Colisa laila natural: cortejo, cría, puesta y reproducción de Trichogaster lailus

Tema en 'Peces Laberíntidos y Anabántidos' comenzado por Alberto Ortoll, 13 de Septiembre de 2020.

1. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Colisa laila natural: cortejo, cría, puesta y reproducción de Trichogaster lailus

En este vídeo os cuento una maravillosa experiencia con mis colisas. Sorprendente-mente, tras la vuelta de vacaciones, me he encontrado que estaban criando de manera espontanea, y no quería dejar pasar esta oportunidad para compartir la experiencia con vosotr@s y del mismo modo tratar de aprender de lo sucedido para que nos sirva a tod@s¡¡¡

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Fuente:
    ACUARIOS GCM
    Publicado el 13 sept. 2020

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Última modificación: 25 de Enero de 2022
  2. Yaizaib RANA

Puntos de trofeos:
    210
    Género:
    Mujer
    Hola buenos dias,

Me gustaría hacer una consulta sobre la reproducción de las colisas

Hace apenas 3 semanas que compré 3 machos y 3 hembras de colisas.
    A la semana me di cuenta que estaban haciendo un abrazo y no sabia q hacer, mire videos etc pero nada. Todas las burbujas desaparecieron. El macho estaba muy agresivo con el resto de habitantes del acuario.

Después de 2 semanas que el macho ha estado haciendo una nido a diario, ha vuelto a suceder: persecucion de la hembra (la misma q hace 2 semanas) y abrazos varios. En esta ocasión si vi salir huevos. Y el macho los cogía con la boca y pegaba a cualquiera q se acercaba al nido.

Sin embargo esta mañana al levantarme veo de nuevo que ya no hay burbujitas.

Que ha pasado? Que debo hacer la próxima vez ?

Mi acuario:
    180L
    3 macho colisas
    3 hembras colisas
    1 pareja ramirezi gold
    8 barbo cereza
    10 neon
    5 borrachitos
    1 ancistrus
    12 corydoras panda

3. PARROSO Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Como de plantado está??podrías poner fotos?? Es q la reproducción de colisas en comunitarios es difícil.
    existen dos formas, a mi parecer, con variantes y tal, pero al fin y al cabo dos formas de criar:
    La primera consiste en dejar a los padres porque necesitan varias puestas hasta q lo consigan o no. Normalmente el macho y la hembra, si ven q no pueden cuidar los huevos se los comen, seguramente es eso lo q te pase. En este caso dependerá de lo buenos padres y características de tu acuario. Para ello Dales tiempo por ver si son capaces de sacar algún alevín solos, lo único es q luego, se los comerán el resto de peces….y digamos q si lo tienes muy plantado lo mismo alguno te sobrevive.
    La otra opción es q pongas a la pareja en otro acuario directamente y les dejes hacer, en este punto si pones alguna flotante te ayudará. En cuanto el macho ponga los huevos en el nido, sacas a la hembra, y cuando las crías empiecen a salir, sacas tb al macho. Y te tocará tener nauplios de Artemio y muchos cambios de agua si quieres q sean viables….

También puedes hacer la opción 1 y combinarla con la 2.

un saludo

4. Yaizaib RANA

Puntos de trofeos:
    210
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias por respuesta y lamento no haber respondido antes!

