CO2 Gelatina Y Levadura

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por slancer, 19 de Mayo de 2007.

1. slancer

slancer RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola COmpañeros en esta ocasion y nuevamente les traigo este post espero que lo disfrutentantfo como yo.

1.- Lo prpromero que hay que hacer es hervir un poco de agua, yo he utilizado 6 tazas de agua, que sepondran ahervir en un recipiente, entiendase como taza esto:

las 6 tazas se ponen en un recipiente hasta que la temperatura llegue a la ebullicion

ya en eso preparamos la gelatina , esta tiene que ser estrictamente sin saborizantes, gelatina natural o bien grenetina

yo utilice tres sobrecitos, deacuerdo a las instrucciones eto servira para 10 u 11 tazas de agua sin embargo si usamos estas proporciones la gelatina quedara blanda y se deshara con facilidad.

los sobrecitos deberan hecharse en 1 1/2 taza de agua FRIA y debera disolverse perfectamente en esta, ya disuelta se mezclara con el agua hirviendo y se dejara calentando unos 2 min, ahi se le agregara la azucar

Yo utilizo cerca de 500 grs de azucar al punto de sobresaturar el agua, y me ha dado buenos resultados

ya terminado esto, se procede a dejar enfriar la mezcla en un recipiente antes de meter al refrigerador

ya enfriada y solida nuetra gelatina, procederemos a ponerla dentro de el envase en el que tendremos la reacciond e la levadura, en mi caso es una botella de estas

notese que ya tiene gelatina en el interior, preferi estas botellas por sus cuellos anchos y sus bocass tambien ya que la gelatina entra mas facil, esta es cortada en cubitos asi

ya cortada introducimos la gelatina en la botella

la altura depende de cada uno ya que yo lo hago hasta casi e tope de la botella y ahi agrego la levadura
    algo asi de 1/2 cuchara de levadura y lo dejo reposar
    a la media hora tendremos la reaccion.

para el transporte use un normo gotero o equipo de venoclisis, que no es mas que los goteros de el suero que hay en los hospitales y me funciono de maravilla en el extremo dentro de el acuario hay un filtro de cigarro que fragmenta la burbuja de gas perfectamente, ahora esta funcionando desde ayer en la noche con una burbuja por segundo ire anotando aqui la evolucion de este proceso.

ojo como recomendacion en el proceso de las reacciones procuren no mover la botella buscamente ya que esto alterara el equilibrio de la misma y se producira un alza de espuma en la cual esta subira hassta su acuario y lo contaminara. :no:

2. slancer

slancer RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Respuesta: CO2 Gelatina Y Levadura

El cultivo sigue bien, baje la dosificacion del gas a 1 burbuja por segundo (me estaban saliendo algas :mrgreen: ) la presion es constante, sin cambios aparentes todavia, sin exeso de liquido en la superficie, la gelatina sigue en buen estado. fotos de el sistema:

imagen de la botella de reaccion.

imagen de el contador de burbujas

imagen de la levadura dentro de la botella

detalle de la gelatina dentro de la botella notaran aqui que hay unas partes mas claras estos son los residuos de la reaccion, o bioen el alcohol producido por la reaccion entre la levadura y la gelatina, como veran esta tiende a acentarse en el fondo, por lo que podria darse el caso de que al acentarse los residuos eleven la gelatina (puede ser no estamos seguros).

vista del difusor dentro de la pecera (se ven las algas ???? :mrgreen: )

por ultimo una panoramica de la pecra en la que esta son en total 40l teoricos

Saludos seguiremos informando

3. slancer

slancer RANA

Puntos de trofeos:
    110

La cosa va mejor hoy he visto la botella y me cai casi de espaldas cualdo vi que la gelatina esta en exelentes condiciones no hay rastros de liquido visible, se estara evaporando el alcohol?? digo si es asi me gustaria vivir ahi con los pecs brindando!!!!! jajajaja}

aqui unas foticos

gelatina el dia 24 01 07

aqui la botella el dia 29 01 07

Y por ultimo el cuentagotas, vean el tamaño de las burbujas

aqui hay un detalle de la union de el equipo de venoclisis en la junta de la botella

las gotitas de co2 van exelente, van 15 DIAS !!!!!!!!! y sigue no se ha consumido bni el 20% de la gelatina y no se ve produccion de alcohol
    espero les sirva y seguire informando.

