co2 y ph de noche acuario

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por eddieyeah2000, 23 de Enero de 2021.

1. eddieyeah2000 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Hola buenas, este es mi primer mensaje en el foro ya que me acabo de unir y tengo una pregunta para ver si alguien me podria ayudar a resolverla gracias!:

La cosa es que, he empezado hace poco tiempo en este mundillo y hace dos semanas he montado mi aquascaping (iwagumi)
    Mi duda es acerca del co2 de noche, ya que se que el co2 acidifica el agua por lo tanto baja el ph, el problema esta en que, al no poder permitirme comprarme un equipo profesional de co2 (suficiente me he gastado ya en todos los otros materiales para el aquascaping) me he hecho un co2 casero a base de azucar y levadura como todos, y al no poder controlar la presion y la cantidad que sale, por la noche lo unico que puedo hacer es sacar el difusor a fuera del tanque ya que las plantas de noche expulsan co2, y por lo tanto no acidificar mas el agua, pero a la mañana siguiente me encuentro que en el indicador de co2 muestra el color azul, es decir q hay insuficiente co2, la cual de dia esta bien regulado y esta de color verde. Entonces una noche probe de dejar el co2 dentro del acuario y a la mañana siguiente me encuentro el indicador de color amarillo fuerte , y por lo tanto el super cambio de ph ha sido brusco no lo siguiente.
    Mi duda es: el indicador de co2 tiene que estar del mismo color (verde) tanto de dia como de noche? (para que no haya variaciones tan tremendas de ph dentro del acuario) Y si alguien me podria dar algun consejito para poder regular todo esto un poco mas, se lo agradeceria mucho!
    Dejo mis datos del acuario abajo:
    -Acuario: 17L (10L reales)
    -Planta: micranthemum monte carlo
    -Roca: Seiryu black stone
    -Sustrato: H.e.l.p advanced soil for plants
    -Luz: Blau Pico lumina 9 (670Lumens 9W) 7horas diarias
    -Habitantes: de momento no hay peces por suerte!
    -Filtracion: Filtro de cascada (Blau FM-120)
    -Temperatura: 24ºC
    -pH: 6.8 (de dia sin contar las variaciones de noche)

De veras agradeceria muchisimo a quien me pudiera ayudar! Gracias!

2. mentor149 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    Hola y bienvenido eddieyeah2000. Lo estás haciendo bien con el CO2 de levadura las únicas opciones para no inyectarle de noche es sacar el difusor o abrir el tapón de la botella. De todas formas mientras no tengas animales no hace falta que lo saques, las plantas pueden estar por lo general en un pH de 5.5 sin problema. El día que pongas peces ya la cosa cambia.
    El CO2 de bicarbonato/ácido es un poco más coñazo pero tiene la ventaja de que puedes regularlo un poco. Por AliExpress puedes conseguirte un conjunto de manómetros y relé sin que te salga por un ojo de la cara. De todos modos la mejor opción es una botella de CO2.
    Yo en mi caso me conseguí unas botellas de CO2 alimentario (las que se utilizan en los bares para los barriles de cerveza) van de maravilla y no es difícil encontrar empresas que las rellenen.

3. eddieyeah2000 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre

Buenas compañero muchas gracias por tu respuesta! Cierto, lo que hago por las noches es o sacar el difusor a fuera o poner el difusor mas arriba casi tocando la superficie del agua para que la mayoria de co2 se escape y que se quede la minima cantidad dentro del acuario. pero claro al sacar el difusor fuera he notado un cambio del ph increible por la indicacion del dropchecker, y dejando el difusor dentro del agua tocando la superficie tambien noto cambios de ph porque se supone que las plantas de noche expulsan co2. Como que en un futuro voy a querer meter peces, pues es para poderlo controlar mas por las noches. Lo unico que queria saber era que si el dropchecker tiene que estar del mismo color (verde) tanto de dia como de noche, para no tener esos cambios de ph tan bruscos a causa de la inyeccion del co2 (porque se supone que si cambia de color, al azul por ejemeplo, es porque ha subido el ph y si ha cambiado a amarillo es porque ha bajado, que es lo que me esta pasando ultimamente)

Muchas gracias y un saludo!

