Cómo bajar KH, subir GH

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Diodo, 23 de Febrero de 2018.

1. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Buenas noches.
    Tengo un problema con el agua. Aquí en Mallorca el agua es muy muy dura. Utilizo para el acuario un agua descalcificada que no es de osmosis.
    El resultado de la misma después de tratarla es de
    NH3, NH2 y Cloro = 0
    PH = 7.4
    Ahora viene el problema o la curiosidad
    GH sale 0 pero el KH es de 20d y porque el medidor no tiene más colores.
    Cómo puedo rectificarlo . Para subir el GH puedo echar un poco de agua grifo pero bajar el KH es complicado. Si le pongo agua destilada vuelve a bajar el GH otra vez.

2. ososusy Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    14.100
    Dureza Total GH

La dureza total o también llamado GH, nos indica la cantidad de sales de Ca y Mg que hay en el agua, las más importantes son el bicarbonato de calcio Ca(HCO3)2 y el sulfato de calcio CaSO4, pero todas las sales de Ca y Mg influyen en el GH.
    Un grado de GH equivale a 17,9 mg de carbonato de calcio CaCO3, Para la mayoría de los peces la dureza ideal está entre 3 y 10, algunos cíclidos necesitan más para que estén en un ambiente apropiado.

Dureza de Carbonato KH

Esta es medida por la cantidad de carbonatos que tenga el agua, bien de Calcio, Magnesio, Sodio o de cualquier otro metal mono o bivalente principalmente. El KH nos da una idea de la capacidad tampón que tiene el agua de nuestro acuario, es decir a mayor KH, nuestra agua será mas estable en lo que a PH se refiere, mas capacidad tendrá de neutralizar los desequilibrios que se produzcan. Un KH elevado nos asegura que el Ph del agua no va a variar de forma brusca. A partir de un KH de 4, nuestro Ph puede estar más o menos tranquilo.

Segun tu test, el gh sale cero, que tipo de agua utilizas? de donde la sacas?

3. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Es agua del grifo pero pasa por un descalcificador grande general para todo el edificio. Veo que elimina totalmente las sales Ca y Mg.
    Entiendo que el KH alto es muy bueno por el efecto tampón. Pero tan alto es bueno?
    Intento subir GH y bajar KH o los puedo dejar como están?

4. ososusy Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    14.100
    Disculpa, lo que queria decirte es que algo no esta bien con ese medidor... si el ph es 7.4 quiere decir que es un agua alcalina, por tanto, el gh no puede ser cero... Un valor mas normal seria 5-6 de kh, con un ph de 7,3-7,4 y un gh de unos 15.

Que medidor utilizas? Yo lo que haria es preguntar a la compañia que ha puesto ese descalcificador... llamales por telefono y pregunta los valores, deberia de haber informacion relativa al agua que te llega a casa... para ponerte un ejemplo, yo para saber los parametros exactos de mi agua, llamo a mi compañia de aguas, y parto de unos valores reales. Intenta hacer lo mismo antes de dar ningun paso, porque a lo mejor no te hace falta... por otro lado, cambia solo los parametros en funcion de los peces... igual los peces que vas a meter no lo necesitan....

5. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Gracias por la respuesta.
    Para empezar en esta isla nadie se entera de nada. Cómo llame a los del agua para preguntar los parámetros se van a estar riendo toda la semana. Te lo digo bien en serio.
    Me extrañaron los niveles pero lo he comprobado con varios medidores.
    Tengo un Betta que está muy bien con este agua en otra pecera.
    En la grande puse unos guppys pero se murieron todos. Yo creo que fue un hongo o eso me dijeron en la tienda y no cosa del agua, pero ahora que empiezo ciclado de cero quiero que esté perfecto.
    Parece que el descalcificador hace su trabajo por el GH pero debe haber algún otro metal que eleva el KH.

6. Jesushincapie15 GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Pon 10 ml de vinagre por cada 100L de agua
    VINAGRE QUE SE USA PARA LAS ENSALADAS
    QUE NO TENGA NINGUN OTRO ADICTIVO
    ESO TE BAJARA EL KH Y PH PERO SI NO QUIERES QUE EL CAMBIO SEA TAN BRUSCO PUEDES DIVIDIR EN 1 ML CADA 1 HORA POR 10 HORAS QUE SERIAS 10 ML( PARA 100L AGUA) AUN NO ENTRO LA MANERA DE BAJAR KH SIN ALTERAR WL PH
    TAMBIEN PUEDES ADICTAR CO2 CASERO PARA AYUDAR A BAJAR EL KH/PH
    O PUEDES USAR KH/PH MINUS DE TETRA ALGUNAS PERSONAS LO HAN USADO SATISFACTORIAMENTE
    ESPERO QUE TE SIRVA DE ALGO LA AYUDA

7. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Observa la fecha del mensaje original.

