Comenzar acuario comunitario

Tema en 'Que peces meto?' comenzado por Tapeitor, 12 de Mayo de 2020.

1. Tapeitor RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola!

Soy nuevo en esto, adquirí un kit de iniciación con un filtro interno, son 60L que deben de quedar en 50. Tiene de momento, a la espera de que me lleguen nuevas plantas, un par de anubias, a las que le voy a añadir vallisneria, musgo de java y cola de zorro con algún tronco en breves, además de decoración. Sustrato de manado con grava inerte encima.

Al grano, he investigado y me gustaría tener un pez para limpiar el acuario sea bien una corydora o un otociclus. Tengo la idea de tener ramirezi o betta (no sé cantidades de ejemplares adecuadas) sin que puedan reproducirse y meter mollys o guppies, tampoco sé el número mínimo recomendado. Y tengo la duda de si podría meter gambas, de ahí que quisiera un pez un poco mas grande como el betta o los Ramirezi, para que me controlasen la población.

Mi otra opción es meter mollys o guppies y que críen.

Estoy abierto a cualquier idea.
    Gracias chicos

2. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Hola, la elección de peces es muy personal, pero te comento cómo me gusta tener el acuario. Yo busco peces vistosos que se muevan de la mitad del acuario para arriba como los tetra y guppys, los tetras sn de cardúmen y necesitas al menos 6. También tengo peces de fondo como as corydoras que también son de cardúmen (6) y alguno que limpie los vidrios como el comealgas común o un ancistrus. El comealgas no es compatible con peces grandes, pero el ancistrus sí. También tengo gambas cuando puedo porque la tortuga se las come.

3. jeffreymqm GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    Hola, primero de todo te recomiendo ciclar bien el acuario y crear un buen ambiente antes de meter animalillos... Mira, yo lo que hice fue empezar con unos tetras y gambas neocaridina que son bastante fáciles de mantener (aunque a mí no me quieren criar)
    Para el fondo te recomiendo 6 corydoras de la misma especie, para que te hagan un cardumen y estén mucho más activas, a mí me encanta verlas...
    Si vas a tener gambas no es necesario tenerlas si solo te centras en la limpieza, ya que las gambitas abarcan bastante.
    Para limpiar las algas de los cristales te recomiendo unos otocinclus, que son pequeños para esos litros lo agradecerás bastante, te recomiendo tener 3-5 para que vivan más cómodos .
    Yo metería unos tetras ember, son preciosos y compatibles con todo, no están tan vistos como los neones y son más pequeños, que te vendrá bien para esos litros.
    Una vez con esos peces y gambas por ejemplo, esperaría un tiempo por si las gambas se reproducen bien, y una vez ahí meter una pareja de ramirezi, no metería más de dos, para que estén cómodos y en armonía.
    Recuerda que estos se comeran a las gambas más pequeñas e incluso atacará a las grandes, no sé si te interesa meterlos...
    Crearía un entorno más llamativo con peces pequeños y de cardumen, que hay tetras preciosos y que conviven muy bien con las gambitas en acuarios plantados, espero que te sirva de algo amigo! Un saludo

4. Tapeitor RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Muchas gracias por tu respuesta, creo que me has hecho una idea de cómo empezar. Mi intención es ciclarlo durante 15-20 días y tras medir los parámetros ver a que pececillos les va mejor. Una duda que me surge es, una vez acabe con el ciclado, con qué peces empezar y en qué frecuencia. Es decir, si meto 6 tetra y las gambitas, si empiezo por los otocinclus, los tetra y las gambas... La verdad tengo mucha ilusión y quiero darles el mejor entorno a los peces. Metiendo gambas no harían falta las corydoras?

5. jeffreymqm GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    Hola de nuevo.... El ciclado no tiene un tiempo fijo, se da por finalizado cuando los nitritos estén cercanos o en 0.
    Yo empezaría con los más pequeños y resistentes, empezaría con unas gambitas y tetras.
    Los otocinclus es mejor meterlos más adelante, ya que necesitan alguitas y "forraje" para alimentarse y el agua más estable (aclimatalos bien)
    Las corydoras y las gambitas harán casi la misma función, son barrenderos profesionales... Con ese litraje yo iría muy despacio, no es necesario meter a las corys... Un saludo

6. er_adry ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Muy buen articulo gracias yo tengo 80 y tengo la idea de 6 tetra neon alguna gambitas y un par de escalares como lo veis faltaría algo más? O es execibo para 80 litros

7. jeffreymqm GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    Hola, lo veo perfecto en cuanto a cantidad... Aunque no en compatibilidad... Los escalares no dejarán a las gambitas, ya que son más depredadores, si los metes pequeñitos pueden compatibilizar con los neones (mejor cardenales por tamaño) .
    Lo que si te recomiendo es tenerlo muy plantado y que tengan escondites...
    A ser posible metelas antes a las gambitas y los tetras, que en 80l estarán agusto y a ver si hacen una buena colonia y ya más adelante te piensas lo de los escalares...

