Come Algas Siames

Tema en 'Peces Ciprinidos' comenzado por Maytelc, 13 de Febrero de 2014.

1. Maytelc

Maytelc BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Hace dos.días.compre.un come algas siames para mi comunitario de 96lt con 10 cebritas un betta macho y 3 bettas hembra, los helechos.de Java estaban acumulando muchas algas Rojas, ha sido comprarlo y al dja.siguiente ya parecía otro acuario, Las plantas cada vez más limpias.
    La mejor inversión que he hecho, pero le compre una comida que me recomendaron.en.la.tienda q es spiruLina en tabletas y los.demás.peces la.devoran menos el, que hago? :nose:

2. sidury

sidury ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Creo que es un pez nocturno. Yo tengo un plecos con ciclidos africanos y si le doy la pastilla de fondo por el día el plecos no la cata. Yo lo que hago es echarsela cuando me voy a dormir, cuando los peces están tranquilos y el mas activo

3. loslot

loslot BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Debes darle el aporte extra en caso de que le falte algas para comer, si se lo das habitualmente, dejará de limpiarte el acuario.
    Salu2

4. sidury

sidury ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    No creo que por darle una pastilla cada 1-2 días le deje de limpiar el acuario.
    Tu le echas de comer a tus peces a las 10 de la mañana y le echas otra vez a las 12 y se lo comen igual. Los peces nunca dejan de buscar comida. Viven para comer y reproducirse. ( Es una opinión mía y de mi esperiencia con los peces) Puede que otras personas no lo vean asi, pero bajo mi punto de vista si

5. Maytelc

Maytelc BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Pues la verdad es que la.pastilla la echo.de noche.cuando ya he apagado la luz pero las cebritas son.muy.muy listas y después de.comerse lo.suyo acaban.encontrandola, el pobrecito.come algas ni.la.huele jejejejeje, iré probando, también me da miedo de q los otros acaben encapuchados.
    Gracias por vuestras respuestas
    :wink:

6. Thorson

Thorson ESCALAR

Puntos de trofeos:
      13.840
      :fiu:

Los crossoechelius siamensisestán activos durante todo el día por lo que comerán además de algas comida que caiga. Si reciben mucha comida extra puede perder interés por las algas.

Aparte de las algas y comida comercial puedes aportarle algún vegetal (pepino, calabaza, calabacín), dudo mucho que a los cebritas llegue a interesarles. Lo echas en la urna con un contrapeso para que se vaya al fondo, recuerda que debes retirar lo no comido todos los días ya que tiende a descomponerse y te polucionará el agua.

Aceptan de buen grado la comida comercial tanto los sticks para peces de fondo, como por ejemplo la espirulina, como para lochas además de granulado y escamas para otros inquilinos, sin dejar de lado las golosinas (artemia, microgusano, .....) :ok:

Vamos que aunque en teoría son vegetarianos, en la realidad son más bien omnivoros, que hacen una muy buena labor con las algas y sobre todo con las jo... algas rojas :wink:

:sal:

• alekrunner

alekrunner Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
      13.840
      El siamensis como hasta reverntar... Literalmente.

Mi hija en acuario me tiro medio bote de escamas cuando llegue y limpie y tal la única baja un chupa algas q estaba inflado como un globo.

• Maytelc

Maytelc BETTA

Puntos de trofeos:
      1.060
      Gracias por los consejos, me quedo más tranquila sabiendo q no está pasando hambre. Yo estoy super contenta es un crack, gracias por lo de los tipos de alimentos que le puedo dar!!! Sólo tengo uno es recomendable compañía de la misma especie o mejor sólo? No quiero tener demasiados peces en el acuario como os dije tengo en 96 litros
      1 betta macho
      3 bettas hembra
      10 cebritas
      1 come algas siames

• Maytelc

Maytelc BETTA

Puntos de trofeos:
      1.060
      Las plantas

2 helechos de Java en troncos
      1 limnophilia sessiliflora
      1 echinodorus fantastic color
      2 cryptocoryne wendtii

