Comida Viva Para Pez Betta

Tema en 'Alimentación peces betta' comenzado por junior xD, 26 de Febrero de 2015.

1. junior xD NEON

Puntos de trofeos:
    610
    hola amigos de el foro les quiero preguntar que comida viva le puedo dar a mi pez betta cola de velo ya e tenido dos bettas y ambos an muerto de vejez pero a ninguno le e dado comida viva por miedo a que muera o algo así entonces quería saber que comida viva le puedo dar y cuantas veces por semana

2. bolado88 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Buenas!!! Podrias darles 2 o 3 veces por semana artemia viva o daphnia , sinó congelada. También hay que tener cuidado con el exceso de proteinas ya que mi hermano se dedica a bettas y yo a africanos me comentó que por exceso de proteinas se enferman inchandoseles el abdomen y noseque más....pero vamos yo haria eso xk el lo hace y los cria saca puestas...seguro que te dan mejores consejos por aquí. Hablo desde lo que veo de mi hermano saludos!

3. junior xD NEON

Puntos de trofeos:
    610
    gracias bolado88 y ademas que bien que tu hermano sepa tanto sobre estos maravillosos peces por que nos puede dar informacion a los principiantes
    el único problema que tengo es que vivo en un pequeño pueblo en el cual solo hay 2 tiendas de mascotas y no venden comida viva

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

4. junior xD NEON

Puntos de trofeos:
    610
    y no se que a ser me an dicho algo sobre microgusano de avena larva de mosquito y lombriz roja pero no se como a ser ninguna de las 3

5. josealberto71 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre
    Hola:

El microgusano de la avena, además de que necesitas una cepa inicial, no es útil para peces juveniles o adultos porque su tamaño es muy pequeño (de ahí el prefijo micro-), se usa principalmente para alimentar a alevines.

En internet puedes buscar videos o tutoriales para hacer tu cultivo de larvas de mosquito y otros insectos, seguro que encuentras algún modo accesible y útil que puedas adaptar en la localidad donde vives.

6. Dante 1 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.840
    Hola!! Si te cuesta mucho trabajo conseguir alimento vivo por tu localidad pero tu quieres dárselo. Lo que puedes hacer en lo que consigues alimento vivo que puedas cultivar es, darle mosquitas de la fruta. Yo lo vi y lei en dos o tres lugares por internet y un dia lo intente. Dejas una fruta al aire durante el dia y por la noche ya habrá mosquitas pequeñas por ahí. Entonces con la misma red que utilizas para tus peces, capturas esas mosquitas y se la puedes dar a tu betta.

Te aseguro que no le pasara nada malo a tu betta (al contrario! seguramente te lo agradecerá por darle alimento vivo). No te preocupes y pienses que se enfermara por que no es asi! Yo les he dado solo para experimentar y curiosear si es que se las comían o no y, dos de mis hembras betta si se las comieron, de los machos, uno intento comerse a la mosquita como en dos ocaciones pero, como que le dio miedo y ya después no se la quiso comer y, el otro macho se acerco curioso a la mosca pero igual como que le dio miedo y mejor no intento comérsela. Pero mis dos hembras sin pensarlo se las comieron y la verdad es que hasta les gustan!

Yo muy de vez en cuando les llego a dar mosquitas de esas. Solo cuando estoy sin hacer nada y se me ocurre de repente. Miro por ahí a ver si encuentro alguna, y si las hay pues las atrapo y se las doy.

Te repito que eso no es algo malo. Informate bien o investiga sobre eso y veras que se las puedes dar sin problema y sin tener que preocuparte de que tu betta se pueda enfermar por darles eso ya que no ocurre. Es mas peligroso aun darles tubifex viva.

Saludos!

7. junior xD NEON

Puntos de trofeos:
    610
    gracias por ayudarme es que la verdad mucha gente me a dicho que se ponen súper coloridos con comida viva y no se deprimen tanto ase 5 dias se me murió mi ultimo betta dure 2 años y casi un mes con el y ahora compre otro pero a este si le pienso dar comida viva y voy a tomar todos sus consejos para ver cual es mas accesible gracias amigos

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

y les tengo otra preguntica jejeje esta bien tener a mi betta en un acuario de 17.5 litros y se pueden criar alevines en ese mismo acuario es que el próximo martes le boy a comprar 2 o 3 bettas hembra pero quiero saber si este acuario sirve para reproducción ???

