Colistas, Ramirezis... o qué?

Tema en 'Que peces meto?' comenzado por libepu9, 3 de Mayo de 2020.

1. libepu9 RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Mujer
    Hola maj@s!
    Estoy metiendo peces en mi acuario de 130 litros. El acuario está ciclado, filtro Eheim ecco pro 200, Manado, plantado, con rocas y madera. PH 7 GH 12 Nitrato 5 Nitrito 0
    De momento tengo:
    6 corys panda
    15 cardenales
    10 arleqines
    5 otocinclus
    Quiero meter algo más...un par o así de mayor tamaño o colorido que sean un poco los protagonistas entre tanto cardumen... pero no se qué Colisas, Ramirezis, Peces arcoiris, Bettas hembra. No quiero movidas en el acuario ni tampoco meter una pareja que se ponga a lo suyo como loca, que luego no se que hacer con los alevines...
    Acepto sugerencias. Gracias!

2. Enfant BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Hola creo que tienes un poco sobrepoblado ya tu acuario. Yo metería solo un betta hembra, pero tendrás que hacer bastante cambio de agua para tanto pez.

3. libepu9 RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Mujer
    Ya me lo temía.... Cambio de agua hago del 30% semanal religiosamente con sifonado. Una vez al mes de más y buen repaso al fondo para que no se acumule mucha materia orgánica, pero si la voy a liar por un par de peces...habrá que meditarlo. Gracias

