¿Comen las gambas alevines de guppy?

Tema en 'Guppys, mollys, platys, xiphos y otros' comenzado por GonzaloH, 27 de Junio de 2019.

1. GonzaloH RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hola.

Tengo un acuario de 54 litros con 12 peces adultos y 3 gambas.
    Hace un mes más o menos una de las Guppy adultas parió y nacieron 10 alevines. Durante dos semanas vivieron todos perfectamente, ya se atrevían a salir de las plantas e incluso a subir a la superficie.
    De repente, tras ese tiempo de tranquilidad un día desaparecieron 2 alevines, a los pocos días sólo quedaban 5, luego 3, 2 y ahora sólo sobrevive el más grande de todos, que además ha vuelto a pasarse el día escondido en las plantas.

El fin de semana encontré dos alevines muertos en el filtro, y pensé que podría haber sido por eso pero desde entonces han seguido desapareciendo y al abrir el filtro no estaban ahí...

Comprobando mi diario del acuario, he visto que las primeras desapariciones tuvieron lugar a los dos días de meter 2 gambas en el acuario. Antes solo tenía una y siempre estaba quieta pero desde que están 3 se mueven mucho y tienen mucha actividad (de hecho les roban las pastillas a las corydoras).

En el ticket de la tienda las gambas aparecen como "gambas come-algas", creo que la especie es caridina japónica, pero no estoy seguro.

¿Puede ser que estas gambas se estén comiendo a los alevines? ¿Por qué desaparecen sin dejar rastro? ¿Y de ser así qué puedo hacer de cara a la siguiente cría?

2. rajumalaga BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    puedes estar seguro que las gambas no estan matando/cazando tus alevines. Seguro.
    lo que ocurre seguramente es que los alevines no prosperan, y entonces cuando esta ya muertos las gambas si que las aprovechan como alimento, los peces tambien suelen hacer esto. Es mas, si un pez esta algo flojo los otros peces lo atacaran hasta matarlo, y luego ya se lo comen. Es su naturaleza y nos ocurre continuamente.

Puedes separar a los alevines y alimentarlos mas y mejor, es la mejor forma de aumentar el numero que prosperan.

3. GonzaloH RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias por tu mensaje rajumalaga. Me sorprende que hayan desaparecido todos en apenas una semana... imagino que algo habrá cambiado en el entorno que les ha hecho morir y el resto habrá aprovechado para comérselos...
    La próxima vez seguiré tu consejo y les pondré una paridera, aunque me gustaba más que estuvieran libres por el acuario.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información