Consulta Co2

Tema en 'Temas Generales del Bricolaje del Acuario' comenzado por Pinche, 4 de Mayo de 2018.

1. Pinche

Pinche ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    Buenas tardes a todos.
    Estoy pensando en hacerme un co2 casero, estas 2 cosas que estoy pensando en comprar me podrian servir? Como lo tendria que hacer e instalar? Gracias

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. Pinche

Pinche ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

ésto también

3. Mexicano

Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Si te sirven, el juego de tapas con manómetro y valvula trae instructivo.

4. Pinche

Pinche ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    Entonces para este sistema funcionaria lo que quiero comprar?
    No es como el que tiene el que hace el video pero tambien se puede regular no?

5. Pinche

Pinche ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    Me estan diciendo por fuera del foro, que el co2 casero para el acuario de 240 litros que yo tengo no da funcionamiento ninguno, eso es verdad?
    Donde me puedo hacer de acido citrico?
    Hay alguna variante que surja el mismo efecto que el acido, para hacer el co2 casero?
    Gracias.

6. Mexicano

Puntos de trofeos:
    22.600
    Si te sirve es el mismo sistema, solo que en el tuyo las tapas están separadas y en el video están unidas por el plástico azul.

Se refieren al sistema de CO2 por levadura y con una botella, este es más potente, pero hay que usar ácido citrico que lo consigues en tiendas donde vendan productos para panaderías o por Internet, también en farmacias y en tiendas de manualidades y lo más seguro, tiendas donde vendan productos químicos.

Incluso el de levadura con varias botellas para acuarios de 240 litros sirve, solo que hay que cambiar las botellas cada 7 a 10 días y eso no gusta

Última modificación: 5 de Mayo de 2018
  7. Pinche

Pinche ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    Con el acido citrico cada cuantos dias se le cambiaria?

8. Mexicano

Puntos de trofeos:
    22.600
    Así como te mencioné, incluso cada 7 dias pues tu acuario es mediano.
    Busca la botella de refresco o gaseosa más grande que encuentres, creo hay de 3 litros.

Consigue un buen reactor de CO2, como el jbl proflora para aprovechar al maximo el CO2 y un dropchecker para saber si aplicas mucho o poco CO2

9. cecilia sosa

cecilia sosa NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Mujer
    Rio Colorado,Rio Negro patagonia Argentina
    hola una preguntonta de novata jajaja,el co2 se usa siempre que tenes acuarios plantados?tienen que ser grandes acuarios?el mio es pequeño de 24litros y de apoco le estoy poniendo plantas naturales,necesito co2?gracias

10. Mexicano

Puntos de trofeos:
    22.600
    Hola Cecilia, No se usa siempre que estén plantados, su uso se limita a acuarios que tienen una luz que acelera el metabolismo de las plantas, por lo cual no les es suficiente el CO2 disuelto en el agua y se lo añadimos nosotros.

Las necesidades de las plantas de mayor a menor.
    Luz>CO2>macronutrientes>micronutrientes.

Según requerimiento de luz (expresado en lumen/Litro de agua de tu acuario) de las plantas, vas necesitando el resto de nutrientes
    20 a 30 lumen=Bajo, luz y a veces potasio.

30 a 40 lumen=Medio, luz+CO2 a partir de 35-40 lumen + potasio. A veces no necesita CO2 si la dureza kh es alta, ph ácido y el crecimiento de las plantas es satisfactorio para el dueño.

40 a 50 lumen= Alto, luz+CO2+macro y a veces micronutrientes.

Más de 50 lumen=Muy Alto, luz+CO2+macro y micronutrientes

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Muy útil Muy útil x 1

Pinche ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre

E estado mirando y con los consejos que me disteis anteriormente en otro tema que puse con el cuba, con la respuesta anterior que habeis dado, estoy pensando en comprarme este led que os mando.
    Con este y con el que tengo yo puesto de 20 w ya tendria 54w, 34 de planta y 20 de Daylight.
    Sera suficiente por ahora?
    Esra bien este led que mando?

