1. Crack_de_Montecristo

Crack_de_Montecristo RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola chicos, a ver si me podéis ayudar.
    Después de terminar el ciclado de mi primer acuario, me dieron todos los parámetro bien, en teoría.
    Resulta que me decido a ir a una tienda a por peces y me fié del vendedor y no sé si he comprado los peces adecuados.
    Voy al grano, tengo desde el Miércoles un par de Colisas, el cual, ayer por la tarde, uno de ellos estaba con el vientre un poco hinchado y no se movía de las esquinas,
    hasta que la otra colisa parecía que le picaba y salía corriendo hacia otra esquina del acuario a quedarse quieta, así todo el rato.
    Hoy me he levantado y la Colisa tiene el vientre más hinchado y se le ve una marca amarilla, creía que estaba muerta ya que parecía que flotaba en la superficie,
    pero luego se movía hacía el fondo y volvía a quedarse flotando en la superficie con medio cuerpo fuera. Ahora está escondida en una cueva.
    ¿Que le puede pasar? ¿Que debo de hacer?

Tengo un acuario de 60l, pero entraron 42L.

Me vendieron de una tacada... (no me se los nombres, lo siento)

2 Escalares, 5 peces parecidos a los neones pero algo más grande y el vientre rojo, 1 come algas, 1 "basurero", 2 colisas y un betta macho.

En total 12 peces.

Todos pequeños, y el hombre de la tienda me decía que con mis parámetros, estos valían y eran compatibles entre sí.

PH: 7-7.5
    Nh4, Nh3 = 0
    N02= 0
    N03 = 3-5
    Gh=7
    Kh = 6
    P04 = 10ml+0ml = 0.75

Siempre a 25-26º

Pongo fotos de todos los peces que me vendieron y de como tengo a la colisa. Gracias chicos.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. Rade

Rade ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Buenas,

Te recomiendo que rellenes la ficha de enfermedades para conocer más datos sobre tu acuario

Sobre los peces tienes 2 colisas, 1 Corydora Aeneus, 1 Ancistrus, 1 betta, 2 escalares variedad silver y black lace, y un grupo de tetras cardenales

Tienes una buena ensalada de peces en esos litros

Te recomiendo que leas sus fichas detenidamente para informarte de sus cuidados

Colisa
    Corydora
    Ancistrus
    Escalar, pez ángel (Pterophyllum scalare)
    Tetra cardenal

¿Tienes las escamas levantadas? Le has visto las heces?

Puede que tenga la vejiga natatoria afectada si es así tendrías que darle baños de sal diarios de 30 minutos 15 gr/litro

O puede que tenga una oclusión intestinal, en ese caso tendrías que aplicar sales de Epson o sulfato magnésico:

- 1 cucharada por cada 40 litros
    - 2 gotas de aceite de oliva en la boca del pez.

3. Crack_de_Montecristo

Puntos de trofeos:
    110
    Muchas gracias Rade, la verdad es que hizo heces como un hilo blanco largo, y no le hemos vuelto a ver ni ayer ni hoy hacerlo.

Respecto a las escamas, no nos parece que estén levantadas.

4. Crack_de_Montecristo

Puntos de trofeos:
    110
    Al los minutos de escribir en el foro, murió.
    Así que intentaré estar más informado por si me vuelve a pasar.
    Gracias de todas formas.

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información