Combinar 2 Tubos T5 De Diferentes Kº

Tema en 'Iluminación del acuario' comenzado por medgod, 15 de Septiembre de 2016.

1. medgod ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Hola,mi acuario es de 96 l brutos o +- 80 netos,con 80 cm de largo y 35 cm de alto desde la superficie del agua hasta el sustrato y le he puesto 2 tubos T5 de 24w ( 1 de 6.500 kº y 1 de 4.000Kº ) dando un total de 3.350 lumenes entre ambos tubos.Actualmente tengo plantado 2 anubias,2 espadas amazonicas,1 ambulia y 1 alodea,aunque esta ultima estaba bastante mal en la tienda y despues de una semana no parece levantar cabeza.las demas parece que se mantienen bien.Creo que son plantas de bajo-medio requerimientos.Mi idea es tener un acuario poco plantado de bajos requerimientos para no poner CO2 y no tener casi que abonar,si acaso con abono liquido y bolas de esas de arcilla de JBL enterradas en el sustrato cerca de las raices ya que el sustrato es solo graba sin abono ya que en un principio no pensaba poner plantas.
    ¿ como veis la iluminacion para lo que quiero tener???
    ya que tengo dos tubos de diferente temperatura de color, que segun tengo entendido lo mejor es mezclar luz de 4.000 Kº y 6.500 Kº, y teniendo la posibilidad de encenderlos independientemente,por que orden los encenderiais y cuantas horas tendriais encendidos cada tubo???
    Y el apagado???
    gracias

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información