Urgente Cola de guppy macho mordido por guppy hembra

Tema en 'Usuarios' comenzado por Gupardos, 20 de Agosto de 2021.

aprende la profesion de closer de ventas
  1. Gupardos RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    El primer día que metí a mi guppy macho a la pecera lo aceptaron bien, contando que tengo una carachama, un gurami leopardo y una guppy hembra. La cola de mi guppy estaba partida cuando llego yo supuse que fue por una pelea con algún otro guppy macho del acuario donde me lo vendieron, y entonces al segundo día mi guppy macho estaba con la hembra nadando juntos le movía la cola y eso y la hembra estaba feliz pero después la hembra los empezó a acosar y hacia cómo que le picaba pero al final solo era para espantarlo. Después mi guppy en la tarde del tercer día observé a la guppy hembra picándole la cola yo me preocupé porque es un guppy bonito y su cola era grande, después opté por poner a mi guppy hembra en un betero de pez un cuadro transparente para separarlos y que la guppy ya no le muerda su colita. Ahora quisiera saber cómo hago para que la guppy hembra no le muerda mas al macho y como le ayudo a regenerar su cola, estoy muy preocupada por que ya le agarre cariño, le dejo algunas fotos de mis peces y del acuario . Cualquier recomendación será apreciada.

Archivos adjuntos:

2. zgz1 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.090
    Cuántos litros es la pecera ?
    Los guppys siempre tienen que ser 3 hembras por un macho si quieres criar , si no es mejor que sean machos solos .

Alguna vez se muerden la cola por hongos .

3. Gupardos RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Como puedo saber si son hongos, porque no podría crían a otros dos hembras más, gracias por tu respuesta.

4. zgz1 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.090
    Se ve como manchas blancas .
    Pon sal que no sea yodada una cucharadita de café .
    Si tienes un tupper mejor
    Durante tres días irá mejorando

5. Gupardos RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Si creo que es como al terminar de su cola en un parte tiene una parte blanca larga al final de la colita, pero parece por las mordidas.

Archivos adjuntos:

6. zgz1 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.090
    Para estar tranquilo apartalo del comunitario y tratalo con sal.

7. zgz1 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.090

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Te recomiendo ver el vídeo .

8. Gupardos RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias por la ayuda .

9. zgz1 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.090
    Ok , nos vemos

