Come Y Lo Escupe Por Las Agallas

Tema en 'Alimentación peces Angel o Escalares' comenzado por Sabbathos, 7 de Marzo de 2013.

1. Sabbathos

Buenas compañeros!

Tengo 4 escalares y un cardumen de 30 neones. Les doy de comer un par de veces al día. Los alimento con escamas y con artemia congelada.
    El caso es que con los neones no hay problema, tanto las escamas como la artemia la devoran en segundos.
    Los escalares sin embargo, no tocan apenas la artemia (llevo tan solo un par de días usando la artemia e imagino que esto es hasta que se hagan al sabor/olor, luego espero que se la coman), pero si las escamas. Es impresionante cuando me ven aparecer con el bote de las escamas, se ponen como locos, jajaja.
    El caso es que uno de los escalares al comer las escamas las aguanta un par de segundos en la boca y luego la expulsa en tropecientos pedacitos por las agallas, sabéis decirme porqué pasa esto¿?

Gracias, un saludo.

2. juanmarino1

Algo asi me pasa con mis corydoras, hay veces que los peces comen comida y dejan residuos por las agallas, quizas es asi, los escalares son asi, pero eso que rechaza el alimento vivo no esta nada bien, pero quizas no este acostumbrado y las hojuelas saliendo por sus agallas, tal vez los escalares trituran el alimento y los restos que no pudieron comer salieron por sus agallas, pero deberias poner corydoras, porque ellas comerian los restos, y no creo que sea buena idea meter tetra neon en ese acuario, primero, porque los neones son pequeños, y los escalares crecen mucho, al no ser que tus escalares esten pequeños y los neones sean cardenales, y cuando esten todos crecidos, los cardenales ya las hembras tendrian 5 cm y los machos 4 cm y medio, asi, no son comida de escalares, si es otra especie, Paracheirodon innesi (no los hay en Venezuela), al principio no habria problemas, pero silos escalares crecen antes que los neones innesi, estaria saliendo peor... Si se trata de neon verde (Paracheirodon simulans, muy comunes en los acuarios de Venezuela, junto a los cardenales), mucho peor, son la variedad mas pequeña de los Paracheirodon y una cena para los escalares :/

3. Sabbathos

Introduje neones y escalares a la vez, eran pequeños y ahora los escalares han pegado un buen estirón. Aún así, todavía no les caben en la boca, el día que les quepan veremos que pasa. He estado leyendo y a los escalares parece que les pasa a menudo esto de escupir la comida, dicen que es por que no están acostumbrados aún a la comida, o que los trozos son muy grandes o que comen demasiado deprisa.
    Si que tengo pensado meter corys pero la mayoría que encuentro por mi zona soy albinas y no me gustan. Me daré una vuelta por la sección de ventas a ver si encuentro a alguien que las venda a buen precio y que haga envíos.
    Gracias por contestar Juanmarino1, un saludo.

4. juanmarino1

No hay de que....

Puedes responderme estas siguientes preguntas?:

Cual es el ph del agua?

Si no sabes cual es el Ph, que metodos usas para bajar el Ph?

Usas algun tronco o Hojas de almendro Indio?

Que adornos tienes?

El acuario tiene Plantas?

Gracias...

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

5. Sabbathos

Hola de nuevo,
    Ojalá mi problema hubiese sido bajar el pH, creo que hay mas métodos para bajarlo que para subirlo.
    Inicialmente lo tenía en 6.5, y ha sido al introducir en el filtro piedras de coral con lo que me ha subido a 7 y así lleva un mes aproximadamente. Sin variaciones.
    Tengo un par de troncos de sunken root y 4 o 5 variedades de plantas. Tambíen hay cuatro piedras y una cueva que hice con un coco. El sustrato es JBL manado sin nada mas. Un par de botellas de 2l con levadura casera para el CO2.
    Soy un poco torpe, si puedo subo alguna foto.

Cualquier cosa que necesites, aqui estoy.

Salu2!

6. juanmarino1

Gracias, supongo que por tanto tiempo que pasó, el tronco dejó de soltar taninos, el Co2 no me gusta usarlo, pero no puedo impedir que otros lo usen, si es cierto que puede ser que la hojuela que escupan esté mas dura para ellos, mis tetras suelen ser asi, y lo dejan a las corydoras

