Consulta Color del agua

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Jesuusguti10, 29 de Julio de 2021.

1. Jesuusguti10 NEON

Puntos de trofeos:
    710
    Género:
    Hombre
    Buenas tardes! Estoy ciclando mi acuario de 60L y noté que a los 10 días se le empezó a poner el agua de un color verdoso. Aunque no es lo recomendable para el ciclado cambié un 50% de agua y se volvió transparente pero ha vuelto a ponerse el agua verde. Como veis no es un acuario plantado. De qué puede ser el color verdoso? Veo que el tronco le está saliendo como una hierbita marrón (Inserté fotos) supongo que de la humedad. Las rocas y el tronco lo lavé previamente. Cualquier consejo para saber de qué puede ser ese tono verdoso y si es perjudicial se agradece.

Archivos adjuntos:

2. Sarcodino BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.690
    Género:
    Hombre
    Lo del tronco son algas y el tono verde del agua seguramente algas unicelulares flotando.
    Es normal que aparezcan algas durante el ciclado... No es nada preocupante. Pero como tienes el acuario sin plantas puedes taparlo con una caja de cartón o bolsas de basura para que no le entre luz mientras se cicla y se irán todas xD

3. GTC ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.190
    Género:
    Hombre

Durante el ciclado suceden tantas cosas raras, que lo mejor es no hacer caso a nada hasta que no se termine.

4. Jesuusguti10 NEON

Puntos de trofeos:
    710
    Género:
    Hombre
    Pensaba que podría ser la presencia de microalgas. Al no haber nada de decoración artificial suponía que no podía ser nada tóxico, pero quería asegurarme muchas gracias!!

5. GTC ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.190
    Género:
    Hombre

Tambien si tienes falta de circulacion puedes tener sustancias toxicas jeje

6. Jesuusguti10 NEON

Puntos de trofeos:
    710
    Género:
    Hombre
    Pero al tener el filtro no creo que haya ese problema no? El filtro se ve que mueve el agua suficiente
    Es el
    Aquael - Filtro ASAP para acuarios 300 litros/Hora

7. amatista26 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.440
    Género:
    Mujer
    no quiero romperte las ilusiones,porque cada acuario es un mundo..yo puse alevines en un acuario de 25 litros con un filtro similar,con material filtrante a tope del acuario principal,el filtro movia 200 litros y no dio la talla,tuve pico de nitritos..asi que por experiencia no te confíes y en cuanto puedas pásate a uno mas grande con mayor capacidad biológica..por recomendar uno el eheim 160 con tres cestas

