Comida Casera Para Peces

Tema en 'Alimentación de Peces' comenzado por laurabo12, 12 de Mayo de 2014.

1. laurabo12 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Hola tengo guppys y arlequines alguien sabria alguna receta de papilla para variar su dieta?
    Tambien tengo corydoras hay alguna papilla o solo pueden comer la pastillas especiales que venden ya hechas?

2. drinla NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Hola aqui dejo unas que no son mias pero las he encontrado en el foro y otras que me han dicho espero te sirvan...

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Es una papilla sencilla, a base de verduras y hortalizas.
    Esta papilla la utilizo para caracoles y camarones básicamente, pero también la comen los peces, entre ellos los más beneficiados los peces de fondo, tales como ancistrus y corydoras gupys, mollys y platys devoran esta papilla.

Los ingredientes a utilizar son:
    -guisantes
    -verduras varias (normalmente entre los guisantes, zanahoria, patata y algo más)
    Lavar las verduras y trocearlas
    Y ya puestos, la hervimos, así siempre estará mejor.
    Una vez hecha esta operación vamos introduciendo en el recipiente adecuado la cantidad que veamos bien, para ir triturándola.
    Podemos ir triturando por capas, para asegurarnos que se tritura todo bien.
    Seguimos añadiendo…
    Una vez triturado todo, podemos pasar a preparar la papilla para su congelación. Un método muy difundido es amasarla mediante un rodillo para hacer láminas más o menos finas, a modo de tabletas; de ésta forma podremos partir con la mano la cantidad que nos interese.
    Yo os propongo otra: hacer cubitos, como si fueran cubitos de hielo, pero en vez de agua pondremos papilla. Para ello lo que nos hace falta es una cubitera no rígida, que esté hecha de un material que nos permita sacar los cubitos de uno en uno con hundir el dedo.
    Una vez hecha la papilla podemos rellenar la cubitera, procurando dejar los bordes limpios, y una vez hecho esto.... al congelador.
    Pasadas unas horas podremos sacar la cubitera y sacar los cubitos de papilla para guardarlos en un taper o bien dejarlo así
    Ahora ya podemos dar de comer a nuestros peces y/o invertebrados.
    Se puede sacar antes y esperar a que se descongele, sacar un cubito de papilla del taper y lo introduzco en el acuario. El trozo de papilla se irá deshaciendo poco a poco, hasta que pasados unos minutos se precipite al fondo, donde será devorado por nuestros animalitos.
    En el caso de peces hambrientos no esperarán a que caiga al fondo.

Espero te sirvan no son muchas lo siento... Suerte

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. Charlie1017 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Yo no echaría la patata, al congelar la patata se queda como acorchada tiene mal sabor y textura, al ser omnivoros los peces que tienes debes echar algo de carne, se puede echar hígado o corazón de vaca.. todo bien limpito y sin nervios. Aparte de las verduras que echa el compi puedes echar tambien espinacas. Si haces lámnas finas no te hara falta echar cuajo, pero si la haces cubiletes si..si no se quedara como una papilla y se pondrá todo el acuario perdido, puedes usar gelatina neutra o agar agar, he visto que ahora lo venden en la zona de los postres de los supermercados.

4. Charlie1017 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Ahh se me olvidaba, hay gente que tambien le echa una pastilla de vitaminas, tipo multicentrum...si la usas no te pases con la cantidad..mas o menos usa una pastilla por cada kg de preparado.

5. laurabo12 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Muchas gracias puedo ponerle jamon de york?

6. Kurisu BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Hola Laura

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

, últimamente te veo mucho en el foro

No se como te la aceptarán los guppys

, como son herbíboros.
    Pero con las corydoras no tendrás problema, las mías comen de todo

.

Un saludo y suerte

, sigue así

7. laurabo12 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Okey graciias

Cargando...
Temas similares
Cómo hacer la mejor comida casera para peces koi Cómo hacer la mejor comida casera para peces koi [MEDIA] Fuente: Sergio Rueda Publicado el 19 jun 2020 - Videoteca
Comida casera para peces ¿Cómo hacerla? Hace unos dias me quede sin comida para mis peces ,debido a esta cuarentena no he podido adquirir mas .Me gustaria saber como poder hacer mi propia comida casera con ingredientes que se tenga en casa y que queden como escamas
Preparar comida casera para peces Preparar comida casera para peces Como hacer comida casera para peces tropicales en un acuario comunitario. Los ingredientes principales de la papilla casera son: Mejillones, espirulina, guisantes, gambas, etc. [MEDIA] Fuente: Acuario Land Publicado el 10 jun. 2015 - Videoteca serie
comida casera para mis alevines guppis muy buenas acabo de investigar un poco sobre la alimentacion de estos hermosos compañeros acuaticos, y me di la tarea de prepararles una comida casera a base de atun desmenuzado en agua, harina, zanahoria y avena quisiera saber si es bueno para mis peces y cuanto tiempo me dura conservada esta comida y como debo guardarla de antemano muchas gracias
Receta Para Comida Casera Bueno he creado un documento paso a paso de como elaborar comida casera para las gambitas, comida económica, fácil de hacer y muy completa, se que hay miles de recetas en la web pero a mi esta me funciona muy muy bien y si la podéis aprovechar vosotros pues mucho mejor. Yo la conservo en el congelador, soy de Madrid, si alguien quiere para probar a mi no me importa regalar un poco pero tendría que ser muy rápido para no romper la cadena del frío, enviar ya descartado por que va a perder todas las propiedades. La podeis ver en este enlace junto a mucho mas información pero os la dejo aquí también. www.facebook.com/FriendlyShrimp. y aqui la receta y las fotos. Buenos días a todos!! Lo prometido es deuda, asique haya vamos con la receta de la comida casera para que podáis hacerla vosotros mismo. Espero que os guste y cualquier duda o sugerencia será mas que bienvenida. Haya vamos! 1- Selección de verduras, frutas, especies y demás. Paso importante ya...
Comida Casera Para Corydoras Hola a todos como saben, algunos tengo un acuario de 150lt con, 6 corys punteadas y quería saber aparte de las escamas y pastillas del fondo que comida le pueda dar algunas verduras no ce mw preocupa su alimentación ya que solo les doy escamas y no comen muy bien les agradezco su ayuda
Comida Casera Para Gambas ¿Congelar O Secar? Hola, Quisiera abrir un debate sobre este tema, porque he leído de todo. Lo único en lo que si he visto cierto consenso, es que en las papillas con proteína animal (carne, pescado, etc) se congelan pero las vegetales, hay quien dice que mejor congelado y otros que mejor seco (Y algunos una vez seco, las congelan). Qué opináis de cada uno de los métodos? Qué experiencias habéis tenido al respecto? Podríamos elaborar entre todos una tabla de PROS y CONTRAS de cada uno de ellos, así como su proceso. Empiezo con mis propias apreciaciones, que aún no experiencia Actualizado con las aportaciones de los compañeros del foro: CONGELACIÓN: *PROS: - Conservación duradera - Mejor conservación de nutrientes - Más natural *CONTRAS: - Se debe añadir un agente gelificante para que no se "desparrame" - Ocupa espacio en el congelador - Se debe descongelar antes de administrar - El agua que suelta al descongelar se debe eliminar ya que contiene fosfatos - Acarrea más...
¿ES BUENO HACER COMIDA CASERA PARA LOS PECES? hola, he estado viendo por internet, recetas de papillas para alimentar a los peces, he provado hacerlas, pero a la semana le salian puntitos blancos y me daba miedo darles eso a mis peces, pero estoy en un dilema pues tengo un pececito que sufre de la vejiga natatoria porque se pone pansa arriba(aunque no les doy de comer los lunes para que de alguna forma se desintoxiquen un poquito, nose si estoy asiendo bien :nose: :nose: ) .bueno esta es la receta que segui: Espinacas: 200 grs Arvejas (chícharos, guisantes): 50 grs Apio: 25 grs Banano (plátano): 1 Zanahoria picada: 1/2 taza Atún en agua: 1 lata Ajo: 1 diente Spirulina: 24 tabletas Flakes Gelatina sin sabor: 225 grs Agua: 1/2 taza Se cocinan las espinacas al vapor. 2. Se cocinan las arvejas hasta que ablande la cáscara pero que todavía estén duras para que sea mas fácil pelarlas. 3. Luego se acaban de cocinar hasta que estén blandas. 4. Se pica la zanahoria, el apio y el ajo, con un cuchillo bien finitos. 5. Se tritura la Spirulina. 6. Se...
Compro Papilla Casera Para Discos Y Comida Para Discos Hola puesto que no tengo tiempo para ponerme ha hacer papilla para mis discos busco a alguien que me venda alguna tableta tambien compro sticks, cepas de grindal tubifex saludos
¿alguna Receta Casera De Comida Para Gambas? hola, estoy buscando alguna receta de sticks o pastillas caseras para dar de comer a las red cherry, no se si soy muy torpe, pero no he encontrado ninguna. Sabeis de alguna? es principalmente para variarles un poco la dieta. un saludo y gracias
Como Preparar Papillas O Comidas Caseras? Buenas a todos. Quiero que me ayuden en como preparar papillas o comidas caseras para mis peces? Gracias y espero muchas respuestas y recetas, jejejeje.
Comida Casera Para Corydoras Pimienta¿? me gustaria saber que papilla casera o algun tippo de comida le puedo dar a mi cory sin necesidad de comprar pastilla de fondo gracias :sal2: victor
Como Hacer Comidas Caseras Para Mis Guppys hola a todos perdonen mi ignorancia pero queria saber como hacer comidas caseras para mis guppys y cebritas y como se hacen los infusorio creo que asi se dice
Comida Casera .... Buenas tardes me gustaria saber si alguien hizo alguna vez comida casera para los peces,como les fue ? he visto varios videos de gente que lo hace pero no se si fiarme. A parte de la comida que compramos en tiendas que les podemos hechar que sea bueno para los peces?? Salu2
Q COMIDA CASERA LE PUEDO DAR AMI CARASSIUS? Hola a todos , quisiera saber siq le puedo dar de comer ami carassius q sea algo casero pero q no sea papilla, como q verduras etc y cuales son las mejores verduras u otras comida para q cresca grande y colorido, lo tengo en una pileta de 3500 L SOLO! Tambien podria ser q me digan de una papilla, pero q sea solo de verduras o q no tanga tantos ingredientes como x ejmplo camarones pescado etc mejor si es solo de verduras gracias y saludos