Cargando...
Temas similares
¿Por qué mi pez no come y escupe la comida? ¿Por qué mi pez no come y escupe la comida? En este vídeo vamos a hablar de todos los motivos por los cuales nuestro pez no come ni quiere comer que pueden ser por ejemplo que le estemos dando una dieta inadecuada o de mala calidad que tengamos la temperatura del acuario demasiado baja que la calidad del agua de nuestro acuario no sea la correcta que nuestro pez esté estresado o bien enfermo y vamos a seguir algunos consejos para diagnosticarlo y por tanto saber porque nuestro pez no quiere comer. [MEDIA] - Enfermedades y tratamientos para peces Fuente: Acuarios MB Publicado el 6 feb 2019 - Videoteca subforo: enfermedades de peces...
Urgente Mi axolote no come o escupe la comida Hola a todos, quería consultarles por este problema con mi axolote. Hace un mes empecé a cambiar un poco su alimentación (antes le daba los Pellets) alternando un poco con pedacitos de kanikama y lombrices de tierra. A fines de febrero después de darle una lombriz estuvo casi dos semanas sin comer o comer muy poco, solía darle de comer unas dos o tres veces por semana, pero desde esa lombriz comía como mucho uno o dos pellets por semana, y en ocasiones parecía que comía y a las horas volvía a ver la pecera y encontraba el pellet flotando Ya la semana pasada estuvo comiendo un poco más y seguí dandole solo kanikama y pellets, aunque siguieron pasando algunas cosas con la comida: ×Sigue escupiendo lo que come. Ya hubo una ocasión que le di un par de pellets, parecía que los había comido y cuando volví a fijarme la pecera había dos flotando, o cuando le di kanikama lo escupió cerca de unas piedras que tiene que son rojas y me di cuenta recién al día siguiente ×No pareciera tener "ganas" de comer. Yo le acerco la comida...
Mi Escalar Escupe Lo Que Come Hola :cool: Por primera vez tengo un Escalar, bueno, ya tengo dos… y comen como un bestia, están siempre pendientes de que les ponga de comer, cuando me ve se ponen a mirar para la tapa del acuario y cuando les pongo de comer comen y escupen, vuelven a comer y escupen... así hasta que no queda comida... Les pongo la típica comida de bote de escamas. He buscado alguna receta de papilla pero no controlo las cantidades ya que las que he visto son para muchos, y yo sólo tengo dos, no voy a llenar el congelador de bolsitas o vasitos, jejeje... ¿Es normal que escupan lo que comen? Es que no se si comerán algo o con la misma lo tiran...Los dos hacen lo mismo, por lo que no se si es normal o porque no les gusta lo que les pongo… :nose: AYUDITA!!!! :beso:
Que comen los pez dragon Hola amigos, quería preguntarle que comen el Pez dragon (polypterus senegalus) es la primera vez que tengo uno, le hecho comida granulada, pero ni se inmuta, y llegan los demás peces y se lo comen, queria saber que mas le puedo dar, Saludos.
Los 10 mejores comedores de algas para su acuario: ¡Algo para todos los tamaños de acuarios! Los 10 mejores comedores de algas para su acuario: ¡Algo para todos los tamaños de acuarios! [MEDIA] - Guía para activación de subtítulos en español Para ver las marcas de tiempo ingrese a YouTube Fuente: Prime Time Aquatics Publicado el - Videoteca subforo: ¿Qué peces meto?
Regalo come algas en Zgz Hola, regalo un come algas (gyrinocheilus aymonieri) pequeñito, de unos 5 cm, en Zaragoza. Me lo encontré en un acuario tirado en la basura y me lo traje a casa de forma temporal. Alguien que lo quiera adoptar? Gracias!
Axolotes de 2 meses Recomendaciones Que tal aprovecho que estoy por cambiar el agua para presentarles mis ajolotes. Apenas tienen dos meses el mas grande y uno el mas pequeño. Los mantengo por ahora en un tupper de 35 litros con una temperatura que no baja de los 17 (donde vivo es humedo y frio esta época del año) pero con algunos hielos lo dejo en 15 la mayor parte del día. Se ven bien de salud? A que tipo de acuario me recomendarían pasar cuando crezcan? No mido los parámetros del agua aún asi que por lo pronto cuentan con un filtro interno de la marca sobo y pues les cambio el agua cada 5 o 6 días. Solo les he dado tubifex y comen bastante la verdad. Todos estos cuidados lo se de manera preliminar y es por ello que acudo al foro
Plantas que puede comer un conejo (Raíces, tallos, hojas y hierbas silvestres) Plantas que puede comer un conejo (Raíces, tallos, hojas y hierbas silvestres) ¿Quieres ofrecerle raíces, hojas, tallos y hierbas silvestres a tu conejo? En este vídeo de Experto Animal sobre la alimentación de los conejos te explicamos qué plantas puede comer un conejo y con qué frecuencia. ¡Presta atención y toma nota! [MEDIA] - + de 40 plantas que pueden comer los conejos Fuente: Experto Animal Publicado el - Videoteca subforo: conejos
