Color De Los Huevos De Los Escalares.

Tema en 'Reproducción peces Angel o Escalares' comenzado por DavidCarol, 18 de Mayo de 2008.

1. DavidCarol GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Hola a todos, en general.
    En primer lugar daros la enorabuena por la pagina´en la que aprendemos los noveles como yo y podemos acudir en estos momentos.
    Mi pregunta es muy siple pare el que tiene experiencia pero

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

de que color son los huevos fecundados de los escalares, los mios (de la puesta de mis escalares claro está) son blancos la mayoria, pero tambien tienen otros que son como rojizos
    Si alguien me puede ayudar lo agradeceria de coaron, aunque

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

tengo muchas esperanzas de que salgan adelante, un

a todos.

2. ososusy Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    14.100
    Re: Color De Los Huevos De Los Escaleres.

Hola y bienvenidos,

Los buenos son los que son como rojizo como tu dices o mas bien, los ambar... los blancos debes retirarlos cuantos antes, porque si no les salen hongos que infestan toda la puesta.

Para ello puedes utilizar un palillo largo con punta o bien, un aguja... no importa que caigan al suelo o que se los coman otros peces, pero retiralos.

Los alevines te saldran en 48 o 72 horas segun tu temperatura. Y deberas obtener una alimentacion adecuada en menos de 6 o 7 dias, puesto que en ese plazo consumen el saco vitelino, y sin un alimento adecuado mueren.

Te dejo un manual que estoy preparando todavia, pero que igual te saca de dudas:
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

De todas formas, si tienes mas dudas, dispara....

3. DavidCarol GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    En realidad eso me temia pero tengo doble dificultad, y es que mis escalares han hecho su puesta en la hoja de una planta con lo que me dificulta el poder retirarlos porque no es estable, y la segunda es que me han puesto huevos sobre huevos y cuando voy a retirar uno blanco es probable que tambien se despeguen los buenos, por eso decía que

tengo muchas esperanzas

4. ososusy Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    14.100
    Hola de nuevo,

Aqui es donde tienes que sacar tu ingenio para sacar la puesta adelante...

yo antes de sacar mi puesta adelante, hice 10 intentos o mas,

, puesto que cada 10 o 15 dias tendras una nueva puesta.

Yo al final, me decidi por comprar un acuario de 60 litros, y sacar yo mismo la puesta adelante, puesto que los padres siempre terminaban comiendose la puesta.

Entonces, te puede servir esto como experiencia, asi que no te preocupes que tendras mas puestas.

Yo lo intentaria de todas formas... aunque ya te digo, hay que estar un poco preparados para sacar la puesta adelante, ademas, probablemente se coman la puesta... no se, ve pensando en comprar un acuario solo para la cria...

que es un vicio.

5. DavidCarol GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Bueno, otra consulta, si obtara por no hacer nada y dejar a la madre naturaleza seguir su curso, y ya que lleven 36 horas y que ya le falta poco para la eclosion y teniendo en cuenta que hongos no existe sino nada más que huevos blancos, y aqui vine mi pregunta ¿podrian sobrevivir sin retirar estos o los huevos blancos son en si el hongo? Tambien tengo que decir que la pareja de escalares convive con otros dos escalares de menor tamaño y que los padres se encargan de mantenerlos alejados de la puesta y con dos plecus en un acuario de 120 litros.
    Y otro progunta ¿tendria que poner una espuma en el tubo de l filtro externo, por si saliese algun alevin, no fuese absorvido por este, y si lo pusiera el fitro tendria suficiente caudal para seguir funcionado ta bien o mermaria su efectividad?
    Tambien quiero agradecerte su grata colaboración

6. ososusy Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    14.100
    Lo primero que te diria es que me estraña que no hayan salido hongos... los hongos los ves en seguida, es como una capa algodonosa que cubre la puesta y si no la paras rapidamente, se extiende en toda la puesta echando a perder los huevos buenos.

Pero bueno, supongamos que no se ha infectado o no se infecta la puesta y salen los alevines. Si no retiras los huevos malos y salen hongos, puede infectar a los alevines recien salidos, puesto que estos no salen inmediatamente, solo asoman y se quedan unos dias ahi, hasta que se les termina el saco vitelino y comienzan a nadar en busca de comida. Entonces, corren peligro cerca de los huevos infestados, salvo que los padres los retiren... pero siendo primerizos...

Por otro lado, cuando la pareja esta en presencia de otros peces, incluidos otros escalares, si tu pareja ve peligrar la puesta, es posible que se la coman...

Si, lo ideal es poner una media en la entrada del filtro, con una brida por ejemplo, para evitar que absorva a los pequeñines. Y si, tienes que limpiarlo cada poco tiempo puesto que se obstruye y evidentemente el caudal del filtro disminuira.

7. DavidCarol GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Muchas gracias por tu tiempo y paciencia, de todas forma mañana si puedo pongo fotos para que veas la puesta y me comentais, las fotos que se pueden poner aqui en que tamaño pueden ser, ya que en algun post leí que no era el correcto muchas gracias

8. ososusy Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    14.100
    Hola,

Nada, tu pregunta todo lo que quieras, que para eso estamos aqui, para compartir..

Por supuesto, espero esas fotos de tus puestas y escalares y de tu acuario...

Por el tamaño de las fotos no te preocupes, porque hay una funcion en el foro, que aunque las pongas grandes las redimensiona a un tamaño adecuado...

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información