Cargando...
Temas similares
Guppy Macho Con Cola Rota hola tengo un guppy con la cola rota ¿ que puedo hacer ? gracias
Machos De Guppys Les "pesa" La Cola? Hola a todos! No sabia muy bien si ponerlo aqui o en el apartado de enfermedades, pero lo he puesto aqui porque no creo que sea enfermedad en si... ya me direis vosotros que pensais :fiu: Tengo mi machico guppy que tiene ya cerca los dos años ( nacido en mi acuario ) y tiene una cola enorme y preciosa desde que se hizo adulto, y aunque no se explicarlo bien , poco a poco se le a ido encorvando hacia abajo la parte de atras del tronco , como si le costase mantenerla recta o como si le pesara mucho...( exagerandolo , es algo tal que asi pero mas abierto ^ ) No tiene la columna torcida ni nada , comportamiento como siempre come perfectamente y no tiene ningun sintoma de enfermedad... Pues asi llevará algunos meses ya y yo lo achacaba a que se estaba haciendo mayorcete y como tiene la cola tan grande pues asi iba.... Resulta que mi hermana me dió un par de hembras ( hace unos 4 meses ) y uno resultó ser macho tardío, y éste a crecido y poco a poco estoy viendo lo mismo .... Le a crecido la cola un monton y el poco a poco...
Urgente Les están comiendo las colas a mi guppys, AYUDA!!!!!! Buenas amigos les comento hace ya más de un mes me llegó una pecera de 75 litros, entonces metí a algunos de mi peces que los tenia en otras peceras (son 7 guppys machos 4 alevines de guppy, 3 mollys, 1 molly macho, 2 corydoras, tres cebras y una betta hembra y hace unos 10 días me regalaron dos labeos arcoíris albinos, hace una semana alguien se comio a un alevín, me parecio un poco raro puesto que todos ya llevaban un buen tiempo juntos y los alevines ya tienen unos 17 días, ayer me desperté y me di cuenta q a uno de mis guppys le comieron casi toda la cola, pense que eran las cebras porque siempre paran detras de ellos, así q las saque y hoy en la mañana cuando los iba a alimentar encontré otro guppy al cual le habian comido una parte de la cola, y no se cual pudo haber sido, alguien me puede ayudar???!!!
Guppy nado con cola caida Hola. Tengo un acuario de 4 galones, solo tengo 1 guppy velo macho, 1 guppy velo hembra y 1 guppy endler. Tengo 6 meses con el acuario. Filtro interno y es plantado. El guppy de velo macho los últimos días nada como si le pesará la cola, con la cola caida, casi que de manera vertical. Le da como dificultad nadar. Está comiendo normalmente. Los alimento con hojuelas Omega one. Las heces son muy largas, del color de la comida (naranjas), no son blancas. Que puede ser?
Guppys con la cola mordida Acabo de meter guppys nuevos, llevan una semana y una hembra venía embarazada porque ya tengo alevines pero hoy me he fijado que dos hembras y el macho tienen la cola mordida, no he hecho ningún test al agua pero lo cicle bien y metido anubia y helecho d Java. El acuario tiene 120l y está a 26 °C ya tenía peces de antes 5 tetra cobre y 5 zebritas y no han tenido ningún problema espero que me digan que es y que hacer:aio:
Cola guppy mordida ? Hola he visto hoy a mi guppy de repente con la cola como en la foto , puede ser me hayan mordido ? O es enfermedad ? La otra guppy hizo una caca muy larga blanca y está algo gorda . No se si pueden estar enfermas . Gracias
Cola guppy Hola buenas, me he dado cuenta estos días de que un guppy macho tiene la cola como comida, y no se si un platty o molly le esta mordiendo o es podredumbre, solo le ocurre a este macho. Aún asi sigue igual de animado que el primer día con las hembras guppy y demás peces, ¿que debería hacer?[ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Urgente Mi cebra le muerde la cola al guppy Hola me urge que me ayuden hace 4 días compré 2 machos guppy una hembra guppy y un@ pez cebra todo estaba bien hasta el día de ayer que la cebra comenzó a morder la cola de un pez guppy que tiene la cola negra en ocasiones igual al otro pez macho guppy la hembra guppy está cargada mañana comprare otro de su especie leí que puede ser por qué nada más hay uno de su especie que podría ser ayudaaaaa
Mi guppy tiene la cola rota compré 5 guppys red dragon, 1 macho y 4 hembras, la cola del macho está rota a poco menos de la mitad, no encuentro punto blanco ni nada raro,el vendedor me dijo que no se había dado cuenta hasta que lo embolsó, me dijo que me lo iba a regalar porque no se había fijado hasta que ya lo llevaba en bolsa así que no me lo cobró, quisiera saber si es ICH o alguna enfermedad así? los tenia el vendedor con goldfish y pangasios, por el momento lo tengo en un vaso de 1 lt en lo que ustedes me apoyan verificando si solo le mordieron la cola o es una enfermedad muchas gracias!
Consulta Guppy con la cola deshilachada * - Nombre común o científico del pez enfermo: GUPPY * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 80 * - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 4 Guppys, 3 Plattys, 13 neones 3 Telescopios * - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) Biobox 2 * - Qué Materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) Perlon esponja carbón material rugoso * - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 1 mes * - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. SI - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) TRAS EL CICLADO - Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una...
Cola guppy Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Guppy (Poecilia reticulata) *- Número de litros de tu acuario: 20L *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? 2 guppys, gambas red cherry y algún caracol. *- Tipo de Filtración: Filtro de mochila Marina Slim 10S *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) Esponja, perlón, bolas filtrantes (química y biológica), canutillos cerámicos y biobolas. *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado?: Medio año. *- ¿Respetaste el tiempo de ciclado? Si. - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) Ya terminado el ciclado. - Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario: Valencia capital. - Parámetros del agua de tu acuario: *- NH3/NH4(amoniaco/amonio) (mg/l): *- NO2 (nitritos) (mg/l): 0 *- NO3 (nitratos)(mg/l): 10 *- pH: 7.5 *- gH(ºdH):20 *- kH(ºdH):10 *- Temperatura (ºC):25 *-...
A mis guppys alevines se les pegan las colas Hola a todos tenia guppys como 46 guppys de los que parieron sus mamás pero ayer y hoy les note que se les pegaron las colas y estaban nadando en forma de cerrucho y se me hizo raro por que tienen muchas plantas como lechugas y jacintos Me pueden ayudar :c
Consulta HEMBRAS DE GUPPY CON COLA DE COLOR ? Hola a todos, ya os comenté que hace meses me llevé dos hembras guppy de la tienda preñadas. Las dos siguieron pariendo hasta el 4to mes alevines del mismo color... del mismo macho y ya me cansé y las quité porque no se quedaban preñadas de los míos y me quedé con dos hembras vírgenes para que las preñasen mis machos. Las dos con la cola incolora. El caso es que antes de regalarlas, una me parió y tengo 14 alevines de esa puesta... y TODOS están desarroyando rayas en la cola y un color verdoso. Antes, distinguía a las hembras rapidísimo por el punto negro, pero es que ahora, tienen punto negro y rayas negras en la cola con verde en medio... todos... y los que hay incoloros no tienen punto negro. Digamos, que las de punto negro tienen rayas negras en la cola y los que no tienen punto negro en el vientre no tienen color... me parece extraño ya que significaría que el macho que tenía las ha podido fecundar y ahora están naciendo diferentes? Porque todas las hembras me han salido incoloras... o puede ser que sean machos y tengan ahí...
Guppy cola rota que hago? Mi guppys tiene la cola partida y no se que debo hacer como medicar y que usar
Colapso del acuario por exceso de guppys Buenas tardes, Mi inquietud es la siguiente. Si los guppys que tengo no dejasen nunca de criar. Pueden llegar a colapsar el acuario. Tenía confianza que se autoregularan pero... y si no es el caso. Es un acuario solo con guppys. ¿Qué precauciones debería tomar? O¿puedo confiar en la naturaleza? Entiendo que si son demasiados generarán demasiados deshechos y los parámetros de descontrolarán y puede fastidiarse el acuario entero. ¿A alguien le ha ocurrido? Gracias.