4. mentor149 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    El pH es un parámetro que siempre oscila a lo largo del día y de la noche, más cuando se trata de aguas blandas.
    Lo idóneo es que tengas el dropcheker siempre en verde cuando introduzcas los peces.
    Por cierto las plantas más que producir CO2 de noche lo que hacen es dejar de metabolizarlo.
    Las plantas absorben una pequeña cantidad de oxígeno las 24 horas (muy poco). Cuando los fotones activan las clorofilas empiezan a absorber CO2, se quedan el carbono para ellas y liberan el oxígeno como excedente de la reacción química.

5. eddieyeah2000 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Perfecto! Excelente explicación, gracias por la ayuda compañero, un saludo!

6. mentor149 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    De nada. Saludos.

7. gonzaloka BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Teniendo el Kh un poco alto, el ph no cambiaría tanto ya que hace de tampón. Se me ocurren dos opciones:
    - Comprar lo que dice @mentor149 en Aliexpress, que lo bueno que tiene es que no desperdicias el CO2 que aunque sea más caro no lo pierdes
    - Y la otra sería poner un aireador por la noche por lo que el aire que entra en el acuario haga que el intercambio gaseoso sea mejor, también se podría poner la salida del filtro más arriba rompiendo la superficie pero tendrías que estar todas las mañanas bajándola para que no se escape el CO2 de día

