CÓMO ACLIMATAR CORRECTAMENTE TUS NUEVAS ADQUISICIONES

Tema en 'ARCHIVO' comenzado por Portalpez, 12 de Diciembre de 2015.

1. Portalpez Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    17.600
    CÓMO ACLIMATAR CORRECTAMENTE TUS NUEVAS ADQUISICIONES

De todos es sabido que el mejor cambio de agua es el que se produce gota a gota, entonces, ¿Por qué no aplicar este método para las nuevas adquisiciones?. Aquí os propongo un método fácil y completo para llevarlo a cabo, lo que sin duda se reflejará en una disminución del estrés de los peces y una mayor posibilidad de éxito.

Lo primero que hago nada más llegar a casa es abrir la bolsa donde vienen los peces y vaciar su contenido en un cubito de playa, ¡Sí!, de esos que usan los niños para hacer castillos de arena. Lógicamente, cada uno puede emplear el recipiente que mejor se adapte a sus necesidades. Acto seguido pongo el cubito con los peces al lado del acuario y por debajo del nivel de éste, y preparo el sistema para el cambio de agua por goteo. Para ello yo uso un tubo flexible de los que usamos para el aireador y un estrangulador, introduzco un extremo del tubo en el agua del acuario y lo fijo ahí con una pinza de la ropa, le coloco el estrangulador al tubo y lo aprieto un poco, chupo por el otro extremo del tubo y cuando empieza a salir agua aprieto o aflojo el estrangulador para regular el caudal y obtener así un flujo de una gota por segundo o así, introduzco este extremo del tubo en el cubo, lo fijo con otra pinza de la ropa y listo. Ya sólo nos queda vigilar el cubo y vaciarlo un poco cuando sea necesario.

PREGUNTAS Y ÚLTIMOS CONSEJOS:

1.- ¿Cuánto tiempo?. Yo suelo tenerlo mientras más tiempo mejor, de 2 a 4 horas, hay que tener en cuenta que es gota a gota!, así doy tiempo a que se equilibren las químicas y la temperatura del agua.
    2.- Añado también al cubo un poco de Stress Coat casero, fabricado con aloe vera.
    3.- Sacar los peces del cubo con una red para pasarlos al tanque, así evitamos pasar parásitos y otras cosas malas a nuestro acuario. Aunque esto funciona sólo en cierta medida.
    4.- Si los peces van a pasar por un tanque de cuarentena realizar este proceso con agua del tanque de cuarentena y luego repetirlo para pasarlos al comunitario, pero sólo si tenéis diferentes parámetros en ambos.
    5.- Yo este proceso de aclimatación lo realizo al final de la tarde con las luces del acuario apagadas, así disminuyo el estrés de los inquilinos y de los nuevos al pasarlos al nuevo tanque. Ya no vuelvo a encenderlas hasta el día siguiente.
    6.- No alimento hasta el día siguiente.

Nota: También se puede usar una goma de riego por goteo con su correspondiente llave.

Bueno espero que sea de su agrado y ya saben para cualquier duda o aportación no duden en ponerse en contacto conmigo.

