Colummaris. ️Enfermedad del hongo en la boca y escamas

Tema en 'Enfermedades peces ciclidos' comenzado por Alberto Ortoll, 2 de Julio de 2021.

1. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Colummaris. ️Enfermedad del hongo en la boca y escamas

Recuerda que debes utilizar una medicación exacta y adecuada comprada en una tienda de acuarios específica para que te den la medicación correcta y no le des un remedio que no es el adecuado y no le causó más daño por eso compra en la tienda de acuarios de confianza donde sepan asesorarte y te den la medicación qué es la justa y sigue las indicaciones del fabricante o laboratorio.

Columnaris o enfermedad del hongo en la boca es una de las enfermedades que más atacan a los peces tanto de agua fría como tropicales por eso en este vídeo hablamos sobre ella y como combatirla y cómo prevenir la para evitar la enfermedad en los peces y la muerte de ellos.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Fuente:
    ACUARIOS NATURALES
    Publicado el 25 mar 2020

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Última modificación: 16 de Julio de 2021
Cargando...
Temas similares
Urgente Tengo hongos en los acuarios Buenas, como nunca me puede ir bien del todo os comento. Hoy he apreciado que el pez dolar de plata de mis padres tiene hongos, no parece grave, mi preocupación es la siguiente. Hace un año o así cuando tenia a mi goldfish en el 60L algunos sabréis que intente ponerle un compañero en 3 ocasiones, en 2 de ellas las muertes fueron muy repentinas y con algo en común, los dos tenían un hongo el la cabeza (no los compré en la misma tienda). Abrí una entrada en el foro para cada uno de los casos y recuerdo que @efs710920mex comento que lo único que se le ocurría es que hubiese un hongo en el acuario al cual mi telescopio se había vuelto resistente El primero fue un ranchu que murió en pocos días, y el segundo un oranda que murió en apenas 12h. Adjunto fotos de ambos: [ATTACH] [ATTACH] Volviendo al silver dollar, antes estaba en otro acuario que llevaban mis padres y ahí ha estado sin ningún problema de salud durante alrededor de 10 años, pero 10 días después del traslado al acuario...
¿Hongos o algas? Buenas, tengo un nano plantado (ambulia, elodea, vallisneria, 2 cryptocorines y montecarlo que creo que no está tirando) de 5 litros con gyraulus y un helena. Es un nano sin filtro, con hummus de lombriz y arena de río. Llevo un par de días observando una especie de pelusilla blanca en pequeñísimas zonas de algunas hojas de la vallisneria (y en algún sitio más, pero sobre todo aquí). Es un acuario con menos de un mes, no está maduro, y hay bastante materia orgánica en el agua y algas en las paredes. Me preguntaba si estas cosas blancas son hongos o es algún alga o materia oorgánica en descomposición simplemente, a ver si sabéis decirme. Un poco de contexto: duró más de 2 semanas sin cambio de agua, tuve un susto y cambié casi el 100% y ahora lleva 3 días sin cambios (pretendo hacerlos semanales a partir de ahora). ¿Alguna idea de qué es esto? ¡Gracias!
Urgente Mi ajolote tiene un problema en su ojo y le crece un hongo *- ¿Cuál es la medida de la base de tu acuario? (largo x ancho), ¿de cuántos litros consta?: 100x50x55 275 litros *- ¿A qué temperatura tienes el agua?: 20°C *- ¿Usas filtración? (de qué tipo y potencia en litros/h): Es un filtro bomba, que lleva el agua por una mangera hacia un filtr casacada, donde ahi tengo los canotillos de 400 lt/hora *- ¿Cada cuánto haces cambios de agua, y en qué cantidad?: Cada 2 semanas al 30% *- ¿Usas algún tipo de químico en el agua? como por ejemplo anticloro o acondicionadores: No ninguno *- ¿Tiene iluminación el acuario? (explica cómo es): ninguna, luz de mi cuarto es luz blanca *- ¿El Axolote vive solo o acompañado por otro/s?, (tiene otros compañeros como caracoles, peces, etc): Es un Ambystoma andersoni que vive con un dumerilli y dos mexicanum, con caracoles manzano y llego a meter entre 10 o 15 guppys que se terminan comiendo *- Si has comprado un nuevo compañero a tu Axolote, ¿has puesto en cuarentena al nuevo inquilino?: No lo hice, fueron...