8. Dante 1 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.840
    Hola de nuevo!

Pues es que la verdad aparte que tu betta adquirirá mejor color y mejor desarrollo en general con alimento vivo pues también te lo agradecerá ya que el alimento vivo es necesario para ellos también. Puedes tener (como ya lo has hecho antes) bettas alimentados únicamente con comida seca y sin problemas pero es mucho mejor darles alimento vivo también y, mas aun si quieres que se reproduzcan!! El alimento vivo te será indispensable para aparearlos, en serio lo necesitaras!

Respondiendo a tu otra pregunta pues. Tu acuario de 17.5 litros esta perfecto para tu betta y claro que puedes criar alevines en ese mismo acuario pero solo por poco tiempo. Después de que comiencen a crecer. Necesitaran un espacio mucho mayor a ese (dependiendo de la cantidad de alevines que tengas). Ademas de que necesitaras otro acuario ya que, a los 3-5 días aprox deberas dejar a los alevines solos en el acuario en el que nazcan ya que el padre podría comenzar a comérselos o a matarlos.

Existen varios metodos de reproduccion de peces betta y varios tutoriales también. Vas a tener que investigar mucho antes de intentar aparearlos por que, es fácil lograr que se apareen y que la hembra desove pero es muy difícil lograr que los alevines sobrevivan si no tienes los conocimientos y precauciones necesarios!

De todos formas, aquí estaremos para ayudarte o aconsejarte humildemente en lo que podamos!!!

Suerte! y ya nos iras contando cuando consigas las hembras y eso vale?

9. josealberto71 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre
    Hola:

No es nada recomendable que en el acuario de 17 L metas hembras, pues seguro tendrás peces lesionados o hasta muertos. Tienes la opción de conseguir un acuario de 40 L con muchos escondites para 3 hembras y un macho, o mantener a las hembras en acuarios independientes.

Tengo ahora mismo una puesta que inició en un 10 L y ahora que los alevines crecieron no caben en un 40 L, pues son casi 120 alevines. El mayor problema al inicio es la alimentación, pues los recién eclosionados son diminutos y hay que cuidar muchísimo la calidad del agua.

Te recomiendo hacer una investigación seria antes de intentar reproducir a tu betta, en particular con el alimento, porque si tienes problemas para encontrar alimento vivo para un adulto, quizá sea más complicado conseguir quiste de artemia, microgusano y otro tipo de alimento para alevines.

10. junior xD NEON

Puntos de trofeos:
    610
    antes que nada muchas gracias por su ayuda me a sido muy útil
    pues veran yo le pienso comprar la hembra y yo tengo dos acuarios de 7 y 6 litros para separar al macho y a la hembra cuando nazcan los alevines y los pienso vender en la tienda que hay aquí ya que casi no traen peces y pues es mi mejor alternativa
    una pregunta cuando los alevines estén grandes no se pelean por territorio por que yo los pienso vender por 2 razones primera : necesito el dinero para comprar otro acuario y segunda : por que no los puedo mantener a todos y no quiero que sufran o se mueran prefiero que alguien los compre y les valla mejor

11. junior xD NEON

Puntos de trofeos:
    610
    la única buena noticia que e recibido es que creo que puedo encargar la artemia recién eclosionada y la de adultos el problema es que se demoran en traerla y creo que cuesta mas de lo normal amigos ustedes a como la compran ???

12. josealberto71 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre
    Hola:

Sí, los alevines cuando llegan a los 3 meses comienzan a ser territoriales y hay agresiones entre ellos, por tanto, lo mejor es separar a los más agresivos primero, que seguro serán machos, y conforme vayas viendo más agresiones deberás separarlos en recipientes individuales; lo cual es un problema, si como yo, tienes problemas de falta de espacio y tenerlos en vasitos me parece muy cruel e irresponsable de mi parte haber creído que no lograría una muy buena puesta.

