1. BlackySnowie GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad:

*- Nombre común o científico del pez enfermo:
    Guppy (Poecilia reticulata)

*- Número de litros de tu acuario:
    20L

*- Cuántos peces tienes en tu acuario ??
    2 guppys, gambas red cherry y algún caracol.

*- Tipo de Filtración:
    Filtro de mochila Marina Slim 10S

*- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...)
    Esponja, perlón, bolas filtrantes (química y biológica), canutillos cerámicos y biobolas.

*- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado?:
    Medio año.

*- ¿Respetaste el tiempo de ciclado?
    Si.

- En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??)
    Ya terminado el ciclado.

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario:
    Valencia capital.

- Parámetros del agua de tu acuario:

*- NH3/NH4(amoniaco/amonio) (mg/l):
    *- NO2 (nitritos) (mg/l): 0
    *- NO3 (nitratos)(mg/l): 10
    *- pH: 7.5
    *- gH(ºdH):20
    *- kH(ºdH):10
    *- Temperatura (ºC):25

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?:
    Cada semana un 25%.

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios?:
    Si, sera aquatan.

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?)
    del grifo previamente declorada con un acondicionador.
    Pongo 5L de agua embotellada de Chovar (consum) y le pongo anticloro.

*- ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?:
    Abono con Flourish y Flourish Potassium, ya que tengo muchas plantas.

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?:
    Si.

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?:
    Cambié el filtro, pero tuve cuidado para que no se me murieran las bacterias.

- Has introducido peces nuevos ultimamente?
    No

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?:
    No

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?:
    Una vez al día, les doy variado una pizquica pequeña. (A veces copos de tetra, otras veces copos preparados especiales para peces tropicales y otras veces copos de artemia).

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?:
    Si

- ¿Inyectas Co2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?:
    No

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?:
    Si, siempre puesto pero a poca potencia.

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos):
    Le falta la cola trasera (como si estuviera pegada), por lo que está más apático (antes siempre perseguía al otro guppy). Imagino que porque le cuesta moverse, aunque come con normalidad, hace las heces bien y tiene buena coloración.

- Fotos:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. Jaro BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    La colas de los guppy pueden dañarse fácilmente con la decoración como piedras afiladas madera acabada en punta etc. También es posible que otro pez haya tenido bronca con el

3. BlackySnowie GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Gracias por responder.
    No tengo cosas afiladas, pero si mucha vegetación y se me ocurre que hasta se haya podido quedar enganchado con la esponja del filtro, porque siempre nadaba alrededor. Lo que no sé, es si se puede hacer algo para que regenere la cola antes.

4. BlackySnowie GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    ¿Sabes si existe algún remedio para ayudar a que se le regenere la aleta?

5. Irio.mito GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Savia de aloe vera amigo regenera más rápido y es bueno para las escamas de los peces u añade propiedades al agua y entiendo que en pequeñas cantidades no haga daño a las gambas

6. QuimMaret DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Dos machos en poco espacio, lo más normal es que el dominante termine por estropear la cola del otro. Con aloe se regenerará un poco, pero el otro seguirá cascándolo siempre que pueda.

7. BlackySnowie GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Los separaré entonces y pondré aloe vera. ¡Muchas gracias!

8. Andi Guppy RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Mujer
    Se ve en las fotos que este no es daño de los demás, es una infección, so también lo tengo con mis guppis. El problema es la calidad del agua.

Para mí lo causa 2 cosas: alto contenido de nitratos, porque estaba ocupada y ahorraba un par de cambios parciales, en vez de limpiar 2 veces a la semana solo hacia 1 vez. (tengo muchos peces) La otra cosa es la alimentación lo que he cambiado, compré otros tipos de larvas congeladas y la calidad no era lo mejor, estaba demasiada sucia.

También lo he leído ahora en un otro tema que puede ser la pH damasiado alto!