Diferenciar un hongo de otras enfermedades | Serie enfermedades | Ep 3 de 5 | Hongos Diferenciar un hongo de otras enfermedades | Serie Enfermedades | Ep 3 de 5 | Hongos En este video te explicamos que son los hongos y como tratarlas. [MEDIA] - Enfermedades y tratamientos para peces Fuente: Aquatology Publicado el 3 feb 2020 - Videoteca Aprende a detectar una enfermedad | Serie enfermedades | Ep 1 de 5 Enfermedades bacterianas y como curarlas | Serie enfermedades en el Acuario | Ep 2 de 5...
Mis caracoles pueden contraer hongos? Hola chicos, tengo una duda respecto a mis caracoles, lo que sucede es que mi pez contrajo hongos y pues tengo entendido que es contagioso con los peces, el pez estaba en otra pecera pero no en la principal, quería saber si podría meter mis caracoles a mi acuario principal o si afectaria a los demás seres que se encuentran en el principal? Muchas gracias
Urgente ¿Hongo o tumor? Hola, mi betta Júpiter ha desarrollado una extraña protuberancia en medio de sus aletas ventrales (no sé mucho de anatomía en bettas, así que coloqué una imagen de su anatomía al lado de las fotografías de mi pez para que me comprendan mejor). [SPOILER] Como antecedente: Júpiter lleva una semana en una pecera hospital de 2 galones (7.6 litros) debido a podredumbre de aletas en su aleta caudal, y tuvo 6 días de tratamiento con Azul de Metileno, mostrando mejora hasta el día 7 (ayer), donde ya se dejó de aplicar el azul y solamente se le hizo un cambio de agua normal. Apliqué el tratamiento de podredumbre de aletas que encontré en este mismo foro. Habiendo dicho eso, vuelvo a la problemática central... ¿Habrá desarrollado un hongo o un tumor? De cuando en cuando yo cubría su pecera hospital con una toalla delgada para evitar que él se estresara por los cambios de agua tan frecuentes, pero no sé si eso contribuyó a que creciera un "hongo", o si el uso del...
Tratamiento para mis tritones, tienen hongos [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] Hola soy nuevo por aquí tengo 4 tritones desde hace un mes y se añ adaptado muy bien, pero en cuestión de 24 horas se han muerto 2!!!! Tienen manchas blancas, e leído que se trata de hongos pero no sé qué hacer, y rápido los mata enseguida. Me podéis ayudar xfavor les he cambiado el agua y limpiado el acuario, pero como puedo eliminar el hongo de los tritones y salvarlos?
Mis tritones tienen hongos!!! Hola soy nuevo por aquí tengo 4 tritones desde hace un mes y se añ adaptado muy bien, pero en cuestión de 24 horas se han muerto 2!!!! Tienen manchas blancas, e leído que se trata de hongos pero no sé qué hacer, y rápido los mata enseguida. Me podéis ayudar xfavor les he cambiado el agua y limpiado el acuario, pero como puedo eliminar el hongo de los tritones y salvarlos?
Curar heridas hongos infecciones en peces Disco Curar heridas hongos infecciones en peces Disco En este caso les muestro la evolución de un pez disco que tenía una herida en un ojo, esta fue causada por la pelea de este con un escalar. Así que aprovechamos para explicar cómo curar Heridas con hongos e Infecciones en un pez disco [MEDIA] Fuente: Tu Acuario TV Publicado el 25 ago 2017 - Videoteca
