¿comedor De Algas En Nano Acuario De 30 Litros?

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Mia Anouk, 4 de Diciembre de 2015.

1. Mia Anouk BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Buenas, seré breve; los parámetros del agua están ok, pero este mes se corto la luz al pueblo entero durante más de 5 horas lo cual creo que genero un desequilibrio en mi acuarito, (no funcionaba el filtro ni nada) así que si antes había algas pues parece que ahora ahí el doble. Aparte de que a veces le da el sol... al principio eran filamentosas transparentes, ahora son verdes y están por todo el acuario. Había pensado en meter algún invertebrado o pez comedor de algas, el problema de los invertebrados es que hay un betta y kuhlis (arrasan con caracoles, gambas...)
    Es poquito espacio, pero tal vez haya algún pez que pueda "echarme una aleta".
    Gracias

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. Nerovingio GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Te doy mi humilde opinion:

Soy de los que piensan que meter peces o especies que se alimenten de algas está muy bien para acuarios que tienen pequeños problemas de algas puntuales o que de vez en cuando aparezca alguna por exceso de nutrientes, esto es porque los peces no son tontos y en cuanto les echamos alimentos comerciales enseguida se olvidan de las algas y solamente van a por ellas cuando están realmente hambrientos, también piensa que si no corrriges la raiz del problema y o bien metes un ejercito de otocinclus, caridinas japonicas o similares o las algas se reproduciran en mayor medida de las que los peces puedan terminar con ellas

En tu caso pararece ser por lo que nos cuentas que al haber tenido el filtro apagado varias horas, es muy posible que las bacterias que en él habitaban hayan muerto y tengas picos de amoniaco/amonio y nitritos, por lo que ante el exceso de nutrientes las algas hacen acto de presencia enseguida, mi consejo es que vuelvas a respetar el tiempo de ciclado para que las bacterias vuelvan a reproducirse y que nuevamente se restablezcan los valores del agua, si tienes peces deberías hacer un cambio de agua cada dos días de un 20% para evitar que el amonio y los nitritos acaben con ellos, también ayudaría que intentases reubicar el acuario en una zona en la que no reciba lus solar ya que siempre tendrás el problema de las algas en mayor o menor medida.

Mientras tanto intenta retirar manualmente todas las algas que puedas.

Mucho ánimo y ya nos contarás la evolución del acuario.

3. Mia Anouk BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Pues menuda liada. Me han dado una sorpresa al llegar a casa... había en un fauna box un bicho alargado con ventosa en la boca, se ve que lo han comprado al escucharme hablar del problema de las algas. He investigado y creo que es un gyrinocheilus aimonier o algo así. He leido que necesitan mucho espacio y que son territoriales con otras lochas... en la tienda no aceptan devoluciones. ¿Lo meto en el acuario pasada la cuarentena?

4. OscarRR GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Yo en mi nano tengo un gobio de agua dulce.Son muy bonitos y me dejan el acuario sin un alga.

Salduos

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información