Como abonar

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por Joan Ramos, 9 de Abril de 2021.

1. Joan Ramos RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Buenas recién plante mi primer acuario con plantas de bajo requerimientos Ambulia, Bacopa,
    Rotala rotundifolia, Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! y hygrophila polysperma, mi gran duda es como empezarlo abonar con NPK por separado o con Flourish de Seachem.

2. PARROSO DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Pues eso depende de ti. El flourish es más completo, pero con el otro puedes hacerlo pero te lo tienes q currar tú más.

3. Joan Ramos RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias por responder, entonces para uno como novato es mejor el flourish cierto

4. PARROSO DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Pue si, porque sino las rutinas de abono de npk te tocará averiguarlas a base de ensayo y error.

flourish sino sabes más facil

5. alejoarg RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Hombre
    Justamente ayer compré un bote de Flourish y los NPK, mi acuario también es de bajo requerimientos, solamente eché el flourish ya que estuve investigando y es mejor comenzar poco a poco y no sobredosificar porque también podrían salir algas. Mi pregunta es en cuanto tiempo puedo ver si el Flourish está funcionando, yo tengo anubias, bacopas, musgo y también hydrocotyle tripartita.

6. PARROSO DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    No existe un calendario....depende de cada acuario...eso deberías medirlo y mirarlo tu.
    Un saludo

