Como acelerar proceso de ciclado?

Tema en 'Filtrado del Acuario' comenzado por SandraSOG, 6 de Noviembre de 2019.

1. SandraSOG RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Lo que dice el titulo nada mas

Última modificación: 6 de Noviembre de 2019
  2. Walor GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Te relato una prueba que hice (teniendo un plan B por si veía que no me funcionaba, el betta de pruebas no estuvo en peligro irremediable en ningún momento):

Al colocar el filtro para mi segunda betera (nueva), lo que hice fue tomar un poco menos de la mitad de los canutillos del filtro ya ciclado de otro acuario y los coloqué en el filtro nuevo, en ambos completé el espacio vacío con canutillos nuevos, lavados con agua de acuario.

Utilizo agua de garrafón para mis beteras, por lo que la calidad del agua es como la necesito, según análisis realizados anteriormente.

No me va mucho eso de estar verificando muy seguido los parámetros del agua con test, salvo que lo considere muy necesario, pero el pez nuevo no ha cambiado en su aspecto y comportamiento, por lo que imagino que salté la parte de mayor producción de nitritos y si hubo, fue mínima y no afectó al pez. Ahora mismo, los parámetros están igual que los de la otra betera, tengo una segunda betera ciclada.

Siempre estuve pendiente del aspecto del agua, del pez y del olor que tenían el agua y el filtro y todo estuvo bien, no percibí olor a descomposición en ningún momento. Hice los cambios de agua semanales, como si estuviera ciclado y no fue necesario realizar cambios de agua de emergencia.

Desde el inicio de mi acuario nuevo ya casi va pasando un mes, por lo que puedo decir que el riesgo que tomé bien valió la pena para tener mi segundo betta desde el primer día. No es recomendable hacer esto que hice, pero teniendo un poco de experiencia con otros acuarios y peces, y conociendo bien los demás componentes como el agua y el estado de maduración de los canutillos ciclados, lo intenté considerando también que iba a meter solo un pez y me funcionó muy bien.

¿Porqué no puse en riesgo a los peces del acuario de donde tomé los canutillos ciclados?
    Porque además de los canutillos, tiene dos esponjas de diferente poro y una fibra semi-fina que conservaron más bacterias benéficas y todo siguió su curso normal.

¿Cuál era mi plan B?
    Si hubiera visto que mi nuevo betta hubiera estado mal, lo hubiera colocado en la otra betera (ciclada) dentro de una guardería que tengo, para que no estuviera en contacto con el otro betta y evitar que pelearan. Afortunadamente, no fue necesario.

Última modificación: 6 de Noviembre de 2019
  3. silex GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Si no te dan unos canutillos ya ciclados o agua ya ciclada de otro acuario, puedes aumentar la oxigenacion de tu acuario ,porque asi las bacterias que te interesan que son las aerobicas que consumen Oxigeno se reproduciran mas y habra mas cantidad tambien puedes aumentar la cantidad de elementos porosos como roca volcanica que va bien para colonizar ese tipo de bacterias, igualmente venden en tiendas fermentos y dicen que bacterias que ayudan pero actuando como complemento, pues el ciclado lleva su tiempo y esos productos ayudan un poco pero tampoco aceleran netamente el proceso, para paliar un acuario no ciclado aun hay que sifonar con mas frecuencia ,y si pones plantas mejor aun ellas reducen los nitratos ,y liberan oxigeno de dia

4. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Pero no acelera el ciclo.
    En canutillos con bacterias, ya existen las bacterias que transforman, no hay ciclo, simplemente se pasan al otro acuario, ya están cicladas.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información