Cargando...
Temas similares
Consulta Mesa de noche como mueble para acuario 50 litros duda Buenas tardes compañeros. Mi consulta se debe a que me quiero hacer a un gambario con un acuario de 50 litros (medidas son: 30 cm de ancho, 40 cm de largo y 40 cm de alto) . El caso es que los muebles para acuarios que venden en las tiendas son demasiado caros para los tamaños que yo quiero y me puse a pensar que las mesitas de noche tienen el tamaño perfecto para un acuario como el que yo quiero. Mi duda es. Una mesita de noche es capaz de soportar el peso de un acuario de 50 litros y todo lo que en él incluye? Les agradezco sus respuestas y anexo foto de la mesita de noche como quiero comprarla ya que es mucho mas económica, la madera que utilizan es de Cedro
¿Cómo hacer luz noche para acuario? ¿Cómo hacer luz noche para acuario? En este video muestro como hacer luz noche para acuario [MEDIA] Fuente: José Quart Publicado el 17 sept. 2017 - Videoteca
Tips de Acuariofilia #2: ¿Debo apagar el filtro en la noche? Tips de Acuariofilia #2: ¿Debo apagar el filtro en la noche? En este video les comparto más tips o consejos básicos sobre Acuariofilia para que puedas tener tu acuario en mejores condiciones o bien si apenas vas a comenzar. Debo mencionar que los consejos que comparto con ustedes son con base a mi experiencia con los Acuarios y obviamente que me han funcionado así que espero el video sea de su agrado y de gran ayuda. [MEDIA] Tips de Acuariofilia #: 1, 2, 3, 4,...
Oxigenador Por Las Noches En Acuario Plantado Hola, tengo un pequeño acuario de 38 litros plantado en el cual adito CO2 mientras enciendo la luz, la cuestión es que tengo un oxigenador para casos de emergencia y me gustaría saber si es conveniente enchufarlo cuando apago el CO2 o no hace falta, gracias por la ayuda de antemano :ok:
Cotillon De Nochevieja En Mi Acuario... Ayer 31 de Diciembre de 2011 a eso de las 21.00 subi a casa un momento para recoger a mi perra "Kika" que nos ibamos a cenar donde los suegros, y me encuentro con esto: [IMG] Uploaded with ImageShack.us]Enlace[/url] [IMG] Uploaded with ImageShack.us]Enlace[/url] [IMG] Uploaded with ImageShack.us]Enlace[/url] Ya disculpareis la calidad y la cantidad de fotos...pero despues de una tarde tomando marianitos y alguna cosilla más :oops: la perra ladrando y :oops: mi mujer metiendome prisa por que teniamos que ir a cenar, os aseguro que no ha...
Energia Electrica En El Acuario De Noche Tengo una duda con mi acuario de 285 lts teno 2 cabezas de poder funcionando, oxigenacion, calentador, luz en mi acuario, plantas y troncos, Es recomendable desconectar todo en la noche? en mi acuario hay 3 peces gato grandes, 3 angel pequeños y 1 mediano, 2 barbos, 1 pejelagarto, 6 camarones, 2 corydora, 2 plecostomus 4 gouramis azules 4 guppys, 3 japoneses grandes y una carpa mediana. No tengo broncas ni con el agua ni nada, pero quiero saber si se puede reducir el consumo de luz o que hacer?
Se Puede Poner Luz De Luna Por La Noche En El Acuario? hola :sal2: .. me compre un tubo de luz de luna para mi acuario ( luz azul) y tengo también fluorescentes para las plantas... quería saber si se puede dejar solo el tuvo de luz de luna durante toda la noche, o si afecta en algo a los peces, ?? porq no se si debo prenderlo o es necesario dejar el acuario completamente a oscuras en la noche.. gracias por la ayudaa :ok: :sal2:
Video De Mi Acuario De 200l De Noche hola, acabo de sacar un video con el movil, perdonar la calidad, pero es lo q tengo, esta es la vista de mi acuario de noche aunque el video desmerece mucho el colorido q tiene :oops: [IMG]
Amanecer Y Anochecer Del Acuario Hola a todos. :sal2: :sal2: He leido varias veces en el foro que se puede hacer que se encienda o se apague la luz del acuario de forma progresiva (amanecer , anochecer ). ¿Existe algún aparato que lo haga,( marca, precio), o de lo contrario hay que currárselo con algún brico? Gracias,me encantan vuestros consejos :yupi: . Sobre todo los bricos :alegria: :alegria: :alegria: .
Cambios De Temperatura Noche - Día En Un Acuario Tropical :mrgreen: Buceando en la red me he topado con un articulo interesante: ¿como bajar la temperatura del acurio añadiendo más calentadores? la verdad es que el titulo ya de por si es curioso. Os pongo el enlace para no transcribirlo: http://www.acuarioprofesional.com/pdf/B ... ADORES.pdf Tras la lectura del articulo se me presentan no pocas cuestiones: Si en nuestros acuarios pretendemos copiar las condiciones climaticas idoneas para nuestros inquilinos, ¿por que mantenemos la temperatura en torno a los 28º noche y día? ¿porque no copiamos la oscilación en la temperatura que encontramos en la naturaleza? Otra cuestión es si esta oscilación afectaría a nuestros peces, creo que todos estaremos de acuerdo en que esta oscilación afectará en su metabolismo, pero ¿positiva o negativamente? ¿se aclimatarían a esas oscilaciones diarias? Lo que si esta claro es que las plantas de nuestros tropicales seguro...
Mi Acuario De Noche Holaola, estoy intentando ver si soy capaz de poner una foto nocturna de mi acuario pa que lo veais http://img405.imageshack.us/img405/104/p1010968.jpg Va la prueba
duda dropchecker co2 de noche Buenas a tod@s! Tenia una pequeña duda acerca del dropchecker de co2. El color del dropchecker debe de ser la misma tanto de dia como de noche para que el pH del agua no varie bruscamente para no afectar a los peces? Ya que apago del co2 de noche y veo que el dropchecker me marca azul, en cambio de dia es verde, y me da a entender que de noche el pH habra bajado. Deberia de dejar el Co2 de noche encedido pero a menos potencia para que el dropchecker me marque el color verde tanto de noche como de dia? Gracias!
Programa anochecer y amanecer? Ayer instale una pantalla wrgb en el acuario, querría saber que porcentaje de cada color (Roja azul y verde) tengo que poner. Y si es mejor dejar la luz encendida por la noche y vaya aumentando poco a poco o que se encienda y se apague de golpe
Consulta Chupa algas (Gyrinocheilus aymonieri) Muy buenas. Tengo el siguiente problema en el acuario. En su día compre un chupa algas pequeño pero ahora, mide como unos 6 cm y es super territorial. Me gustaría saber, ¿si alguien o hay algún sitio donde pueda hacer un intercambio por otro pez?
Consulta Agujeros en una sola noche [IMG] Esto es lo que ha pasado en una noche con mis plantas en especial con la Taiwán , no se a que se puede deber , abono con potasio 1 vez a la semana 17 ml , el acuario es de 60 litros , tengo 2 corydoras , 3 guppys , un zorro, 6 neones , un ancistrus , y gambas habrá como 5 o 6 por favor necesito ayuda ...