En relación con la artemia recién eclosionada, mejor invierte en comprar los quistes, pues eclosionarlos no es tan complicado y hay cantidad de videos internet de cómo hacerlo, y evitas el riesgo de tener demasiada artemia y que se muera.

13. junior xD NEON

Puntos de trofeos:
    610
    gracias josealberto71 por tu ayuda pues acá donde vivo venden unos como acuarios de vidrio redondos y son como de 3 litros pues de pronto me compro unos y separo los mas agresivos cuando estén grandesitos aunque como te digo cuando se pongan agresivos mejor los vendo y de pronto dejo unos para a mis hermanos que algunos de eyos utambién les encantan los acuarios y que otra alternativa tengo para alimentar a los alevines pero que sea casera es que como te digo acá la traen por encargo pero muy cara

14. junior xD NEON

Puntos de trofeos:
    610
    es para darle como fuente de alimento alternativa si por alguna razon no me traen la artemia o se demora o incluso si no la alcanzó a comprar entonces quiero saber que otro alimento le puedo dar a mis alevines

15. Dante 1 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.840
    HOLA JUNIOR!

Mira, yo he visto en internet que hay muchas formas para crear infusorios para los alevines pero la verdad es que no lo he intentado ya que cuento con otras cosas pero, lo mas conocido es poner cascaras de platano en agua y dejarlas asi. También he visto que hay gente que pone lechuga o agua. Incluso algunos criadores recomiendan meter la cascara de platano o lechuga o una rebanada de papa directamente en el acuario en donde naceran los alivines de esa forma se crearan los infusorios y los alevines se alimentaran cuando lo deseen.

Yo la verdad es que muy seguro de eso no estoy, como que no me fio mucho de eso pero debe de ser cierto ya que en muchos videos tutoriales lo recomiendan. El problema de eso es que el agua se ensuciara muy rápido y eso pues es malísimo para los alevines. He visto que también puedes agregar gotas del agua de algún florero que tengas ya que en esa agua también se han creado infusorios por las plantas.

De cualquier manera, cualquiera de esos métodos solo te servirá durante los primeros días de vida de los alevines ya que, conforme vayan creciendo, necesitaran alimento mas grande. Lo mas fácil de conseguir es la Daphnia (o pulga de agua), Tubifex, Artemia. El problema es que dices que por donde vives es bastante difícil encontrar incluso la Artemia que es lo que mas venden en todas partes, osea que las demás cosas te será aun peor de difícil conseguir.

Lo mas recomendable es que hagas lo que te aconsejo el compañero jose, que consigas quiste de artemia y aprendas a eclosionarla (es muy fácil). Incluso aunque tengas que salir de tu localidad porque, de otra manera no veo como puedas alimentar a tus alevines cuando nazcan y los infusorios que te mensione antes pues solo te serán útiles para muy pocos días y después necesitaras algo mas grande como el microgusano de la avena, artemia eclosionada, daphnia, tubifex, etc.

Preparate muy bien primero que nada en conseguir alimento para los alevines ya que sin eso pues será mejor.

Hay otras cosas que puedes darles! acabo de recordar! Hay gente que les de la yema del huevo a los alevines. El huevo lo hierven (huevo duro o cocido le dicen creo) y después la yema la disuelven casi completamente en agua y agregan unas gotas a los alevines y ellos la comen bien pero eso enturbia mucho el agua asi que también tendras que ver que onda con eso. para mantener el agua lo mas limpia posible.

También les dan....mmmm creo que corazón de vaca o de toro! jaja igualmente, triturado en agua para hacerlo lo bastante pequeñito para que puedan comer los alevines. Hay gente que dice que con el corazón ese, crecen muy rápido los alevines pero la verdad nunca he probado con nada de eso, solo microgusano de la avena y artemia eclosionada.

En internet encontraras muchos videos tutoriales sobre todo lo que puedes darle de comer a los alevines y como dárselos.

Lo importante es que sepas que si hay varias formas caseras de alimentarlos!! Saludos y suerte!!

