. Resulta que me arrojó el nitrato por sobre los 50 mg. Hoy en día logré bajarlos a 25mg/l aproximadamente, digo aproximado ya que las tiras no son exactas por los colores. Aún así están muy altos. Metí al acuario 6 alevines de betta y a uno se le puso la cola puntiaguda y me parece que es producto del nitrato. Mi acuario es de 90 litros aproximadamente, lo tengo plantado con plantas de bajo requerimiento. tengo varios peces pero en su mayoría son solo juveniles en desarrollo y alevines y no creo estar sobre alimentando. Por ahora le estoy realizando sifoneo y cambio de 1/4 de agua a la semana para lograr mantener control sobre el nitrato. Tengo un filtro externo con sistema de expulsión de agua por un filtro de cabeza de poder de 1.400 lts por hora marca sobo, dentro del filtro le tengo esponja y canutillos. El...
Purigen resina para bajar nitritos y nitratos del acuario como usar y como regenerarla Purigen resina para bajar nitritos y nitratos del acuario como usar y como regenerarla Purigen es seguramente una herramienta muy útil para solucionar problemas de picos nitritos o nitratos en nuestro acuario. Esta SUPER resina de absorción es un gran aliado que todo acuarista debería tener y que nos sacara de apuros en situaciones criticas del acuario. En este video te explicaremos que es Purigen, como usarla y como regenerarla una vez saturada. [MEDIA] Fuente: My Fish Room Publicado el 4 abr. 2020 - Videoteca subforo: cuidados del agua y nuestros acuarios
Como Bajar Nitritos y Nitratos Buenas ¿Como puedo bajar los nitritos y los nitratos? No tengo plantas naturales, esto me ayudaría también no? Si meto planatas o me recomendáis me gustaría que las pudiese poner sin necesidad de aplicarles un sustrato y de bajos requerimientos. Gracias atte.
Como bajar los nitratos Hola!!! Tengo una pregunta: Tengo un acuario de 54 litros y tengo los nitratos a 18, sé que así está bien, pero quiero meter una pareja de ramirezi aleman y he leído que necesitan tener los nitratos por debajo de 10. Hago cambios del 20% de agua cada quince días, Como puedo bajarlos??
¿Cómo Bajar Los Nitratos? Buenas noches Tengo los nitratos a 100. La verdad es que hacía mucho que no medía, me había confiado, y saltó la alarma al enfermar el ancistrus. Ayer hice un cambio de agua del 50%, limpiando el filtro y sifonando. ¿Qué más puedo hacer? ¿Qué me recomendáis? Muchas gracias. Adjunto la ficha del pez enfermo por si queréis ver las características de mi acuario Ancistrus Con Manchas Blancas Rellena esta ficha para poder ayudarte... ficha de diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: ancistrus *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 25 *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): Un ancistrus, dos neones, un caracol Helena *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) Es un Eheim pick un 2006, filtra 50-180 l/h,...
URGENNNNNTEEE! COMO BAJAR NITRITOS Y NITRATOS PORFAVOR AYUDA :grito: :grito: :grito: :grito: COMO PUEDO BAJAR LOS NITRITOS Y NITRATOS, LE ACABO DE HACER UN TEST Y ESTAN POR LAS NUBES,LE HE HECHO UN CAMBIA DE AGUA DE 40%,AL RATO LE HE ECHO EL TEST Y A BAJADO UN POCO, TENGO QUE ESPERAR MAS TIEMPO PARA QUE BAJEN?,QUE PUEDO HACER ESPERO QUE ALGUIEN ME AYUDE,GRACIAS.
¿Cómo bajar nitratos y fosfatos en una pecera marina? ¿Cómo bajar nitratos y fosfatos en una pecera marina? Aquí les comparto mi experiencia en como bajar nitratos y fosfatos en una pecera marina. [MEDIA] Fuente: Acua TV Publicado el 15 may. 2015 - Videoteca subforo: acuario marino
Como Bajar Nitratos NO3 Hola tengo los nitratos un poco altos, me gustaría bajarlos antes de que sea mas preocupante, como puedo hacerlo? El resto de niveles están dentro de lo normal. Gracias de antemano.
Cómo bajar y estabilizar el PH con sales en agua de ósmosis y grifo? Hola a todos, espero puedan ayudarme a llegar a una conclusión ya que buscando en muchos lugares no obtengo la respuesta a este tema sin que pase algo nuevo en las pruebas y mediciones. con El Paso del tiempo he llegado a la conclusión de que podemos estabilizar fácilmente los valores en un acuario tanto Kh como gh pero el Ph sigue siendo una partida de cabeza. Estoy armando ya hace 5 meses un proyecto amazónico donde quiero obtener los valores adecuado en dureza y acidez del agua. He logrado estabilizar el acuario principal, plantado aún sin peces (solo gambas de Amano y caracoles) utilizando agua de ósmosis con resinas DI y agua de grifo en porcentajes de 60/40 aprox, sustrato nutritivo que ya no acidifica del todo e inyección de co2. Hay un equilibrio en cuanto a la dureza pero aún no he logrado acidificar el agua a los valores q deseo de 6.5 de ph ni con la inyección de co2. (No uso Ph controller, solo electro válvula y drop checker) Un tema a tratar es El co2 que acidifica el agua, pero por las noches al estar apagado...
Cómo bajar el pH y el KH del acuario explicado en dos minutos Cómo bajar el pH y el KH del acuario explicado en dos minutos Uno puede subir o bajar el pH añadiendo productos químicos. Debido a la capacidad tampón, no obstante, este proceso es difícil hacerlo bien. Aumentar o disminuir el pH (de un modo estable) realmente implica cambiar el KH. El modo más común de hacerlo es añadir tampón (en la sección anterior) cuyo equilibrio mantiene el pH al valor deseado. [MEDIA] [SPOILER] [SPOILER]
Como bajar la temperatura de mi acuario | 4 métodos que si funcionan Como bajar la temperatura de mi acuario | 4 métodos que si funcionan Hoy os compartirnos los 4 métodos que existen y que funcionan sobre cómo bajar la temperatura del acuario. [MEDIA] Fuente: Aquarium Blog Publicado el - Videoteca subforo: temas generales sobre acuarios
Como bajar la temperatura del acuario / STC-1000 (instalación y configuración) Como bajar la temperatura del acuario / STC-1000 (instalación y configuración) En el vídeo podrás ver como se instalan los cables, un esquema bien explicado, y como configurarlo correctamente. [MEDIA] - STC-1000 El MEJOR manual en español Fuente: Acuarios Rtules Publicado el 11 ago 2014 - Videoteca subforo: Trucos de aficionados