Como Alimentar A Los Alevines De Betta?

Tema en 'Alimentación peces betta' comenzado por juancho320, 25 de Julio de 2012.

deportes y accesorios ordenadores y accesorios
  1. juancho320 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Hola bueno muchas gracias de antemano... queria preguntarles si me podrian decir que
    darles de comer a mis betta bueno mejor dicho amis futuros alevines de betta porque
    amis betta les doy ojuelas,mosquitos,higado cosido de pollo en fin... que los tengo bien alimentados
    pero lo que no tengo muy claro es como alimentar alos alevines desde el primer dia me podrian decir?
    gracias nuevamente espero pronta respuesta

2. Jaruoi GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    he oido q los primeros dias lo ase el padre o ellos solo nose pero si kieres le das galletas normal (no de colores ni chocolate)galleta triturada o avena pero muy triturada para q puedos aserlo facil

3. karita BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830
    hola Juancho se bienvenido

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

des pan, ni galletas ni nada de eso, porfavor

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

mira despues de eclosionados los bbs se alimentarán de la bolsita, eso solo serán unos 2 días.

de alli ya es cosa tuya, y puedes preparar infusorios.

el mas sencillo es con una hoja de lechuga con cascara de platano, trituralas con un poco de agua de tu pecera, y se la viertes con un gotero, la cantidad dependerá un poco de cuantos alevines tangas;

o bien puedes comprar el alimento liquido, hay uno que se llama liguidfry.

te dejo mi tablita.

1er semana- alimento liquido o infusorios 3 veces al dia.
    2da semana- alimento liquido o infusorio, pulgas. 2 veces al día
    3er semana-alimento liquido o infusorios, pulgas o artemia recien eclosionada. 2 veces al día
    4ta semana- infusorios, artemia, hojuelas trituradas. 2 veces al día
    5ta semana-artemia, 2-3 bolitas de pellet´s alimento para bettas. 2 veces al día

la porción de alimento liquido o infusorios dependerá de la cantidad de alevines, debe ser vertido con un gotero.

si tus peces ya son adultos, entonces te va así.

1.- alimento pellets 2-3 bolitas + una porción de artemia, 2 veces al día.
    2.- pellets 2-3 bolitas + una porcion de gusanos 2 veces al día.
    3.- pellets 2-3 bolitas + una porción de´pulga, 2 veces al día
    3.- pellets 2-3 bolitas + larva de mosquito, (recuerda que el mosquito para poner huevecillos primero debe picar, por lo que a mi, ne lo personal no me gusta)

las porciones del alimento vivo, artemia o pulga; depende de la cantidad de peces que tngas en tu acuario, pensando en que se coman 2-4 animalitos y de gusano de 2.

es un alimento balanceado pero siquieres tmbn puedes agregar papillas.

4. Rolondo BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Cuando Beto cumplió un mes conmigo le compre un pastel.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Pero por más que me hizo ojitos tristes y me bailó dentro de la urna, decidí comérmelo yo solo

no le convidé ni una migaja

Los peces no comen pan, ni migajas

Bueno, sí que lo comen... y luego enferman, lo de las galletas y los peces va muy bien, siempre y cuando las galletas sean para tí y el pez en cuestión sea por ejemplo atún

Es broma

Aqui hay un artículo sobre cómo preparar infusorios, espero que te sirva:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Por cierto, los primeros días creo, se alimentan del saco vitelino.

Suerte

5. karita BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830

hay Rolo pobre Beto como lo haces sufrir!!!!!

por eso estas como Oso por tragón!!!!!

jajajaj te veo en el face!!!???

6. juancho320 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    muchisisisimas gracias me servira de mucho

7. juancho320 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    gracias a todos por la ayuda

8. juancho320 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    sabrian decirme apartir de que medida se pueden a empezar a reproducir los bettas???

9. karita BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830
    no sabes que edad tienen tus bettas???

espera a que tengan unos mas de 8 meses... algo asi..
    en la hembra yo prefiero esperar a la segunda vez que este lista, pues aveces son muy pequeñitas...

10. juancho320 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    tengo dos bettas hembras una de 4 cm y otra de 3,5

11. karita BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830
    mmmmmm

ps yo esperaria un poco, a que crezcan a los 5 centimetros.

ya has visto cambios en ellas??? señales de apareamiento.??

puedes poner fotos!!

12. konemo GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    lasdjaskdj reproducir una betta hembra a los 8 meses hara que no la puedas reproducir una vez mas xd una hembra betta alimentada con alimento vivo te dara crias hasta a los 3,5 meses y eso a los 4 ya esta repleta de huevos jejeje mira todos tienen su tabla de alimentación pero te dire los pasos que tomo para reproducir bettas que involucran la alimentacion en las primeras semanas:

semana -1 : coloco riccia para que tenga una semana haciendo infusorios para los alevines
    semana 0 (1era semana): ya estan comiendo los infusorios de hace una semana complementas la alimentacion con microgusano y artemia recien nacida... la mayoria te dicen que artemia cuando ya son mas grandes pero yo te digo porque desde el tercer día:
    Los alevines hacen ejercicio al perseguir la artemia en la pecera haciendo que hagan ejercicio!, si bien son pequeñas para comersela entera le dan mordiscos que son un gran aporte de grasa para el crecimiento.
    semana 1 (2da semana): Sigues con el microgusano les das cuando puedes la artemia, los infusorios se hacen solos con la riccia vas a ver que la artemia hace milagros pues los veras crecer mucho mas rapido.
    semana 2 (3ra semana): Ahora puedes agregar el uso de escamitas de alguna buena marca, continuas con el microgusano normal y puedes ir dandoles los grindal mas pequeños que aportan proteinas!
    semana 3 (4ta semana): Aun puedes dar microgusanos para los alevines mas pequeños, el grindal lo aceptan muy bien y agregas bolitas de buena marca.
    semana 4 (5ta semana): Ya puedes hacer uso de la alimentacion que les des a tus bettas grandes =)

P.D: Si no sabes que es grindal microgusano o aretmia puedes buscar por el foro la informacion respectiva =D
    P.D2: A los alevines se les da de comer cada 3 horas en mediana proporcion para que crescan mucho mas rapido, la temperatura tiene que ver con que dia se le acaba el saco vitelino si tienes una temperatura de 28 grados su metabolismo es mas acelerado y creceran mas rapido con mas comida

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información