16. junior xD NEON

Puntos de trofeos:
    610
    muchas gracias dante1 me a sido de muchisima ayuda todo lo que as dicho boy a probar los tres métodos y crees que puedo a ser cambios de agua diaria un 30% para que no este tan turbia y cuando crezcan pues los vendo
    si tienes mucha razón en decir que primero tengo que conseguir es como alimentarlos y después hay si los intento criar
    oye sabes como se da karma jaja t quería dar karma pero no se como funciona esto la verdad al principio solo entre para aser les preguntas del alimento por que en los videos no siempre se encuentra lo que uno busca pero ahora me gusta mucho este foro jajaja si sabes cómo dar karma me dices bale un saludo

y si quieres me puedes decir un truco de como subir fotos es que no entendi muy bien el que vi en el foro y decía que desde PC y yo necesito subirlas del móvil ya que no tengo PC jajaja que pena por todo lo que te pregunte jejeje y grasias

17. josealberto71 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre
    Hola:

En relación con los infusorios estoy de acuerdo con Dante 1, pero sólo te serán útiles los primeros 8-10 días después de que naden en horizontal.

En lo que difiero es en la yema de huevo y otras cosas, pues ensucian muchísimo el agua y recuerda que cuando menos los primeros 18-20 días no es recomendable hacer cambios, aunque sí puedes empezar a aumentar la cantidad de agua en el acuario de cría.

Insisto en que si te pueden mandar artemia viva, mejor pide quiste, y si es posible también busca alguna cepa de microgusano de avena (es muy sencillo hacer el cultivo, pero es imposible sin la cepa inicial) y podrás alimentar a tus alevines mínimo unos 40-45 días y podrás empezar a ofrecerles alimento comercial casi pulverizado y continuar con artemia recién eclosionada.

Ten mucho cuidado con el famoso tubifex, pues dicen (nunca he intentado conseguirlo siquiera) que tiene muchos parásitos y otros elementos nocivos para los peces, aunque puedes buscar en internet información y videos de cómo reproducirlos y evitar enfermedades a tus peces.

Los cambios de agua podrás hacerlos cuando los alevines tengan mínimo 20 días de nacidos, y si puedes conseguirte un filtro de esponja es mejor, y para que logres que tus alevines se desarrollen muy bien ve pensando en hacer cambios de agua de 80-90% mínimo cada tercer día. Yo me tardé poco más de 40 días en hacer cambios cada tercer día y la diferencia de tamaños entre mis alevines es más que evidente, pero cuando empecé a hacer cambios de agua de 80-90% diario o cada tercer día vaya que se van emparejando los muchachos.

Lo más recomendable es que te lo tomes con mucha calma y busques más información en el foro y en internet con el famosísimo y multicitado san Google.

18. junior xD NEON

Puntos de trofeos:
    610
    gracias amigo es que la verdad es la primera ves que los crío y el problema es que me queda súper dificil conseguir lo que tu me dises ( quistes de artemia ) pues amigo si yo los consigo pongo otra post de como darselo o de como eclosionar la bueno almenos ya le tengo alimento por 10 dias mientras me traen la artemia y si no consigo quistes que algo busco artemia recién eclosionada ??

gracias por su ayuda

19. HondurasJD RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Hola a todos desde Honduras!

Te cuento la experiencia que tuve con alimento vivo para mi pez: Empecé a interesarme en el alimento vivo cuando Rojo, así se llama mi betta, dejó de comerse el alimento seco. No se que le pasaba, para como que dejó de gustarle. Lo que más me sirvió para alimento vivo fue hacer una pequeña trampa para moscas de la fruta. En youtube hay muchos videos.

Le estuve dando moscas de fruta y lo alternaba con avena. Ahora he vuelto al alimento seca, ya se lo come. Y una o dos veces por semana le doy alimento vivo.

