Color Marron En Algunas Hojas . Dudas Con C02 .

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por lexmarex, 26 de Abril de 2015.

1. lexmarex NEON

Puntos de trofeos:
    610

*- Nombre de la planta (común y científico si es posible):

- Ambulia .

*- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo )

- 60 Litros , An 40,3 cm x Al 46 cm x P 44,5 cm

*- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:

*- NH3/NH4(amonio/amoniaco) (mg/l):
    *- NO2 (nitritos) (mg/l): .0.02
    *- NO3 (nitratos)(mg/l): 0.01
    *- pH: 7
    *- gH(ºdH):
    *- kH(ºdH):
    *- Fe (hierro) (mg/l):
    *- PO4 (Fosfatos) (mg/l):

*- Temperatura (ºC): 24 C, 25C

- ¿Cuántas plantas tienes en tu acuario, es decir, esta poco plantado, medio o muy plantado? Medio plantado

*- ¿Es nueva la planta?(esto nos ayuda a saber si la planta esta aclimatándose): No es nueva

- ¿Procedencia de la planta? (Acuario, importación, tienda online, cultivo hidroponico...) esto es debido a que hay plantas como las cryptocorines que se cultivan en exterior y luego al ponerlas en acuarios desprenden todas las hojas y las vuelve a sacar nuevas bajo el agua: De tienda .

- ¿Has quitado la esponja que suele llevar en la maceta las plantas ??? Si .

*- ¿Qué abono utilizas y con que frecuencia abonas?(esto nos ayuda a saber si hay alguna carencia o si hay un exceso de nutrientes?):

*- ¿Inyectas co2?(según la luz y tamaño de acuario, es posible que te haga falta un aporte de co2):

*- ¿Que tipo de iluminacion tienes? ¿De cuántos watios dispone el acuario? ( Si es posible dinos los grados kelvin y la marca de los tubos (por ejemplo: Un osram color 865/18W T8...)

- ¿Antigüedad de los tubos? (desde cuándo los tienes puestos): 2 meses .

- ¿Horas de luz, fotoperiodo? (cuántas horas al día mantienes encendida la luz del acuario y si el periodo es continuo o discontinuo): 8 Horas

*- ¿Qué tipo de sustrato tienes puesto en el acuario? (arena de silice, akadama, piedras de colores, sustrato nutritivo (añade la marca si la sabes) sustrato casero (añade la composición): JBL Manado

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?) Agua del grifo .

* - ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc): Bacterias en los cambios de agua .

- ¿Cuántos peces tienes?(aporte de N(nitrogeno en forma de nitratos) y P(fosfatos), quizá no sean suficientes peces para el número de plantas que tienes y tengas que hacer un aporte extra): Tengo gambas , Microrascabora Galaxy . Otocinclus .

*- ¿Qué síntomas presenta la planta o plantas en cuestión? (Observa sus hojas, tallos, raices, su aspecto en general): Bien ,

- ¿Están las raíces de esa planta enterradas en el sustrato? (hay variedades como diversas anubias o microsorum que necesitan estar libres en el agua): No .

*- Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...) (pincha en el enlace en azul para saber como poner imagenes ):

Hola ....

Tengo algunas dudillas con unas platas en cuestión , lo que veo que no todas las hojas si no algunas se me están poniendo asi como algo marrones pero las todo con los dedos para limpiar las hojas y la verdes que se quita . No será por que solo tienen 8 horas de luz y no se subir dos doras mas a 10 horas .

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Otra cosilla mas que quería comentar ayer dando una vuelta vi un sistema de C02 muy bien de precio y lo compre ya lo tengo todo puesto .

Pero tengo unas dudas . Tengo un oxigenador que me imagino que cuando pongo en funcionamiento el CO2 lo tendré que parar , Lo que no tengo muy claro cuantas gotas por minimito le meto . Yo tenia pensado hacerlo cuando este encendida la luz del acuario como unas 5 horas pero digamos que cada 2 días o tres días . Haber si me echáis una mano que estoy muy perdido con el CO2 ..

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

2. Bako DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Hola, no se si entendi bien, pero segun los datos que colocas tienes 18w para un acuario de 60 litros? si es asi esa seria la razon de las manchas en las plantas, que serian algas marrones y se desarrollan por falta de luz, segun yo se, puedo estar mal, de todos modos los paramteros puden afectar pero segun lo que pusiste creo que pasan, la iluminacion deberia ser de minimo de 0.5w por litro. no es necesario desconectar el aireador si tienes co2. lo que hay que hacer es controlar l movimineto del espejo de agua cosa que no sea excesivo, pues si hay mucho movimineto el co se evapora rapidamente, la antidad de gotas pues yo lo he tenido a una por segundo y me ha ido bien, pero puede ser un poco mas lento, espero te sirva mi opinion.

3. D-A-V-I-D GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Te he contestado en el otro post

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

4. lexmarex NEON

Puntos de trofeos:
    610

Antes tenia 8 horas de luz , las e subido a 10 horas haber que tal .

Muchas Gracias .

5. lexmarex NEON

Puntos de trofeos:
    610

Ya lo e visto David en el post Co2 ..

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información