Urgente mi betta "nuevo" no come Hola el pasado sábado (hace 2 dias) compre mi primer betta, el problema es que el día en el que llegó no quería comer la comida que tenia (tropical soft line betta), yo asumí que era porque venia acostumbrado a otra comida y esta no la aceptaba ni el pellet entero ni partido. Como el domingo no podía ir a comprar comida hoy lunes he ido y he comprado alimento congelado (larva roja) mi sorpresa ha sido que ha hecho lo mismo, se lo ha metido en la boca, lo ha escupido y ahora ya ni se lo mete en la boca, yo asumía que el alimento congelado le gustaría pero ha hecho lo mismo asique no se que puede estar pasando. Lo tengo en un acuario de 60 litros, solo ,con gh entre 3 y 6, kh de 3 y ph de 7, 11 aprox. Los nitratos si que puede que estén un poco altos los tengo entorno a 25 mg/l en mi intento de que comiera algo cogí algunos nematodos (los gusanos muy pequeños a veces nada por el acuario cuando no hay peces) de mi gambario y esos si se los comió el problema es que ya no quedan casi y no puedo conseguir más además de que son super...
¿Qué comen los hámster? ¿Qué comen los hámster? ¿Acabas de adoptar un hámster y te preguntas cómo debes alimentarlo correctamente? En este vídeo sobre la alimentación del hámster te explicamos qué comen los hámsteres y qué alimentos debes incluir en su dieta. Asimismo, te explicamos cómo elegir un buen pienso para tu hámster y cuánto debe comer al día. [MEDIA] - ¿Qué comen los hámsteres? - Guía completa Fuente: Experto Animal Publicado el - Videoteca subforo: pequeños roedores
Consulta Recomendaciones para acuarios Buenos días, hace un tiempo que me entro el bicho de los acuarios, y he adquirido un par de acuarios, el primero es de 30 L y el segundo es de 150 L, eh estado buscando información pues quiero empezar con el pie derecho sin cometer varios errores con los peces :sweatsmile: en el de 30 L pensaba poner un Betta y en el de 150 L algún cardumen de peces aun no se cual, mis dudas son: ¿El Betta puede convivir con otros peces? Tenia pensado acompañarlo con unas pequeñas coridoras para que no este solo, ¿Qué peces me recomiendan para el de 150 L? O si puedo poner varias especies que convivan entre si. Además de la decoración para el acuario, me gustaría ponerle varias plantitas, pero de plantas no me se ni los nombres, ni que mas necesitan aparte del CO2. Leo sus recomendaciones y así evito hacerles pasar una mala vida a los peces :tropicalfish:
Urgente Mi ajolote no come Yo tenia dos ajolote sin embargo uno murió porque estaba enfermo, desde hace 3 días mi ajolote no quiere comer, le varíe la dieta pero aun así no quiere comer, todos los parámetros del agua están bien, alguien me puede ayudar
¿Qué debe comer un gato? (Alimentación felina) ¿Qué debe comer un gato? (Alimentación felina) ¿Quieres saber cuáles son las necesidades nutricionales de un gato para ofrecerle a tu felino una buena alimentación? En este vídeo de Experto Animal te hablamos de las 7 necesidades nutricionales de los gatos y de sus necesidades energéticas según su edad, estado fisiológico y actividad física. Asimismo, te hablamos de los tres tipos de alimentación que puedes ofrecerle a tu felino. [MEDIA] - ¿Qué comen los gatos? - Guía de alimentación Fuente: Experto Animal Publicado el - Videoteca subforo: gatos
Recomendación de acuario ¡Muy buenas! He decidido iniciarme en este mundo y una de las primeras dudas que me ha surgido ha sido la de qué acuario elegir. La idea es colocarlo sobre un mueble de 76 cm de largo y 40 cm de ancho, y por lo que he visto sería un acuario de 80 - 100 litros, si no me equivoco. El problema lo tengo en que, al no conocer marcas/fabricantes, calidades, etc. no tengo ni idea de por qué kit de iniciación decantarme. He mirado en varias páginas de diferentes tiendas, y leyendo reseñas de otros usuarios no me aclaro nada, ya que de un mismo acuario hay gente muy contenta y que opina muy bien, y sin embargo otros escriben críticas nefastas. Ya que va a ser una inversión importante, y que bastante me ha costado convencer a la mujer [ATTACH] me gustaría no equivocarme en el primer paso. Estaba por elegir este, aunque tiene alguna reseña negativa, pero preferiría que gente que controléis más del tema me pudiéseis asesorar....
Urgente MI PEZ LLEVA 5 DIAS SIN COMER Mi betta lleva 5 dias sin comer, los primeros 2 dias tomaba la comida pero la escupia. Esta situacion ya me esta preocupando. Tampoco tiene la misma energia ni interes de antes, solo se la pasa en sus lugares favoritos que son: su planta (cerca de la superficie) y el dentro del castillo. Se emocionaba cuando me veia y ahora ni caso le hace a mis deditos, cuando esto antes le encantaba. Debo mencionar que fisicamente se encuentra bien, su velo y sus colores lucen mejor que nunca pero si lo veo mas flaquito.:grito: Agredeceria alguna respuesta!!!