Cargando...
Temas similares
Agua turbia o color amarillo Buen día banda, es mi primer consulta en este foro, y quisiera saber si me pueden apoyar porque apenas el día 18/12/21 inicie con un acuario de 40Lts, lo que pasa es que ya lleva 3 días y el agua tiene un tono como amarillo, el filtro es uno de cascada de 40L por hora mueve 280 lts, entonces va bien, dentro hay 2 esponjas densidad media y baja, y canutillos, el día uno añadí 25 ml de bacteria el día dos 5 ml y el día 3 10 ml, pero el agua tiene esa tonalidad amarillenta, de sustrato tiene arena sílica y poco de sustrato nutritivo en la parte de atrás, espero me puedan apoyar. Me recomiendan cambiar algún porcentaje del agua? Inserto imágenes para dar una idea del problema[ATTACH][ATTACH]
Consulta sobre color del agua Buenas noches gente. Una consulta. El otro día estaba leyendo sobre los distintos colores del agua, y en lo personal el mio es medio amarillo (como sabrán algunos) Entre las cosas que provocan este color, están SOBREALIMENTACION o SOBREPOBLACION. Ahora, como se yo por cual de esos 2 motivos el agua tiene este color. Quiero saber si es 1 cosa o es la 2 cosa. Para tomar medidas Dar menos comida (sobrealimentacion) Desacerme de peces (sobrepoblacion) Espero se haya entendido
Urgente LE CAYÓ MARCADORES A MI PECERA Y CON EL TINTE DEJÓ EL COLOR AMARILLO AL AGUA, Debería cambiar el agua, ya que se tornó amarilla por el tinte del marcador que se cayó, urgente, pd: los peces los veo normales y bien
Agua Turbia de color Naranjado Hola chicos/as que tal, soy nuevo en este mundillo de los acuarios y también en el foro, hace unas semanas me compré un acuario de agua dulce de 50 litros, le eché los productos para tratar el agua y esperé dos semanas un poco más como me dijo al chico dela tienda, ayer volvía a la tienda para comprar los peces y algo de decoración, con el tema peces todos perfecto, he metido Guppys, Neones y dos gambitas. El tema está en la decoración, compre un tronco que no se si es natural o piedra con forma y pintada y la chica me dijo que lo hiciera antes de meterlo en la pecera ya que contiene taninos (por lo que supongo que será natural) y me marcharía el agua pero no es dañino para los peces. Ayer al introducir los peces y dicha decoración todo iba perfecto el agua estaba muy limpia y clara pero al cabo de unas horas empecé a notar el agua un poco oscura y cada vez a ido a más hasta esta mañana que esta muy marrón y de color naranja o marrón intenso (como si fuera té) mi pregunta es: ¿Es normal que pase hablando hervido la decoración? ¿Se...
Tiburón cola roja de agua dulce · Labeo bicolor y arcoíris Tiburón cola roja de agua dulce · Labeo bicolor y arcoíris A petición popular hoy hablamos de una especie muy apreciada en acuarios dulces, el tiburón de cola roja. [MEDIA] Fuente: Como pez en el agua Publicado el 22 de abril 2020 - Videoteca subforo: Ciprínidos
Acabo de poner el agua en mi acuario y es totalmente turbia y de color lechosa Buenos días la verdad creo que cometí el error de no lavar los cannutillos del filtro antes de llenar el acuario quisiera saber si esto es perjudicial o si en unos días se irá?[ATTACH]
Urgente Color de agua Buenas, recientemente he migrado de un acuario de 35 a otro de 63L, trasladé el agua, filtro, plantas y troncos de uno a otro. El caso es que lo he hecho a lo largo de toda la semana, el lunes y el miércoles saqué 6-8 litros del viejo y los pasé para el nuevo (y repuse el viejo con embotellada), repetí esta operación el jueves y hoy domingo completé. Desde el lunes cuando trasladé la primera parte de agua al acuario nuevo ésta quedó como un poco "turbia" con tono blanquecino, es como que hubiera mucha colonia bacteriana en el agua que murió en el acuario nuevo al no tener allí filtro, calentador ni nada generando desechos. Hoy al rellenar con embotellada lo que faltaba parece que se ha diluido un poco la zona blanquecina, os adjunto una fotografía: [ATTACH] No se aprecia mucho pero sí veréis que no es cristalina al 100%. No es con la arena (JBL) ya que la lavé a conciencia durante 5 días y no enturbia lo más mínimo. El filtro es un Tidal de Seachem con esponja + matrix + micromec hasta arriba. La pregunta...
Consulta Agua de color rojizo por culpa de tronco? Hola amigos, hace unos meses me decidí a montar un nano-acuario de 20 litros únicamente con plantas. Todo iba bien hasta que un día decido colocar un tronco ya hervido dentro. Al cabo de unas semanas, el tronco empieza a quedarse oscuro y a aparecerle algas por lo que rápidamente lo quito. Desde ese día, el agua se me pone de un color amarillo/rojizo (entre nosotros...como si fuera orina).....tengo que hacer cambio de agua cada dos/tres días del 50%, pero vuelve a suceder. He mirado el filtro y todo está correcto porque pensaba que eran los canutillos de cerámica o incluso la esponja. Creeis que esto puede venir motivado por el tronco que puse?. En una tienda vi el color del acuario donde tratan los troncos, y el color era el mismo. Se os ocurre algo más además de los cambios de agua que hago? Gracias y a ver si alguno de vosotros ha tenido una experiencia similar.
