Comenzar acuario comunitario

Tema en 'Que peces meto?' comenzado por Tapeitor, 12 de Mayo de 2020.

1. Tapeitor RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola!

Soy nuevo en esto, adquirí un kit de iniciación con un filtro interno, son 60L que deben de quedar en 50. Tiene de momento, a la espera de que me lleguen nuevas plantas, un par de anubias, a las que le voy a añadir vallisneria, musgo de java y cola de zorro con algún tronco en breves, además de decoración. Sustrato de manado con grava inerte encima.

Al grano, he investigado y me gustaría tener un pez para limpiar el acuario sea bien una corydora o un otociclus. Tengo la idea de tener ramirezi o betta (no sé cantidades de ejemplares adecuadas) sin que puedan reproducirse y meter mollys o guppies, tampoco sé el número mínimo recomendado. Y tengo la duda de si podría meter gambas, de ahí que quisiera un pez un poco mas grande como el betta o los Ramirezi, para que me controlasen la población.

Mi otra opción es meter mollys o guppies y que críen.

Estoy abierto a cualquier idea.
    Gracias chicos

2. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Hola, la elección de peces es muy personal, pero te comento cómo me gusta tener el acuario. Yo busco peces vistosos que se muevan de la mitad del acuario para arriba como los tetra y guppys, los tetras sn de cardúmen y necesitas al menos 6. También tengo peces de fondo como as corydoras que también son de cardúmen (6) y alguno que limpie los vidrios como el comealgas común o un ancistrus. El comealgas no es compatible con peces grandes, pero el ancistrus sí. También tengo gambas cuando puedo porque la tortuga se las come.

3. jeffreymqm GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre