Cola de zorro Ceratophyllum demersum

Tema en 'Plantas con tallo' comenzado por Alberto Ortoll, 6 de Diciembre de 2022.

1. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Cola de zorro Ceratophyllum demersum

El Ceratophyllum, también llamado Cornifle, o simplemente Cerato, es una planta grande con tallo flotante para acuarios y estanques. El más común en el acuario es el Ceratophyllum demersum. Cómo mantenerlo, multiplicarlo, podarlo.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Fuente:
    Lepoissonrouge // Annie Roi
    Publicado el

Última modificación: 6 de Diciembre de 2022
Cargando...
Temas similares
Consulta Planta cola de zorro (Ceratophyllum demersum) Duda resuelta, observe mismo problema que tenia en otro tema de otro miembro
Consulta Cola zorro puntas marrones Hola a todos . Tengo la cola zorro con las puntas marrones , a que puede ser debido , es normal ?[ATTACH]
Cola de zorro Cola de zorro [MEDIA] - Cola de zorro Ceratophyllum demersum Fuente: Acuarios HD Publicado el - Videoteca subforo: plantas acuáticas > plantas con tallo
cola de zorro? Planta Hola! Soy nueva. Me recomebdaron una planta (en un foro de ingles) y no estoy segura como se pedirá en Argentina. El nombre científico es Ceratophyllum demersum y Wikipedia pone diferentes traducciones: mil hojas de agua, bejuquillo, cola de zorro[4] o pinito de agua. Como se dirá en Argentina? Para buscarla. Gracias!
Cuidados básicos de planta cola de zorro Cuidados básicos de planta cola de zorro [MEDIA] Fuente: El acuario plantado 1 Publicado el - Videoteca subforo: plantas acuáticas > plantas con tallo
Consulta cola de zorro crece de forma extraña Buen dia, tengo cola de zorro en mi cuario, la cual estaba creciendo hacia arriba y con brotes laterales los cuales tambien al crecer iban hacia arriba. (me gustaba esta forma de crecer) Hace unas semanas cambie la iluminacion del acuario por una lampara un poco mas luminosa pues con la anterior el acuario quedaba algo tenue/oscuro. Pero ahora he empezado a notar que la cola de zorro empezo a crecer en horizontal, como hacia los lados, en ocaciones las ramas tocan la arena. Tambien he notado que algunas se tuercen en forma de "U" invertida, es decir la punta de la planta intenta buscar la arena. Las dos luces son led blancas.
Regalo o intercambio cola de zorro Restos de poda. Zona de Arturo Soria
Regalo Pack Guppys, Cola de Zorro, Hygrophila Polysperma y Vallisneria Nana Madrid Zona Ventas-Guindalera Buenas a tod@s Mi pecera está al límite de Guppys y están deseando ser adoptados Tengo alevines sin sexar y otros ya más maduros, machos y hembras Saludos. Germán
Regalo cola de zorro Buenas tardes a todos. Soy nuevo en este mundillo y llevo un par de meses con mi acuario de 75l. Tengo un betta súperdelta y 8 Corydoras y planorbis rojos. Entre las plantas tengo cola de zorro que me ha crecido muchísimo y ya la he tenido que podar. Si alguien quiere para su acuario, suya es. Lo único que puede tener algún planorbis entre las hojas... Recogida en zona norte de Madrid. No envío. Saludos!
Urgente Cola de zorro amarilla Hola, no se porque mis plantas están amarillas especialmente la cola de zorro está bastante amarilla y los brotes tienen un color blanco, el problema es que no tengo test para saber que carece o que excede, de igual forma les abonos macros y micros, cambio agua una vez por semana un 50%, leds de 850 lumen por 8 horas para 36 litros y temperaturas de 24/26 grados, de verdad que el tema de las plantas es muy complicado si no te puedes conseguir los test de agua, sin mencionar que se supone que la cola de zorro es una de las más fáciles :( ya que leí por ahí que bastaba con los nutrientes que da el agua de grifo y solo había que abonar potasio para que estuvieran bien, pero no se me dá. Pareciera que es falta de hierro o potasio, pero se supone que los abono
Urgente Mis plantas cola de zorro y Elodea están amarillas Hola, sucede que mis plantas cola de zorro y Elodea están amarillas y siento que podrían estar muriendo, les he agregado macros y micros pero no noto ningún cambio, he leído por ahí que es posible que no pueden absorber el potasio si hay niveles de calcio y magnesio altos, desgraciadamente no tengo test y no venden aquí, lo que si tengo es un medidor TDS que marca 416 ppm bastante dura y una conductividad de 819 también muy alta, lo que si puedo asegurar es que el agua de aquí es muy alcalina, pero no se con respecto al magnesio, pienso que es eso ya que cuando hay un exceso de nutrientes al no aprovecharlos las plantas, los aprovechan las algas y estoy desarrollando alga marrón. Luego está la iluminación… es un acuario de 36 litros, y tengo unos leds de 14w y 850 lumen de espectro completo y suele pasar encendido unas 7 horas normalmente, no se si será mucho o poco ya que el acuario está justo en la ventana, la temperatura siempre ronda los 24/25 y 26 grados máximo, actualmente tengo 5 peces y al rededor de 15 gambas, no se que...
Consulta Mi Elodia y Cola de zorro están amarillas Hola, tengo un acuario de 36 litros, pasa que tengo algunas Elodea y cola de zorro, que todo el tiempo están amarillas solo los brotes son verdes, pero los que logran crecer se ponen amarillos y los que no, se mantienen verdes pero nunca crecen ya tienen algunos meses en ese estado al menos la cola de zorro si crece pero la Elodea se mantiene casi igual es muy poco lo que crece, la temperatura se mantiene entre 27/29 en la noche y 29/31 en el día hay 6 peces y 14 gambas, el acuario lo tengo justo en la ventana así que reciben sol casi toda la mañana y tambien tengo una lámpara de 14w espectro completo que la verdad es muy poco las veces que la pongo, me gustaría tener una idea de que podría ser de paso les agradezco adjunto una foto no de mi acuario es otro pero presenta lo mismo
Podar cola de zorro No había probado nunca la cola de zorro en mi acuario de goldfish porque me parecía demasiado delicada en estructura, y en cambio me he llevado la sorpresa k casi no la castigan y crece a toda máquina (no puedo decir lo mismo de la ambulia k les encanta y la "siegan" de continuo). Crece muy tupida y bonita, pero la verdad es k se va desplumando un poco por abajo. Entiendo k es la evolución normal de la planta al crecer. En cualquier caso, como la tengo k ir podando para evitar k haga una "isla verde" en la superficie, ¿que resulta más práctico para obligarla a sacar nuevos brotes de la zona baja? (a) coronar toda la planta una vez al mes y k empieze otra vez desde abajo, o (b) cortar algunos tallos si y otros no.
Cola de zorro perdiendo hojas Hola a tod@s. No se porqué ayer mi cola de zorro empezó a perder hojas y salvo algunas puntas el resto está todo pelado. No hice ningun cambio en el acuario aparte de cambios de agua por un pico de nitritos pero que lleva controlado 5 dias. No se que podrá ser, si alguien tiene experiencia que me ayude porfavor. Gracias!!
Regalo Regalo cola de zorro Buenos días, Regalo una "maceta" de cola de zorro ya que me la regalaron en un pedido online y no la quiero. A recoger en Sant Pere de Vilamajor Barcelona