Comenzando Ciclado 270 L, Algas Y Parámetros Raros

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por skeletor, 30 de Agosto de 2011.

1. skeletor ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    He comenzado el ciclado hace 2/3 semanas, hoy me he decidido a medir los parámetros del agua para ver como iba con el tema del ciclado del acuario y me he sorprendido, pensaba que debería de tener NH4/NH3 altos.

Es un acuario de 270l con un filtro de sera bioactive 400+ UV.
    Iluminación ,7 w/l y la orientación no es muy buena no tengo otro sitio, ya tiene incidencia semi directa de la luz solar.
    El sustrato es de arena de sílice de las de filtros de piscinas.

Además las plantas tienen algas en las hojas.

Los parámetros medidos son los siguientes

Ph = 7.5
    gh = 30 ??? por muchas gotas que pongo no termina de ponerse en verde, me imagino que este mal el reactivo.
    kg =3
    NH4/NH3 = 0
    NO2 = 0
    NO3 = 0
    Cu = 0
    Fe <= 0,1
    PO4 <= 0,2

¿Voy de forma correcta con el tema del ciclado?
    ¿No estaré poniendo demasiada poca comida?
    ¿Debería echar abono para las plantas o se pondrá peor el tema de las algas?

2. bruce wayne ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    Hola skeletor.

Yo creo que lo llevas bastante bien, los nitritos los tienes a 0 a si que la colonia de bacterias está actuando y los nitratos también a 0 , en la tercera semana del ciclado es cuando pueden dispararse los parámetros y supuestamente es en la que estás. Mira en la última semana a ver como los tienes y a decidir que peces vas a meter.

Lo de la dureza del agua míralo bien por que a veces es un color muy tenue y no se ve bien.

El abonado de las plantas hay que hacerlo con mucho tiento. Te dejo un enlace en un MP para que le eches un vistazo.

