Consulta Colisa enferma?

Tema en 'Enfermedades de Peces de agua caliente' comenzado por Dragonia, 13 de Septiembre de 2020.

deportes y accesorios ordenadores y accesorios
  1. Dragonia ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Hola! Las corys ya estan mejor y el betta esta con guisante en su acuario. Ayer moví a mis peces un nuevo acuario ciclado y meti a 2 colisas, me he fijado que una de ellas tiene esto (una escamita blanca en la cabeza). Pero no tiene relieve, tiene buen color, su nado es perfecto y come bien. Los parametros del agua estan bien.
    El resto de los peces que hay estan perfectos

He leido hexamita pero las colisas son muy poco propensas. Tambien me gustaria saber como son las heces normales porque a veces (solo cuando la movi a diferentes acuarios) caga hilos

Archivos adjuntos:

2. Dragonia ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    He de deir respecto a la hez que solo lo ha hecho cuando estaba "estresada"

3. efs710920mex BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    La mancha me parece muy pequeña para suponer una enfermedad. Obsérvala unos días para ver que no crezca la mancha.

4. Dragonia ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Muchas gracias! Tambien supuse que puede ser del propio pez, ya que tiene escamitas de ese color por las aletas. Si veo algun cambio actualizo el hilo. Muchas gracias!!!

5. Dragonia ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Hola! Hoy he observado esto . Tiene como un punto blanco en la zona de la boca. No sé si estaba estos dias, puede que sea del propio pez...¿Sigo observando o le mando a cuarentena?

Archivos adjuntos:

6. GuppyDoraK GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    buenas!! no parece q esté enfermo. ¿Has comprobado su comportamiento? está como siempre o lo notas ''raro''. observa si come, si defeca bien, las heces deben ser del color de la comida y consistentes (no hilillos blancos elasticos) Algunas veces cuando observamos a nuestros peces mas de lo normal vemos marcas, manchitas y patrones del mismo que nunca habiamos visto antes, puede ser tambien. SALUDOS

7. Dragonia ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Parece todo perfecto menos los hilos...

8. Dragonia ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    pense que al tener buen color, comer y tal podria ser estres

9. GuppyDoraK GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Estoy pensando pero no se me ocurre nada, cuando un pez se estresa pierde el color, por las manchas puede ser principio de hexamita, algo que me extraña si el pez está bien o si lo ves bien. Cambiale la comida a ver si la acepta mejor, puede que no coma lo suficiente y defeque mal. O puede simplemente que nos estemos preocupando más de lo normal, que tampoco pasa nada. observa bien a tu pez y ya nos vas diciendo por aqui, SALUDOS

10. Dragonia ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Estoy pensando...Esta con otro macho con el que compartia pecera en la tienda...Puede que el otro le esté estresando. Voy a meter un coco para que se pueda esconder y si mañana sigue igual, le separo y le doy de comer aparte. ¿Que comida me recomiendas darle? Ahora estoy con granulado

11. GuppyDoraK GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Lo mejor que puedes darle para activarlo es alimento vivo, o congelado, en plan artemia, larva roja... si no puedes pues algun granulado con un aporte protéico. Puedes probar con un guisante hervido un minuto mas o menos, muchos peces lo agradecen, aparte ''lo limpia'' por dentro.

12. Dragonia ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Muchisimas gracias!!!! Actualizo si le veo raro

13. GuppyDoraK GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    nada pa eso estamos!!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

14. Dragonia ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Hola! Vengo a actualizar. Las colisas están bastante mejor, ya nadan por el acuario y de hecho están haciendo nido entre las plantas que tengo pero lo del labio de la colisa naranja me tiene un poco mosca...No se si se puede apreciar ya que entre el movil y que se mueven rápido...Pero es com un grano que sobresale un poco

Estoy un poco agobiada entre el Betta y esta que no se si tiene algo. No me gustaría que contagiase a medio acuario pro tampoco la quiero aislar si no es preciso.
    ¿Sigo observando o aislo?

Archivos adjuntos:

15. Dragonia ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    No se si es que la estoy observando demasiado ya que su comportamiento es normal, de hecho come mas que estos días atrás. Me da tanto apuro que por una baja ya se contamine a todo el acuario...

