Consulta Colocación óptima de filtro

Tema en 'Trucos de aficionados' comenzado por beckham, 26 de Abril de 2020.

1. beckham GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.080
    Muy buenas a tod@s.
    La pregunta consulta es sobre la colocación de las mangueras de un filtro exterior, como colocarlas bien, la de salida y la de entrada.

Actualmente observo que hay zonas estancadas. Supuestamente el filtro es más que de sobra para la urna. Sabiendo que con los materiales filtrantes baja el flujo.
    Los tengo puestos en el mismo extremo del tanque, con salida tipo caño hacia el extremo opuesto.
    Me recomendáis : usar la salida tipo flauta???
    Cambiar las mangueras??
    Gracias y saludos

2. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    La flauta siempre funciona mejor, recuerda que son dos puntos a tomar en cuenta, el movimiento superficial y la circulación de toda el agua. Yo he buscado opciones y sólo lo logro con la flauta.

3. beckham GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.080
    Tengo un 1,5 metros de largo, la flauta la compraré de 50cm por lo menos. Gracias

4. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    A mi en cambio no me gusta más flautas, me da la impresión que la salida directa hace trabajar mejor a los filtros. La clave para una buena circulación es poner la entrada y salida lo más lejos posible.
    Lógicamente ambas en la parte trasera del acuario pero la salida en la parte alta izquierda del acuario orientada hacia delante y la entrada del agua en la parte derecha lo más bajo del acuario que se pueda. De esta forma el agua tiene que recorrer la máxima distancia para volver al filtro.
    Hago un diagrama

Archivos adjuntos:

Última modificación: 26 de Abril de 2020
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Ok Ok x 1

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    De hecho, si lo piensas, recorren más camino si las pones ambas del mismo lado con la toma abajo y la salida arriba, ya que el agua tiene que ir y regresar. Yo no logro tener una buena oxigenación con ninguna de las dos configuraciones, mi única alternativa ha sido poner una flauta en lo alto del acuario (está lleno a 3/4) y que caiga el chorro de agua pegado al vidrio en la parte más alejada de la toma del filtro.

6. beckham GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.080
    Lo probaré de las 2 formas, muchas gracias.

7. Lulyta BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Mujer
    A mi no me queda claro, he visto veinte mil artículos y ahora lo he puesto así (cómo en la foto), antes lo tenía cada uno en un lado... Pero casi que lo voy a poner como el dibujo que ha puesto Diodo, creo que me convence más. Lo único que no se se será demasiada potencia. El pico de pato ese ¿Funciona bien?

Archivos adjuntos:

8. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Yo lo uso como lo tienes tú, pero necesita tener suficiente potencia el filtro para que el agua llegue hasta el otro lado de la pecera y regrese.

9. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Esto de los acuarios ya sabéis que no es una ciencia exacta. Yo con la configuración de mi esquema no he tenido problemas de movimiento de agua.
    Por lógica cuanto más lejos lleves el agua de salida más tardará en volver y más agua "sucia" coge.
    Y lo de las flautas y los picos de pato también aplicó la lógica. Si sale más presión con una flauta es que algo frena el agua para que salga más presión por lo cual ralentiza el filtro.
    También es cierto que yo tengo tres filtros, uno de mochila y otro con uv pero no siempre los he tenido y el tema de movimiento de agua lo tengo bien.
    Una buena demostración es no tener desechos acumulados en ninguna parte del acuario y yo eso no lo tengo.

10. Lulyta BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Mujer
    Pues he colocado así el filtro, sin la flauta... Lo único que me ha subido la temperatura 2°, creo que es por eso....

11. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Si hay una mejor o peor circulación sube o baja la temperatura. Si el agua que calienta el calentador se queda cerca de él, considera que ya llegó a su temperatura aún cuando no sea a misma en todo el acuario. Si por el contrario, la circulación es buena, e calentador se apagará hasta que toda el agua esté a la misma temperatura.