Autor: devnull
    Edición y publicación: Elma
    Fuente: Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Última modificación por un moderador: 27 de Febrero de 2018
Cargando...
Temas similares
CÓMO ACLIMATAR CORRECTAMENTE TUS NUEVAS ADQUISICIONES CÓMO ACLIMATAR CORRECTAMENTE TUS NUEVAS ADQUISICIONES ¿Cómo aclimatar correctamente tus nuevas adquisiciones a la química de tu tanque? Me he decidido a escribir este post motivado por uno anterior de rpichu (Rosa), donde se explica de forma magnífica como trasladar los peces desde la tienda a tu casa. De todos es sabido que el mejor cambio de agua es el que se produce gota a gota, entonces, ¿Por qué no aplicar este método para las nuevas adquisiciones?. Aquí os propongo un método fácil y completo para llevarlo a cabo, lo que sin duda se reflejará en una disminución del estrés de los peces y una mayor posibilidad de éxito. Lo primero que hago nada más llegar a casa es abrir la bolsa donde vienen los peces y vaciar su contenido en un cubito de playa, ¡Sí!, de esos que usan los niños para hacer castillos de arena. Lógicamente, cada uno puede emplear el recipiente que mejor se adapte a sus necesidades. Acto seguido pongo el cubito con los peces al lado del acuario por debajo del...
Cómo Aclimatar Correctamente Tus Nuevas Adquisiciones... ¿Cómo aclimatar correctamente tus nuevas adquisiciones a la química de tu tanque? Me he decidido a escribir este post motivado por uno anterior de rpichu, donde se explica de forma magnífica como trasladar los peces desde la tienda a tu casa. :angel: De todos es sabido que el mejor cambio de agua es el que se produce gota a gota, entonces, ¿por qué no aplicar este método para las nuevas adquisiciones?. Aquí os propongo un método fácil y completo para llevarlo a cabo, lo que sin duda se reflejará en una disminución del estrés de los peces y una mayor posibilidad de éxito. Lo primero que hago nada mas llegar a casa es abrir la bolsa donde vienen los peces y vaciar su contenido en un cubito de playa, sí!, de esos que usan los niños para hacer castillos de arena. Lógicamente, cada uno puede emplear el recipiente que mejor se adapte a sus necesidades. Acto seguido pongo el cubito con los peces al lado del acuario y por debajo del nivel de éste, y preparo el sistema para el cambio de agua por goteo. Para ello yo uso un tubo...
Cómo aclimatar adecuadamente a los peces nuevos Cómo aclimatar adecuadamente a los peces nuevos A lo largo de los años he recibido muchas preguntas sobre mis nuevos vídeos de unboxing de goldfish que me preguntan por qué aclimaté a mi nuevo pez de la forma en que lo hago. Parece que muchas personas tienen la impresión de que los métodos de aclimatación por goteo (u otros métodos similares) para aclimatar a los peces son la mejor manera de hacerlo, pero en realidad no es así. ¡A veces la forma más sencilla es la mejor! En este video te explico cómo aclimatar correctamente a tus peces y, lo que es más importante, POR QUÉ esta es la forma correcta Siempre es importante entender la razón por la que hacemos las cosas en el hobby del acuario, ¡así que espero que este video sea útil! [MEDIA] Para activar “subtítulos en español”, vaya a la parte inferior derecha del video y seleccione “configuración” a subtítulos (1), seleccione “inglés (generados automáticamente)”, posteriormente vaya a...
COMO ACLIMATAR A MI BETTA?? Hola gente, tengo una duda espero me la puedan ayudar a responder, error de principiante, tengo a mi betta en su pecera ya independiente pero sin calentador, el agua mantiene a una temperatura de 22 grados centigrados, mas sin embargo ya compre el calentador por que lei que la temperatura optima son 26 grados, pero me da miedo poner el calentador y que se muera por un cambio brusco en la temperatura, como lo debo aclimatar o que me recomiendan
Urge, Como Aclimatar Un Ancistrus Talla M? Buenas, en un rato ire a comprarme un ancistrus de talla m no se muy bien el tamaño. La cosa es que la semana pasada compre uno gramde des unos 6-7 cm y estuve como una hora aclimatandolo y no duro 24h.. y por la tarde compre uno pequeño y ese esta perfectamente.. Como hago para aclimatarlo bien y quenno le pase nada?