saludos compañero.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Cargando...
Temas similares
Mi primer acuario comenzando su ciclado!! Hola a todos los acuarófilos e iniciados! por fin me decidí a iniciarme en este fantástico mundo de la acuarofília y monté mi primer acuario de agua dulce :rolleyes: Primeramente me informé durante un mes sobre la materia ya que hay muchos conceptos a tener en cuenta como el ciclado, el tema del sustrato, plantas acuáticas, filtros y cargas filtrantes... total que al final caí de pleno y decidí crear uno este sábado pasado (24/03) :oops: Como veis en la foto no es un acuario muy grande, es de 55 litros, pero reales algo menos debido a los elementos introducidos, me decidi por poner una raiz roja y plantas acuáticas naturales para ayudar al ciclo del nitrógeno (3 anubias, bacopa, 1 helecho de java y montecarlo) con su substrato JBL Manado (previamente lavado a conciencia y hervido por el tema de lo que ensucia y el carbonato cálcico) y abajo una capa de Aquabasis Plus de la misma marca para que las plantas tengan algo más de nutrientes. Me decanté por un filtro interno Eheim pickup 160 con una carga filtrante de esponja y una...
Me Urge Repuestas Porfavor. .. Comenzando Con El Ciclado!!! Hola chicos necesito ayuda urgente e adquirido un acuario de 60l marca ciano en el que viene el calentador y filtro cf80 en el que sólo viene un cartucho el ester clesr estoy con el ciclado y estoy leyendo en algunos foros q hay quitar la esponja o carbón activo? Y e de comprar algún producto más para el agua? Tengo de la marca tetra el aqua safe y aqua balance? Algo más ?? Ayudadme porfavor quiero hacerlo bien... Gracias y saludos :sal2:
110Lts. Comenzando, acepto sugerencias. Hola a todos, Soy nuevo en el foro y después de mucho leerles me he animado a escribirles, a ver si me echan una manito. El tema es que me estoy armando un acuario nuevo, ya que (por ignorancia) recibimos un acuario de 12lts. Con 2 Mollys, 2 Barbus, 1 Neon, 2 Guppys y una Corydora... es como Auschwitz de agua dulce. Por cuidarles mejor les mande a hacer este acuario nuevo. El tema es que es de 110lts. Aprox (70x35x45 de alto) y no se como decorar y que plantas le vienen bien. Soñaba algo como Iwagumi (de bajo presupuesto)... De sustratos no entiendo mucho ni de marcas, pero agradecería consejos que me ayuden a ahorrar ya que esto no fué planeado, solo lo hago por el bienestar de mis peces... adjunto una foto de mi idea... Lo del filtro es cuento aparte... estoy intentando hacer un canister casero...
Consulta Comenzando con un acuario Buenas tardes. Como he dicho en la presentación, ya he tenido pequeños acuarios anteriormente, pero es ahora cuando me quiero meter de forma mas cualificada en este mundo. Por eso recurro a este portal y este foro. Voy a dar un salto a un acuario "medianillo" con unas medidas de 80*30*50. Según la caja, 83 litros. Tengo intención de meter plantas naturales y sobre los pececillos a meter, siempre me gustaron los guppis, pero quiero meter alguna especie mas que sea compatible con ellos y que sean coloridos. Voy con las preguntas: 1a.- Se que tengo que comenzar por un ciclado, pero los consejos que me han dado en tiendas o por el boca a boca son muy variados. ¿Podriais orientarme en el tema ciclado del acuario? 2a.- Sobre el tema de las plantas acuáticas naturales, ¿cual me recomendais? ¿Que tipo de tierra o substrato debo poner para que agarren? ¿Es conveniente hacer el ciclado con las plantas ya "plantadas"? 3.- Bueno, ya lo he hablado... ¿Que peces pueden ser compatibles con los guppis que no sean muy grandes, pero que tengan...
Consulta Duda Acuario, novato comenzando... Buenas, Hace un par de días compre un acuario de 25 litros, con su filtro y sus plantitas para empezar el tema del ciclado y demás. El asunto es que compré sustrato AquaGro, el cual remoje muy poco para que soltara algo de tierra que pudiera llevar, total que así lo hice, puse el sustrato puse el agua y bueno mi sorpresa es que el agua se me puso totalmente negra amarronada, pude plantar las plantas a duras penas y aún así hoy todas las hojas de las plantas están llenas de polvo. y no se ve ni el fondo, está muy amarronada el agua. He limpiado el filtro y sale casi barro. Mi duda es...ya que llevo solo un par de días me recomendáis vaciarlo de nuevo, limpiar más a fondo el sustrato y volver a empezar? Ya que me da miedo que cada vez que vaya a "tocar" algo del fondo vuelva a amarronarse todo, sobre todo me sabe mal cuando dentro de 30-40 días compre el pez que si alguna vez hago cambios de agua y demás se remueva la tierra y me lo vuelva a emborronar todo. Qué hago? empiezo de nuevo? :( Saludos y gracias.