Es muy importante separar los enfermos. Yo les pusé en una garrafa dentro del acuario para que mantenga la temperatura. En la garrafa puse agua mineral con un tubo de burbujas y una porción de antibióticos. La mitad de los enfermos se curaron. En el acuario también añadí antibióticos y ahora hago cambios cada 2 días. De momento no tengo nuevos infectados.

9. BlackySnowie GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Muchas gracias!!
    Seguiré tus consejos para que no vuelva a pasar, por suerte ahora esta perfecto.

Cargando...
Temas similares
Urgente Mi cebra le muerde la cola al guppy Hola me urge que me ayuden hace 4 días compré 2 machos guppy una hembra guppy y un@ pez cebra todo estaba bien hasta el día de ayer que la cebra comenzó a morder la cola de un pez guppy que tiene la cola negra en ocasiones igual al otro pez macho guppy la hembra guppy está cargada mañana comprare otro de su especie leí que puede ser por qué nada más hay uno de su especie que podría ser ayudaaaaa
Mi guppy tiene la cola rota compré 5 guppys red dragon, 1 macho y 4 hembras, la cola del macho está rota a poco menos de la mitad, no encuentro punto blanco ni nada raro,el vendedor me dijo que no se había dado cuenta hasta que lo embolsó, me dijo que me lo iba a regalar porque no se había fijado hasta que ya lo llevaba en bolsa así que no me lo cobró, quisiera saber si es ICH o alguna enfermedad así? los tenia el vendedor con goldfish y pangasios, por el momento lo tengo en un vaso de 1 lt en lo que ustedes me apoyan verificando si solo le mordieron la cola o es una enfermedad muchas gracias!
Consulta Guppy con la cola deshilachada * - Nombre común o científico del pez enfermo: GUPPY * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 80 * - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 4 Guppys, 3 Plattys, 13 neones 3 Telescopios * - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) Biobox 2 * - Qué Materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) Perlon esponja carbón material rugoso * - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 1 mes * - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. SI - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) TRAS EL CICLADO - Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una...
A mis guppys alevines se les pegan las colas Hola a todos tenia guppys como 46 guppys de los que parieron sus mamás pero ayer y hoy les note que se les pegaron las colas y estaban nadando en forma de cerrucho y se me hizo raro por que tienen muchas plantas como lechugas y jacintos Me pueden ayudar :c
Consulta HEMBRAS DE GUPPY CON COLA DE COLOR ? Hola a todos, ya os comenté que hace meses me llevé dos hembras guppy de la tienda preñadas. Las dos siguieron pariendo hasta el 4to mes alevines del mismo color... del mismo macho y ya me cansé y las quité porque no se quedaban preñadas de los míos y me quedé con dos hembras vírgenes para que las preñasen mis machos. Las dos con la cola incolora. El caso es que antes de regalarlas, una me parió y tengo 14 alevines de esa puesta... y TODOS están desarroyando rayas en la cola y un color verdoso. Antes, distinguía a las hembras rapidísimo por el punto negro, pero es que ahora, tienen punto negro y rayas negras en la cola con verde en medio... todos... y los que hay incoloros no tienen punto negro. Digamos, que las de punto negro tienen rayas negras en la cola y los que no tienen punto negro en el vientre no tienen color... me parece extraño ya que significaría que el macho que tenía las ha podido fecundar y ahora están naciendo diferentes? Porque todas las hembras me han salido incoloras... o puede ser que sean machos y tengan ahí...
Guppy cola rota que hago? Mi guppys tiene la cola partida y no se que debo hacer como medicar y que usar