[Guia] Como Aclimatar A Nuestros Nuevos Discos. Tras tener una mala experiencia con la muerte de algún pez tras pocas horas de estar en el acuario, decidí buscar la mejor manera de aclimatar un pez a nuestro acuario, aprendí este método y desde entonces, ninguna baja mas. ¿Porqué usar este método? Fácil, los peces que traemos si han hecho un largo viaje, estarán muy estresados, habrán defecado en la bolsa en la que vienen, y tendrán nitritos y/o nitratos acumulado, a parte aunque haya sido un viaje corto hay algo que es muy importante como es el ph, seguramente no sea el mismo que el de nuestro acuario, y aunque sea el mismo, o similar, necesitaran un tiempo de adaptacion a nuestra agua, así como la temperatura, por lo que procedemos a aclimatar al pez: 1º Procedemos a meter la bolsa con el pez dentro del acuario, sin derramar el agua NUNCA dentro dela acuario, esto lo hacemos para que el pez empiece a coger un poco de temperatura ( la que tenemos en el acuario. De momento no ponemos nuestro nuevo inquino en contacto con nuestro agua, lo hemos metido junto con la...
Brico De Como Aclimatar Animales Mediante Goteo Buenas, hoy les mostraré como aclimatar los animales que van a entrar nuevos al acuario esto lo aremos mediante goteo, es la mejor forma de aclimatación, es muy sencilla de hacer además de barata, vamos al lío... Materiales Botella 5 litros de agua vacía, aunque nos puede servir cualquier recipiente [IMG] Llave de corte de jardinería [IMG] Tubo silicona 10mm [IMG] Pinza normal y corriente de tender [IMG] Montaje Cortamos la cabeza de la botella de 5 litros [IMG] Una vez cortada unimos el tubo de silicona con la llave de corte de jardinería y hacemos un agujero a la botella para que entre la cabeza de la llave de jardinería por donde nos saldrán las gotas de agua...
Aclimatar Como??. Hola bueno como soy nuevo en esto la verdad no tengo ni idea de como meter mi pez marino al acuario. Mañana voy a ir a recoger a la veterinaria local una damisela de cola amarilla y una estrella de mar chocochips !! También hace 1 semana añadí 3 cangrejos ermitaños y están a todo dar a pesar que su proceso de aclimatación no fue muy bueno ya que se quebró la bolsa con la roca viva y fue todo un desastre, pensé que se iban a morir al poco tiempo y no ,hoy hice un 25% de cambio de agua y quedo en 1.024 exactos!!!! Mi acuario es de 23 litros y ya he visto a mucha gente con el y con estrellas de mar adentro!! Gracias
¿Cómo aclimatar un pez marino? ¿Cómo aclimatar un pez marino? En este video pueden ver como se aclimata un pez marino, en este caso el delicado Ídolo Moro (Moorish Idol). [MEDIA] Fuente: Acua TV Publicado el 10 may. 2013 - Videoteca
Fotos De Como Aclimatar Un Animal Paso A Paso Por Goteo pues como veo que algunos estais perdidos con el tema de la aclimatacion de los animales, peces corales, invertebrados, etc... entonces he confeccionado un pequeño paso a paso y se ha ofrecido como voluntario un turbo, basicamente porque no pude pillar ningun pez y este estaba mas a mano :lol: :lol: :lol: primero los materiales necesarios: - 1 cubo de 15 a 25l - 1 salabre - 1.5 m de macarrón transparente del que se usa para los oxigenadores - 1 pinza de plastico, importante que no sea de metal contaminante ni corrosivo [IMG] en primer lugar cogemos el cubo y colocamos el salabre y la bolsa con nuestro animal o animales a aclimatar, lo de meter el salabre se hace solo la primera vez para comprobar que se pueda sacar el animal sin problema sin tener que meter la mano en el agua si este es muy corto, y poner la bolsa es simplemente por comodidad mientras le quitamos la goma para evitar accidentes....
¿COMO CRÍO XHIPOS? Hola tengo una pregunta ¿cuando suelto los alevines al acuario comunitario? ¿Cuanto tiempo tienen que tener para ello?
¿Cómo evitar golpes de calor en hámsters? ¿Cómo evitar golpes de calor en hámsters? Los hámsters son animales igual de susceptibles a los golpes de calor como cualquier otro animal, e incluso más. Por ello nuestro veterinario Antonio Rodríguez te va a explicar unos pequeños trucos para mantener a tu hámster alejado del calor. [MEDIA] [MEDIA] Fuente: CyPmascota Publicado el 7 sept, 21 sept 2019 - Videoteca
cómo hacer un acuario? Hola a tod@s! quisiera mandar a hacer un acuario para goldfish pero que tenga forma de cancha de futbol como el de la foto (solo será demostrativo, no vivirán ahí) y quisiera que me apoyaran guiandome como lo puedo hacer? ya sea para que se pinte la cancha de verde y decorar, etc
Cómo cuidar alevines, Guppy, Molly, Platy, Xipho. ¿Dónde criarlos? Cómo cuidar alevines, Guppy, Molly, Platy, Xipho. ¿Dónde criarlos? Para no perderte nada no olvides suscribirte al canal y dar like al vídeo, nos ayuda a poder seguir creando vídeos. [MEDIA] Fuente: Acuarios Vixo Publicado el 1 may 2020 - Videoteca
Alimentación y comida peces, Guppys, Platys, Mollys, Xiphos. Cómo alimentar Alevines Alimentación y comida peces, Guppys, Platys, Mollys, Xiphos. Cómo alimentar Alevines Hola!! Para no perderte nada no olvides suscribirte al canal y dar like al vídeo, nos ayuda a poder seguir creando vídeos y seguir creciendo. [MEDIA] Fuente: Acuarios Vixo Publicado el 17 mar 2020 - Videoteca