Comienzos Marinos.

Tema en 'Nuevos proyectos marinos' comenzado por ttazmania, 11 de Junio de 2013.

  1. ttazmania NEON

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    Buenas a todos, después de varios acuarios de agua dulce creo que es el momento de pasar e intentar algo en agua salada. La idea es poner un acuario de 300l sin sump por el espacio, y aquí viene una de mis primeras y grandes dudas sobre que skimmer poner, he visto varios de mochila pero como se como van y cual puede ser mejor que otro.

    Otra duda que tengo es referente a la arena que colocar, he leido y algunos no recomiendan arena muy fina, que es la que me gusta, ya que dicen que puede ocasionar bolsas de gas y adiós vida marina aunque yo tengo pensado poner alguna estrella y algún caracol.

    Por otro lado también con la luz tengo dudas veo que hay que poner 2 clases una con unos 15000k y otra actinia, pero no se en que cantidad si es del 50% y 50%, la altura hasta el acuario es otra cosa ya que todos los acuarios que tengo tienen tapa con luz y esta pegada al acuario y los que veo marinos suelen llevar la tapa separada de este, y la última duda que me surge con la luz es los vatios. Todo lo que leo son 1w/l y veo poco de lumenes y como no es igual un vatio de una bombilla incandescente, de un tubo t8 que de un led, mi idea es poner led de 3w ó de 10w entonces habría que poner 300W y creo que es mucho pero tampoco se.

    La filtración correría a cargo de la roca viva y lo minimo serían 30kg pero que sería mejor roca de indonesia, fiji creo que daría igual pero nunca he visto ni comparado ninguna.

    Entonces las dudas son:
    -¿ que skimmer ?
    -¿ tipo de arena?
    -¿tanto por ciento de luz azul, altura y vatios con led?
    -¿ fiji, indonesia?

    Un saludo a todos y gracias.
     
  2. martin71 GOLDFISH

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    Comienzos Marinos.

    Buenas a todos, después de varios acuarios de agua dulce creo que es el momento de pasar e intentar algo en agua salada. La idea es poner un acuario de 300l sin sump por el espacio, y aquí viene una de mis primeras y grandes dudas sobre que skimmer poner, he visto varios de mochila pero como se como van y cual puede ser mejor que otro.



    Otra duda que tengo es referente a la arena que colocar, he leido y algunos no recomiendan arena muy fina, que es la que me gusta, ya que dicen que puede ocasionar bolsas de gas y adiós vida marina aunque yo tengo pensado poner alguna estrella y algún caracol.

    Por otro lado también con la luz tengo dudas veo que hay que poner 2 clases una con unos 15000k y otra actinia, pero no se en que cantidad si es del 50% y 50%, la altura hasta el acuario es otra cosa ya que todos los acuarios que tengo tienen tapa con luz y esta pegada al acuario y los que veo marinos suelen llevar la tapa separada de este, y la última duda que me surge con la luz es los vatios. Todo lo que leo son 1w/l y veo poco de lumenes y como no es igual un vatio de una bombilla incandescente, de un tubo t8 que de un led, mi idea es poner led de 3w ó de 10w entonces habría que poner 300W y creo que es mucho pero tampoco se.

    La filtración correría a cargo de la roca viva y lo minimo serían 30kg pero que sería mejor roca de indonesia, fiji creo que daría igual pero nunca he visto ni comparado ninguna.

    Entonces las dudas son:
    -¿ que skimmer ?
    -¿ tipo de arena?
    -¿tanto por ciento de luz azul, altura y vatios con led?
    -¿ fiji, indonesia?

    Un saludo a todos y gracias.


    Bastante preguntas.
    Lo primero será que tú mismo revisa un poco más. El skimmer debe ir en algún lado tal vez no en un sump como tal abajo de tu acuario pero entonces al lado o en la parte atrás.
    Puedes definir tu skimmer primero o tu espacio primero por lo tanto un poco complicado de darte información.

    Pero si eras principiante revisar mejor los equipos plug and play tal vez de segundo mano.
    También si revisas estos paquetes todo en uno tienes un idea como los grande fabricantes calcula algunos parámetros. 10w LED por litro es una locura lo tendrás que bajar a 10% para no quemarte los corales. Si tienes razones muchos parámetros son antiguas o anticuado, manzanas con peras. T8 contra LED es una locura y además se que todo se enreda par/pur watt kelvin etc. Lumens es para lux es la cantidad de luz que vea el ojo humano y como estamos con animales de una forma o otra.
    En esta página se explican las diferencias y algunos básicos.
    En lo general 0.5w ya puedes tener corales blandos con 1w corales duros hablando de T5.
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    Pero también debes sacar un tiempo para ver la luz. LED es para mí un luz blanca muerto lo tengo 150 watts en 730 litros a 80% color 14.000k (corales muestran su colores muy bonito) y es suficiente para crecimiento tengo medidor PAR, por lo tanto lo sé. Tú quieres 300w a 3000w LED en 300 litros es una locura. Además tener corales duros es algo más que luz rápido debes tener equipos con filtro de fosforo, carbón activa, inyector de kalkwasser etc, pero sin sump en dónde? La parte importante es que en general las personas regresan a hacer iluminaciones híbridos como t5 mas led o HQI mas led por el gusto que da un luz HQI (este brillo de sol por debajo del agua) o T5 que da más opciones en purpura/azul/más azul o hasta rosada/roja. Debes ir mirar en algunas tiendas para que te muestre las diferencias y posibilidades.

