Comida Ancistrus Urgente AYUDA

Tema en 'Peces Gato' comenzado por IZER0SI, 29 de Febrero de 2012.

1. IZER0SI GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Hola que tal tengo ancistrus y cuando le doy la pastilla para comer que me dieron en la tienda pasa de ella y no se la come o eso me parece a mi la comida que me dieron fue está
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Es correcta? No tendría que ser está otra que e visto en la web de sera

Sí hay otras marcas como jbl pero desconozco cual necesito no me vendría mal una ayuda. También tengo 2 coridoras me vale la misma que para el ancistrus ? Mañana voy a mirar por eso pregunto. Marcas y nombres me da igual la marca sí lo comen bien por adelantado muchas gracias

2. supergami BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Aqui tienes el que usaba yo
    Espero que te aclare mejor pero vamos...en mi opinion tampoco variara mucho puede que contenga algo mas concreto pero como no lo se no te puedo asegurar.Suerte

3. IZER0SI GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    eNtnces las pastillas para plecó me valen para el ancistrus ? Y para las coridoras?

4. severo ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Si es posible que le guste la comida del pleco ya que es para peces de fondo, tambien recuerda que debes de ponerle un tronco por que necesitan celulosa que se las dan los troncos, si puedes dale en la noche una porcion del pleco stick ya que son muy timidos y comen en las noches saludos

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

5. supergami BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Una pregunta severo¿los troncos comprados en tienedas aportan celulosa tambien o son de resinas de esas?

6. severo ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Hola supergami pues en el mismo acuario que lo compres te dicen de que es, yo en la tienda en la que los compro los venden de mopani y mangles pero como dices tambien venden de resina, lo mejor es preguntar de que es el tronco ya que uno de resina no va a aportar celulosa saludos

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

7. estherpv ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    hola!!

yo a mis ancistrus les doy pastillas de fondo, pero tambien verduras hervidas, sobretodo pepino (porque no me ensucia el agua casi), les encanta! y las galletas de los manzanas tambien les vuelven locos.

saludos!

8. supergami BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Gracias por la aclaracion severo yo pensaba que seriaasi ,mejor de celulosa para que chupen jejejejejeje.Ayer compre 2 xifhos rojos haber si cuelgo el video.Gracias por vuestars respuestas.

9. IZER0SI GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Yo tengo puesto un trozo de raíz de mopani la hervi 6 veces y la limpie durante una semana con 3 cambios de agua al día y me sigue poniendo el agua marrón

10. sjimenezx BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Buenas

Las pastillas que usas para peces de fondo seguro que las come perfectamente(no lo veras), las primeras de la imagen. Las segundas que muestras, tienen la "gracia" de contener celulosa y por tanto son muy buenas para peces chupadores (plecos, ancystrus y demas) en el caso de no tener un tronco donde se apoyen.

Recomendacion: Si ya has comprado las primeras, usalas porque ademas si tienes otros peces de fondo no necesariamente chupa-algas, como corys o botias, se las comeran tambien, pero eso si, coloca un tronco en el acuario para tus ancystrus.

Por otro lado, lo que te comentan los compañeros respecto a las verduras, yo les hecho calabacin, brocoli, acelgas, etc.... Todo eso se lo comen muy bien. Yo en particular lo tengo congelado y se lo descongelo cuando les echo, que realiza el mismo efecto antiparasitario que el hervido y no es tan engorroso.

Por ultimo, lo del tronco. En la tienda te diran que es natural o de resina. Por supuesto, te interesa el natural. Preparar un tronco por tu cuenta tiene mucho trabajo y necesita mucho tiempo de curacion.

11. IZER0SI GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Y que proceso de curación necesita el tronco ? Y lo del calabacin el mío ni lo mira se lo e puesto crudo sin piel

12. supergami BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Pues bien el proceso de curacion de un tronco depende de como lo encuentres y de donde lo encuentre,de si estaba en el agua que es "mas recomendable" a mi parecer,es solo mi opinion o de si estaba fuera del agua.
    Te digo,la curacion de un tronco es lenta y muy muy laboriosa pues lo debes dejar en agua durante mucho tiempo para que deje de flotar,despues tienes que tener en cuenta que puede contener bacterias y virus que ataque a tus peces o al agua con lo que te arruinaria tu acuario.Despues tendrias que hervirlo al menos 2 horas para que todo lo que pudiera expulsar de dentro lo echara fuera y despues volverlo a frotar hasta que quedara totalmente limpio y "fuera de bacterias".
    En mi opinion yo no me arriesgaria pues aun con todo lo que te he dicho que despues de todo no es mas ni meno que una mera opinion sacada de varios comentarios de aqui,yo no me arriesgaria pues no te garantizo que tiña tu agua y altere tu PH del acuario.
    Pues bueno Izerosi esto es lo que te puedo aportar.espero que te sirva de ayuda para tu eleccion sobre poner un tronco natural.
    Te aconsejaria que eligieras una madera que no sea demasiado fertil,me explico,que lleve muuuuuuucho tiempo seca y que se vea libre se suciedad,esto siempre puede ser una ayuda.

13. supergami BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Respecto al Ancistrus coge una lechuguita y le amarras un hilito o algo y se lo dejas en el fondo con algo de peso para que se quede abajo en el fondo del acuario veras como se lo come seguro,al menos mi pleco las devoraba.Comia hasta de dia delante de mi cara

Pruebalo y ya me diras.Suerte y quitasela mas o menos 2 dias maximo y mucho es ya.Aunque no ensucia el agua casi nada pero creo que cuando la pruebe ya le duraran la noche o un dia mas o menos total tampoco es para darsela todas las noches.
    Suerte y ya me contaras.

14. discos1976 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Yo a los mios les doy calabacin y pepino crudos atadados con una piedra y les encanta

15. IZER0SI GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Por lo que estoy mirando aún teniendo la madera me gusta mucho el novo pleco pero veo que hay 2 el normal y el xl que diferencia hay ?

16. Thorson ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    :)

Sobre el tema de la alimentación del ancistrus, con esos sticks va muy bien, si quieres añadirle verduritas igualmente lo agradecerá. La celulosa la tomará de la raíz de mopani que tienes.

[quote user="IZER0SI"post="547260"]Por lo que estoy mirando aún teniendo la madera me gusta mucho el novo pleco pero veo que hay 2 el normal y el xl que diferencia hay ?[/quote]

Teniendo un ancistrus la que te sirve es la normal, la versión XL son tabletas más grandes y es demasiado para uno solo

Puedes variarlas un día de una y otro día de la de Sera que tienes ya.

Sobre el tema de la raíz de mopani que tienes, si la has comprado en una tienda ya viene curada, a los sumo tocará desinfección. El mopani tiende a liberar muchos taninos durante un tiempo, no son perjudiciales para tus inquilinos por ponerle una pega es que pone el agua de color ambarino y puede no gustarte.

Opciones para que no se vea de ese color el agua: seguir con el hervido, cambios de agua más frecuentes, colocar carbón activo en el filtro para retenerlos.

Puedes echarle un vistazo a este excelente artículo del compañero Yowi sobre Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Un

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información