Comida Para Alevines

Tema en 'Guppys, mollys, platys, xiphos y otros' comenzado por maisa1, 4 de Agosto de 2017.

1. maisa1

maisa1 RANA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Hola qué tal estoy de subidón perdonar si escribo algo eufórica pero después de muchos meses intentándolo por fin mis guppys han tenido bebés, ya soy guppy-abuela. No me he dado ni cuenta hasta que no vimos una pulguilla nadando en el acuario. Pensaba que solo había 3 pero cuando empecé a intentar cazarlos para separarlos saque bastantes, mas de 10 me es imposible contarlos porque no paran quietos. Vaya energía tienen. Ahora mi duda es que les doy de comer a los peques porque he oído varias opciones y no se cual es la buena. Tengo que decir que mañana seguiré revisando si se me escapó alguno porque estuve cazandolos hasta las 3:00 a.m. ayuda porfa?

2. Mexicano

Mexicano BARBO SUMATRA

Me gusta recibidos:
    5
    Puntos de trofeos:
    170
    Comen lo mismo que sus padres un poco molido con la mano.
    Que raro que no se reprodujeron antes, son como conejos

3. maisa1

maisa1 RANA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Tuve algunos problemas porque no tenían escondites pero ya les puse y aparte de eso metí un macho y una hembra solo. Se murió el macho y cuando compre otro resulta que murió la hembra. Ahora he metido un macho y tres hembras y bueno una de ellas se la veía gordita como un tonel me pasé una semana vigilando y nada no nacían hasta que me cansé de mirarla y pasé de ella. Hoy estaba comentando que la veía más delgada cuando vimos pasar una pulguilla nadando no se si están todos o no seguiré buscando mañana habrá más? Y cuanta cantidad les tengo que dar es una vez al día como los adultos? A los adultos si les vo buscar mucha comida al final del día les doy otro poquito más pero menos cantidad. Qué no lio no se que hacer.

4. Mexicano

Mexicano BARBO SUMATRA

Me gusta recibidos:
    5
    Puntos de trofeos:
    170
    Es posible haya más, si tu acuario fuese exclusivo para guppy no se los comerían.
    Dale en proporción a su cuerpo, si sobra es que te pasaste.
    A los adultos dales dos veces al día, lo que coman en dos minutos
    Que es lo que no sabes que hacer?

5. maisa1

maisa1 RANA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    De momento he pescado unos 20 o mas y tengo otros dos localizados dentro pero los peces se me estresan demasiado hay uno que se va al fondo. No se si sacar toda la decoración buscarlos y ponerlo después porque necesito limpiar el agua y si les meto el sifón me los llevo fijo como lo hago?

6. maisa1

maisa1 RANA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Olvidé decir que aparte de los guppys tengo un pleco. Un platy mickey y 3 neones.

7. Mexicano

Mexicano BARBO SUMATRA

Me gusta recibidos:
    5
    Puntos de trofeos:
    170
    Llevártelos con el sifón a un cubo y ahí con calma con la red los pescas

8. maisa1

maisa1 RANA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Al final pude cogerlos todos. Quité la decoración metiéndola en agua por si algún rezagado iba entre medias y los cogi con paciencia. Luego revisé bien la decoración y la volví a poner. En total tengo 35 alevines en un transportin del chino. Es algo pequeño pero cuando crezcan mas los cambiare. Les doy de comer una pizca de nada 4 o 5 Hojillas muy triturado pero se les va enseguida al fondo y ya no bajan a buscarla se quedan en la superficie. Eso es normal? También me gustaría saber más o menos que tamaño pueden alcanzar en una semana para hacerme una idea de lo deprisa que crecen.

9. maisa1

maisa1 RANA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Tengo una duda nueva con mis alevines. Se les baja la temperatura a 25 grados y no se si es bueno pues no tengo ni idea de cuál es la mínima que soportan los padres están en el acuario y ése se mantiene a 27 pero los peques están en transportin de metacrilato. No los puedo pasar a la paridera porque son muy minis y se colarian por los agujeros que tiene más de 3 mm. En una semana han crecido poco es normal o se me están quedando prohibida enanos? Perdón pero voy planteando las dudas según se me presentan ahora miden 1 o 2 mm más que antes.