12. Lulyta BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Mujer
    Mi calentador tiene termómetro pero en la otra punta tengo otro. Yo creo que al quitarle la flauta no sale con tanta fuerza y no mueve igual el agua, mi filtro exterior, cuando lo compre, en teoría era suficiente para mí acuario 120... Pues le pondré también el filtro interior antiguo, a ver si así se soluciona. Jajajaja este post lo aprovechó para todas mis dudas

Archivos adjuntos:

Cargando...
Temas similares
Duda sobre colocación bomba en filtro casero Buenas de nuevo, ya que estoy últimamente de bricolaje he decidido hacerme mi propio filtro casero externo tipo canister. Prácticamente lo tengo todo claro (creo). La única duda que me surge es por qué se suele poner la bomba en la parte superior del filtro? Hay algún motivo para ello? Yo tenia pensado hacerlo al revés todo. Es decir, entrada de agua por arriba, toda la parte filtrante y la bomba impulsando desde abajo. Espero que me podáis ayudar. Gracias, un saludo.
Consulta Colocacion de las plantas Me gustaria saber que especie compré, se que la pequeña es anubia pero la grande de hojas largas no se cual es. Las he enterrado juntas acumulando toda la grava que tenia. Mañana voy a comprar grava y algun elemento de decoracion o roca para colocar junto a la anubia pequeña, las tengo tal que así, toco algo o me espero a mañana? La anubia pequeña ha dejado como restos del abono ese que llevaba. Lo de color blanquecino
Urgente Correcta colocación de las cargas filtrantes el Fluval FX6 Buenos días compañeros/as. He comprado un FX6 y quería aprovechar unos saquitos de carbón activo que tengo. Tengo dudas de si lo he colocado bien y prefiero que me lo confirme alguien, así que medo más tranquilo. Tiene 3 cestas, empezando de abajo hacia arriba tengo: 1. Cesta de abajo del todo: Saquitos de carbón activo y encima unos canutillos cerámicos. 2. Cesta intermedia: Material biológico Matrix de Seachem. 3. Cesta de arriba del todo: Canutillos cerámicos y la esponja que viene con el filtro. Es lo que entiendo según veo el manual, pero como en el manual solo aparecen recambios originales no me acabo de fiar. Gracias de antemano familia.
Consulta AYUDA CON LA COLOCACIÓN DEL FILTRO Hola,, mi duda es la siguiente: Estoy montando un 200l plantado y no se si la forma en la que quiero colocar el filtro es la adecuada. Tengo un filtro fluval u4 que no se si será suficiente para mover el agua de todo el acuario y lo quiero poner en la parte derecha superior del acuario pero esa es la zona en la que quiero poner un tronco de madera y plantas, si lo pongo en posición vertical (creo que sería lo ideal), pero quedaría tapado por las plantas con lo que el chorro no se distribuiría bien por todo el acuario y poniéndolo en posición horizontal queda genial pero no se si haría bien su función porque no removería bien el fondo del acuario. Adjunto una foto:[ATTACH] Esta es la idea, siempre cubriendo todo el filtro con un par de centímetros o tres con el agua, ya no se si lo ideal sería poner otro filtro abajo a la derecha para que remueva bien el fondo del acuario (lo cual no me gustaría porque me fastidiaría la estética de la decoración) o a ver si me podríais dar ideas para poder hacerlo de...
Consulta Colocación correcta masas filtrantes en filtro BIOBOX 2 Hola, necesito que me aconsejéis como colocar las masas filtrantes en un filtro interno Biobox 2, actualmente lo tengo como venia de origen pero sin el carbón activo, es decir, de arriba a abajo, perlon, esponja gruesa, canutillos siporax (en lugar del carbón) y biobolas de arcilla, no se exactamente si es el orden correcto por el flujo de agua. Cuando lo limpio el perlon sale siempre sucio, en cambio la esponja esta limpia de todo. Gracias.
Colocación capas filtrado en Canister Sunsun Hola a todos,soy nuevo en esto de la acuariofilia,tengo un filtro externo Sunsun la salida la tiene por la parte inferior el filtrante le tengo dispuesto de la siguiente manera en la parte superior bio bolas= esponja gruesa.esponja media.esponja fina y canutillos,si pongo Matrix en que lugar devo ponerlo. Os doy gracias con antelación por las molestias. Un Saludo.. :sorry::cayar:
Ayuda colocación filtros externos Hola, tengo una duda sobre cómo instalar un filtro sunsun de 1400 litros/hora con luz ultravioleta y lo quiero poner en una urna de 450 litros brutos, en l el que ya tengo un filtro EHEIM professionel 3 2080 instalado, mi duda es debo instalar los dos filtros en línea o por independiente. ¿Tenéis alguna experiencia sobre esto? Gracias y saludos.