8. er_adry ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Vale gracias y algún limpiador o con las gambitas es suficiente

9. jeffreymqm GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    Limpiador te recomiendo el otocinclus, mete 3-4 q les gusta estar en compañía de los suyos, no como yo... Jajaja
    Ellos se encargan de los cristales y las gambas de lo demás!!

10. er_adry ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    OK muchas gracias ya iré mandando fotitos

11. jeffreymqm GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    Claro!!! Ya verás que te quedará muy guay!!

Cargando...
Temas similares
Quiero comenzar con un acuario pero necesito ayuda Hola buenas tardes, antes que nada muy buena la página, muy informativa. Me regalaron un acuario de 72 litros exactamente 60x30x40 (me lo hizo mi abuelo), me gustan los neones chinos y los pez lapiz rojo, los cardenales, viejitas y corydoras pigmeo. Quisiera saber cuales me recomiendan poner en el acuario, que equipo requiero y algun consejo sobre el ph y la dureza del agua, un saludo :v:
Dudas Antes De Comenzar Con Mi Primer Acuario Hola, como primer acuario me he hecho con un kit de la marca Radys de 130 litros que lleva filtro interno (cuando pueda lo cambiaré por uno externo), calentador, dos tubos con leds y a parte he comprado raices rojas como parte de la decoración y manado como sustrato. La idea es poner plantas naturales de bajos requisitos luminosos , pero sé y me han comentado que la luz que trae el acuario es deficiente, aunque no sé exactamente de los lumenes que dispongo. Una de mis primeras dudas es saber si hay alguna solución sencilla y económica para poder aumentar la luz. ya que he estado leyendo temas en el foro pero no soy nada manitas y necesitaría algo más sencillo. Hice una medición del agua que tengo en casa y es de un ph de 7,5. La idea es poner corydoras, monjitas, rasboras, guppys... Es un ph demasiado alto para lo que quiero? Gracias y un saludo!
Quiero Comenzar Con Un Acuario Marino Buenas compañeros!!! :sal2: Les comento mi situacion: Tengo ya varios años como acuarista de agua dulce :mrgreen: actualmente tengo un lindo acuario de 110*40*80 =352Lts y en el tengo mis compañeritos que son mi Ciclidos americanos en especifico Oscares Tigre un par de Jack Blue Dempsey, 2 plecos y Unas acorazadas. El hecho es el siguiente despues de ver un acuario marino en una tienda me quede fascinado y absolutamente obsesionado por tan bello espectaculo :oops: y ahora quiero tener uno, asi q tendre q decirle adios a mis actuales compañeros y preparame para los nuevos q vendran. Obviamente como ya mencione antes llevo años teniendo pececillos y se muy claramente q para tener exito en esta tarea necesito toda la informacion necesaria para empezar Asi que apelo a la experiencia de ustedes para q me puedan orientar Obviamente se que el acuarismo marino y el de agua dulce no se parecen y por eso me siento un principiante otra vez :shock: Asi que quisera la informacion basica desde 0 osea: 1.- Filtro(que...
Comenzar Con Un Acuario Marino :sal2: a todos. Antes que nada quiero felicitar a la web de PortalPez, a los colaboradores, administradores y demás personas del staff ya que me encontré este foro por casualidad y la verdad es que me encanta, viendo mensajes de los usuarios de aquí veo que tenéis entre todos muy buena relación, no como otras webs de las que no voy a decir nombres... :roll: Pero bueno.... Felicidades :aplauso: Y bueno, me llamo Andrés, tengo 16 años, soy de Canarias, Tenerife y llevo bastantes años con acuarios, empecé como [casi] todo el mundo, con la típica pecera redonda de cristal y un goldfish y luego, en 2006 tendría mi primer acuario ''decente'' de 30 litros, con el que poco a poco y también con la ayuda de algunos foros (incluido este que, aunque no he estado registrado sí he ojeado bastante :oops: ) me he familiarizado con la acuarofilia hasta conseguir, hace 2 ó 3 años (no me acuerdo muy bien) un acuario de 200 litros. Y bueno, ahora mismo estoy usando la pecera de 200 litros para peces de agua...
