Como Añadir Sulfato Potasico

Tema en 'Invertebrados de acuario' comenzado por Ireneandrea, 17 de Enero de 2017.

deportes y accesorios ordenadores y accesorios
  1. Ireneandrea RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola tengo un acuario de 180 l reales. Con poca luz, me gustaría meterme en el tema de las plantas, de momento solo tengo musgo de java en unos troncos. Sin co2

Mi pregunta es.... Con sólo ésta planta debería añadir sulfato potásico.... Si es así q debería aditar todas las semanas, o diariamente. Y q cantidad.

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Se adita una cantidad semanal, puedes hacerlo en una o varias dosis, si no tienes test para aditar el faltante, para no sobre fertilizar, cada semana se hace cambio de agua del 50% para dejar los niveles de fertilizante bastante bajos.
    Se calcula en partes por millón o ppm que es lo mismo que mg/L.
    Puedes hacerlo con calculadora te recomiendo la de Batuke, solo rellenas unos datos.
    Tienes que preparar una solución madre, diluyes entre 25-100 gramos en un litro de agua destilada, mientras mas fertilizante pongas, menos ml aditaras.
    Las ppm necesarias pueden fluctuar desde 3-26, eso se decide en base a numero de plantas, si son de crecimiento lento o acelerado y cantidad de luz que determina ese crecimiento.
    Dices que tienes poca luz, entonces la planta crecerá despacio, dices que tienes musgo de java, yo optaría por meter entre 5-8 ppm.
    Te puedo enseñar a calcular o es mas fácil usar calculadora de Batuke.

3. Ireneandrea RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Cuantos ml tendría q añadir en 180l. Nunca he usado abono y me da miedo pasarme de cantidad pq tengo gambitas y no se si les puede afectar. Me podría decir como lo hago paso a paso. Gracias.

4. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Vas a usar la calculadora de batuke o quieres aprender a calcular por ti misma?
    No les pasa nada si lo calculas bien.

5. Ireneandrea RANA

Puntos de trofeos:
    10
    buenas noches.
    Preferiría por mi misma. Supongo q hay una fórmula verdad...

6. Ireneandrea RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Mirando por la web he visto q para 200l serían 40 ml sería correcto...

7. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Los ml a aplicar van a variar dependiendo de la concentración de la solución madre y de las ppm que tu desees usar.
    Vamos a iniciar con pocas ppm, pues solo tienes el musgo, digamos 3 ppm, seria conveniente pusieras otras plantas como anubia y microsorum pteropus.

1.-Tu acuario tiene 180 litros, multiplicas por 3 ppm y necesitas aditar 540 mg de potasio.

2.- Buscas peso atómico de elementos de sulfato de potasio y multiplicas por num de átomos y sumas todo, formula K2SO4, dos átomos de potasio, un átomo de azufre, cuatro átomos de oxigeno
    K=39.1*2=78.20
    S=32.06
    O=15.99*4=63.96
    Suma= 172.22, por regla de tres obtienes que 45% del sulfato de potasio es Potasio.

3.- Haces una solución madre, mezclas 50 gramos de sulfato de potasio en 1 litro de agua destilada, transformas a mg/ml= 50000 mg/1000 ml= 50mg/ml.
    De esos 50 mg el 45% es potasio= 22.5 mg/ml

4.- por regla de tres obtienes el resultado, si 1 ml de solución madre tiene 22.5 mg de potasio, cuantos ml contienen mi necesidad de 540 mg? ( obtenida en paso 1)
    540*1/22.5= 540/22.5= 24 ml de la solución madre

5.- esos 24 ml son para toda la semana, puedes aditar en varios días, digamos 8 ml lunes, miércoles y viernes.
    El sábado haces cambio de agua para evitar acumulación de fertilizante.

Nota, con un simple calculo te das cuenta que 8 ml de la solución madre a esa concentración mencionada, te aportan 1 ppm de potasio, así que si quieres aumentar las ppm, solo multiplicas por 8 y ya está.

8. Ireneandrea RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Me he quedado sorprendida con lo bien q me lo has explicado. Lo he entendido perfectamente. Como me comentas introducire alguna planta más como helecho de java y sagitaria subulata.
    Tengo una pregunta a más... Esa solución tiene fecha de caducidad... Y para guardarla la puedo dejar a temperatura ambiente... O por el contrario tiene algún cuidado. Gracias por toda su ayuda.

9. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Ignoro la fecha de caducidad, pero a mi me duro un año y tres meses sin sufrir deterioro, pués mis plantas crecían a mismo ritmo.
    Si, la puedes dejar a temperatura ambiente.
    Cada vez que la vayas a usar, agitala mucho tiempo.
    Gracias por el karma

10. Ireneandrea RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Gracias a ti.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información