Diodo entro al foro el 5 de octubre de este año

8. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Gracias por la respuesta. Finalmente me di cuenta que el agua que utilizaba no era apropiada y me compré un aparato de osmosis solo para el acuario y estoy encantado.

9. asv77 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    El gJ sale 0,porque el descalcificador qiota Mg y Ca, intercambiando irónicamente por Na. El Na influye en el Kh, por eso gh0 y kh alto. El asunto es antiguo, pero respondo por si interesa en un futuro.

10. gonzaloka BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Podrías mediante mezclas de agua destilada bajar el kh y luego aditar químicos (productos químicos como el sulfato cálcico y el sulfato de magnesio) para que una vez que hayamos bajado el Kh puedas subir el Gh

Cargando...
Temas similares
Ph 7 y kh1. Como bajar un poco ph y subir kh? Hola. Tengo un acuario de 300 litros. Por ahora tengo solo cardenales y plantas. Quiero meter discos pero el ph lo tengo en 7 y el kh en solo 1. Como puedo subir el kh algo y bajar el ph, un poco???? Si alguien me puede ayudar lo agradecería.
¿¿Como Subir O Bajar El Ph?? Hola me interesari como subir o bajar el Ph si esta mas o menos alto de la cuenta?
Como Puedo Bajar El Gh Y Subir El Kh Y El Ph? hola,buenas noches a tod@s,es mi primer mensaje en el foro y me gustaria que me ayudarais con un problema que tengo con mi acuario.el problema es el siguiente: hoy hace cinco semanas que empece a ciclar mi acuario de 100 l. y los valores del agua son los siguientes: n03........10,n02....0,gh......entre 14 y 21,kh.........entre 3 y 4,ph......entre 6.5 y 6.8. por lo que he podido leer sobre el tema en los foros,es que tengo la dureza del agua muy alta y que la puedo bajar con agua destilada. pero com puedo subir el kh y el ph que segun he podido entender los tengo bajos. os agradeceria me indicarais que hay de cierto en todo esto que os he contado y de lo contrario como puedo bajar el gh y subir el kh y el ph.saludos.
Consulta Como puedo bajar el N03? Buenas noches , Los parámetros de mi acuario están altos , cambie el agua pero sigue igual os pongo los parámetros a ver si alguien me puede ayudar por fi, N03 50 N02 0 GH 14-250 KH 6-107 PH 7,2 CL 0,8 La pecera es de 120 Gracias de ante mano
Urgente Como bajar gh? A ver si alguien me puede ayudar.... soy nuevo en esto, mi acuario es de 100l y no se porqué el gh está sobre 24. Los demás parámetros son; el kh sobre 5, el ph sobre 7. 27grados.Cambio 1/3 del agua cada 15 dias pero no baja de ahí, que tengo que hacer? Algun producto de esos para bajarlo? Por que el agua del grifo cuando mido el gh está en 1. Tengo algunas piedras dentro pero no tienen carbonatos x que he hecho la prueba del aguafuerte y no sale espuna, ni una burbuja...
Como bajar los nitritos Como puedo bajar los nitritos
Cuidados del Acuario ¿Por qué suben los nitratos? ¿Cómo puedo bajar los nitratos del acuario? Cuidados del Acuario ¿Por qué suben los nitratos? ¿Cómo puedo bajar los nitratos del acuario? Seguramente una de las consultas más recurrentes que solemos recibir es la temida "SUBIDA DE NITRATOS" , en este video queríamos explicar que es el NO3, que causas hacen subir los nitratos en nuestro acuario y como podemos evitar que esto ocurra. [MEDIA] Fuente: My Fish Room Publicado el 1 nov. 2020 - Videoteca serie
Consulta como bajar el ph de forma natural? Buenas! Os cuento. Tengo un acuario de 350litros y el ph es de 7.3-7.5 aproximadamente. No sé si es por ello o el que... pero los ramirezis se me mueren a la semana o 2 semanas como mucho. Tengo los nitritos en 0, nitratos en 20, amoniaco en 0... Antes de nada, creeis que puede ser por eso? Y a lo que voy, de qué forma puedo bajar el ph? he leído sobre los productos que venden en las tiendas pero tengo entendido que dura poco y no me veo estar cada 2x3 usando eso para bajar el ph. Hay alguna forma natural de hacerlo? leí sobre una especie de troncos... es asi? Y si es asi... cuantos kg de tronco necesitaría? porque si que tengo 1 tronco bastante grande pero nada. Gracias!