    Tipo de arena.
    Las bolsas de gas son comunes en acuarios viejas con una capa profundo, no importa mucho fino o no. Problema es la limpieza. Lo mejor es que una capa 3-5cm la granulometría depende un poco de que vas a poner en peces del fondo o no, estrellas de mar etc. Recomienda que si pongas algún equipo vivo de limpieza. Yo prefiero arena viva pero es controversial. Y un caracol no es nada. Busca las posibilidades para que tu arena se mantenga limpia y fresco.

    Roca viva lo recomendado es ir lento y mas lento de lo que quieres el problema con acuario marino es el auto control. Mejor poner roca viva 3 veces 10 kilo de una vez 30 kilos, por lo tanto lo mejor es 3 veces diferentes mundos hace una base mas diverso. Ademas te da tiempo trabajar en tu aguascaping y buscar las rocas que te falta para hacer algo mas bonito que tratar de hace Lego con un montón de rocas de golpe.

    Buenos son algunos de mis opinones/ sugerencias,

    Martin
     
  3. ttazmania NEON

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    Bueno, pues sigo leyendo cosas para seguir informándome y algo voy sacando, sobre el skimmer he visto varios de mochila uno de los que mas me convence es el scuma 400ext, aunque es un poco mas caro que el turboflotor blue 1000 de aquamedic que tampoco esta mal.
    refente a la luz la pondre a unos 5cm del acuario, he visto que algunos foreros recomiendan unos 50-70 lumens/litro ó si lo hago por vatios seria unos 0.80/0.85w por cada litro si es con led, lo unico que no he conseguido ver es la capacidad de penetración de la luz de led en el agua, también la relación de luz blanca- azul sera de 75%-25% ó de 66%-33%
    vamos 3-1 ó 2-1
    Y la roca viva como me acaban de recomendar será variada de diferentes sitios.
    Un saludo y gracias Martin71 por ayudarme.
     
  4. martin71 GOLDFISH

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    Ttaz,

    El scuma no conozco el turboflotor es algo mas potente, no he tenido problema con la calidad de aqua medic . No todo LED puedes poner a 5 cm por la forma de lente grado y la puesta de los "focos". Los que tengo yo debe estar a 30 cm.
    Si lumens no es que hace crecer los corales.
    Es el spectrum PUR del parte PAR.
    Si te gusta algunos novedades sobre corales:
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
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    La radiación/penetración no es tan importante solo si vas mas bajo que 60-70cm tal vez pero no olvides que la mayoría de los tipos diversión y los mas prolíficas de corales están a profundidades de 18-30m no al superficie pero este depende de las especias.
    Este ratio de luz a mi me gusta mas pero aun estoy buscando información sobre las otros colores como purpure, uv, verde, rojo, lamentablemente solo tengo las paginas de los fabricantes pero nada de información sobre el porque o si es mejor.
    Algunos ejemplos son Orphek-atlantik , AI Hydra son los dos fabricantes que he leído que utiliza mucho otros colores pero no encuentra aun las razones . Ademas el problema mas grande en este hobby es que cada acuario es un mundo propio por lo equipos, habitantes, luz, etc. Que es muy complicado tener una receta para el éxito.

    Pero espero que esta información te ayuda orientarte un poco mas.

    Martin
     
  5. ttazmania NEON

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    Bueno pues colocaré un par de bombas de circulación para el movimiento del agua que mueven unos 5000l/h cada una,supongo que es suficiente, y esta arena de la cual quiero poner unos 6-7cm
    Arena viva Live Sand & Aragonite 0,5 - 1,5 mm (Coral Reef)
    Arena viva que contiene mas de 10 millones de bacterias beneficiosas.
    Contiene elementos traza esenciales para la vida marina.
    Aporta una superficie de 23 mil centímetros cuadrados como soporte para las bacterias.
    Elimina los desechos a base de nitrógeno, fosfato y silicatos.
    Soporte ideal para gusanos y pequeños crustaceos que sirven de alimento para los peces.
    Mantiene el pH en el acuario marino y crea un equilibrio biológico natural por las bacterias heterotrofas.
    Cicla los acuarios nuevos de forma rápida y segura.
    Información técnica:
    Constituido principalmente de CaCO3
    Aumenta la concentración de iones en un ratio (Mg:Ca=2,9:1) y los depositos de aragonita.
    Uso:
    Cada bolsa 5 kg. sirve para una superficie de 25x35 cm aprox.
    Composición:
    Calcio (Ca) 381.500 ppm
    Carbonato (CO3) 590.000 ppm
    Estroncio (Sr) 7.930 ppm
    Magnesio (Mg) 1.050 ppm
    Potasio (K) 56 ppm