4. slancer

slancer RANA

Puntos de trofeos:
    110

El Co2 de este experimento me duro alreddedor de dos meses ( y eso por que se me callo si no hubuiera durado mas jejejejejejeje si hay preguntass aqui estamos

Saludos

:sal:

5. devnull

devnull DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840

Hola!.

Muy bueno slancer,si señor!!!.

Me has convencido, en el próximo tirón cambiaré mi sistema de levadura clásico por este otro. Un par de preguntas:

¿Es realmente estable la producción de CO2?, y si es así ¿a cuántas burbujis por segundo más o menos?.

No me ha quedado muy claro, ¿al final se acumulan residuos de la fermentación en el fondo de la botella o no?.

Nos vemos.
    :sal:

6. dacevedom

dacevedom GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    pues tendre que hacer el intento porque si duro 20 dias es 5 mas que el otro sistema que estaba usando :bailoteo:

7. tamboritiru

tamboritiru BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    muy buen reportaje y muy educativo :ok: :ok:

por cierto si se usa una botella de 2l por ejemplo no durara mas tiempo?

un saludo

8. aks

aks ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    saludos slancer;
    un brico de lo mas ilustrado y didactico, asi todos podemos ver como se hace.
    solo una pequeña consulta, si me lo premites,cuantos centimetros de gotero se introduce dentro de la botella? y
    que difusor has utilizado?
    bueno gracias y aseguir bricoleando.
    aks :ok:

9. J0K3R-KUN

J0K3R-KUN BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    hola, por favor podria alguien decirme cual es la funcion de este sistema ya lo lei pero no comprnedi

10. ososusy

ososusy Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    14.090
    Hola J0K3R-KUN,

La finalidad es crear co2 para inyectarlo al acuario de tal forma, que este co2 sea aprovechado por las plantas y crezcan mas rapido y mejor.

Si tienes dudas acerca de este proceso, abre un nuevo tema en la seccion de plantas, y veras como pronto te aclaran las dudas... Saludos.

11. RAFAEL mar

RAFAEL mar DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola a todos

Cuando se refiere al "filtro de cigarro" se refieren a esas boquillas para retener la nicotina del cigarro o cual es esa???.

Con que material sellan la entrada de la manguera a la botella, puede ser silicona??

Gracias, estoy interesado en ponerlo en practica, gracias.

:ok: :sal:

12. RAFAEL mar

RAFAEL mar DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    para el transporte use un normo gotero o equipo de venoclisis, que no es mas que los goteros de el suero que hay en los hospitales y me funciono de maravilla en el extremo dentro de el acuario hay un filtro de cigarro que fragmenta la burbuja de gas perfectamente, ahora esta funcionando desde ayer en la noche con una burbuja por segundo ire anotando aqui la evolucion de este proceso.

Me pueden decir por favor cual es el "filtro de cigarro"? es lo unico que me falta para empezar a trtar de hacerlo.

13. rpichu

rpichu Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    13.830

Pues yo creo que es lo que tú has entendido, un filtro de un cigarro, de los que retienen parte de la nicotina.

14. Super-Mod

Super-Mod ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Hola Rafael mar.

Convendría que abrieras un nuevo tema en el Foro de Plantas, así nos ibas contando en él las incidencias y la evolución de tus plantas mediante fotos :ok:

Seguro que algún compañero toma nota de tú experiencia y explicaciones :ok:

15. RAFAEL mar

RAFAEL mar DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Gracias Rosa, un amigo me recomedo usar una piedra difusora, funcionaría?

Gracias super mod, un poco mas tarde abro el nuevo post y ya les ire platicando el avance y resultados de este brico.

:ok: :sal:

16. guete

guete GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Estoy pensando en inyectar CO2 a mi acuario cuando lo tenga montado. El equipo de venoclisis o el gotero simplemente... donde se puede comprar? En la farmacia? Gracias!