Como bajar PH y GH Buenas a todos, necesito bajar el PH y el GH de mi acuario y no se como lograrlo. Mi idea es mantener peces disco pero mis parámetros del agua del grifo son los siguientes: PH 8,5 GH 18 KH 6 Que me recomendais para poder bajar el Ph y el Gh para mantener peces disco? Gracias
Consulta Como bajar el ph Hola tengo un acuario de 80 litros con un escalar 5 Neones y 2 corydoras el tema de los peces una corydora se comió un exoesqueleto de gamba y se aohgo y los otros 3 Neones no fueron aceptados por el cardumen de 5 y los 5 neones mataron a los otros 3 bueno en parámetros estoy perfecto el ciclado fue exitoso conseguí test de la mayoría de parámetros pero no había conseguido de pH mis peces están perfectos el ángel no muestra signos de nada se ve bien aunque claro el 0h para ellos para que estén cómodos es de 7.0 a 6.4 y yo tengo el pH en 8.1 como lo puedo bajar me habían recomendado hoja de alcachofa o hoja de almendro.
Cómo bajar la temperatura del Acuario Cómo bajar la temperatura del Acuario [MEDIA] Fuente: Acuarios HD Publicado el 27 feb. 2015 - Videoteca
Urgente Nitratos altos y no sé ya como bajarlos Hola amigos soy nuevo en este grupo y quería que me echarais una mano, me salen los nitratos altos 50mg/l lo hago con test de será y el acuario es de 75 los nitritos están en 0 y le estuve echando unas bacterias llamadas microbe-lift pero aún así no bajan algún consejo? Plantas tengo anubias y están un poco mal están con manchas como de algas
COMO BAJAR NITRATOS DEL ACUARIO Hola a todos muy buenos días, hace días compre unas tiritas de la marca Sera para medir los parametros del agua, esto debido a que se me comenzaron a poner algunos peces atontados y otros de la noche a la mañana morían. Resulta que me arrojó el nitrato por sobre los 50 mg. Hoy en día logré bajarlos a 25mg/l aproximadamente, digo aproximado ya que las tiras no son exactas por los colores. Aún así están muy altos. Metí al acuario 6 alevines de betta y a uno se le puso la cola puntiaguda y me parece que es producto del nitrato. Mi acuario es de 90 litros aproximadamente, lo tengo plantado con plantas de bajo requerimiento. tengo varios peces pero en su mayoría son solo juveniles en desarrollo y alevines y no creo estar sobre alimentando. Por ahora le estoy realizando sifoneo y cambio de 1/4 de agua a la semana para lograr mantener control sobre el nitrato. Tengo un filtro externo con sistema de expulsión de agua por un filtro de cabeza de poder de 1.400 lts por hora marca sobo, dentro del filtro le tengo esponja y canutillos. El...
Nitritos al 0,25 como bajarlos? Buenas tardes como dice el título no se como bajar los nitritos al cero. He hecho cambios de agua, he comprado la jbl la bacterias, se lo he echado al filtro. NI por esas, lo que si he notado en el agua que tiene como partículas pequeñitas, le he puesto perlon en el fltro y tampoco. No se si eso tiene algo que ver, os mando una foto de los valores de mi acuario. De atemano muchas gracias.
Purigen resina para bajar nitritos y nitratos del acuario como usar y como regenerarla Purigen resina para bajar nitritos y nitratos del acuario como usar y como regenerarla Purigen es seguramente una herramienta muy útil para solucionar problemas de picos nitritos o nitratos en nuestro acuario. Esta SUPER resina de absorción es un gran aliado que todo acuarista debería tener y que nos sacara de apuros en situaciones criticas del acuario. En este video te explicaremos que es Purigen, como usarla y como regenerarla una vez saturada. [MEDIA] Fuente: My Fish Room Publicado el 4 abr. 2020 - Videoteca