    Un saludo y gracias por esos enlaces.
     
  6. martin71 GOLDFISH

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    Ttaz,

    No he trabajando con este marca trabajo con Caribsea Live sand Ocean Direct aragonite - 0,1-6.5mm o el 1-3mm. Pero se ve bien.
    La profundidad es para tener gobios y debes pensar en animalitos para tener lo limpio, si no la cantidad de gases se puede acumular.
    Normalmente por disponibilidades, costos y gustos se mezclan diferente tipos. A mi me parece que arena viva te mantiene mas blanco. Mezclar algo de arena marino sin viva es muy posible y sin problemas, si quieres bajar algo de costos.
    No prendas las bombas durante la puesta de arena y espera con poner la arena un tiempo después de haber puesto la roca viva. Es mas fácil de sifonar la mayor cantidad de basura que sale de las rocas.
    La puesta, cantidades, poder de las bombas debe ser en parte de tu arquitectura de rocas. Y las diferentes zonas que quieres hacer. Zonas como poco movimiento o zonas con mucha movimiento.

    Pero veo que estas gastando mucho tiempo en hacerlo bien!

    Martin
     
  7. ttazmania NEON

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    Pues sigo informandome y mirando partes necesarias, las bombas seguramente serán al final 2 jebao wp-25 que pueden llegar a mover unos 8000l/h tienen un controlador exterior, las pondre una enfrente a la otra, lo de la arena me parece buena idea no se me habia ocurrido el mezclar pero intentaré que sea toda viva pero una mitad de grano muy fino y la otra mitad un poco mas gruesa y la pantalla he visto una Odyssea esta bien lo unico que lleva 2 tubos de 10000k y no se si sería mejor de 14000k, en un principio pensaba hacerla yo de led, pero creo que esta está muy bien y la duda con la luz es cada cuanto se cambian los florescentes en estos acuarios marinos porque los led duran bastante si apenas perdida.
    Un saludo

    Pantalla Odyssea T5 para agua salada - 120 cm – 216 W (4 x 54W) + 8 LED


    Pantalla color negro con 4 tubos combinados

    Marino 2 actínicos y 2 de 10.000ºK.

    8 LED luz de luna para visión nocturna.

    Reactancias electrónicas de gran eficiencia energética.

    Reactancias electrónicas exteriores, evita el sobrecalentamiento de la pantalla y permite prescindir de los ventiladores.

    Nuevos soportes que permite adaptar esta pantalla a acuarios de hasta 1,40 metro.

    Los 8 Leds están centrados en 4 puntos de la pantalla iluminando todo el acuario.

    Reflectores parabólicos de alta calidad.

    Protección acrílica anti-salpicaduras.

    Cada reactancia dispone de su interruptor que enciende/apaga 2 tubos fluorescentes.

    Con 3 enchufes independientes

    Medidas: 120 (extensible hasta 140 cm) x 19 x 5 cms (largo x fondo x alto)
     
  8. martin71 GOLDFISH

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    Ttaz,

    No hay una regla fijo ni están claros los productores cuanto horas funciona bien los T5 pero debe ser de 10-15.000 horas hasta 20.000 como son los comerciales de marca para plantas internos. Yo no creo en que cambiar cada 6 meses lamparas debes mirar si cambia algo en la vida de tu acuario antes de cambia algo. Con 2 tubos 10.000 y 2 azul la luz debe tener ya un color tipo 14.000. si vas con 2 de 14.000 mas los dos azul vas aun mas al azul. Yo estoy al punto de probar mas bien unos tubos de 6500k mas una luz de acuario plantada para mirar como va los corales. wp25 dan 8000l cada uno da 16.000k es mucha ola, tengo un wp40 y no lo puede poner en W1 todo el tiempo bonito para hacer una tormenta de vez y cuando para limpiar el acuario pero no todo el tiempo. No se que altura tienes pero si tienes 50 cm con dos de estas bombas tienes tormenta de arena todo el tiempo. La idea de dos bombas no es malo tampoco el modelo pero compra el controlador de salida es adicional y recién salí con fishstreet.

    Saludos

    Martin
     
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