Consulta Hoja de platano mancho agua de color verdoso Buena tarde Tengo una consulta, tengo un acuario de 250 litros con 5 peces disco, es plantado y lo arme hace unos 3 meses, todo estaba funcionando muy bien, hace unos dias leia sobre la reproducción de loa discos y como hay una pareja que se formo y ha puesto 4 veces pero sin resultados decidí probar con la hoja de platano ya que es usada en criaderos, 3 dias despues el agua esta turbia, sin sedimentos aparentemente , pero tomo un color verduzco o amarillento( no logro definirlo) inmediatamente decido sacar la hoja de platano y realizo un cambio de agua pero todo sigue igual respecto al color, los peces se ven bien, de muy buen color, comen muy bien, siguen realizando puestas, las plantas parece que no sufren, pero estéticamente se ve mal, parece agua sucia, aunque los filtros salen limpios, no hay presencia de algas de ningún tipo, el ph esta estable en 6.6 y el amonio en 0.00, segun el indicador. Que puedo hacer para mejorar el color, parece que fuera la mancha de la hoja, realice cambios de casi el 50 % y no funciona. Adjunto...
Urgente agua de color verdin Tengo una pecera nueva y despues de varios cambios de agua no he podido quitar el color verdin del agua esto no me ha pasado con otra que tenia desde hace 10 años trato el agua de igual forma la pecera nueva tiene iluminacion por led la antigua flourescente el unico tratamiento que hago al agua es quitar el cloro siempre me ha funcionado , plantas de plastico piedras super lavadas decoracion igual en la pecera antigua 24 horas luz en la nueva 12 ,filtro esterior carbon rollos de ceramica y filtro tiene 62 litros que puedo hacer.
Consulta Agua de color rojo, ¿es normal? Saludos a todos, después de aplicar agua oxigenada (5ml) y biotopol (5ml) para las algas en general el agua se ha empezado a poner de color rojo, las gambas están bien aparentemente y comiendo. Es la primera vez que pongo agua oxigenada y no se si esto es normal, agrego fotos. El acuario es de 25l y no sé los parámetros, pero a parte del problema de algas las gambas siempre han estado bien, ¿Debería hacer algo o es normal este color después de poner agua oxigenada? [ATTACH] [ATTACH]
Problema de Principiante - Color de Agua - Escalar Enfermo? Estimados, buenos dias/noches, bueno los molesto porque me acabo de comprar una pecera, sin saber mucho de peces. He visto que en el foro hay mucha gente que se encuentra en tema. Bueno les comento lo que tengo: -Aproximadamente hace un mes he comprado una pecera de 60*35*20 (45 litros), en la cual actualmente tengo 1 betta macho(en una bettera, por ahora), 4 neones, 6 borrachitos, 3 monjitas, 2 molly dalmatas, 3 escalares, y 2 guppy (machito y hembra), 2 corydoras albinas, 3plantas naturales, 1 calentador para que el agua esté a 26° y un aireador Atman AT-701. Problemas a resolver: 1- el agua la noto bastante amarilla, y eso que le doy 1 o 2 veces de comer al dia, intento no darles de mas, ya que me dijeron que debo darle lo que le dure la comida flotando (unos 30 segundos a un minuto). Lo otro que me han dicho es realizar la renovacion de agua más seguido, aunque lo vengo haciendo 1 vez por semana quitandole 1/3 del agua que tiene el acuario, y agregando de la canilla (mezclada previamente con el Anti-Cloro). 2- Desde el...
Agua Turbia De Color Verde, ¿como Tratar? Ahora, el problema que se me presento es proliferación de algas, es decir agua turbia de color verde, ¿si son algas? verdad. Esto después de abonar con Nitratos con la rutina normal, la diferencia fue que moví y remplace plantas de rápido crecimiento por las definitivas. Mi pregunta es ¿cómo eliminar el agua verdosa por la agua cristalina, ligeramente marrón? ¿Con varios cambios de agua o se justifica cambios grandes de 40% para reducir el trabajo? Gracias. :thanks: :sal:
Los colores del agua Los colores del agua Los corales son un reflejo de la pureza del agua, y de ella depende la perfecta simbiosis que mantienen con las algas que les dan sus bellos colores. En el fondo de las cálidas aguas marinas forman arrecifes, que se alzan como ciudades. Mantas, tiburones y un sinfín de peces se suceden en uno de los ecosistemas más diversos de la Tierra. El mar cubre tres cuartas partes del globo terrestre. En los océanos se originó la vida y en ellos conviven desde los seres más diminutos hasta los más colosales, en una relación de simbiosis global y en circulación continua. [MEDIA] Fuente: Publicado el 12 oct. 2018 - Videoteca subforo: acuario marino
Color Del Agua No me a quedado muy claro lo del tema del color del agua y porqué puede ser,tengo que sacar los troncos?la verdad esque estoy un poco disgustada por no verla clara,ya os iré contando y pidiendo consejo gracias y perdonar pero me hago un poco de lio con el foro.