17. guete

guete GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Por cierto, se me ha olvidado preguntar, la piedra difusora o filtro de cigarro tiene que desembocar en una campana o puede ir directamente en el fondo del acuario y que se disuelvan las burbujas en el agua asi sin mas?

18. novatto 2

novatto 2 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    Barrio Huapango,C.Izcalli, Edo. de mexico.
  19. guete

guete GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Eso es un si?

20. ososusy

ososusy Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    14.090
    Yo te recomiendo que abras un nuevo tema, asi conseguiras mas respuestas... al preguntar aqui, limitas las respuestas al autor de este tema, y puede que tarde en contestar.

De todas formas, tengo entendido que si se puede comprar en farmacia... tendras que preguntar en tu farmacia.

Lo idea es en una campana, ya que quedan ahi encerradas, hasta que se disuelven.... si lo pones en el fondo, un gran parte del co2 se escapa a la superficie, porque no da tiempo a que se disuelvan.

21. guete

guete GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Se me acaba de encender la bombilla! Mirad, tengo de adornos un navio/galeon/barco pirata/cayuco de resina en el acuario, y esta partido en dos de forma que parezca que por ahi ha pasado Amy Winehouse borracha, y en la parte mas elevada de cada pieza, hay un espacio de.. que se yo... 10 ml e el que puede quedar aire todo el tiempo que quieras (todo el tiempo que no muevas la pieza), no creeis que estos barquitos serian un buen reactor? le puedo poner la piedra difusora por debajo y asi habria busbujas que se quedaran y otras saldrian a la superficie, haciedo un efecto bastante majo... Que me decis?

22. 940121

940121 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Perdon que me meta pero este aparato casero me ha parecido maravilloso y ya que pienso introducir algunas plantas naturales en mi acuario me queda de maravilla... solo tengo una duda toda esta reacción creara un gas (CO2) y se controlara con este aparato para el suero y llegara dentro del acuario al final de la mangerita (que va dentro del acuario) puedo poner piedra difusora como las de algunos oxigenadores y ya? esta bien eso? espero me ayuden!! y felicidades a todos los que colaboran en Portalpez... un :sal: a todos desde México. :v:

23. Han_Wero

Han_Wero ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    todo esto en concreto para que sirve¿? imagino que será para el acondicionamiento del agua para las plantas, pero en concreto que hace¿? no he leido nada en el post k me lo terminara de aclarar :S (disculpad mi ignorancia)

24. viking the kid

viking the kid ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    alguien me puede explicar en que se diferencia este sistema del tradicional?

saludos

25. Superviviente

Superviviente DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    En el precio¡¡¡¡¡¡¡. :wink: :wink: :wink:

Última modificación por un moderador: 16 de Abril de 2018
  26. viking the kid

viking the kid ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Yo la levadura que encuentro viene en bloque y la sacan como del frigorifico, por eso cuado os oiga hablar de echar una cucharada de levadura..........me pregunto donde la comprais vosotros???

yo lo que hago es que corto un troco lo meto en un vaso con un poquito de agua y la derrito en el microondas,,.. pero no se si valdra la tipica levadura royal esa que viene en sobres... es la única que reconozco en polvo.

saludos

27. Superviviente

Superviviente DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    La de Royal al parecer no vale, es de mala calidad.

Si no la encuentras con facilidad en el mercado, siempre tienes la opción de intentar que te vendan un poco en cualquier horno de panadería. :wink: :wink: :wink:

Última modificación por un moderador: 16 de Abril de 2018
  28. viking the kid

viking the kid ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    si el hecho es que voy a un horno de panaderia pero me la dan en un bloque que como te digo esta frio..la tendran en polvo?

donde la comprais vosotros? en sitios como MERCADONA, CARREFOUR , AHORRAMAS , EROSKI, puede haber?

saludos

29. jessy_84

jessy_84 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    al final la levadura de k?? de royal o de bloke de la panaderia? estoy interesada en esta invento ya k los equipos de co2 k veo por ay son carillos....espero respuesta

30. RAFAEL mar

RAFAEL mar DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    hola jessy

La de panadero es la que vale :ok:

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información
Menu
Click on the ShortCuts!

Hover to learn more!