Cargando...
Temas similares
Consulta Que potencia tiene que tener la bomba de mi estanque?? Hola, estoy montando un estanque de unos 3400l. La cuestión es que el otro día me surgió un pequeña duda a la hora de comprar una bomba para el filtro. Que potencia ha de tener la bomba? he escuchado que tiene que filtrar como mínimo la mitad del agua cada hora, pero no estoy muy seguro y no he montado ningún estanque antes, lo preguntaba por si alguien me lo podia aclarar. Pd: En un estanque de ese tamaño se pueden poner Koi o es muy pequeño?
Urgente Hola, mi pez betta se ve plateado en sus branquias y es rojo, y está cambiando eso ¿porque? Hola, soy nueva y ando por aquí gracias a mi pez betta Cherry, es de color rojo, sin embargo ya llega como una semana que sus branquias y su boquita se están tornando a plateado, un día si de plano lo ví que no quería comer y lo metí a una pecerita pequeña con blue all, lleva así desde ayer ahí, pero no veo cambio,¿Que puedo hacer? Ayuda
Fartet con goldfish cometa en el estanque? Hola buenos días, tengo un estanque de 550 litros con 12 cometas jóvenes, bien, mi pregunta es, puedo meter junto con ellos 10 fartets? (Aphanius Iberus) (1 macho y 9 hembras) se perfectamente que están en peligro de extinción y protegidos pero tengo familiares en medio ambiente y tengo un permiso para criarlos, gracias de antemano y saludos.
Puedo usar un barril de madera como estanque? Hola!! Acabo de comprar un barril de madera de roble sin tratar cortado por la mitad, anteriormente fue utilizado para reposar vino. Mi pregunta es, puedo utilizarlo como estanque para guppys? Y de ser así como debo prepararlo para introducir a los peces?
Fin del ciclado...y ahora que? Hola , muy buenas Tras 31 días doy por concluido el ciclado de acuario Tras cometer el error de introducir durante las 2 primeras semanas roca calcarea los parámetros que tengo ahora son los siguientes: gH = 1 kH = 11 pH = 8 NO² = 0 NO³ = 10 Se trata de un acuario de 50 litros en el cual quiero meter Neocaridinas, un pequeño cardumen de Rasboras Galaxy y otro de Coridora Pigmea De plantas por ahora solo tengo una echinodorus aunque tengo intención de meter alguna anubia sobre roca y tronco De sustrato , arena de silice y grava negra Por lo tanto tengo que ajustar bastante los parámetros El agua de grifo tiene los siguientes parámetros: gH = 1 kH = 1 pH = 6.5 Que me recomendáis? Empiezo con un cambio del 70% de agua y mido parámetros? El gH se va a quedar en 1 y tengo que llegar hasta 5 , como lo consigo? Un saludo [ATTACH]
Vallisneria deja de crecer... por qué? Hola durante más de un año he mantenido vallisneria en mi acuario y se ha reproducido y crecido como una plaga. Sin embargo en cierto momento empezó a crecer cada vez menos hasta el punto de que apenas crece y se marchita. Sin embargo otras plantas como anubias y echinodorus siguen creciendo a buen ritmo en mi acuario. Actualmente lo mantengo en plan low-tech, con agua mitad del grifo y mitad de ósmosis y solo añado potasio como abono. Alguien sabria explicar porqué ocurre esto? Por cierto, mis parámetros son: - PH 7,5 - Nitrato 15 ppm - Fosfato 0,25 ppm La temperatura la descarto como causa porque esto me ocurría ya hace muchos meses Gracias
Consulta Eheim 2215 pedido ahora que? Bueno pues ya he pedido el nuevo filtro, cuando llegue lo montaré y tal pero hasta entonces? He pensado en conservar el biobox pero es que el agua se me estanca y es un coñazo, igualmente no lo voy a quitar todavía. He pensado que cuando llegué pondré los dos en funcionamiento y a ver que tal, quitaré la esponja del biobox y le pondre algunos canutillos y matrix que tengo "ciclados", pues el ciclado fue pésimo pero alguna bacteria habrá. Repartiré los materiales biológicos en ambos filtros (más en el exterior) y lo pondré todo en marcha, si veo que el agua se estanca en el biobox y el acuario sigue oliendo mal, lo retiraré por completo. La cosa es cómo hacerlo, hay que vaciar el acuario para rasgar la silicona del biobox, se me va a llenar el agua de restos de ella y va a ser un desastre. He pensado que puedo sacar el agua, meterla en garrafas, y habiendo retirado el biobox, volver a introducir el agua de las garrafas en el acuario, aunque este un pco sucia, para no tener que ciclar otra vez. Como lo veis? Algún consejo?
Consulta Manga plástica en estanque? Hola, quería saber si puedo usar esta manga plástica como lona para un estanque que pienso hacer en mi patio. Esta es: [IMG]
¿Qué peces poner en nuestro estanque? ¿Qué peces poner en nuestro estanque? Aquí os dejo un pequeño vídeo de los peces que podemos meter en nuestro estanque. [MEDIA] Fuente: [IMG] Estanques y Terrarios Online Publicado el 17 oct. 2014 - Videoteca
Se me mueren, ¿Por qué? Buenas, soy nuevo en este mundo. Tengo un acuario de unos 60litros, con 4 coryderas, algún platty, Molly y guppys. La cuestión es que los guppys se me suelen morir con cierta facilidad. Y he visto uno que tiene como burbujitas o como "caspa" en sus escamas. Es el único que las tiene pero me tiene extrañado. Alguien podría darme algún consejo o decirme en qué puedo estar fallando para que se mueran?? Muchas gracias
Mis pez se murió por qué? Hola amigos, tengo 2 carpa Koi como de 10 cm en un acuario tenía a lo mucho 1 mes con ellas, una acaba de morir hoy y la otra está sana y siempre ha estado asi, la que se murió no tanto ya que casi no comía desde que la traje pero después mejoro y después decayo también tengo un caracol manzana ahí, el pez que se murió cuando lo ví estaba muy pero muy flaco y antes no estaba asi se veía muy esquelético y obvio no quería comer así pero no sé por qué se enfermó no se si alguien me pueda decir la tenperattem del agua siempre está en los 22 grados. Y le asignó la otra carpa está súper sana y come bien y las compré en el mismo lugar y mismo día solo que eso si, yo no las escoji las selecciono el vendedor sin que yo viera.[ATTACH]
Huevos en mi acuario. De que?? Hola!! Tengo en mi acuario varios huevos oscuros, casi negros. Mi duda es si son de peces, porque ya me paso de ilusionarme y eran ranas
¿Cómo preparar una planta palustre para un estanque? ¿Cómo preparar una planta palustre para un estanque? Para colocar una planta palustre en un estanque, debes evitar ponerla "como va", a menos que tu estanque sea de varias decenas de miles de litros, y una planta tenga un impacto insignificante en todos esos litros. En este video te damos tips muy fáciles de aplicar, pero que te evitarán enormes problemas, y asegurarán la buena vida de los peces y plantas de tu estanque. [MEDIA] Fuente: [IMG] ACUAPONIX Publicado el 18 may. 2018 - Videoteca
Carencia de que? buenos dias, mis nuevos brotes de mis plantas son de color amarillo muy palido casi blanco, no tengo claro que sea hierro o calcio por mi corta experiencia con las plantas, hago 2 cambios de agua a la semana del 40% aprox ,50% osmosis 50% grifo,inyecto co2 de bombona, tengo 6 discos y algunos pececillos mas como borrachitos ,arlequines, neones y corydoras, ahi van unas fotillos, la primera foto es una hygrophila polysperma, incluso la hoja se ha como deshecho y en la segunda foto salen las nuevas hojas casi blancas, los nitratos los tengo a 20, potasio a 15 y fosfatos a 0,5, el hierro creo que da 0,1, alomejor menos es dificil de distinguir los colores del test, la direza gh a 6 , no se si es baja por ello alomejor falta calcio
¿Qué accesorios comprar y para que? ¿Qué accesorios comprar y para que? Video dirigido a los principiantes en la acuariofilia, aquí te explico cuales son los accesorios que debes de comprar, la utilidad de cada uno de ellos para que veas cuales no son necesarios y cuales son indispensables. [MEDIA] Fuente: Historias de un Acuarista Publicado el 10 jul. 2017 - Videoteca