16. Dragonia ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Acabo de ver que mi colisa azul también tiene como una pequeña cosita en el labio en el mismo sitio que la otra. Quizás debo de limitarme observar ya que ambas parecen sanas. Siento publicar tanto post, pero al ser novata me alarmo a la mínima. De todas formas si alguien me puede decir mejor

17. GuppyDoraK GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    no te apures, todos pasamos por eso,claro, todos los que nos preocupamos por nuestras mascotas.
    He estado mirando fotos de colisas y guramis, intentando buscar el granito ese en el labio, algunos de mis peces lo tienen, yo creo que no hay por que preocuparse.
    sigue observandolos y no te apures por postear, los q respondemos lo hacemos con mucho gusto. lo del betta lo seguimos viendo tambien, seguro es hidropesia como decías, al incharse los ojos parece q se sigue desarrollando la enfermedad,pues es un sintoma avanzado. el post que te pase de la hidropesia te ayudara seguro, está muy completo, ya que yo no soy experto

18. Dragonia ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Muchas gracias!!! Me quedo algo tranquila y tambien contenta al ver que vosotros sois majos! Al betta le tendre a dieta estricta pero me vino co bacterias desde el primer dia...

Cambiando de tema. He visto que mi tetra neon tiene algo en la boca. Seguire observando, no se si sea un hongo o puede ser alguna bacteria. Actualizare ya que ahora son fiestas donde vivo y no puedo acudir a una tienda, asi que observare y os comento. Gracias de antemano

19. GuppyDoraK GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    mmm algo en la boca en plan como la colisa? o como un puntito blanco, sube fotos si puedes

20. Dragonia ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Buenas!! Pues no he podido sacarle foto porque se mueve muy deprisa pero es algo como lo de la colisa...Aeguire observando y cuando pasen las fiestas ire a preguntar a alguna tienda de acuariofilia

21. Dragonia ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Hola! Vengo a actualizar. A la colisa, de la noche a la mañana le desapareció eso de la boca. ¿Alguien sabe qué pudo ser? Lo que sí veo es al tetra neón con algo en la boca, eso sí, come y nada bien... ¿Qué hago? ¿Pudo ser lo mismo?

22. Jhonny Rodriguez DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Lo de la colisa no te preocupes si el comportamiento de ella es normal y come bien. sobre el tetra es donde yo lo pensaría mas. Tienes alguna foto del tetra? Ya que hay una famosa enfermedad sobre ese pez

23. Dragonia ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Ahora estan durmiendo, mañana le saco foto. Puedes contarme sobre esa enfermedad?

24. Dragonia ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Hola vengo a actualizar. A mi colisa le reaparecio lo del labio :/. Os mando foto por si os parece sospechoso tanto el punto como lo de las escamas que comentaba un poco mas arriba.

PD: Os dejo una foto del nón.

Necesito ayuda, no me dejan ni un día de descanso y mi Betta se volvió a hinchar...

Archivos adjuntos:

25. GuppyDoraK GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Parece punto blanco. has oido hablar de la termoterapia? es un proceso lento pero eficaz, y fuera de peligros. podríamos aplicarlo.
    Respecto al betta pasa fotos por aqui, que perdi el otro enlace, pero creo recordar que estuvimos hablando sobre la hidropesia, en tu caso parece que estaba bastante avanzado, igualmente intentaremos hacer algo, como baños de sal por ejemplo.
    hay varios antibioticos eficaces para ambas emfermedades pero intento verlos como ultimo recurso.

26. Dragonia ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Punto blanco? Tu crees? No se rasca ni nada. Yo pensaba algo mas como hongos (con el neon) y la colisa no sé, porque le desaparece y aparece y lo de la cabeza no se a que puede ser debido ¿Alguna pelea con el otro macho?

Respecto al betta si es hidropesia avanzada y ya voy a mirar medicacion porque llevo varias semanas intentando combatirla sin exito.

27. Dragonia ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Hola actualizo: he comprado medicación para mi neón. a la colisa de nuevo se le ha caído ese punto y lo otro era un mordisco de la otra colisa macho que tengo...Asi que nada compraré otras 2 colisas para que se repartan bien. Muchas gracias por la ayuda. Actualizaré si veo algo raro :)

28. GuppyDoraK GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    es una de las cosas por las q no me gusta usar medicacion, por no tener seguro que enfermedad es. Sigue observando a esos peces... no podemos hacer mucho más. igualmente me alegro que mejore la cosa.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información