Colonia Bacteriana

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Dayana, 1 de Febrero de 2022.

1. Dayana BETTA

Puntos de trofeos:
    1.160
    Género:
    Mujer
    Buenas tardes a todos,

Esta semana me llega el nuevo acuario de 240L, ya tengo uno en funcionamiento de 75L y lo quiero desarmar todo ya que quiero montarlo desde cero (arena, plantas, peces) ... quiero aprovechar el filtro que tengo en este de 75L que mueve 400l/h y sumar el nuevo filtro que de momento no se cuanto mueve pero es la pecera Eheim Vivaline de 240L que viene con mueble, filtro etc... Quiero aprovechar los canutillos del acuario de 75L y pasar una parte al filtro nuevo junto con los canutillos nuevos sin ciclar para acelerar el ciclado del acuario.
    Entonces mi pregunta es: Si desarmo el acuario de 75L puedo tener los canutillos en un cubo en agua del acuario de mientras que me llegue el otro acuario o esos canutillos tienen que tener corriente de agua como si estuviese en el filtro y por lo tanto si los dejara en el cubo con agua se morirían las bacterias?
    Muchas gracias!!

2. Rebeca1111 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.410
    Yo creo q deben estar dentro del filtro...funcionando el filtro todo el tiempo con movimiento de agua. O sino se te pueden morir las bacterias

3. PARROSO

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Lo q necesitan es oxigenación, es decir, un cubo con un aireador y si puedes el calentador tb. Aunq lo suyo es q cojas el filtro lo acoples al cubo y lo dejes funcionando. Lo más sencillo

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Muy útil Muy útil x 1

Puntos de trofeos:
    1.160
    Género:
    Hombre
    Vendrá bien y acelerará el proceso del ciclado del nuevo acuario, como dice el compañero Parroso, lo suyo es que acoples el filtro al cubo y así tiene movimiento dentro del filtro y oxigenación y pones el calentador en el cubo y listo, hasta que te llegue el nuevo filtro.

Un saludo!

5. Sarcodino BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.690
    Género:
    Hombre
    Como te dicen lo mejor sería acoplar el filtro al cubo y si es mucho tiempo añadir algo de comida de los peces de vez en cuando para que no pasen hambre.

6. Dayana BETTA

Puntos de trofeos:
    1.160
    Género:
    Mujer
    Perfecto!! Dejare entonces el filtro funcionando dentro del cubo!! Muchas gracias a todos!!!

7. delagua GUPPY

Puntos de trofeos:
    960
    Género:
    Hombre
    Hola!

Por lo que veo, te has decantado por pasar el material biológico de un filtro al otro ¿no?. También tienes otra opción, poner en el nuevo material biológico nuevo (valga la redundancia) y poner los 2 filtros al acuario, de esta manera, mientras un filtro esta realizando su función tienes al nuevo ciclandose y al cabo de unas semanas (unas 6) y si los parámetros del agua te lo confirman, ya podrías quitar el filtro viejo.
    No digo que esta opción sea mejor, si no para que supieras que tienes otra opción.

8. Dayana BETTA

Puntos de trofeos:
    1.160
    Género:
    Mujer
    tambien tienes razon!! Pero el tema es que quiero desarmar ya la pecera vieja y como no me ha llegado la nueva aún tendré que poner el filtro de momento en un cubo con agua!! Igualmente muchas gracias porque no había caído en lo que dices!!