Consulta Comenzando una pecera de 360 L con Discus Estimados! Cómo están? Estoy por comprar una mesa de hierro y una pecera de 120x50x60 cm para tener mi primer cardumen de Discus. Quería preguntarles acerca de la aireación, el filtrado y la iluminación para tanta cantidad de agua (el acuario más grande que tengo es de 120 L). Desde ya cualquier referencia o ayuda les agradezco mucho. Saludos!
Comenzando mi primer acuario. Buenas tardes, Soy nuevo en este foro ya que he decidido iniciarme en el mundo de la acuariofilia. Un amigo me ha regalado un acuario de unos 60L (supongo que al ponerle el sustrato y las plantas pues sera bastante menos, quizás 50L). Pues bien, necesito ayuda con un par de temas: El primero es simple... Monte ayer el acuario , lo llené de agua y le puse el anticloro y bacterias en ampollas para ciclarlo antes... Hoy me he despwrtado y el acuario está un poco más turbio, eso es normal? He hecho algo mal? La segunda pregunta es la que más me inquieta... Pues bien, tengo claro que quiero meter platys, me enfantan y son unos pececillos geniales y el hecho que críen me gusta bastante. (Tenía pensado meter unos 4 platys, un macho y tres hembras). Además me gustaría meter alguna otra raza de pez, la que más me gusta es el Endler, me encanta los colores y me parece super interesante, el problema es que he leído que también crían y mucho y me da miedo que se sobrepoble mi acuario, no tengo pensado usar parideras ni nada de eso (que...
Comenzando Un Acuario Hola, soy nueva en esto del cuidado de los peces y tal, pero me he estado informando asi que espero no cometer muchos errores :yupi: Mis dudas sobre todo esto son: tenia pensado empezar con un pececito betta y para que no estuviera totalmente solo un grupo pequeño de corys, aqui mis dudas serian si pueden estar ambos juntos :nose: si me traigo corys he leido deben estar en grupo si o si, cuanto seria el minimo de numero en este grupo? Y podria poner esta cantidad de peces (grupo de corys y betta) en un acuario pequeño de unos 24 litros? O seria sobre poblacion ya? Otras cosas seria, se del ciclado del acuario antes de meter los peces.. Si me consigo canotillos ciclados y lo hago circular al agua con estos en cuanto tiempo ya estaria ciclado el acuario y listo para los peces? Y por ultimo, se que al betta le gustan y necesita las plantas.. :oops: La verdad estoy en duda si incluirlas desde ya siendo novata aun pero para tenerlo en consideracion simplemente , que plantas me recomiendan que sean de bajo requerimientos...
Comenzando Con Los Discos... Y Sus Achaques? Buenas, Hace cuatro dias he comprado seis discos de entre 6 y 10 cm y de varias variedades (ninguno salvaje). El caso es que el que los vendió decía que estaban acostumbrados a papilla, artemia, mejillon y gambas. Por el estrés del cambio se ve que están un poco asustados aún y no se lanzan por la comida sino que van comiendo timidamente. Todos, menos uno de los dos mas pequeños, que no muestra el menor interés y cuando lo tiene, llega otro que le estorba o se adelanta. Otro de ellos tiene heces blancas y gelatinosas. Del resto no he visto aún heces. Leyendo cosas por aquí ya me estoy poniendo hipocondríaco... así que he comprado artemia con espirulina y ajo, y voy a echarle aleo vera al agua. La pregunta es: separo al pequeño que no come a otro acuario (60lts con gambas y galaxy) para que no tenga competidores allí?? Por cierto, de aspecto están genial, con colores, gorditos, ...
Nuevo Proyecto Comenzando Hola compañeros, por fin hemos montado el acuario de 170 litros, si depronto han leido mis temas, deben saber que de los 4 discos que teniamos se murieron 3 y el ultimo el mas grande! logro sobrevivir y esta muy bien, en el acuario tenemos 8 tetras, 1 ramirezi azul, 1 cebrita (esta desde que nos regalaron el acuario de 12 litros), 1 betta el cual por ahora lo tengo aparte por que es de color azul pero hace unos dias esta de color verde aun no se por que, 3 corys entre ellas 1 albina muy peque y en esta semana le meteremos 3 mas para tener el cardumen, 3 escalares (2 orange koy y 1 dorado) y finalmente el rey del acuario que logro salvarse de la masacre que hubo, por ahora lo tenemos con esa manada pero despues le meteremos 2 o 3 amiguitos mas para que no sea tan timido. Como apenas comenzamos con el tema de los peces en enero, hemos ido aprendiendo cosas en el camino y cometiendo errores los cuales esperamos no volver a hacer, tenemos 2 colas de zorro, 2 ambulias y las otras ni idea, solo quisimos hacer un arco de plantado no mas,...