Cargando...
Temas similares
como abonar tras plantar Hola, tengo un acuario de 96 litros con 40 lumwnes por litro de luz de 6500k. Hace dos dias plante cardamine lyrata, vallisneria tortifolia, hidrocotyle verticillata, eleocharis mini, anmania bonsai, echinodorus wendtii bronw, echinodorus vesubius, anubia, musgos, y rotala macandra. Quisiera pediros que me aconsejeis en llevar una rutina de abonado. He visto un video que aconseja no aditar co2 hasta que pase una semana, y no abonar hasta pasado un mes y con nitrato de magnesio y fosfato monopotasico solamente. No se que hacer, porque parece ser que es una nueva forma de abonar sin darle tanto protagonismo al potasio que funciona mejor. Os dejo el video <iframe width="560" height="315" src="[MEDIA]" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>
Como Abonar Con Npk? Hola colegas, despues de un tiempo perdido del portal, quiero comentarles que me estoy trasladando y debo pasar el acuario para comenzar casi desde 0, adquiti una pantalla con modulos led la cual debo ensallar y quiero empezar a abonar con sulfato potasico y nitrato de potasio, he leido algunas cosas que indican preparar en una botella de 500ml de agua destilada una medida de 25 gr de la sal en ambos casos, pero no logro saber que cantidad debo aplicar y si se necesita en varias tandas o en una sola, lo otro es si debo aplicarla con los cambios de agua o no hay necesidad, y por ahi lei que se debe abonar con las luces apagadas lo que me genera mucha duda por que asi las plantas no absorven sus nutrientes, si alguien me puede decir que cantidad de ml o cc debo aplicar para mi acuario le estare agradecido. Mi acuario es de 170 litros netos, no muy plantado pero quiero tapizarlo. gracias :ok:
Como Abonar El Acuario Hola!! Tengo un acuario de 38 litros en el cual tengo bastantes plantas, una de ellas monte Carlo que quiero que me tapice. De luz tengo dos bombillas con 1700 lumenes y una lámpara de 6w de led no se cuantos lumenes. De sustrato nutritivo tengo uno de ica , el acuario ya lleva montado unos meses y veo que las plantas se me estropean... Y he empezado con cianobacteria que la voy controlando con CO2 líquido. Al medio los nitratos me sale que tengo 1, he pensando en comprar nitrato potasico porque creo que algo falta en el agua para las plantas. Podríais ayudarme con el abonado??
COMO ABONAR CON SULFATO POTASICO, NITRATO POTASICO..... Hola! soy nuevo en el foro y me preguntaba si alguien me puede ayudar con el abonado demi acuario. e comprado ( SULFATO POTASICO, NITRATO POTASICO, FOSFATO MONOPOTASICO Y KELAMIX) mi acuario tiene 200l esta muy plantado con mucha luz y CO2 necesitaria queme aconsejarais para poder aditar abono sin pasarme muchas gracias de antemano :yupi: aber si alguien si tiene alguna tabla o similar
Como Y Cuando Abonar El Sustrato De Mi Acuario quisiera saber cuando y de que modo puedo abonar el sustrato de mi acuario, las plantas estas vivaces, sanas y crecen espectacular mente.. es decir no quiero abonar las plantas sino el sustrato; si no es asin el tema aclarémoslo...?
Como Abonar Con La Calculadora De Alberto. Hola estoy intentando entender como funciona la calculadora NPK de alberto con la intencion de abonar mi acuario. Los valores de PO4 que tengo es 0,5 mg/l y de NO3 es de 5 mg/l La capacidad del acuario el litros reales sin decoracion es de 175L Cuando pone VOLUMEN DE LA DISOLUCION A AÑADIR, esa cantidad cada cuanto se añade o hay que dividirla, se pone todo los dias,..... esto no lo entiendo ya os adelanto que soy un poco cortito y no es por la altura jeje. Bueno bromas aparte ya me contais haber si me aclaro.
¿como Abonar? ¿Cuando Abonar? Dudas. Pues eso. Tengo 5 plantas en el acuario y me preguntaba... ¿Debo abonar? ¿Cada cuanto abonar? ¿Porque abonar? ¿Que productos para abonar son los mejores? Plantas: - Echinodorus x "Foxtail" - Vallisneria gigantea / Americana - Anubias "Odorata" - Echinodorus x "Rubra Lucanas" Y otra que no tenia nombre ^^ Sustrato: Akadama Co2: nada. Luz: 12000 - 13.000 lumenes (LED) urna: 350L teoricos.
Como Abonar Con.... kelamix, sulfato potasico, fosfato monopotasico, nitrato potasico. Bueno tengo pues quiero empezar a abonar con ello, y me gustaria saber como hacer la mezcla ,y que cantidad y todo eso, mi acuario es de 68l y se me quedara en unos 60 mas o menos. Gracias
Abonar Con Sulfato Potásico ¿Cómo Lo Hacéis? Hola, Pues me gustaría saber qué dosis de sulfato potásico echáis al acuario y como hacéis la solución. Yo echo 50g de sulfato potásico en 1 litro de agua y cuando cambio agua añado 22cl por cada 100 litros de agua al acuario. ¿Cómo la hacéis vosotros? ¿La mezcla la puedo guardar a temperatura ambiente? ¿La mezcla tiene que ser con agua destilada? Gracias y :sal2:
Como Abonar Con Cada Elemento Por Separado.. Hola, cada vez mas me gustan mas las plantas que los peces la verdad y cada dia estoy investigando sobre ellas, la verdad es que ayer lei el tema de aqui el foro de abonado de plantas y me surgen unas dudas.. Primero de todo yo ahora como dije en un post anterior abono con los poductos de sera aunque me falta abonar con potasio que eso no lo hago... y estoy pensando en usar los productos de sera + sulfato potasico o sino abonar con abonos NO especificos de acuriofilia como sulfato potasico, kelamix, hierro y no se si me dejo algun otro. Esta es una parte de mis dudas y la otra y mucho mas importante es, como se si a mi acuario le falta hierro para abonar con mas de ese elemento o si le falta mas potasio que otros elementos...osea abonar con el elemento que le falte y no abonar con todos ya que puede que le falte mas de uno que los otros... supongo que me entendreis... saludos y espero respuesta pronto! :sal2:
¿Con Qué Y Cómo Puedo Abonar? Hola, Pues me gustaría saber con qué puedo abonar mis plantas y cómo lo hago :ok: He oído que se hace con sulfato de potasio...con cada cambio de agua...pero cómo se hace? ¿Vosotros con qué abonais y cómo lo haceis? Gracias y :sal2:
Como Abonar Mi Acuario Correctamente Hola a todos. Tengo dudas, muchas dudas sobre como se abona correctamente un acuario plantado para que a las plantas no les falte de nada y evitar, en la medida de lo posible, la aparición de algas. He oído hablar del sulfato potásico, Hierro etc pero no acabo de entender que es lo correcto y proporcionado para mi acuario y para que sirve cada cosa. PH 7 NO2 O NO3 5 ABONO CO2 CASERO OXIGENO EL ACUARIO 12 HORAS. TEMP 25-27º ILUMI 0.7W/L 9 HORAS/DÍA Agradezco de antemano vuestra ayuda. Un saludo. :sal2:
Como ABONAR Y FILTRAR Un GAMBARIO Muy wenas, me gustaría que me dierais vuestra opinión de como abonar un gambario y con q productos lo hacéis o sabéis q se pueda hacer(para no matar a las gambas con su posible composición de cobre)... y así como el tema de filtrado para el mismo, si es bueno el carbón activo para las gambas, etc.. :ok: GRACIAS ;)
Como Abonar Correctamente Las Plantas? Hola compañeros, quisiera preguntar varias cosas con respecto al abonado de plantas acuaticas y su relacion con la aparicion de algas. Quisiera no tener que extenderme tanto pero se que es necesario que los expertos tengan toda esta informacion para poder ayudar con certeza. Para empezar describo el acuario y tests: Edad: 6 meses. 75 litros netos. Habitantes: gupys y platys 14 adultos en total(Cada rato regalo un buen numero de alevines), 3 corydoras, 6 otocinclus affinis. Plantas: Higrophila polisperma, Ludwigia Repens, Bacopa Monieri, Lilaeopsis brasiliensis y Criptocorinas becketi. Filtro: Resun interno 400l/h. Temperatura: 24C. Iluminacion: 2 tubos Osram 865(o algo así), luz dia de 20 wts. 1 tubo rosado biolux de 18wts. Fotoperiodo: 9 horas. Sustrato: Con Sera Flore Depot en el fondo(montaje inicial). Granulometria 3-5 mm. Co2: Casero por medio de levadura. Abonado: Únicamente 1gr(talvez menos) de carbonato de potasio semanalmente. Tests: PH: 6,5 Kh: 4 GH: 6 Amonio: 0 mg/l NO2: menos de 0.3mg/l....
ARENISCA-RODENO DE RIO COMO PIEDRAS DE ACUARIO Buenas tardes a todos/as, He recogido rocas de arenisca con formas preciosas en el lecho de un rio, con varias tonalidades de rojo. Les he hecho la prueba del salfumant y no burbujean absolutamente nada, como si les echase agua. ¿Consideráis las puedo introducir en el acuario dulce de agua fría previo limpiarlas y hervirlas? ¿Alguna experiencia con este tipo de rocas en vuestros acuarios? Muchas gracias por vuestras respuestas.