Urgente Posible hongo de boca corydora Buenas, tengo un corydora al que le llevo varias semanas viendo algo blanco en la boca, ha perdido los bigotes y estoy algo preocupado, puesto que no sé q puede ser ni cómo curarlo. Llevo echándole unos días un medicamento (esha2000) pero no veo ninguna mejora. Os paso la ficha de enfermedad para que podais ayudarme y una foto para que veais a lo que me refiero. *- Nombre común o científico del pez enfermo: Corydora aeneus (variedad black venezuela) *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 17 l *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 1 cory *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche): Filtro interno, 24 h, 200l/h *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc... Esponja,...
Hongos en tronco Buenos días, estoy comenzando mi acuario de 60l. Ahora mismo estoy con el ciclado y llevará 20 días, pero puse un árbol y en ese árbol pegué musgo para crear la sensación de árbol. Y el musgo ha muerto y se me está formando un moho blanco alrededor del tronco. Que puedo hacer? El resto de plantas que puse más o menos están bien (vivas por ahora), pero he leído que puedo usar flurish o sacar el trono limpiarlo con lejía y volverlo a meter bien limpio. Que puedo hacer?? Muchas graciasss!!!
Consulta ¿Sé puede eliminar el hongo Géneros Saprolegnia y Achlya en un acuario principal? Hola buenas. Lamentablemente al parecer mi acuario tiene el hongo Géneros Saprolegnia y Achlya. Hace no más de 48 horas me infecto a una Corydora que al parecer tenía una cortada en la aleta trasera por lo que le empezó a salir este tipo "algodoncillo" Ya arreglé las 2 rocas que pudieron haber ocasionado la herida, pero el hongo ya esta en el acuario. Por lo que espero alguna persona me puede ayudar con este asunto, me gustaría poder combatirlo sin que arruine mi acuario principal (para que el medicamento no afecte al material biológico) Pensé en cambiar la planta que quizá se pudo haber podrido y ocasionado este hongo Así es como está al momento... [IMG]image0 by Javier Herrasti, en Flickr
Consulta ¿Qué tipo de hongo es? Hola, tengo una duda sobre que sería este hongo, que me empezó a salir en la planta, ya tengo mi acuario puesto de más de un año y me empezó a salir de un momento a otro. En estos puntos ya también cubrió la roca. Tengo solo un grupo de Corydoras Aeneus, habrá algún pez que pueda meter para que degusten tal hongo? Cualquier información es bienvenida ! [IMG]image0 by Javier Herrasti, en Flickr [IMG]image1 by Javier Herrasti, en Flickr
Urgente Posible hongo o enfermedad en pez Corydora Tengo un acuario de 80L de ya más de 1 año con todo y la planta, tengo solo un grupo de 8 Corydoras aeneus solamente. Pero hace no mucho empezó a salir este moho blanco y ya está por algunas hojas de la planta, y hasta hoy me estoy dando cuenta que una de las corydoras tiene ese mismo tipo algodón en la aleta trasera. No sé de dónde podrá provenir este mal. Espero alguien me pueda ayudar. [IMG]IMG_2042 by Javier Herrasti, en Flickr
Consulta Moho Alga o Hongo verde en sustrato Buenas compañer@s! Resulta que de un tiempo para acá me vienen saliendo una especie de moho verde claro en el sustrato y algunas conchas que tenia en el acuario, no se bien de que se trata hace poco cambie el sustrato que tenia por arena de silice, pero veo que ahora le esta dando esa especie de alga-hongo a la arena. PD: Aprovecho el tema para comentar que a uno de mis tetra neon le ha salido un bulto blanco en la branquia derecha hace como 1 semana, el comportamiento del pez es normal se alimenta bien con Azoo y alimento congelado, spirulina. He probado metiendo una hoja de almendro catappa haber que tal avanza, tambien le subi la temperatura gradualmente hasta 30º pero como note que no se iba el bulto volvi a bajar la temperatura a 26º-27º. Acuario de 60L Plantas echinodorus y anubias PH 7.5 GH 8 KH 6 NO2 0.2mg (la semana pasada reinicie el acuario lo cual me ha subido nitritos y nitratos) NO3 3mg