12. Mexicano

Puntos de trofeos:
    22.600
    Este cuantos watt consume? Leo que dice 11 y 16 watt
    Si ya tienes 20, sumando este tendrías 36 watt, no se de donde obtienes 54.

Aun 54 watt son pocos para 240 lt, por lo menos necesitas 100 watt

13. Pinche

Pinche ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    Es que la foto es de 16 w pero el que tengo pedido es ese de 34 w.

14. Pinche

Pinche ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    Si ese es bueno, comprare ahora 1 y en un tiempo comprare otro de esos y otro de 20 como el que tengo Daylight.

15. Mexicano

Puntos de trofeos:
    22.600
    Eheim suele ser buena marca, sumando todos llegarías casi a 100 watt, aprox 35 lumen/L.
    Podrás poner plantas de requerimiento medio, sin necesidad de CO2, quizá necesite potasio

16. Pinche

Pinche ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    El co2 ya lo tengo casi preparado.
    Si no pasa nada me voy a hacer de una botella de co2 de las que se utilizan en bares para la cerveza de barril.
    Espero que ya con eso sea suficiente para poder tener un paisaje medio en condiciones ya que solo soy un aficionado al que siempre le a gustado este jobi.
    Pero por lo que estoy viendo me va a salir carisimo.

17. Pinche

Pinche ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    Un dia pregunte por el cuba y me dijeron que como minimo tendria que poner 80w de luz.
    Ahora que si no pasa nada tendre 100 mas el co2 espero poder ponerlo a ver que pasa.

18. Mexicano

Puntos de trofeos:
    22.600
    Para tapizar con Cuba necesitas mínimo 45 lumen/L, si mide más de 45 cm de alto, lo que creo es tu caso tendrás que aumentar 10% por cada 10 cm.

Para estar seguro que cuba tenga la luz apropiada se ponen 50 lumen, considerando que necesitas luz extra si la altura rebasa 45 cm

19. Pinche

Pinche ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    Buenas noches a todos, esta tarde me e reservado una botella de co2, de las que utilizan para la cerveza de barril, es alta y de 10 kgs.
    Alguien que tenga una igual o parecida y me pueda decir si este manoreductor me valdrá.

20. Rabionet

Rabionet ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Yo tengo wl kit que comentastes el principio y va perfecto! Ahora mismo tengo 3 botellas en linea y 4bares de presion

espero que no revienten las botellas de plastico jijijiji ah y si miras en alixpres el mismo kit sale por 9€ que es donde lo compre yo

21. Pinche

Pinche ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    Es normal que la botella B se llene hasta arriba y la botella A en 24 horas se haya casi vaciado?
    En la botella A esta la mezcla de azucar y levadura y en la botella B el agua.
    El co2 sale bien, pero como es la primera vez que lo e echo estoy lleno de dudas. Un saludo y buenos dias a todos.

22. Rabionet

Rabionet ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Yo los tubos de dentro las botellas los quite porque me paso esto y se fue la mezcla al acuario! Sin los tubos el co2 pasa igual y no hay ese riesgo

23. Pinche

Pinche ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    Gracias me lo habia imaginado y ya lo pare.
    Cuando pase esta noche por casa lo hare de nuevo cortando el macarron de la botella de la mezcla.
    Un saludo y gracias Rabionet.

24. Pinche

Pinche ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    Que me aconsejais mejor, poner 3 botellas en serie ? O por el contrario, poner 2 circuitos de co2 en el acuario, uno por cada lado?
    Esto seria por 1 mes que me traigan la botella principal de co2 de los bares.

25. Pinche

Pinche ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    Buenas noches compañeros.
    E tenido un problema con el co2 casero de azucar y levadura. No me di cuenta de que tenia que cortar el macarron de la botella de la mezcla y, se me fue toda para la botella de agua y a su vez al acuario.
    E mirado el filtro hoy cuando e llegado de trabajar y esta todo el filtro externo lleno. Parece como gelatina y tira muy poca agua.
    Que le puedo hacer para limpiarlo sin matar las bacterias?

Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información