Yo también vivo en un sitio donde no hay tiendas especializadas en peces, cualquier experiencia en alimento vivo casero, te la agradeceré. Saludos

20. junior xD NEON

Puntos de trofeos:
    610
    gracias por comentar Honduras bueno yo ya tengo un cultivo de larvas de mosquito y boy a empezar un cultivo de moscas de la fruta

21. junior xD NEON

Puntos de trofeos:
    610
    como sele suministran tales moscas ( moscas de la fruta )

22. junior xD NEON

Puntos de trofeos:
    610
    bueno hola solo queríaa decirles que ya salieron algunas larvas de mosquito y se las di no me espere solo las congele y se las di y le encantaron y se a puesto súper bello desde entonces
    muchas gracias por los consejos

23. Dante 1 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.840
    HOLA DE NUEVO JUNIOR!

Lo que pasa es que cambios de agua a los alevines no les puedes hacer al principio. Por lo menos debes de esperar a que desarrollen el "laberinto" que ocurre unas 3 semanas despues de que nacen los alevines. Yo te recomendaria que minimo te esperes un mes para comenzar a hacerles cambios de agua. Pero como dijo Jose alberto, lo que si puedes hacer es irles agregando agua a los alevines cada dia, 1 cm y medio cada dia y de forma bastante sutil (por goteo es la forma que yo se).

En la cuestion del karma pues.......mmmm aqui mi mensaje, del lado izquierdo, te sale mi nombre y unos cuantos datos mas. Ahi dice Karma y tiene un signo de "+" le das click ahi en el signo y y te sale otra cosa y ya esta.

Lo de subir fotos desde el movil no se como hacerlo compañero, eso si te lo debo jeje pero si descubro como hacerlo pues te digo, vale?

Por ahi lei que te es bastante dificil conseguir quiste de artemia, entonces, lo unico que se me ocurre es que le digas a la persona que le compras la artemia que te consiga artemia muy pequeñita. Hay lugares donde la venden ideal para los alevines pero la verdad es que no en cualquier lugar la venden. Pero ojala que tengas exito y consigas artemia pequeña. Si no pues, puedes intentar con el corazon de res que te comentaba antes y esas cosas hasta que tus alevines tengan tamaño suficiente para comer la artemia que puedas conseguirles.

Las mosquitas de la fruta yo se las doy directamente con la red a mis bettas, y como solo son dos de mis bettas hembra las que las comen pues las atrapo de una por una con la red y sumerjo la red en la pecera y ya, las hembras van super rapido por la mosquita y tomaa!! jajaja Pero hay un video tutorial muy bueno en youtube que vi hace un tiempo de como hacer una cantidad grande de mosquitas y atrapar de muchas a la vez pero igual el señor del video tambien las atrapa con la red y sumerje la red en el acuario y ya. Voy a ver si encuentro en video y despues te paso el link para que lo veas.

Oye y como hiciste para hacer tu cultivo de larvas de mosquito? Es que yo en un video vi, que solamente dejara un recipiente con agua al aire libre y, que le de el sol y que despues de aproximadamente un mes comenzaba ya a haber larvas pero ya va para dos meses que hice eso y no aparecen nada de larvas! jaja Cuentame como hiciste tu cultivo, vale?

Bueno, saludos! y gracias por la intecion de darme un karma!! solo por eso yo te dare uno! jejeje Que estes muy bien!

24. junior xD NEON

Puntos de trofeos:
    610
    gracias Dante 1 :alegría: aaa y gracias por el karma jejeje pues veras yo simplemente puse un cubo con agua no tan profunda y dentro del cubo puse como 4 cascaras de banana y también cascaras de huevo artas!!! para darle calcio y así son mejores para el betta y pues acá en Colombia bueno en el pueblillo en el que vivo hay rato zancudo simplemente lo puse en el patio ( hay que ponerlo en un lugar en el cual no lo molestes mucho y no aya tanto ruido ) pues lo deje hay y después de no me acuerdo cuanto tienpo como 2 o 3 semanas aparecieron unas pero muy poquitas aún así yo las saque las congele y al otro día simplemente las saque espere como 15 minutos antes de darselas y le encantaron incluso cuando me asercaba al acuario salia pensando que le iba a dar mas y poco a poco boy recojiendo las pocas que hay por día y se las doy
    se las estoy dando cada dos dias y le encanta incluso a 3 guppys que tengo ( por cierto mi betta no ataca a los guppys y me an dicho que no son compatibles pero el no les ase nada ni siquiera se les acerca ) jajajaja bueno pues esa es mi forma de cultivar larvas espero te sirva

25. junior xD NEON

Puntos de trofeos:
    610
    a por cierto me avisas si si te llego el karma jajaja