Nuevo Acuario De 180 Litros Ayuda Como Comenzar..... Hola vuelvo yo por aki espero esten muy bn todos, por cosas de la vida tenia muchos peces en mi antiguo acuario y plop de la nada me regalron un acuario de 180 litros vacio :v: ... ahora no se como empezar como filtrarlo bn que cabeza de poder ? tengo 2 filtros de plataforma los dejo? el mes de ciclado ya lo leo en el foro pero no se que luz le pongo que tipo de iluminacion leds? lamparas ? o si le pongo plantas ?como se llaman? ese tipo de cosas para no sufrir de nuevo la perdida de peces, calentador? como se llama un calentador de tal tamaño? que tipo de piedras? la planatas necesitan de las lampara ? pd:no quiero algo que medio funcione quiero iniciar este nuevo acuario con algo bueno estable que funcione bn.. con la ayuda y conocimiento de todos lograremos un acuario muy muy bueno :P se que son muchas preguntas pero hay vamos poco a poco A y me lei los articulos de urnas y no se como hacer las tirantas metalicas o de vidrio ni como colocarlas de manera correcta son vidrios de 6mm OMG si que me falta mucho xD...
Estoy Por Comenzar A Llenar Mi Acuario! Para Ciclarlo Hola amigos!!!! les comento que en el dia de hoy estoy por volver a llenar mi acuario para poder ciclarlo pero me surgieron dudas: 1- una vez lleno debo ponerle algun medicamento? 2- tengo que encender la luz (no voy a colocar plantas naturales ya que aca en mi pueblo no las traen) 3- si logro conseguir plantas naturales, cuales pueden ir les comento que tengo canto rodado en mi acuario. 4- no se que mas preguntarles, les dejo q me aconsejen con lo que me sea necesario para poder armar de vuelta mi acuario. ahhhh les comento lo que voy a hacer cuando lleguen mis peces!!! tengo el sobreviviente a la terrible enfermedad que esta en muy buen estado, esta solo en una pecera hospital de 40 lts y cuando lleguen los nuevos lo mudo a otro recipiente para que la pecera quede para desinfectar a los otros, loq ue si no se es si para curarlos de algo les tengo que poner azul de metileno solo o algun medicamento especifico, bueno una vez desinfectados los voy a pasar al acuario (obvio que ya ciclado) en tandas para que se acostumbren!!!...
QUE PECES SON LOS MEJORES PARA COMENZAR CON MI ACUARIO [align=justify][align=justify]Hola que tal soy de Panguipulli (Chile), soy un amante de los animales en especial de los acuarios, por esta razon decidi ingresar a este foro :paz: espero que me puedan ayudar con algunas cosas de mi acuario. tengo un acuario un tanto pequeño de 60 cm. de largo por 30 de alto. en este momento lo tengo sin peces, lo tengo en funcionamiento solo con plantas vivas desde hace unos 10 dias. necesito saber que pez me recomendarian para comenzar con mi acuario. desde ya gracias cuidense todos[/align][/align]
Consulta ¿Cómo comenzar? Hola! Me llamo Paula y soy una gran amante de los peces, desde pequeña siempre he tenido pececitos de mascota aunque sospecho que no en las mejores condiciones por temas que he leído en este mismo foro (peceras de cristal y sin control de temperatura.. etc). Hace poco me he mudado y quiero tener un acuario de nuevo, había pensado en uno pequeño, para tener tan solo un beta (siempre me han gustado aunque mi única experiencia es con peces de agua fría). Me gustaría pediros consejos para crear un buen entorno para el pez y que no se sienta estresado, no quiero cometer los mismos errores que en el pasado y hacer que el pez sufra si no cuidar bien de él :) ¿Cuál es la mejor capacidad de acuario para un beta? ¿Debería tener diferentes algas y escondrijos? Tengo muchas preguntas y muy pocas respuestas, agradecería mucho vuestra ayuda :) <3
Mis axolotes comenzaron la metamorfosis Hola a todos Hace una semana vi que mis axolotes estaban dejando de usar las branquias por lo mismo que sus vellos ya no estaban y solo subían a tomar agua y se mantenían saliendo así que decidí bajarles el nivel de agua y se veían mucho mejor el problema es que desde ese dia o sea hace 4 dias mis axolotes no estan comiendo nada pero se mantienen caminando ¿es algo normal o debo hacer algo? necesito ayuda con esto Por cierto mis axolotes tienen 2 años de edad
Dudas y consejos para comenzar A ver si hay suerte y alguien me da algun consejillo. Hola a tod@s! Me he decidido a hacerme miembro de portalpez! He pasado varias semanas haciendo un “master” leyendo vuestro (ahora nuestro) foro y he aprendido muchísimo. Gracias por ese tiempo que regaláis desinteresadamente. Casi tengo decidido como montar mi acuario pero sigo con pequeñas dudas que requieren de vuestra experiencia. Decir que empecé con 8 guppis bebés que fueron de mano en mano hasta llegar a mí. Me los dieron sin saber qué eran y los puse en un acuario enano. A las 48 se murieron 2 y descubrí que eran de agua caliente. Les puse calentador (y nada mas). Al cabo de unas semanas parieron 4 pececillos y los separé pero a los 4 días había más de 40 benjamines así que les compré plantas artificiales y dejé que la selección natural actuase. Pero como la población subía y subía compré el acuario que ahora tengo y llevo con ellos 5 años. Tengo un acuario de 60x30x30 (42L reales) sin plantar y con guppys (debe haber 15 adultos y una población de benjamines...