Cargando...
Temas similares
Urgente colonia bacteriana mal Buenas llevo 1 mes de ciclado en el que echaba todos los dias bacterias de la marca microbe-lift nite out ll el caso es que las ultimas semanas de atras se me han disparatado nitritos y nitratos y ahora tengo el agua blanquecina y nitritos a 2 y nitratos a 100 no se que hacer he probado con cambios de agua no echar mas bacterias y cada vez suben mas nitritos y nitratos porfavor me encantaria meter peces y veo que mi acuario no avanza
Cómo tener una colonia bacteriana fuerte, estable y variada en tu acuario con Bactofresh de Daphbio Cómo tener una colonia bacteriana fuerte, estable y variada en tu acuario con Bactofresh de Daphbio Bactofresh es el producto ideal para iniciar y mantener su acuario de agua dulce. Higieniza su acuario reduciendo el amoníaco y el nitrito a nitrato y nitrógeno reutilizables y biodigestando los productos de desecho. En el mantenimiento y la prevención, Bactofresh equilibra su acuario de agua dulce y evita el crecimiento de cianobacterias y otras algas invasoras. [MEDIA] Para ver la información abra el "spoiler" [SPOILER]
Cómo cuidar la colonia bacteriana de nuestro acuario Cómo cuidar la colonia bacteriana de nuestro acuario En este vídeo con unos pequeños consejos vamos a aprender cómo debemos de cuidar la colonia bacteriana de nuestro acuario ya que la colonia bacteriana va a ser el Pilar dónde se va a sentar nuestro tanque y con ello vamos a remediar y prevenir un montón de enfermedades y estés en nuestros peces [MEDIA] Fuente: Acuarios MB Publicado el 9 jun 2020 - Videoteca subforo: cuidados del agua y nuestros acuarios serie
Urgente Colonia bacteriana y temperatura Hola a todos, quisiera saber si los cambios de temperatura afectan a la colonia bacteriana, tengo un filtro humedo seco (wet dry) y tengo mi pecera a 30°, ya que se enfermaron de punto blanco y estoy con termoterapia, en estos días se estuvo cortando la electricidad donde vivo y la pecera mantiene su temperatura normal hasta 3 horas sin electricidad, pero mi filtro se enfría bastante rápido, la humedad no me preocupa mucho ya que las esponjas antes del material biológico mantienen humedo los canutillos, lo que me preocupa es el cambio brusco de temperatura, quisiera saber si afecta o no, muchas gracias.
Quiero material biológico para crear colonia bacteriana en el acuario Yo quiero un material biológico para mi acuario de agua dulce, ese material debe ser económico. ¿La piedra caliza y los restos de coral me pueden funcionar para albergar la colonia bacteriana que necesita el acuario? Mi filtro solo tiene una esponja negra que vino con la pecera y el cartucho con carbón activado. ¿Qué más me falta? Seguiré leyendo.
Consulta Un pez puede sobrivivir sin colonia bacteriana? Esta es mi duda, si un pez entra en un acuario(de agua reposada pero todavia no estan las bacterias, (el pez tiendria o2 y todos los parametros bien) excepto por las bacterias. Que consecuencias tendria el no tener las bacterias en una acuario normal? (100L)
Urgente ¡Urgente! Colonia bacteriana Hola a tod@s, Hoy cambie de filtro Porque mi filtro exterior era menos potente q el que compre por lo que tuve los canutillos fuera del agua 1 a 2 h ¿la colonia de bacterias está muerta? ¿Cómo lo compruebo? Lo que sucede es que tengo peces dentro y lo nitritos subirán q es lo que me asusuta. ¿Si hecho bacterias con denitrol q es un (producto con bacterias) si lo hecho 10ml diarios durante 1 semana (300ltrs de acuario) recuperaré el acuario? o tendré que volver a ciclar o hacer algo. Lo siento por la formulación de las preguntas ... Pero es un tema q me agobia y necesito preguntar cuánto antes. Gracias con antelación.
Duración Colonia Bacteriana Por Cambio De Acuario. He comprado un acuario de segunda mano funcionando. Lo he desmontado y limpiado entero. Para mantener ciclado el filtro lo he dejado funcionando en una urna de 20 litros sin peces. El caso es que voy a tardar en montar el nuevo acuario más de un mes. He echado unas escamas al agua para que las bacterias tengan algo que procesar, pero no sé si será suficiente para evitar tener que hacer un ciclado completo en el nuevo acuario.
Colonia Bacteriana Buenas noches amigos, soy nuevo en esto y me gustaría que me ayudaran, nunca antes había tenido peces y me regalaron 2 un Gurami, y un Molly... Los tenia a cada uno en un Bowl. Decidí comprar una pecera algo pequeña de 30 litros pues en mi país todo es muy caro :( me motive a hacerlo puesto que me gustan muchos los animales y cuando optas por tener uno es un compromiso que asumes mas que con el contigo mismo para darle la mejor calidad de vida posible para que sean felices (así pienso yo pues). Le compre su bomba de aire y su filtro Jad Cascada el cual lo instale con todo lo que el trajo como material filtrante, de paso ya había comprado comprado Perlon, Esponja y Canutillos Cerámicos puesto que he leído que es lo mejor para filtrar y para la colonia bacteriana, mi pregunta es la siguiente: ¿Qué hago cuando vaya a cambiar el filtro y agregarle el perlon, y los canutillos, para no matar la poca colonia bacteriana que se haya creado?. Muchas gracias por su ayuda! ;)
Las 10 mejores colonias de Acropora Las 10 mejores colonias de Acropora [MEDIA] [SPOILER]
Que ocurre con la colonia de bacterias cuando hay fallas del servicio electrico? Tengo una gran duda, sobre lo que ocurre cuando el filtro se apaga, con la colonia de bacterias, ya que estoy proxima a montar un nano acuario y comenzar el proceso de ciclado del mismo, pero me surge la duda, ya que en donde vivo, tenemos cortes electricos diarios de 4horas aproximadamente, y se que la no circulacion de agua a traves del filtro podria causar algun efecto, pero no se que tanto. Y en vista de esta situacion la otra pregunta es, que filtro es el mas recomendable, yo en todo momento habia pensado en un filtro externo tipo cascada (sera un nano acuario de 20L para un Betta), pero al apagarse de forma constante el filtro y siendo externo creo que el riesgo de afectar la colonia bacteriana es mas alto que si coloco uno interno. Por favor agradezco ampliamente a quien me pueda orientar al respecto Saludos,
Usando metronidazol,puedo usar tambien amguard y colonia de bacterias? Hola, estoy tratando a mis peces y acuario con metronidazol y quiero bajar el amoniaco con amguard. No se si ambos son compatibles o si no debo usar el amguard mientras este poniendo metronidazol. Tambien me toca poner la dosis mensual de colonia de bacterias y no se si todo es compatible. Gracias
¿Cómo empezar una colonia de hormigas? ¿Cómo empezar una colonia de hormigas? [MEDIA] - Cómo criar hormigas en casa (atta, de fuego, messor barbarus, negras, camponotus...) (con imágenes y vídeos) Fuente: Experto Animal Publicado el 6 may. 2018 - Videoteca subforo: hormigas
Diccionario Colonia Colonia: En biología, es un grupo de animales de una misma especie que conviven en un territorio limitado. [ATTACH] [ATTACH] bacteriemias.wordpress.com, Wikipedia [SPOILER]
Colonia de bacterias del filtro Saludos amigos, les agradeceria un poco de información acerca de la colonia de bacterias. Resulta que últimamente ha habido un par de cortes de energía eléctrica por mi sector, y obviamente mis filtros de cascada se apagan, y mi pregunta es si esto afecta a la colonia de bacterias, ya que los filtros, al apagarse, se quedan sin agua. Afortunadamente he estado en casa en ambas ocasiones, y he podido ponerles agua a los filtros (del acuario, obviamente) hasta que se restablezca el servicio y los filtros funcionen nuevamente. En todo caso, me gustaria saber cuanto tiempo resisten las bacterias si están fuera del agua. Muchas gracias!