Cola de zorro brota roja

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por Adam, 22 de Abril de 2020.

1. Adam NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Hola, tengo cola de zorro, la cual crece poco, que me esta brotando roja

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. Bako BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Hola, eso, en mi opinion, simplemente indica que la planta esta en perfectas condiciones, que la luz es suficientemente intensa y los nutrientes estan a un nivel tan bueno como para permitirle a la plnta tomar un color mas vivo

3. Adam NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Y el que no crezca?

4. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Buenos días, a mi no me parece que esa cola de zorro este en las mejores condiciones. Necesito saber cantidad de luz y abonado o nutrientes. Parámetro nitratos y fosfatos.
    Y si además no crece más asunto. Porque si algo tiene esa plantas es que crece como una posesa.

5. Adam NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Pues la tenia en el acuario principal con los NO3 a 50 y luego a 5, los PO4 a 0,3. Al principio de tenerla creció mucho, luego dejó de crecer y empezó a deshacerse y la quite y por no tirarla la metí en otro acuario sin peces y estuvo unos días sin luz, se puso blanca, solo la del ambiente. Luego le puse una luz led de 1600lm a 4000ºk para 25l no llega y empezó a brotar de ese color, ya estará un mes con luz, ni crece casi ni se muere. La pecera está sin filtro, sin cambiar agua (solo rellenar) con caracoles y 2 alevines de guppy.

6. Bako BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Puede que tengas razon, la foto no ayuda mucho y al principio vi hojas carmelitas y/o rojas, pero ensando puede que sea marchtez, el color de la foto me confunde

7. Adam NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    La parte roja no está marchita, simplemente cambia el color

8. ShadowFox0125 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    que tipo de iluminacion tenias en ese acuario, el que empieze a dehacerse indica que le iluminacion no era suficiente. si bien la cola de zorro es considerada da bajos requerimientos, si es necesaria una buena iluminacion son solo en cantidad tambien en calidad.

al faltarle luz os brotes salen palidos en primer lugar y luego toman ese color "marron" caracteristico, el crecimiento se paraliza y no tardan en empezar a dehacerse solas.

podrias salvar algunas plantas poniendolo en un recipiente (balde o tina)al exterior, para que le caiga luz solar.

9. Adam NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    En el que empezaron tenia la luz justa, unos 20 lumen por litro, ah y a 26º que leyendo ahora creo que fue el fallo. Ahora en ese ya tengo 40. Y donde la tengo hay unos 56 lumen por litro y 24º, sigue sin crecer, ni deshacerse ni nada

10. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    56 para cola de zorro me parece mucho pero haz la siguiente prueba. Deja flotando algún trozo a ver qué tal te va así.

