Cometi Un Grave Error !

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Jhosep_perez, 7 de Agosto de 2017.

1. Jhosep_perez ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Soy nuevo en esto y antes de informarme de cosas , solo compre una pecera , la deje con agua unos días y fui a donde venden los pescados y le dije que era de 30 litros , me dijo que tenía 3 ramirezis y me gustaron , los compre y pues yo en mi ignorancia le dije que si le podía meter más peces y me dijo que 2 guramis blancos que tienen 2 puntos negros , me parecieron lindos y también los compre y me regalo una platydora disque para que limpie el piso , todos estos los traje los metí en el acuario , les metí plantas de plástico y unos escondites , ahora que he estado leyendo todo en este foro , me doy cuenta que estoy haciéndolo mal por qué he visto que dicen que solo para dos ramirezis 40 o 60 litros , fui a devolverlos y que ya no me los recibe y no tengo quien me los reciba ni puedo comprar otra pecera , los pescados se comportan bien , que hago ?

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    En el otro post dices que solo tenias Ramirezi y espadas y que querías comprar los gouramis.
    Ahora dices que ya los tienes.

Hace cuantos días montaste acuario?
    En el otro post dices que tu acuario es de 70 litros, que dato es correcto? O tienes 2 acuarios...

3. Jhosep_perez ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Es que el acuario es de mi hermano y yo lo que hago es averiguar pero el dice que hace lo que quiere , me preocupo por como vivan , yo pregunto aquí a ver ustedes que me dicen y le digo a el , vivimos en la misma casa pero el fue el de la idea de comprar eso , el es mi hermano mayor , hace 30 días fue lo de los 3 ramis y la platydora hace 10 , los guramis hoy , que hago que podría pasar si el los deja a todos en esa pecera ?

4. Jhosep_perez ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    El fue el dela idea y es el que compra y mete pescados y me dijo que eso le dijo la que le vende los pescados , no sabe ni cómo se llaman , soy yo el que les ha estado preguntando por aquí , me da miedo que se maten

5. Jhosep_perez ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Nooo y lo de ellos litros el fue el que me dijo que eran 70 luego yo busque como saber eso y decía que las 3 medidas las multiplicará y las dividiera en 1.000 y me dio 32

6. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Bueno, la mezcla de peces no es tan mala si puedes mantener un agua neutra. No te preocupes, no se matan, quiza los Ramirezi peleen entre ellos.
    Lo preocupante es montar acuario y no ciclar, si en 30 días no han muerto es que son resistentes, haz un cambio de agua de 40-50% y comprate unos test para ver como anda el agua de nitrógeno acumulado.
    En lo sucesivo cambia agua cada semana. No dejes que suba el nitrato hay que mantenerlo a 20 ppm o menos

7. Jhosep_perez ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Voy a subir unas fotos del acuario , por favor no se pongan bravos conmigo , yo ya les conté que no lo hice yo , lo hizo mi hermano pero a él le da igual todo , el no va a dejar regalarlos pero son lindos los pescados y pues el ni les hecha comida , soy yo , yo los estoy cuidando , el solo los tiene para tomarle fotos , lucirlos y nada más , no se preocupa por nada y yo ya les cogi cariño

8. Jhosep_perez ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Está es la pecera , tiene 3 casitas en ladrillo , en una se mete la platydora y en las otras dos los guramis y a ratos los ramirezis , el solo le compro ese ahorrador filtro , necesito hacer lo posible para que vivan los peces pero yo no trabajo ni tengo plata , haré los cambios de agua semanal del 50% de agua que no sea del grifo , yo creo que será lo único que pueda hacer

9. Varag ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Te recomiendo un buen sifonado con cada cambio de agua para eliminar los restos orgánicos depositados en el fondo. Si puedes sustituye las plantas de plástico por naturales, el acuario te lo agradecerá.

