Color De Las Hojas Raras(Echinodorus)

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por Skied, 25 de Junio de 2010.

1. Skied BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Tengo una planta que creo que es una Echinodorus, pero que desde hace un tiempo le empiezan a salir hojas rojas en vez de verde, eso es normal?
    Mi acuario es de 54L, tiene dos bombillas de bajo consumo de 20w cada una, en total 40w, el fondo es solo piedras, sin sustrato pero le puse unas pastillas de abono de Tetra al lado de las raíces.

NO2 > 1

NO3 25 mg/l

PH 7,5

GH 17ºd

Hoja nueva roja(a la izquierda):

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Nuevo racimo de hojas:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Hojas con el color original:

2. jaaioo ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Mira ver por ahí, a ver si descubres algo

Última modificación por un moderador: 16 de Abril de 2018
  3. mrpumuky ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.090
    Género:
    Hombre
    Puede ser que si las tienes ya muy cerca de la luz, contando con que tienes bastante, cojan ese color... Incluso a las cabombas les pasa eso cerca de la luz muy intensa.

4. jaaioo ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Podría ser, concuerdo contigo.

No obstante, creo, que no va a ser, porque si no en su acuario saldrían algas

Última modificación por un moderador: 16 de Abril de 2018
  5. rpichu Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    13.830

Por lo que veo parecen echinodorus osiris, lo que ocurre es que aún es una planta joven y las hojas aún no se ven alargadas, es normal que las nuevas hojas salgan rojas, porque les llega suficiente luz. Cuando las compras vienen normalmente de viveros, en algunos casos ni siquiera las crían como acuáticas, el caso es que las tienen demasiado juntas y no les llega suficiente luz para que adquieran esos tonos rojizos que las hacen tan bonitas.

No te preocupes, es totalmente normal que salgan así las nuevas hojas, según vayan creciendo pueden tornarse verdes, tampoco le debes dar importancia, todo depende de la cantidad de luz y lo directa que ésta sea.

En la segunda foto de Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! está una de las mías, si la observas las hojas centrales son rojizas mientras que cuanto más en el exterior se encuentran más verdes se vuelven.

6. mrpumuky ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.090
    Género:
    Hombre

Pués a no ser que tengas niveles raros de fosfatos, nitratos... En mis acuarios hay la torta de luz (un día me voy a tener que ir con el cobrador) y al menos por ahora no hay algas, no al menos fuera de lo común...

La coloración roja suele ser, puede que me equivoque, una forma de "protección" de algunas plantas ante un nivel muy alto de iluminación.

Como bien han dicho estas plantas suelen hacerlas crecer fuera del agua... y sin mucha luz... no al menos la que se espera que tengan... por eso algunas plantas rojas al no rcibir suficiente luz se tornan marrones y/o verdes

De todos modos si no ves que las hojas se mueren... no te preocupes... El rojo entre tanto verde mola un monton.

7. Skied BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Vale, yo preocupada por si les pasaba algo y resulta que están esupendamente y hermosas

Todavío no tengo "tanto" verde como para que destaquen, pero cueando le ponga detrás unas sessiflora segura que se hacen notar

Gracias a todos por vuestra ayuda.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información