¿Cómo abono con nitrato?

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por Leti, 8 de Octubre de 2020.

Tags:
  1. Leti ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Mujer
    Buenos días!
    Tengo una gran duda: voy a empezar a a abonar NPK en mi acuario según 10-1-15.

Hice el test de nitratos de Seachem y me arrojó que tengo 7,5 de nitratos. Pero luego, en el manual, se expica que si también se desea medir la cantidad de nitrógeno que hay, entonces ese resultado hay que dividirlo entre 4,4 y eso me daría 1,7... mi gran duda es la siguiente:

Para abonar Nitrato de potasio, ¿me guío por el resultado que tengo de nitratos (7,5) para llegar a 10? o ¿me guío por la división entre 4,4 para obtener el nitrógeno (y que me arrojó 1,7)?

2. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Yo creo que con esa cantidad de nitratos te sirve más abonar con sulfato potásico. No importa la división, ambos los absorben las plantas. para llegar a 10 necesitas abonar 2.5 de nitrato y con eso te quedas en el mejor de los casos con 2.5 de potasio, que según el Mínimo de Leibig va a provocar que solamente se absorban unos 2mg de nitrato.
    Por el contrario, si abonas con sulfato potásico, como ejemplo si tienes 7.5 de nitrato, agregas 11 de sulfato y tienes 7.5 - ? - 11 por lo que si hay suficiente fósforo se absorberán completamente.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información