Como Alimentar Mis Peces Durante 7 Dias En Ausencia

Tema en 'Alimentación de Peces' comenzado por MeritxellO1972, 16 de Agosto de 2014.

1. MeritxellO1972 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Buenas tardes a todos,

Tengo un acuaria de 40 litros con plantas artificiales y hace mas o menos dos meses y medio, mis bettas tubieron bebes, menuda sorpresa me lleve cuando vi a los pececitos, de todos los que nacieron, han sobrevivido 6 y parece que todos son hembras, ahora mismo los tengo todos en el acuario grande desde hace tres dias, pero los alevines dentro de una paridera flotante para que no se los coman.
    Resulta que el dia 23 me voi de vacaciones durante 7 dias y no se como dejarles comida a los alevines, ya que para los adultos tengo unas pastillas que se dejan en un rincon del acurio y duran unos tres dias.
    Alguien me puede dar alguna idea de como alimentar a mis pequeños alevines y adultos durante mi ausencia, ya que despues de mi esfuerzo no me gustaria llegar de vacaciones y encontrarmelos todos muertos, menudo disgusto pillare.
    Gracias anticipadas por las respuestas e ideas que me deis.
    Saludos
    Meritxell

2. Suce NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Si fuera para los grandes te valdrían las pastillas(no soy partidario de ellas) o en su defecto un comedero automático pero me da que la mejor solución para los alevines es que alguien se encargue de pasar a darlos de comer.

Un saludo.

3. NecisRm RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Yo igual que Suce te recomiendo que le encomiendes esa tarea a algun familiar o amigo, o si te quieres arriesgar ver que es lo que pasa si le dejas la misma comida de alimento a los alevines y a los padres. Pero no te recomiendo eso.

4. amsc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola meritxell,
    A los adultos te recomiendo que los dejes sin comida. Si acaso a partir de ahora los sobre alimentas un poco (si les das de comer 2 veces al dia lo haces 3, por poner un ejemplo), el dia que te vayas (o el dia anterios) haces el cambio de agua que sueles hacer y a la vuelta los alimentas normalmente (no les des de mas). Acabo de volver de 6 dias de vacaciones y yo lo he hecho asi, no hay ningun problema por estar unos dias sin comer, el problema es el contrario, dejar una pastilla de fondo que no se coman y t ensucie el agua con una subida de nitritos o nitratos.

Los alevines si ahora los puedes alimentar estos dias con artemia seguramente tambien cogeran un buen estiron y podrias soltarlos con los adultos (tambien sin comer).
    La opcion que alguien pase a alimentarlos es buena siempre y cuando dejes preparado lo que deben comer cada dia (en bolsitas, en vasitos pequeños, ...) piensa que si nosostros solemos tender a dar comida de mas, imaginate alguien que normalmente no les da comida

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Ya nos diras que decides hacer y como va todo a la vuelta.
    Pasalo bien en vacaciones

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

5. MeritxellO1972 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Buenos días a todos,

Antes de nada, gracias por los consejos, pero voy a optar por que se a cerce un familiar a casa y les de la comida, ya que me disgustaría mucho encontrarme los alevines muertos, después de tanto esfuerzo para que sobre vivieran unos cuantos.

Feliz vacaciones a todos.

Meritxell

6. amsc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Perfecto

Recuerda dejar preparada la comida de cada dia, y a los adultos, para evitarte alguna sorpresa desagradable intenta dar de menos que de mas.

Pasa unas buenas vacaciones

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información