Co2 Casero!!!

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por gora30, 5 de Mayo de 2007.

1. gora30

gora30 ALEVIN

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    hola con el fin de darle un poquito de vida a estas seciones,y contando con que casi todo el mundo tiene claro como se elabora el co2 casero,por si hay alguno despistado os lo resumo.

los materiales que necesitamos es una botella te refresco de 1.5 l o 2 l

un trozo de manguera de la que llevan abitualmente los aireadores (mangera flesible tipo macarron de 0.50 o 0.60 aproximadamente)

un poco de silicona (preferiblemente especial para acuarios)

preparacion de materiales para contruirlo

cojer el tapon de la botella y hacerle un agujero para que podamos introducir el macarron o tubo (hacer el agujero lo mas gusto posible para que no se escape co2)

una vez echo el agujero se introduce el macarron y se sella al tapon previamente agujereado(hay que sellarlo muy bien para evitar perdidas de co2)

una vez echo esto ya lo tendriamos lo unico que nos faltaria es un gotero de los que vemos habitualmente en los hospitales con suero etc...y un reaztor de co2 que en principio y para empezar nos valdria el ponerlo en la entrada de ague del filtro para que este se encarge de disolver el co2.

para preparar la mezcla haremos lo siguiente:

si la botella es de 2 l echaremos 2 o 2.5 vasos de azucar, 1 cucharada sopera de bicarbonato

en un vaso a parte cojeremos una 2 cucharadas pero esta vez la cuchara tiene que ser de cafe levadura de panadero(hay alguna levadura de panadero que se puede conseguir en los centros comerciales como la baquinvos pero yo n o la recomiendo)con medio vaso de agua templada diluimos las dos cucaharadas de levadura, y todo esto junto con el azucar llenamos la botella tres cuartas partes y cerramos, introducimos el macorron o tubo en la entrada de agua de nuestro filtro y vuala a las dos hora aproxi enpezara a vermentar la levadura y tendremos co2 para nuestras plantas.

consejos y recomendaciones:

el sistema casero de co2 es combeniente desconectarlo por la noche ya que si no lo hacemos vajara mucho nuestro PH y tendremos problemas.

este sistema tiene una duracion de 15 dias aprox

en algunos casos puede introducir en nuestro acuario esporas que luego son mortales para nuestros peces.

en fin creo que no me he dejado nada lo unico cuidado con este sistema que es efectivo pero muy inestable.

un saludo y espero que les sirva de ayuda.

2. Cargando...

3. gora30

gora30 ALEVIN

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Respuesta: Co2 Casero!!!

uff ahora he visto que me he colado de area, perdonn

4. ososusy

ososusy

Me gusta recibidos:
      3
      Puntos de trofeos:
      11.070
      Respuesta: Co2 Casero!!!

No te preocupes, yo ni me habia dado cuenta...te lo muevo a su sección correspondiente.... :wink:

• bigbottom187

bigbottom187 RANA

Me gusta recibidos:
      0
      Puntos de trofeos:
      0
      tengo dudas acerca del CO2, recien estoy comenzando con el mundo de la acuariofilia, tengo una pecera de 80 litros con Gabombas (creo se llaman asi) y vallisneiras (creo q se escrbe asi) bueno estoy haciendo un sistemna de CO2 con 1 botella de 2 litros gelatina y levadura, lo que quiero saber es cuantas burbujas por segundo o minuto dejo entrar al acuario para que mi ph no se altere :shock: , mi acuario es de peces tropicales. espero me resuelvan mi pregunta. sasludoss!! :ok:

• novatto 2

novatto 2 ESCALAR

Me gusta recibidos:
      0
      Puntos de trofeos:
      0
      Barrio Huapango,C.Izcalli, Edo. de mexico.
      Por que no intentas poniendo un tema nuevo , así te podrán ayudar mas fácilmente.
      Saludos :sal: .

• snouk

snouk ALEVIN

Me gusta recibidos:
      0
      Puntos de trofeos:
      0
      depende de la luz que tengas c a mayor iluminacion mayor co2 y mayor aporte de abono tendras que echar yo lo tngo = qu tu y le tengo puesto una burbua por sgundo y los peces estan estupendamente eso si por la noche cierro la entrada de co2 al acuario y dejo qu s inche un globo y por la mañana lo abro ten cuidado con el ph con las oscilaciones saludos espero haberte ayudado con tu pregunta

• alekrunner

alekrunner ESCALAR

Me gusta recibidos:
        0
        Puntos de trofeos:
        10.310
        lo malo esq con el co2 este de gelatina i con el gotero no puedes regularlo porq aunq el cuentaburbujas (gotero tiene una rueda para regular el flujo la mezcla no deja de generar gas con lo cual la botella coje presion y acaba saliendo de golpe al acuario o puede incluso que produzca una espuma que acaba llegando a los tubos y acaba en el acuario muy buena para tus algas... muy mala para ti ya que tu acuario olera a ceveza unos cuantos dias...