Cargando...
Temas similares
Colisa laila muerto, ¿porque? Hola! Ha aparecido muerto mi colisa laila. no se que ha podido pasar. hace 4 meses que no se moría ningu pez (enfermedad punto blanco) Este no aparentaba nada en el cuerpo ¿Me ayudáis porta? Estoy intentando mejorar. muchas gracias. Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común: colisa laila *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 350l *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):3 colisas laila (2 hembras y 1 macho), cardumen neón, 2 ancistrus, 2 labeo, 2 gourumis, 6 barbos sumatranos. *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día noche): Filtro externo 24h del día encendido. Es in filtro externo de la marca tetra con varias capas de filtración tanto biológica como no. *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos,...
Colisa laila rara... Buenas tengo una colisa laila k la verdad llevo sobre un mes casi con ella el caso esk estaba perfecta y ahora lleva 2 dias arriba detras dl calentador o los tubos dl aire... no nada no come solo kieta en esas zonas. No le visto nada raro ni barriga inchada ni nada... es normal o le pasa algo??
Urgente Me colisa Laila no se si esta embarazada o enferma [IMG]
PECES COLISAS Laila Ayuda Urgente En mi acuario tengo 12 cardenales, 3 bailarinas y 4 colisas laila macho, me las compraron hoy, he notado su comportamiento y son pacificas,aveces nadan juntas pero en ocasiones una persigue a la otra!!! Es adecuado colocar 4 machos en un acurio?
Macho Colisa laila Hola, lo primero me presento, me llamo Miguel y soy nuevo en el foro. Mi acuario es de 54 litros (aunque se quedarán en unos 50) y está bastante plantado, ahora mismo tengo 10 arlequines (una premiada) 3 corydoras y 2 ottocyclus, y quería saber si puedo meter a un solo macho de colisa laila, metería alguna hembra pero no quiero tener problemas de sobre población. Así que esa es mi duda; puedo meter a un solo macho sin que tenga ningún problema con los demás peces y que se encuentre a gusto? Gracias de antemano!!!
Urgente Mi colisa lalia esta enferma? Buenas tardes amigos, tengo una colisa lalia hembra y el día de hoy me di cuenta que estaba en el fondo del acuario lo cual me pareció raro, tengo 2 sospechas de que pueda ser hidropesía o sea que este embarazada y no pueda desovar, ya que no tengo colisa lalia macho solo una colisa fuego, se queda horizontalmente en el fondo pero si está nadando nada normal, adjunto fotos del acuario donde la tenía y de ella en donde la tengo ahora ya que la separe por miedo a que sea otra cosa, si pudieran ayudarme se los agradecería muchísimo ya que no sé cómo puedo ayudarla
Cambio sexo colisas? Buenas tardes, Hace 6 meses compré 3 colisas macho y 3 hembras. 1 de los machos murió. Hará cosa de dos meses me di cuenta de que a una de las hembras (eran todas de color grisáceo) le habían salido rallas y poco a poco le fue cambiando el color y ahora es igual q uno de los machos: a rayas azules y naranjas. Y hace como un mes que otra de las hembras empezó a cambiar de color y hacerse mas grande. Se puso naranja con la aleta azul. Y hoy la vi haciendo un nido! Puede ser que cambien de sexo? A alguien le ha pasado? Eran completamente grises plateadas con un tono marronoso cuando las compré. He estado buscando cosas similares y no he encontrado nada. Al final entiendo que en realidad tengo 4 machos y una hembra Muchas gracias por vuestra ayuda
Urgente Colisa china roja agresiva y Molly balón enfermo Hola hoy encontré a mi Molly balón con puntos blancos le eché multicure de dajana cuando va a curarse? Y otro tema mi colisa es agresiva mordió a mi Molly balón y la escama está como un poco sacada es agresivo con casi todos los peces en especial mis pareja de mollys casi le muerde hasta sonó el agua y hoy está con la piel erizada y luego se relaja y también sale a la superficie.
Venta Vendo 3 Colisas 3 Zorros Voladores y 2 Corydoras todos por 20€ Los peces son: 2 Colisas Lalia 1 Colisa Chuna 3 Zorros voladores 2 Corydoras Albinas Los vendo porque tengo que quitar el acuario de casa. Si alguien está interesado en el acuario (65L) se lo puedo entregar montado con plantas y peces, incluso con el filtro y la luz Chihiros que tengo. Se entregarían en Madrid junto a la salida del Metro "Las Suertes" (Línea 1). [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Colisas enfermas? Hola, ayer traje dos colisas a mi acuario de 100 litros muy plantado. Dentro hay un betta que no se ha acercado a ellos (son machos), pero tienen un comportamiento extraño. Una se ha quedado tumbada en el suelo boca abajo y la otra está todo el rato en la superficie sin moverse. Es normal ese comportamiento? gracias
Busco Ramirezzi y colisa macho Buenas tardes,soy de Valladolid,y estoy buscando un ramirezzi macho o una colisa macho,ya que tengo las dos que son hembras,y lo podría intercambiar. Gracias.
Urgente NO SE QUE LE PASA A MI COLISA AYÚDA A mi Colisa Macho que es muy pacífica y siempre ha estado bien en el acuario,creo que se la han comido/mordisqueado de una manera muy heavy pero he leído que también hay enfermedades que afecta también a las aletas, porfa alguien que me diga que puede ser y lo que podría hacer, muchas gracias!!!! Os dejo aquí fotos, antes era preciosa:(
Consulta Flujo para acuario con colisas Buenos días, Os escribo porque estoy preparando mi acuario nuevo que es de 190L reales aprox. para meter una colisa macho y 3 hembras, un cardumen de boraras y unos kuhli en el fondo. He leído que a las colisas no les gustan las corrientes y me surge la duda de cuanto caudal mantener en el filtro para que estén bien. De momento he ciclado el acuario con un JBL e902 de 900L/h pero no se si para las colisas estará bien, es mucho o es poco. El acuario está bastante plantado con plantas de bajos requerimientos y tiene algunos troncos de mopani y roca dragón. Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Urgente "Colisa Lalia - Trichogaster lalius" con lastimadura en el cuerpo Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: "Colisa Lalia - Trichogaster lalius" *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 300 litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 9 cebritas (2 naranja, 2 rosa, 2 verdes y 2 originales) 5 escalares 8 Borrachitos 3 trichos (azul/dorado/leri) 6 neones 4 rasbora arlequin 6 espadas (4H y 2M) 6 monjitas (Blanca, Negra, Verde, Amarilla y 2 Rosa) 1 labeo Erythrurus) 9 molly 2 Gurami Besador 2 colisa (Cobalto y Lalia Azul) 2 coridora Melanistius 1 otocinclus 2 ancistrus 5 caracoles (2 Manzana) 2 Ramiresis 2 Paraizo 2 Arcoiris *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche): Filtro Externo Canister Hydor Profesional 600 (1300 L/H) filtra todo el tiempo; y Filtro UV programado 8 horas por dia *- Qué...
Mi colisa nada mirando al techo Hola, tengo un acuario de 120 litros sin demasiados peces (2 colisas,2 gatos ,un chupa algas y 4 guppys) y la colisa hembra lleva un par de días que nada mirando hacia arriba . No se que hacer ¿algún consejo?