Estoy A Punto De Comenzar En Los Peces Disco Y Tengo Dudas Buen dia estoy a punto de iniciar con los peces disco... pero tengo algunas dudas 1) Filtro: Tengo un FLUVAL canister 304 pero he leido que es mejor tener execeso de filtros por lo tanto comprare uno de cascada de 1000 litros la hora... provococara mucho movimiento que podria llegar a molestar a los disco? 2) Cuantos discos puedo llegar a tener y con que peces podrian convivir sin que tengan problemas e incluso puedan llegan a procrear los discos. 3)Cada cuanto son los cambios de agua ya que he leido que hay personas que hacen hasta diario pero otras que semanalmente. Dado que me inquieta tirar tanta agua al dia. 4) Que tipo de raices o troncos puedo meter para no afectar el ph 5) Que test me recomiendan para comenzar 6) Tengo una cabeza de poder esta les molestaria a los disco? 7) Que tipo de plantas me recomiendan? 8) Que tan dificil es su reproduccion ? 9) Es necesario tener dos calentadores ? 10) Pienso meter arena de silice hay algun problema ? De antemano muchas gracias
Mi primer reptil ¿Cuál es el mejor para comenzar? Mi primer reptil ¿Cuál es el mejor para comenzar? Para todos los interesados en iniciar en el hobbie de los reptiles, estos son los reptiles que yo recomiendo como primeras mascotas. [MEDIA] Fuente: Assad Exotics Publicado el 18 ene. 2017 - Videoteca
Mis Alevines Betta De Un Mes Y Medio Comenzaron A Morir Uno Buenas noches a todos, acabo de registrarme, no se si lo habre hecho bien. Les cuento que vengo con un problema que me desconcierta, la verdad es que soy nueva con los bettas, tengo un acuario grande con goldfish y de ellos se bastante , pero de bettas muy poco. Hace dos meses o un poco mas me regalaron un betta macho y luego compre una hembra, a los cuales tengo separados, como el macho al ver a la hembra ( los acuarios estan uno al lado del otro) comenzo a armar el nido de burbujas, decidi intentar la reproduccion, la cual se dio con exito. Redondeando un poco mis alevines ya tienen mes y medio, casi dos meses y eran 30 hasta hace unos dias... Los alimente al principio con infusorios y a partir de los 7 dias con nauplios de artemia diariamente. Hace una semana mas o menos intente introducirles la comida seca ( polvo para alevines) en poca cantidad desde ese momento muere uno por dia, lo extraño es que nunca dos ni tres....es uno por dia! Yo crei que era por la comida, hoy no les di ( les di solo comida viva) y ya hay otro con la...
Duda Para Comenzar Con Plantas Hola buenas, pues esa es mi duda quisiera saber que necesito para poner plantas naturales en mi acuario de 90L. La iluminacion que tengo son dos tuvos T8 (Aqua Glo y Power Glo) Carasteristicas:http://hagen.es/prod/images/acuarofilia/glo/Glo_Fluorescentes.pdf Y la grava que tengo es esta: [IMG] Me valdría esta grava? Debería de poner también sustrato? Hay plantas que no necesitan sustrato? Gracias
Guía Para Comenzar Con Un Biotopo Malawi Guía para los que quieran comenzar a montar un biotopo Malawi. Lago Malawi. Situado en el Africa Oriental en la región de los grandes lagos entre los 500 y 1000mts de altitud. Antes selva tropical y ahora sabana arbolada y de zonas de cultivo. Sirve de frontera entre Malawi, Tanzania y Mozambique. Ocupa una profunda depresión o rift, fosa tectónica formada como consecuencia del movimiento de las placas tectónicas de la corteza terrestre, con una profundidad máxima de 758mts y con una longitud de 600Km y un ancho de 75Km con una superficie de aproximadamente 29600Km2. Desagua a través del río Shire y del Zambeze y su principal afluente es el río Ruhuhu. Tiene 2 islas habitadas, Likoma y Chizumulu y sus aguas tienen como característica principal un alto grado de dureza y alcalinidad y dado su origen tectónico su fondo es extremadamente rocoso así como en sus orillas podemos encontrar amplias partes con arenas gruesas y muchas oquedades. Tiene una infinita diversidad ecológica, es el lago con más cíclidos del mundo con más...