Consulta Cola rota pez beta

Tema en 'Enfermedades de peces betta' comenzado por Luciamduran, 14 de Julio de 2022.

1. Luciamduran RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Buenas, tengo un pez beta con la cola destrozada… he leído mucho y visto vídeos y ya sé que lo mejor es tratarlo con aloe vera, lo que me quedan aún muchas dudas es de cómo proceder al tratamiento.
    He pelado un trocito de aloe tal y como he visto en tutoriales y lo he puesto en su pecera, pero no se cómo ni cuándo tengo que hacer los cambios de agua y si volver a poner el aloe o no.
    Por favor ayuda!
    muchas gracias

2. AdelinaLS GUPPY

Puntos de trofeos:
    960
    Género:
    Mujer
    Lo tienes que poner cuando hagas cada cambio de agua, el cambio de agua lo haría más frecuente por si el problema viene causado por la mala calidad de agua. Sin más datos no puedo ayudar más, no se sabe ni los litros, ni como es el acuario, ni si tiene filtro, ni si esta ciclado...

3. Luciamduran RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Muchas gracias!
    Pues el pez está en una pecera de 1,5l sin filtro. El cambio del agua se lo suelo hacer cada 3-4 días un 60% del agua aprox (mantengo el 40%) y lo hago con agua del grifo con el acondicionador de agua que me vendieron en el sitio donde compramos el pez.

4. AdelinaLS GUPPY

Puntos de trofeos:
    960
    Género:
    Mujer
    Cambio de agua cada dos días máximo al 100% y le metes áloe vera poquito, está en muy poco espacio y necesita renovar el 100% cada dos días

5. pilloupet ALEVIN

Puntos de trofeos:
    560
    Ponlo en un acuario decente de por lo menos 10 litros y ponle aunque sea un filtro pequeño de esponja o de cascada, la mala calidad del agua es lo que le provoca el problema de las aletas. Aparte de los cambios frecuentes de agua y aloe vera.