• snouk

snouk ALEVIN

Me gusta recibidos:
        0
        Puntos de trofeos:
        0
        el globo es lo mas importante se pone entre la botella y el cuenta burbujas y entre la botella y el globo una balbula amti retorno asi lo tengo yo tras muchas pruebas y funciona de lujo

• alekrunner

alekrunner ESCALAR

Me gusta recibidos:
          0
          Puntos de trofeos:
          10.310
          si es eficaz no metes mas co2 del que kieres al agua y no desperrdicias gas... te ha explotado alguna vez no no? sino vaya tela de olor te debe dejar...

• snouk

snouk ALEVIN

Me gusta recibidos:
          0
          Puntos de trofeos:
          0
          jaja espero que no por que pegare un salto de la cama increible jaja no yega a generar tanto co2 como para que esplote supongo en una noche por el dia se vacia bastante o sueltas un poco

saludos

• alekrunner

alekrunner ESCALAR

Me gusta recibidos:
            0
            Puntos de trofeos:
            10.310
            y si un dia se te va la pinza y se te olvida cambiar la llave eh??? aaaa amigo cuando te levantes con legañas te acordaras de mi ajajaj....

• jean5555

jean5555 BETTA

Me gusta recibidos:
            0
            Puntos de trofeos:
            0
            para empezar la planta se llama cabomba y para que no te altere el ph usa un botella ma pequeña una de litro y medio de inkakola estaria bien echa le una taza de azucar en agua tibia para que se disuelva y despues una cucharada de bicarbonato de sodio y levaruda y dentro de 2 hora buala!!!!! tendras co2

• givan

givan GOLDFISH

Me gusta recibidos:
            0
            Puntos de trofeos:
            0
            una duda sobre esto ? tiene algo que influir la pocicion en donde tengo mi botela? bajo la linea de la superficie del agua o sobre ? siesque la tengo por debajo del acuario que me dicen ?

• sentius

sentius RANA

Me gusta recibidos:
            0
            Puntos de trofeos:
            0
            No tiene nada que ver. Por lo general casi todos la tenemos por comodidad y estética en la parte de debajo, eso si, siempre con una válvula anti retroceso para que el agua del acuario no baje a la botella.

Un saludo.

• givan

givan GOLDFISH

Me gusta recibidos:
            0
            Puntos de trofeos:
            0
            okey me a quedado calrisimo :mrgreen: gracias

• Eduard0

Eduard0 RANA

Me gusta recibidos:
            0
            Puntos de trofeos:
            0
            un saludo a todos, hace dos semanas que acabo de aplicar este buen metodo para obtener co2 casero, utilice azucar rubia y me resulto al instante empesaron a salir burbujas de la piedra difusora en grandes cantidades pero ahora que acabo de abrir la botella para liberar algo de presion del co2 salio un fuerte olor a licor como era de esperarse pero mi duda es que si ese aroma podria ser nocivo para los peces o estresarlos y quisa emborracharlos :shock: ? puse una valvula anterretorno y la botella en una buena hubicacion, pero con respecto a mis plantas esta ultima semana se han visto mejor que nunca y botan claramente las burbujas de oxigeno mejor de lo esperado :bailoteo: gracias

• givan

givan GOLDFISH

Me gusta recibidos:
            0
            Puntos de trofeos:
            0
            ami me resulto todo bien con respecto a la isntalacion tenia el mismo problema que tu epro no ve que expuslen oxigeno las plamntas que puede ser ?

• Eduard0

Eduard0 RANA

Me gusta recibidos:
            0
            Puntos de trofeos:
            0
            Bueno quisa sea la iluminacion ya que es muy importante para la fotosintesis de las plantas tambien que algunas plantas parecen producir mas oxigeno en mi caso solo noto ese detalle en las vallisnerias y las elodeas

• givan

givan GOLDFISH

Me gusta recibidos:
            0
            Puntos de trofeos:
            0
            el mismo caso para mi son esa dos plantas las que mas oxigenan, noc reo q sea producto de la luz ya que supero los 0.7 w por litro siesque no es mas ya que tengo 80w y mia cuario es de unos 96 litros descontando la grava los troncos, creo que facilmente llega a los 1w por litro nose que sera :/

• Salkon

Salkon GOLDFISH

Me gusta recibidos:
            0
            Puntos de trofeos:
            0
            Lo que se produce dentro de la botella es lo siguiente: la levadura transforma el azúcar, lo consume, produciendo CO2, que es gaseoso y va al acuario, y alcohol en forma de etanol. Este hecho se conoce con el término de fermentación alcohólica. :ok:

El punto de ebullición del etanol es de 78.4 grados, así que para pasar cantidades realmente preocupantes de alcohol al acuario, tiene q estar a esta temperatura.

Teóricamente, siempre pasa algo en forma gaseosa, pero estan mínimo que no se considera :v:

Espero que te haya servido la explicación :wink:

Un saludo!! :sal:

• givan

givan GOLDFISH

Me gusta recibidos:
            0
            Puntos de trofeos:
            0
            buenisimo dato :wink:

• slawter

slawter GOLDFISH

Me gusta recibidos:
            0
            Puntos de trofeos:
            0
            Que es mejor la gelatina con el azucar o el bicarbonato.
            gracias.

Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar More information