Os aadjunto foto

• Thorson

Thorson ESCALAR

Puntos de trofeos:
        13.840

En esos litros mejor solo. Los he tenido en grupo y salvo algunas carreras entre ellos no había mayor problema, pero son peces que crecen bastante y en 96L no te merece la pena poner más :wink:

Según la foto, se trata de un verdadero crossochelius siamensis :ok:

No se si tienes tapa en ese acuario, es algo importante ya que son muy aficionados a los saltos :lol: :lol: :lol: . Además de precisar una alta oxigenación :wink:

• loslot

loslot BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
        13.830
        Los crossoechelius siamensis al contrario que sus "parientes" los zorros voladores, si pueden estar con otros congéneres, aunque hay gente que no lo recomienda, aunque por los litros y población que tienes, yo lo dejaria solo, pero es mi opinión, espera a alguna opinión experta.
        Salu2

• loslot

loslot BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
        13.830
        Y tan importante lo de la tapa, cuando yo pille el mio, lo dejé en un cubo con un goteo para aclimatarlo, a los 5-10 minutos.voy a ver como está y resulta que no estaba, habia saltado y estaba bajo el sofá.
        Afortunadamente seria poco tiempo el que llevaba y esta vivito y coleando. :ok:

• Maytelc

Maytelc BETTA

Puntos de trofeos:
        1.060
        Si si que tengo tapa, a mi me pasó igual al aclimatarlo, me pegue un susto :shock: jajajaja
        Pues entonces lo.dejaré sólo, con el.me.sobra, además no quería meter muchos más peces ya que.le quiero encontrar en que.la.vegetación.este frondosa.y crezca os dejó.foto.del.acuario entero

• Maytelc

Maytelc BETTA

Puntos de trofeos:
        1.060
      • Thorson

Thorson ESCALAR

Puntos de trofeos:
          13.840
          :)

Sobre la decoración, para gustos los colores y la verdad que cada uno tenemos los nuestros :wink:

Algún consejo, sacar ese cable que queda suspendido en la mitad de la urna :lol: :lol: :lol:

Por lo que puedo ver se trata de un filtro tipo biobox interno que llevará en un lado el calentador, en el medio los materiales filtrantes y en el otro lado la bomba de agua. Revisa los materiales filtrantes a ver que lleva y su mantenimiento :ok:

Dependiendo de la iluminación y aprovechando el sustrato, parece manado de Jbl sin contar con esa grava roja :fiu: , colocar algo más de plantas. La decoración tan simétrica no queda para nada natural (canicas aparte :lol: :lol: :lol: ) sería cuestión de re-ordenar, pero como he dicho antes es cuestión de gustos :rolleyes:

• Maytelc

Maytelc BETTA

Puntos de trofeos:
          1.060
          Tienes razón es demasiado simétrico pero es que no soy muy buena decoradora, me recomiendas alguna otra manera de ponerlo?
          El cable esta x fuera lo enganchare bien
          Lo de las canicas es una estupidez, me fui de viaje y x si acaso las puse fuera a ser q las cebritas se les ocurriera copular jajajaja

Como me recomiendas que ponga los troncos para q no sea tan simétrico y que plantas le pondrías?
          Yo puse los troncos así pensando en dejar el centro libre e ir poblando la zona de detrás para cobijo
          Sí me ayudas te lo aagradeceré mucho :rolleyes:

• Maytelc

Maytelc BETTA

Puntos de trofeos:
          1.060
          Un fondo también?

• sidury

sidury ESCALAR

Puntos de trofeos:
          3.080
          Tengo una pregunta.
          El porque de las canicas?? Es decoracion?? O es para la reproducción de las cebritas??
          He visto acuarios solo con canicas imagino que es para la reproducción de neones, cebritas..

• Maytelc

Maytelc BETTA

Puntos de trofeos:
          1.060
          X las cebritas, se qir puse muy.pocas pero es que me fui de viaje y quise asegurar de q si partían vivieran algunos.