26. junior xD NEON

Puntos de trofeos:
    610
    hola de nuevo amigos les quería a ser una pregunta
    verán boy a vender mi acuario y boy a comprar uno de 50 litros pero la pregunta es cuantos peces le puede meter a mi nuevo acuario ?? pues ya se que aún no lo tengo pero pues para ahorrar para después comprar el acuario y los peces de una sola ves jajaja bueno pues creo que eso es todo grasias

27. josealberto71 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre
    Hola:

La regla básica, que no precisa, es: 1 cm de largo de pez adulto por 1 L de agua; es decir, si el pez de adulto mide 5 cm de largo, deben ser 5 L de agua.

28. junior xD NEON

Puntos de trofeos:
    610
    jajaja gracias por la info

29. Dante 1 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.840
    HOLA!!

Si me llego el karma. Muchas gracias! Y gracias también por el tip para las larvas de mosquito. Yo solamente deje afuera en el patio, un bote donde le caben unos 5 o 6 litros de agua mas o menos. Es de esos botes de aluminio de leche en polvo para bebes! jajaja. Ya hace como mes y medio que lo puse afuera pero únicamente con agua y nada mas. Lo puse debajo de un árbol de durazno que tengo, según yo para que los mosquitos que estén por ahí en el árbol dejen sus larvas pero nada! no veo ninguna larva! jaja He pensado que tal vez sea muy poca agua, que el recipiente es muy pequeño o que tal vez no ha sido temporada de mosquitos. No se, pero hare lo que dices de las cascaras de platano y huevo para ver si asi me funciona mejor!

Otra pregunta! He leído por ahí eso que también hiciste tu.....me refiero a lo de congelar la comida. He leído que por ejemplo esos que les dan corazón de res a sus peces, dicen que hay que congelar primero la comida. Sabes para que sirve congelarla? les mata los parasitos que puedan tener o algo asi?

Y pues q bien q compraras un acuario mas grande! le pondrás plantas? Yo no se como calcular el numero de peces q seria bueno tener dependiendo del tamaño de el acuario pero suena bien lo que te dice el compañero Jose. A lo mejor es una estadística o algo asi.

Que bueno que tu betta no muerda a los guppy. Se supone que no son compatibles pero, ciertamente eso de la compatibilidad de los peces depende pues, precisamente de cada pez. Yo vi un video de dos bettas machos adultos compartiendo el mismo acuario y sin pelearse (cosa muy rara de ver) pero todo es dependiendo de cada pez y que bueno que puedas tener al betta con los guppy!! Bueno. Después nos cuentas como van las cosas cuando compres tu pecera de 50 litros!

Saludos!

30. junior xD NEON

Puntos de trofeos:
    610
    hola dante1 bueno pues que yo sepa la comida la congelan para matar parásitos y sobretodo las larvas de mosquito por que si son salvajes traen parasitos que pueden enfermar a tu pez y la papilla si la congelan para darsela por que si se la das así nomas se disuelve y ensucia mucho el agua ademas la papilla la ponen en sobres de medicamentos ( pastillas ) y le dan una pastillita diaria o cuanto quieras corazon de vaca nunca le e dado la verdad no se como será jajaja

bueno lo de las larvas de mosquito no se que mas decirte no creo que sea por el tamaño de el tarro o por la cantidad de litros ya que yo la tengo en uno de esos que traen anchetas (espero sepas cuales son ) y me a funcionado bien pero toca que no los dejes volverse zancudos jajajaja

bueno pues si creo que boy a comprar un acuario de 50 litros pero lo boy a mandar aser entonces no sale tan caro pues yo creo que con 50 litros me conformo bueno la verdad no se si ponerle plantas por que nunca e tenido platas no tengo ni la menor idea pero pues de pronto ago el intento pero antes de ponerle plantas ago otro post jajajaja

espero te sirva lo de larvas de mosquito no se que mas decirte sobre ese tema

alguien sabe como aserle una tapa a un acuario o con que material ya que si lo mando a a ser me lo dan sin tapa pero el problema es que acá donde vivo una tapa vale casi la mitad de lo que me vale el acuario ajajajajaja gracias

Cargando...