Comenzando Termoterapia Para Eliminar Punto Blanco [IMG][/url][/img]Hace una semana y media meti a un molly q me regalaron y lo meti enseguida aclimatandolo y todo Al darme curiosidad encendi la luz ya q era de noche y le vi q tenia puntitos blancos por el cuerpo y ufff se me callo el mundo encima .... Lo saque enseguida ... ahora hace uno dos dias mi betta se portaba raro nadaba contra el cristal de un lado al otro y los neones nadaban mas bajo y lei q ellos cuando se sienten q tienen q estar alerta hacen eso y ps como comian bien y no se les veia enfermos no me asuste ... al betta con el dedo pensando q era basurita lo cogi con la mano y le quite la "basurita" a los dos dias otra vez le vi un punto en el cuerpo y alli fue q me asuste de verdad.. Buscando por internet lei lo de la termoterapia ya q dicen q a las corydoras ni a los neones se les puede poner medicamentos y pues...
Comenzando Con Plantado Comenzando plantado de 150 litros Urna: 96x35x45 sustrato: arena de río luz: lámpara led plantas: sagitaria subulata, cryptocorina affinis, lirio, higrophyla rosanerving, limnophyla acuatica, musgo pellia, musgo java, musgo flama. musgo navidad, rotala rotundifolia, cola de zorro, helecho de java, bacopa peces: platty, guppy, neones invertebrados: gambas red cherry, caracoles planorbis y physa lleva 2 meses [IMG] [IMG]...
Comenzando Malawi Eheim Vivaline 180 Litros Bueno pues por fin!!! despues de mucho tiempo he podido desmontar el acuario marino, que como comente en otro post no era del todo válido para mantener malawis ya que era un cubo, aunque aun me quedan cosas que sacar aun del marino, me queda el acuario y un climatizador, mi novia me ha regalado un acuario eheim :sm: la verdad es que es más que nada para pasar el mono de la acuariofilia y quitarme el gusanillo de los malawis. Bueno al lio, acuario eheim vivaline 180l (100x40x50) ya se que igual es un poco corto para malawis, pero mi idea es poner un monoespecífico de pseudotropheus saulosi (coral red), ya que cuando baraje la posibilidad de poner el cubo marino como malawi, me comentasteis esta especie y me llamo mucho la atención y ha sido la causante de decidirme por el malawi. Bueno el acuario viene con una iluminación de 2x39 t5 de serie, la cual dejare ya que no veo necesario más. El filtro estoy pensando, y tengo casi decidido poner un jbl e1501 ya que lo tuve en mi primer amazónico y me encanto su eficencia y lo...
Comenzando En El Mundo De Los Acuarios Con Muchas Dudas Hola, me estoy iniciando en esto de los acuarios y tengo un montón de dudas tras leer varias semanas. Tengo un acuario de unos 78 litros (según medidas aunque supongo que quede en 66 litros con sustrato etc que fue lo que me dijeron de niño al comprarlo, las medidas por fuera son 61,5x30x40) desde hace años con unos 2 pingüinos, 2 arlequines y 3 borrachines el acuario está en casa de mis padres desde hace muchos años y voy a trasportarlo a mi casa y quería aprovechar y plantarlo. Como novato me asaltan las dudas y no consigo saber que sustrato poner, tengo un un fluorescente de 18w 6500 por lo que se quedaría entre 0,20W/L y 0,30W/L (creo que muy corto pero tampoco se como cambiarlo porque es de tapa del kit) tambien un filtro aquaclear pero no se la potencia ni litros que mueve. Mi intención era comenzar con un acuario low-tech sin meter CO2 para no comenzar gastando un montón pero podría meterle CO2 casero. - ¿Debería poner un fluorescente con más W par allegar a los 0,5W/L? Aunque no se ni como hacerlo... - ¿Que...
Nuevo Acuario, Nuevo Filtro, Comenzando Desde Cero? hola buen día, acabo de comprar una pecera de 100L listo para un acuario, sinceramente estoy emocionado ya que tengo un acuario actualmente de 40L compré un filtro resun 2002 570L/hr aún no comienzo con el ciclado ya que aún no coloco el acuario sobre la mesa ya que esta está llena de muchas cosas :oops: quería poner a trabajar el filtro resun en el acuario de 40L, lo hice, sin embargo la corriente es muy fuerte y mis pequeños al parecer no les agradó, tengo un fitro de cascada más pequeño lo que hice fue tomar un costalito pequeño poner en él matrix Seachem, lo que estoy pensando en hacer es, tomar la mitad de matrix (mi material filtrante poroso) de mi filtro actual de 40L y colocarlo en el nuevo filtro qué piensan de ello? por otra parte estoy pensando meter plantas, sencillas ya que a veces no estoy en casa durante todo el día y me es algo complicado con eso de la luz/lamparas he decidido optar por las siguientes Helecho de Java Musgo de java Anubia nana Vallisnerias Cryptocoryne wendtii leí que...