Cargando...
Temas similares
Urgente Cometí un error de principiante y ahora no sé cómo solucionarlo bueno hace solo 3 meses tengo mi acuario de 100 litros, de 80cm de largo bien pues al principio de montarlo compré arena de sílice y no sabía que debía echar poca cantidad y creo recordar que eran 5 kilos. Leyendo y con el tiempo me he dado cuenta que fue un grave error, cada vez está más sucia, en cuanto sifono el fondo creo que limpio más que ensucio porque se remueve todo lo de debajo y se queda el acuario... y el otro día saqué un poco y olía realmente mal No sé si hay alguna forma de traspasar mis peces con el mismo agua que están a una urna de 40 litros que tengo y hacer una buena limpieza del acuario vaciándolo entero y quitando la arena y poniendo otro tipo de fondo o sería muy peligroso para mis peces ( platys mollys neones y guppys
Consulta Creo cometí un error Tengo un 125lt 50x50x50, (Ph 7,4; temp 26°) plantado (elodea, vallisneria y Marcilea) Adornos (3 cofres barro 9x9x5, 1 calavera y concha de caracol) 3 parejas Gourami (azul, enanos y perla) 7 Mollys (2 M, 5 H) 8 cebras 4 parejas Guppy 4 platis (1M, 3H) 3 bettas Hembras 1 cámaron fantasma 2 langostas azules 1 corroncho Y mi preocupacion son los Ramirenses 3 hembras, 1 macho, por espacio, lts agua y su carácter. [ATTACH]
He Cometido Un Error? Hola chicos, hace tiempo que no conecto, dado a los cambios de casa aparque el hobbit de los acuarios, pero he vuelto. Es como el tabaco... Esta vez he rizado el rizo y despues de años leyendo y pensandomelo, he pegado el salto al mundo marino (estoy asustado no, lo siguiente...) la cosa que ya una vez decidido me puse a buscar acuarios para el marino, los precios se disparaban o eran muy baratos lo que no me daba confianza. Buscanco ayer en Ebay (en uk) encontre un acuario muy majo y al lado de casa. El acuario ya estaba montado y madurado, con peces, roca viva, moluscos, crustaceos y arena viva, lo unico que no me convencia era que solo tenia un coral duro. Puje y lo gane.... Creo que un error que este mundo es muy amplio y dificil jajaja. Esta mañana y con la ayuda de un compi he ido a buscar el acuario, es un Boyu 450, de unos 80 litros, viene con su skimer, bonba, filtro, calentador, dos bombas dde circulacion, unos 8 kilos de roca viva, dos lamparas, todo tipo de test, arena viva, agua madurada y ciclada por un año y...
betta con hongos (falcometi) tengo un pez una hembra betta luchador para ser exacto, y tiene hongos quiero comprar el azul de metilenio ese pero no se como se usa que tengo que hacer echarlo en el agua con todos los peces¿? bueno pues porfavor explicarme como se utiliza y cuanto suele valer es muy caro¿?
Cometi Un Error Alluda bueno les cuento anoche mi caracol estaba fuera del agua pegado en el bidrio y pues lo bolbi a empujar al agua pero despues me di cuenta q abia pocos huevos pegados al cristal... pero ... creen que le allá echo daño que la allá bulto a meter al agua ya no va poner?? bueno gracias
¡¡No Sé Qué Fallo Estoy Cometiendo!! A ver como lo explico.............. Mis machos bettas hacer unos nidos monumentales, meto a la hembra en un bote dentro del acuario donde está el nido, cuando veo que ella está receptiva despues del preliminar cortejo la suelto, se abrazan y ella suelta los huevos, cuando ya ha terminado la saco, pero aqui empieza el problema............. Cuando la saco a ella, el macho pasa tres pueblos del nido, ve huevos en el suelo y pasa de recogerlos, ahí se quedan, no pasa mucho tiempo debajo del nido sino por ahí paseandose por el acuario. ¿Qué está pasando, qué estoy haciendo mal?, o acaso es que mis machos son idiotas?. :nose: :nose: :nose:
Soy Nueva En Esto Y He Cometido Errores! Hola a todo/as. Soy nueva en esto y en este foro. Llevo un día leyendoos y me he dado cuenta de la cantidad de errores que he cometido con mi acuario. Os comento un poco a ver si me podeis aconsejar. Tengo un acuario e 15l. que compre hace dos dias. Un kit de esos de friskies, con filtro de placas de 90l/h, y a la vez oxigena el agua. No hice la ciclacion, (no tenia ni idea). Cuando llegué a casa, limpié un poco el acuario, lave las piedras en agua caliente, y las puse, como me quedé corta de piedras para poner en el fondo, no he podido poner unas plantas que tengo (de plastico), asi que esta bastante pelado. Monté el filtro, que casi tengo que adivinar como, porque las instrucciones eran pesimas, y buscando por internet descubri, que tenia que estar todo el fondo del acuario cubierto por las placas, y encima las piedras. Yo solo puse una, no tenia ni idea.. :nose: Luego lo llené de agua del grifo, y le puse una solucion que compre que se llama Aquatan y otro que se llama Bio nitrivec. Y espere unas 2 horas. Y meti los...
Solución a los 7 errores comunes de principiante en acuarios Solución a los 7 errores comunes de principiante en acuarios Hoy repasamos 7 errores tan fáciles de cometer al iniciar un acuario como sencillos de evitar con la información adecuada [MEDIA] [SPOILER]