Cargando...
Temas similares
Consulta Como curar cola rota en pez goldfish Holaa! Hace poco publiqué que mi pez goldfish se le notaba rasgado las aletas, pero era pequeño y pensé que podría no estar enfermo porque actuaba enérgico y comía, hoy en la mañana lo fui a ver y tiene su cola rasgada, me dejó muy preocupada si ayer en la noche estaba totalmente bien sin ningún rasguño... lo pienso tratar con amoxicilina que me pueden aconsejar para curarle sus heridas que se regenere y no se siga rompiendo... Les dejo fotos de como estaba hasta hace poco, con solo las aletas un poco partidas y como amaneció hoy :(
Guppy cola rota Hola. Tenemos un acuario de 30 L, semiplantado, mochila, termostato, cambios aspirando cada semana, hojuelas con algunas verduras, jamás en exceso. Eran 8, estaban muy bien y algo los atacó hace 3 meses como hongo o bacteria. Hicimos mil cosas, pusimos mil productos, lloramos uno por uno, murieron 5, y hace caso 2 meses quedaron 3. 2 de esos 3 quedaron con su cola rota y ráida, pero se ven bien, nadan bien, todo perfecto. Les estamos poniendo 5mg de aloe vera (parte blanca de la penca) en cada cambio y van mejorando. La pregunta es ... ¿Cuando deberíamos poder traerles nuevos compañeros?
Urgente Goldfish con cola rota Hola ayer hice un sifonado y para no estresar a los peces los saque pero no me di cuenta que sin querer lastime la aleta caudal de mi goldfish se recuperara?
Mi guppy tiene la cola rota compré 5 guppys red dragon, 1 macho y 4 hembras, la cola del macho está rota a poco menos de la mitad, no encuentro punto blanco ni nada raro,el vendedor me dijo que no se había dado cuenta hasta que lo embolsó, me dijo que me lo iba a regalar porque no se había fijado hasta que ya lo llevaba en bolsa así que no me lo cobró, quisiera saber si es ICH o alguna enfermedad así? los tenia el vendedor con goldfish y pangasios, por el momento lo tengo en un vaso de 1 lt en lo que ustedes me apoyan verificando si solo le mordieron la cola o es una enfermedad muchas gracias!
AYUDA:cola rota [ATTACH] He ido a alimentar a mi Betta y de un momento para otro a perdido un trozo enorme de la cola. No sé que ha pasado, me he estado informando y no parece que sea por hongos, ya que no tiene los puntitos blancos que dicen que salen. Hace una semana que tuve que arreglar el acuario porque perdía agua de un lado, esperé un poco más de lo normal para hacer un cambio de agua.¿ Puede ser eso He subido unas imágenes de como tenía la cola de larga y lo que queda de ella.[ATTACH]
Cometa con la cola rota Buenas, tengo un pez cometa que me vino con la cola rota, quisiera saber que se puede hacer. Si se puede regenerar o se quedara asi, cualquier consejo seria de mucha ayuda. Aqui esta su foto no esta en buena calidad, pero si se mira detenidamente se puede ver su cola rota, es el pez blanco con manchas negras. IMG_20201127_134854
Guppy cola rota que hago? Mi guppys tiene la cola partida y no se que debo hacer como medicar y que usar
Cola de zorro brota roja Hola, tengo cola de zorro, la cual crece poco, que me esta brotando roja[ATTACH]
Colas Rotas Buenas, Tengo un acuario de 240 litros, y ultimamente me encuentro que mis guppy tienen las colas rotas. En el acuario tengo: 6 guppy, 1 tiburon cola roja, 5 neones, 2 plecostomus y 2 Escalares. Todos llevan tiempo en la pecera juntos, pero desde hace unos dias aparecen con las colas rotas (mordidas)
Cola rota Tengo un japonés que tenía la cola de velo súper grande pero en un par de días apareció a la mitad, que podrá ser? Vive con carpas, pangaseos, y otros japoneses.
Urgente cola rota hola tengo un 120 lts 1 solo goldfish y tiene la mitad de la aleta de la cola cortada y la cola carcomida que hago?
Guppys con cola rota. Muy buenas. Hoy al abrirse la luz del acuario he visto dos guppys en el suelo casi sin moverse y han tardado mucho en reaccionar. Ahora nadan pero muy torpes. Lo que me extraña es que les he visto la cola como mordida/rota (en la foto se aprecia ennla parte de abajo de su cola). Yo creo que se han peleado quizas. Lleva la urna montada 5 meses y nunca he tenido problemas ni ninguna baja. Los parametros estan todos correctos. Os dejo unas fotos en las uqe se aprecia su cola y una del acuario por si veis algo raro. Muchas gracias [IMG] [IMG] [IMG][/IMG]
Cola rota Tengo un pez espada lira con hongos en la boca, lo puse en un acuario enfermeria con verde de malaquita, bueno, al ver al pez para el cambio de agua, note que tiene una cola rota ya saliendo :C la cola solo esta unida por un hilito de piel :C no quiero que se salga porque malograria su especie :c que hago? le vuelve a crecer la cola? es que su cola ya esta larga como medio centrimeto, y si la saco quedaria disparejo. Porfavor alguien con experiencia en el tema :C dejare una foto para que se guien u-u para que se guien es la cola caudal, tiene dos espadas en la cola, arriba y abajo, pues la espada de arriba es la que se rompió :C
Pez betta con cola rota Hola. Tengo un betta desde hace un año y desde hace unos meses me trae de cabeza. El caso es que hay días que aparece con la cola completamente destrozada, casi siempre la central. Cuando me pasa esto le hago cambios de agua dos veces por semana y le hecho 2,5ml de aloe vera. Cuando parece que se esta recuperando y tiene la cola curada vuelve otra vez a pasarle lo mismo y hemos entrado en un bucle y no se que mas hacer. Lo tengo en acuario de 25L con cambios de agua semanales, temperatura entre 26º y 28º y con los parámetros de agua en principio bien tras prueba que le he hecho hoy. He probado a quitar la escasa decoración que tengo por si era una planta que tengo de plastico pero le pasa lo mismo sin la planta.He intentadp subir fotos pero me da error y no soy capaz. A ver si alguien me puede echar un cable porque no se si estoy haciendo algo mal.
Neón Con Cola Rota Y Punto Blanco Hola, tengo un acuario de 22 l con 4 barbos, 2 danios, 3 neones y 1 coridora el caso es que el último neón que metí al acuario observé que tenía una parte de la cola rota y le puse en una paridera en el mismo acuario para separarle de los otros peces porque pensé que era porque le mordían la cola, después de unos dos o tres días observé que cada vez tenía menos cola y descarte la idea de que los peces se las mordían y también observé que tenía en la aleta dorsal dos puntos blancos, mire a los demás peces y un barbo tenía un punto blanco en la cola, un neon tenía otro en la cola y otro neón en la aleta dorsal, querría saber si los puntos blancos son la enfermedad del punto blanco y que puedo hacer si es la enfermedad, también que puedo hacer con el neón de cola rota. El problema que hay es que no tengo otro acuario solo tengo una pecera de 3 o 4 litros como mucho. Que puedo hacer? Gracias