¿Come Algas Chino u Otocinclus?

Tema en 'Que peces meto?' comenzado por Poty_pot, 4 de Diciembre de 2019 a las 8:11 PM.

1. Poty_pot NEON

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    Hola a todos, me presento (y a mi acuario) y ya que es mi primer mensaje ando un poco perdido.
    Tengo un 60l. con:
    - Decoración y Plantas: 2 Helechos de Java, 1 Bacopa, 1 Cola de Zorro, Musgo de Java, 1 Espatifilo, 1 tronco y ½ coco.
    - Habitantes actuales: 10 Neones, 10 Arlequín Cobre (Trigonostigma Hengeli), 6 Corydoras Julii, 2 Caracoles Cebras, “y ahora la madre del cordero....” 4 otocinclus vittatus + 1 comeaglas chino (Gyrinocheilus aymonieri).

Aquí viene mi situación y mi pregunta:
    Los peces que tengo como es normal, los he ido adquiriendo con el paso del tiempo, mi primer pez que adquirí con la intención de que ayudara en la labor de eliminar algas fue (totalmente ignorante tanto yo como el vendedor del establecimiento) el COMEALGAS CHINO, que con el paso del tiempo me dí cuenta de que NO era un Otocinclus, aunque siempre tuve la sospecha de que había algo que no me cuadraba muy bien. Con el tiempo fuí agregando OTOCINCLUS VITTATUS (4 en Total).

A la pregunta:
    Por lo que me he podido informar, y mi ignorancia en el tema... he leído que los Chupa Algas Chinos son algo “agresivos” a una edad adulta al ser familia de los Ciprínidos. Actualmente sera 1 y ½ cm mas grande que los Otocinclus. Y la cosas es que no tengo ninguna intención en que me deprede a ningún habitante de mi acuario. Y tampoco voy a deshacerme de él “así por las buenas” sin razones fundadas y si se lo diese a alguien quisiera que supiera a lo que se enfrenta (que no es un Otocinclus, etc).
    Entonces, ¿Que debo hacer? ¿Que información me podéis dar sobre esta especie (que no sea la típica “ficha técnica”)? ¿Experiencias con ella? ¿

P.D.: disculpad la “chapa” pero quería explicarme lo mejor posible, y Gracias de antemano por las respuestas.

P.P.D: He abierto el tema en este apartado (Que peces meto?) pero no se si esta bien publicado.

2. silex BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Llama la atencion lo superpoblado que esta ese acuario ,menos mal que no hay peces territoriales ,

3. Poty_pot NEON

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    Puede que las cantidades de los peces parezca un tanto excesivas pero son peces que pequeño tamaño a excepción del “come algas chino” que es el mas grande que tengo que mide unos 4cm, y como bien dices, mi intención es que no haya peces territoriales, ni que crien fácilmente. Es por ello que según lo que tengo entendido el comealgas chino tiende a ese comportamiento a su madurez. De ahí mi inquietud.

4. silex BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    No parecen lo son, y el come algas chino ,ahora tiene 4cm, pero cuando sea adulto coge los 15cm, y en estado salvaje llega a los 25cm, ademas de eso es muy territorial, y al crecer como tu dices si se vuelven agresivos, haciendololes grandes boquetes al succionarlos sobre todo con otocinclus, y Corydoras que estan en su zona, ademas la cosa se agrava en un acuario pequeño por lo superpoblado que esta,
    Tu veras lo que haces, pero a mi entender sobra el comealgas chino, y para hacerlo mejor sobran la mitad de peces que tienes, por Dios si es un acuario de 60l y de esos hay que restar el volumen, de plantas ,piedras y demas cosas que hay en la pecera

5. Poty_pot NEON

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    Ok gracias, intentaré colocar al comealgas chino en un lugar adecuado para él. Aclaro un poco que los 60l es el volumen medido de agua dentro del tanque. No el calculo de las medidas del tanque, por medidas me daría unos 85litros de los cuales evidentemente descontando plantas , fondo, y margen superior se me queda en 60, lo mido así por facilitarme los cambios de agua. Tal vez haya dado lugar a confusión. Mi acuario es de volumen total y No real de 84litros.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información