Colocación Material Filtrante En Jbl 1501 Empiezo mi 240L con un jbl1501 Mi problema es que después de mucho mirar no me queda claro como colocar las 4 cestas que trae De abajo a arriba que es como viene este filtro 1 media cesta canutillos cerámicos(mecánica)y la otra media con esponja 2 media cesta esponja , otra media cesta con las bolas cerámicas que trae micromec y arlita 3cesta las bolas de micromec que traía y hasta llenar la cesta con arlita 4cesta las esponjas que trae para el prefiltro Que OS parece Gracias
Duda Colocacion Calentador Hola a todos Hoy he quitado definitivamente el filtro interno que tenia por un filtro externo jbl 1501e me surge la duda de como colocar el calentador para que tenga una posicion optima. En principio como vereis en la siguiente imagen, la entrada de agua esta a la derecha parte inferior, mientras que la salida del agua esta en la parte izquierda, superior, orientando la salida hacia la esquina izquierda superior [IMG] En calentador le he puesto en el lateral izquierdo, ya que pienso que como la salida del agua esta orientada de forma que la corriente cae por dicho lateral moviendose posteriormente hacia la derecha del acuario (no se si me explico muy bien) [IMG] Ya he aumentado la familia, teniendo en la actualidad 1 cardumen de tetra cardenal de 11 individuos, otro cardumen de tetra pinguino de 13 individuos , mas los que...
Colocación Del Acuario En El Hogar Según El Feng Shui Aquí explica las mejores localizaciones de la casa para poner el acuario según el feng shui: http://www.fengshui-mundo.com/articles/waterdragon.htm
Colocacion Co2 Casero Acuario 300lt Con 2 Filtros Mochil Hola !! :sal2: !!. A ver si alguien me puede echar una mano. Tengo un 270 litros ya ciclado y con algunos peces (guppys platys ,mollys, coridoras ,tambien cherrys.....) y bastantes plantas. Mi idea es tapizar y tenerlo muy plantado. Sustrato manado y me estoy fabricando una pantalla led con mas que suficientes lumens.... Tengo 2 filtros de mochila de 750 l/h cada uno, por ahora enfrentados desde ambos extremos del acuario y quiero añadir co2 casero. Serían 2 ó 3 botellas de co2cacola....cambiando una cada semana. Quisera que me indicarais el mejor sitio para meter el Co2, para aprovecharlo mejor. En algunos sitios pone que en la entrada del filtro de mochila directamente, otros que debajo de la cascada... quizas en mitad del acuario donde hay menos corriente?. no tengo ni idea... ¿ Algun buen consejo? ( a parte de que controlare mejor todo comprandome un filtro externo y metiendole una botella de co2 con sonda de ph....) :fiu: quiero decir usando lo que tengo o pequeña inversion...para que la parienta no me eche de...
Colocacion Materiales Filtrantes Filtro Mochila hola me he comprado un filtro mochila este en concreto http://www.ebay.es/itm/filtro-exter...=item2a3e4164f8 ahora mi duda es quiero ponerle material biologico y no se si ponerle biobolas o canutillos y no se como se ponen los materiales es decir si abajo del todo las biobolas o canutillos o si se ponen arriba o en medio y que diferencia hay entre biobolas y canutillos y que es mejor estoy pensando poner esponja en medio biobolas luego esponja y perlon no se si es correcto
Colocacion De Acuario Hola, estoy montando un 120l y tengo entendido que hay que poner bajo la urna un aislante (poliextireno, por ej.) para evitar tensiones y peligro de rotura, pero mi acuario tiene un marco de plastico todo alrededor de su base, de manera que el cristal de abajo esta elevado como 1,5 cm y no llegaria a tocar el suelo (esta elevado). Solo el marco de plastico estaria en contacto con el aislante. Merece la pena?, es indispensable?. Gracias y un saludo.
Colocación Del Filtro Hola a todos. Tengo un acuario de 68ltr y un filtro biofilter 260. La duda es donde colocarlo. Lo he puesto en un lateral para que nueva todo el agua de la superficie del acuario, a o largo. Pero me gustaría tener bettas y no se si tanta corriente seta buena y es mejor que solo de en un lateral y ponerlo en la parte trasera. Por otra parte se me sueltan las ventosas, sabéis como puedo fijarlas mejor?? Gracias!!!
Colocacion De Plantas -ola he comprado una serie de plantas para mi acuario y no se cual deberia ser su colocacion,es decir,cual tendrian que ir para alante y cual para detras las plantas son las siguientes *bacopa monnieri * Sagitaria subulata * hygrophila polysperma * Helecho de sumatra * Limnophila sessiliflora "Ambulia * cryptocoryne wendtii Brown * rotala green * rotala rotundifolia * musgo christmas moss muchas gracias por buestra ayuda