10. Mexicano

Mexicano BARBO SUMATRA

Me gusta recibidos:
    5
    Puntos de trofeos:
    170
    No hay problema con esa temperatura mientras la oscilación sea lenta y no súbita.
    En 20 días duplican tamaño, intenta con un recipiente grande de los chinos, ahora hace calor, no necesitan calentador.
    Los mios a la intemperie están a 16 por la noche y 26 en el día.
    Lo único que como no tendrán filtro, tendrás que alimentar lo justo, no debe sobrar nada y cambiar agua cada 3 o 4 dias, más de 50%

11. maisa1

maisa1 RANA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    El transportin es un poco más grande que una paridera pero poco más supongo que necesitarán otro mas grande. Les estoy cambiando el agua cada dos días porque la ensucian mucho eso si es casi una tortura cazarlos uno por uno con una cuchara sopera. En esos casos me pregunto porque no habrá tenido 3 en vez de 35 pero en fin. Ya tengo ganas de que crezcan para ver de qué color son. Mañana hacen una semana.

12. Mexicano

Mexicano BARBO SUMATRA

Me gusta recibidos:
    5
    Puntos de trofeos:
    170
    Un recipiente chino de 30-40 litros, no te tortures, cogelos con la red o salabre, en mi filtro casero se pasan todos los días entre 30-40 alevines de un dia de edad y los fines de semana no estoy, el lunes se juntan 100 y los paso diario con la red en 1 minuto o menos.
    Si está sucio es porque alimentas muchísimo, debes poner menos alimento, toma tiempo con segundero en mano, dos minutos lo que coman y ya, no más, alimenta dos veces al dia

13. maisa1

maisa1 RANA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    llevo mucho tiempo sin informar y vengo a traer el último parte de noticias de mis pulguillas. ya tienen una semana y se les nota que han crecido. ayer tenia a dos guppys muy gorditas, la madre de mis peques y otra. cual no ha sido mi sorpresa que al verla hoy una de ellas estaba delgadita. pense: o ha parido o los ha abortado, cosa que me parecía muy improbable porque no ha estado sometida a mucho estress como para que le pase eso. observando el agua vimos dos mini pulguillas nadando en el acuario. :grito: me he quedado que no se si reir o llorar. con lo contenta que estaba yo que lo tenían todo controlado.... en fin, que los que tenía aparte los he metido en el acuario grande con los otros y que se salve el que pueda. por si las moscas les he metido mas plantas y les he cubierto toda la parte de atrás de plantas para que se puedan esconder más un barco que ocupa casi todo el largo del acuario y tiene agujeros para que puedan entrar y salir. esto se me va de las manos, y nunca mejor dicho pues la primera que tuvo los alevines está otra vez gordisima y va a soltar más dentro de nada pero en fin. que hagan lo que quieran. lo que no me explico es cómo puede haber engordado tan rápido porque no hace ni 15 días que han nacido los otros. eso si estoy contentisima con mis peques. :shock:

14. Mexicano

Mexicano BARBO SUMATRA

Me gusta recibidos:
    5
    Puntos de trofeos:
    170
    Nacen cada 30 días, se le llama pez millón, en 6 meses no sabrás que hacer con tanto hijo.

15. maisa1

maisa1 RANA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    buscare quien los quiera.

16. maisa1

maisa1 RANA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Mis alevines ya tienen buen tamaño van creciendo bien. Los mas grandes ya miden 1 cm. Aproximadamente y hasta he podido ver que algunos van echando color en la cola aunque muy poco.

Hay otra cosa que me tiene preocupada con dos hembras adultas lo pongo aquí para no abrir tantos Post si no es así decirlo y lo cambio por favor. El problema es que una de ellas está muy rara está gordita pero no en exceso como para tener crías pero se va al fondo y se esconde no tiene punto negro es de color blanco pero ella es Clarita tiene la cola de color amarillo y naranja pálidos. La molestaban mucho los demás peces y la he metido en la paridera para que la dejen y está tranquila no se estresa respira algo forzada, nunca las he visto parir. Son esos los síntomas inmediatos o está enferma?

La otra que me preocupa es una que tiene la cola mordida por otros peces y bueno mi duda es que no se si se les regenera sola o eso se queda así ya. No se si debería apartarla de los otros o de lo contrario es mejor que siga con ellos.

Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar More information