• Thorson

Thorson ESCALAR

Puntos de trofeos:
            13.840
            :angel:

Cada uno decora como mejor le parece que queda y te aseguro que nunca está al gusto de todo el mundo :wink:

Pondría el tronco de la derecha apoyado sobre el de la izquierda, dejarías una zona oscura debajo donde muy posiblemente descansará el crosso. En el lado izquierdo, trayendo esas plantas centrales más al frente y colocando otras de tallo largo en el sustrato del lado derecho, ya sean echinodorus, vallisnerias, ......

Fondo decorativo, tienes una pared en blanco "neutra", si no se ven cables, tubos y demás, con unas plantas quedará todo muy natural :ok:

• Maytelc

Maytelc BETTA

Puntos de trofeos:
            1.060
            Es buena idea, pero me resistían las plantas a trasplantarlas? :rolleyes:

• Maytelc

Maytelc BETTA

Puntos de trofeos:
            1.060
            Y la graba roja es difícil de quitar no? Fallo de novata en cuanto limpie el.fondo se me.mezcla todo :cayar:

• Thorson

Thorson ESCALAR

Puntos de trofeos:
              13.840

Tampoco hay que trasplantar mucho, las de los troncos siguen igual y solo mover esas de tallo corto a una parte más central y si hay alguna de tallo largo directamente al lado derecho con alguna otra. Puedes encontrar tallos en venta en la zona de compraventa e intercambios y seguro que te salen muy bien de precio.

Recuerda que las plantas tienen unos requerimientos determinados y en tu caso deberás atender a la potencia lumínica de que dispongas para decidirte por unas u otras, ya que si no encuentran buena iluminación tenderán a crecer más a lo largo que a lo ancho dando lugar a largos tallos pero poca frondosidad :wink: . Dejando aparte instalación de Co2, ....

• Thorson

Thorson ESCALAR

Puntos de trofeos:
                13.840

Debe ser bastante difícil ya que es menuda. Con los sifonados se te ira mezclando y poca más solución tiene que ir quitandola poco a poco a mano aprovechando los cambios de agua o dejarlo como está :fiu:

• Maytelc

Maytelc BETTA

Puntos de trofeos:
                1.060
                Ya bueno el.tema del.CO2 como.q.estoy pegada, el otro día hable.con.un chaval.que.tiene.un.acuario.como.El.Mio.y lo.tiene.precioso y no.le.cambio.la.iluminación así q x ahí estoy tranquila.aunque.seguramente no.es la.mejor.pero es lo.q tengo, quiero.ir aprovechando.lo q tengo.empezaré con.el.tema de la.decoración a ver como.me queda y pongo fotos

• Thorson

Thorson ESCALAR

Puntos de trofeos:
                  13.840
                  :)

Es mejor ir despacio con la decoración que las prisas no son buenas consejeras. Aunque nunca termina de estar terminada, y siempre volvemos a retocar y retocar y retocar :lol: :lol: :lol:

Al tema del Co2, dependerá de lo que pienses introducir. De primeras no te será necesario y más adelante ya te irás complicando si es lo que quieres :ok:

• loslot

loslot BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
                  13.830
                  Poco mas se puede decir a todo lo que te ha dicho el compañero Thorson,
                  yo, a título personal, colocaría un fondo negro para que no se viera la pared blanca, con goma eva lo puedas hacer facil y barato.
                  Seguire atento al proyecto, que pinta muy bien.
                  Salu2

• Maytelc

Maytelc BETTA

Puntos de trofeos:
                  1.060
                  Gracias compi! :wink:

• Maytelc

Maytelc BETTA

Puntos de trofeos:
                  1.060
                  Hola A todos, hoy aprovechando q tenia que sifonar he intentado poner los troncos como.me.dijo el compi, pero imposible :no:, no cabe no hay manera de colocarlos, me he vuelto loca :yupi: intentándolo, después de quitar canicas y replantar un poco este ha sido el resultado( esta casi igual)
                  https://imageshack.com/i/jwwvn7j

• Maytelc

Maytelc BETTA

Puntos de trofeos:
                  1.060
                Cargando...
                Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información