Colapso del acuario por exceso de guppys Buenas tardes, Mi inquietud es la siguiente. Si los guppys que tengo no dejasen nunca de criar. Pueden llegar a colapsar el acuario. Tenía confianza que se autoregularan pero... y si no es el caso. Es un acuario solo con guppys. ¿Qué precauciones debería tomar? O¿puedo confiar en la naturaleza? Entiendo que si son demasiados generarán demasiados deshechos y los parámetros de descontrolarán y puede fastidiarse el acuario entero. ¿A alguien le ha ocurrido? Gracias.
Urgente Guppy cobra está perdiendo la cola que puedo hacer. AYUDA POR FAVOR Hace algunos pocos días compré un pareja de guppy king cobra pero empecé a ver cómo pierde su cola de a poco cada día . Cabe resaltar que lo tengo solo con 2 hembras en acuario de 30 LTS y filtro con capacidad de 550 LTS x hora. Ocupó saber que puedo hacer ayer agregue sal para acuarios pero no sé qué más puedo hacer. Les dejo una foto de como tiene su aleta.
Guppys con cola mordida Verán, hace unos dias mi betta brinco a la pecera de mis Guppys, lo saqué y cuando presté atención a un macho, tenía la cola sin un pedacito, supuse que había sido el betta, ahora no ha pasado ningún inconveniente con el Pero he visto unas hembras sin pedacitos de cola Hay alguna enfermedad así? O que podría ser? Mi pecera es de 70 litros, tengo 11 Guppys, 8 corydoras paleatus, y 3 caracoles manzana ☺️ Gracias por sus respuestas!
Guppy con mordida en la base de la cola Hola, estoy comenzando en este hobby, les cuento que después de dar de comer a mis guppys me di cuenta que había uno en el fondo y me di cuenta que tenía una mordida en la cola desde la base. En el acuario tengo 24 guppys todos machos, es de 25 litros aprox, tengo plantas y todo habia ido bien hasta ahora. Que podría hacer para cuerarle su colita?? [ATTACH]
Consulta Peces guppy se muerden la cola Hola, tengo dos peces levistes o guppy machos, y uno de los dos (un azul) siempre le muerde la cola al otro (uno naranja), entonces el naranja está todo el tiempo escondido, y cuando les doy de comer sale del escondite pero no puede comer porque el azul lo persigue. Hace un mes que los tengo, los compré al mismo tiempo, en la misma tienda y en la tienda estaban en el mismo acuario. Es normal? Que me recomiendan que haga?
Urgente Guppy con cola retraida Hola amigos, soy nuevo en este foro y espero alguien pueda ayudarme, compré un guppy black moscow hace una semana y todo iba muy bien hasta ayer que lo noté con la cola como cerrada, no sé si sea alguna enfermedad, nada bien y come normal. Les dejo una foto y saludos desde Guadalajara, México
AYUDA Guppy perdiendo color de media cola y muriendo Hola, gracias por aceptarme y ayudarme con el problema, Tengo dos acuarios un 60L y un 120L , el de 120 esta funcionando desde hace 2 meses con ciclado, y solo tenia algun pleco, decidi meter guppy y todo genial pero desde hace una semana varios guppy fueron perdiendo el color de media aleta en la cola en cuestion de 1 hora y morir en las horas siguientes, hice cambios de agua del 50% el mismo dia, y un 30% a los dos dias, parecia que todo seguia en orden, pero hoy (3 dias despues del ultimo cambio de agua) me temo que esta volviendo a pasar, dejo mis parametros y una foto, espero que me podáis ayudar, gracias temperatura 26 grados No3: 3 No2: 0 Gh: 14 Kh:6 Ph:7.1 CI2:0 solo he tenido punto blanco en mi acuario, hace 1 mes y lo trate con termoterapia, ningun guppy muestra punto blanco [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Guppy hembra cola caida Hola buenas tardes me he dado cuenta que mi guppy hembra esta con la cola hacia abajo como si estubiera casi depies o si la costara nadar recto ella come y esta nadando de un lado hacia el otro e incluso si tiene que nadar rapido lo hace porque puede ser ayuda y gracias de ante mano [ATTACH]
Urgente ¡Porque se le rompio la cola a mi guppy? AYUDA Ya tiene 2 días que actuaba muy raro y cada vez su cola empeoraba, ahora se la pasa escondido en las esquinas,como lo puedo solucionar?