comida alevines cebritas ayuda

Tema en 'Alimentación de Peces' comenzado por neoncito, 6 de Agosto de 2020.

deportes y accesorios ordenadores y accesorios
  1. neoncito RANA

Puntos de trofeos:
    110
    buenos días compañeros del foro

intente hace un tiempo reproducir unos cebritas pero nada por mas que tuve los machos con la hembra que estaba full huevos no la desovaron así que los devolví a la pecera grande

hace 10 días mire que los machos andaban cortejando la hembra y decidí ponerlos juntos en una paridera luego retire los adultos y quedaron los huevos en la paridera en la pecera grande porque según leí deben estar a 28 grados de temperatura y pues en la pecera grande tengo controlada la temperatura, alli los tuve nacieron los alevines muchos.

el detalle es que tocaba limpiar la pecera semanalmente y tuve que sacarlos, los conte y tenia 20, realmente no estaba preparado para tener los alevines y tuve que meterlos en un bote plástico de agua, con la comida lei que le daban una comida en polvo, pero en mi país no hay variedad de comida para estas mascotas lo mas que se encuentra son hojuelas y las pelotitas, mire un video donde trituraban bien las hojuelas y le deban eso de alimento y asi los he tenido.

pasado varios días se me han muerto varios ya solo me quedan 6

el agua solo le cambio un poco porque son muy pero muy pequeños y me temor que si la cambio toda se me mueran mire que era bueno meter un caracol para que se coma los residuos de comida pero no creo que ayude mucho

que me aconsejan realmente solo he criado guppys y platys que no requieren tanto cuidado o no son tan fragiles. seria conveniente meterlos en una pecera de 5 litros ? tengo unos alevines guppys pero los puedo pasar a otro lado porque creo que se los comerían

sera necesario ponerle filtro o oxigenador y no se si también influya la temperatura

no quiero que se me mueran todos ayuda porfa

de antemano gracias por su valiosa ayuda

2. Katsura ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Tu error fue cambiarlos de agua una vez que nacieron
    Tenias que darle alimento vivo (pulga de aguab artemia grindal larva del mosco etc )
    Lo que te quedan dejales el agua no se las camvues para nada debieron estar 30 días mínimo en la misma agua y sales alimento vivo

3. neoncito RANA

Puntos de trofeos:
    110
    los cambie de agua mas o menos a los 7 ya nadaban horizontalmente, he visto videos en los cuales los alevines tienen una semana y se ven hasta con colores los mios parecen larvas de zancudo recien salidas estan muy pequeños, creo que por la mala alimentacion.
    debido a la pandemia han estado cerrado y la artemia es muy dificil de conseguir aqui, no se si les servira las larvas de mosquito ya que los veo muy pequeños no se si alcanzaran a comercelos, estoy intentando hacer infusorios de pepino lechua y conchas de mínimo pero nada todavía el mas viejo es el pepino pero no veo nada en el agua solo huele a pepino podrido, lo unico que les doy como dije antes es la hojuela bien picadita para que salgan trocitos pero no creo que les ayude mucho en crecimiento ya tienen mas o menos 17 días y estan muy pequeños

probare las larvas de zancudo, que mas puedo hacer?

gracias por la respuesta katsura

4. Katsura ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Supongo que esperar a que los infusorios salgan pero esos tardan 15 días aproximadamente la larva te serviría mas o incluso larvas de mosca

5. neoncito RANA

Puntos de trofeos:
    110
    gracias amigo estoy intentando de todo, no he podido encontrar artemia ni una comida en polvo que lei aqui en el foro.

gracias por la repuesta de momento siguen vivos mis pececillos

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información