11. Adam NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Gracias a todos, las tengo todas flotando ya

Cargando...
Temas similares
¿Este producto dañará la cola de zorro? Buenas tardes Como tuve un picó de nitritos le estuve echando a mi acuario sera toxivec y le metí unos esquejes de cola de zorro que me regalaron , en el producto pone que puede dañar algunas plantas de hoja blanda creéis que puede ser que la dañe? Un saludo y gracias de antemano!!
Cola de zorro como planta flotante Hola!! Que tal estaria esta planta como flotante? Para ponerla encima de mis anubias y no les de la luz directamente? Alguien la da este uso? Un saludo
Busco Cola de zorro Alguien vende o regala cola de zorro?? Soy de Sevilla pero si haces envíos podemos hablar!
Busco Alguien vende cola de zorro? Alguien vende cola de zorro??
Busco Cola de Zorro en Valencia Hola si alguien por Valencia tiene se la cambio por otras plantas, algo de comida o un cafe.
Cola de zorro y ambulia Hola quiero poner estas plantas en un nuevo proyecto de 120 litros pero no se como sujetarlas sin que se vallan a flote.... que me aconsejáis?
Cola de zorro Buenas! Hace dos meses plante mi nuevo acuario, la cola de zorro crecio mucho pero ya se ha estancado y no crece nada. A que se debe? Debo podarla para que coja fuerza?
Intercambio Musgo flame, helecho de java y cola de zorro voy a hacer poda en el acuario de esas plantas y busco intercambio por neocaridinas, plantas de bajo requerimiento que no necesiten sustrato, caracoles helena, si tienes algo que creas que puede interesarme también te escucho. Zona Madrid, corredor del henares. También lo vendo si alguien esta interesado y no tiene nada de mi interes. Realizo envíos pero unicamente para venta y los gastos de envió a cargo del comprador.
Urgente Problema con plantas (cola de zorro) Buenas, tengo los nitratos algo altos (50-100), presumiblemente por el agua del grifo (es de montaña, soy de León) pero estoy a la espera de que me lleguen los nuevos test para comprobarlo, e imagino pase a agua embotellada. Hace 6 días metí varias plantas cola de zorro para ayudar a bajar nitratos, las estoy viendo ahora y tienen como "polvo" entre marrón y blanco sobre todo en las puntas de las hojas, adjunto unas cuantas fotografías. - Son algas? O son cosas que atrapan de la corriente que genera el filtro? (tengo el agua prácticamente cristalina). Puede que me las vendieran así? - O quizás es que a la planta le falta algo que deba echarles? Fosfatos? La verdad es que crecer las grandes han crecido. - Las puedo sacar y limpiar con algo? - Ya tenía de antes unas anubias bastante grandes y esas están perfectas, hoja y tallo, sin nada, también se ven en las fotos. - Tenía pensado comprar ambulias, ya que como son también de crecimiento rápido ayudarán con nitratos, les puede pasar lo mismo? La iluminación que tengo es esta...
Consulta Cola de zorro deja de crecer y muere Hola a todos. Hace un mes o así traspase mis peces a este nuevo acuario y le puse cola de zorro la cual estuvo super sana y creciendo a muy buen ritmo pero derrepente un día todas las plantas dejaron de crecer y empezaron a perder hojas.¿Como puedo solucionar esto? La luz es una pantalla Led bastante decente. Como puedo saber que les ocurre a mis plantas [IMG]
Cola de zorro Como puedo podar la cola de zorro y acomodarla de una manera más estética [IMG]
Consulta Cola de zorro café Hola. Tengo un acuario de 50 litros, filtro de mochila, 5 guppys adultos y varios alevines, el tema es que las plantas cola de zorro son verdes en la punta y hacia la base se están tornando con un color café o marrón, parecido a material en descomposición. Que puede ser?.. es normal ese color? Fertilizo con potasio en cada cambio de agua con 5ml Le tenía carbón y lo saqué hoy pensando en que puede atrapar el potasio. Además ayer eliminé las partes más café de las plantas. Les adjunto fotos
Cola de zorro, que le falta? Buen día Les cuento, tengo un acuario de 42L con 0.6 watt de iluminación, abono con K y con abono liquido con los demás nutrientes, tengo la cola de zorro hace mas de un mes pero aun no se me da, que creen que hace falta?
Urgente Cola de zorro Hola a todos tengo un problema y duda El tema es que hace unos días metí una cola de zorro en mi acuario y se le an ido todas las hojas¿alguien sabe si es problema? ¿a muerto? ¿debería sacarla del acuario? Gracias a todos de antemano [ATTACH]
Consulta Cola de zorro Hola, resulta que hace una semana mas o menos adquiri una planta cola de zorro para mi acuario y es increible lo que crecio tengo un acuario de 35 cm de alto y creo que esta por llegar al limite. Mi pregunta es con respecto a la poda, puedo cortar un tallo para que no este tan alta y a ese mismo tallo plantarlo para que crezca? Y otra cosulta cuando la compre era mas tipo arbusto pero ahora esta como mas flaca pero mas alta, no es que pierda hojas si no que crecio mas alto que ancho. Gracias